El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes : 2019  (Leído 260397 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1185 en: 03 de Julio de 2018, 09:40:05 am »
Jorge Martinez Aspar, una vez vendidas sus plazas de MotoGp, ahora se plantea volver, después de 4 años de vacío, al campeonato de Moto2. Lo haría, por lógica, también con KTM.

Tiene también abierto el proyecto de MotoE.

Por otra parte, Luthi, podría recalar en el equipo de Razlan en Moto2 o volver al Marc VDS, en el lugar que deja Joan Mir. A Marc van der Straten le gustaría tener una plaza de MotoGP para 2019 pero es muy poco factible, con lo que, Moto2 parece ser su destino y Marc VDS cuenta con él.

También se está valorando una fusión con el equipo malayo del SIC Petronas Sprinta.
Juntos o por separado, tanto Marc VDS como el equipo de SIC Petronas, regresarían a Kalex.

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1186 en: 03 de Julio de 2018, 13:15:53 pm »
Ahora empieza el baile de ingenieros técnicos.

Parece ser que quien se llevaría a Ramón Forcada sería Dani Pedrosa.

Su actual técnico Giacomo Guidotti, marcharía al Aprilia RT de Gresini junto a Andrea Iannone.

Franco Morbidelli, se traerá a su técnico de Marc VDS, Diego Gubellini.

Maverick sigue pensando en Jose Manuel Cazeaux que ya fue su técnico en Suzuki. ¿Se quedará Rins sin su técnico?

Danilo Petrucci seguirá con su técnico Daniele Romagnoli.

Cristiano Gabarrini estaría al lado de Pecco Bagnaia.

Johann Zarco tendrá como técnico a Marcus Eschenbacher.

Alberto Giribuola continuaría con Dovi.

Santi Hernández, pieza inamovible para Marquez.

Paul Trevathan continuará junto a Pol Espargaró.

Nicolas Goyon parece que seguirá con Shyarin.

Guy Coulon parece que estará con Oliveira.

Marco Rigamonti sería técnico para Joan Mir.

Cristian Pupulin debe seguir con Miller.

Alessandro Tognelli (Bautista) y Francesco Carchedi (Abraham) son un completo misterio...
Giulio Nava (Redding) dejaría su puesto libre para ¿Aléix? No le veo sentido, peeeero, éste se ha quedado sin técnico.

Christophe Bourguignon parece continuar con Crutchlow.

Esteban García (Smith) puede cambiar de aires o seguir como técnico con Kallio.

Jarno Polastri continuaría con Rabat, de seguir.

Tommaso Raponi seguiría con Xavier Simeon, si se confirma renovación.

Galbusera es otra incógnita junto a Rossi.

Está la cosa movidita...

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1187 en: 03 de Julio de 2018, 14:15:50 pm »
Se hace oficial, a partir de 2019, todos los equipos de MotoGP contarán con una plataforma inercial unificada para poner fin a las ventajas que algunas fábricas estaban sacando de su IMU, la caja llena de sensores que recopila todos los datos necesarios para que la ECU Magneti Marelli trabaje en la electrónica de la moto.

Dorna ya introdujo en 2014 la centralita única en MotoGP pero las fábricas todavía tenían el control sobre la IMU.
Así, a pesar de que este caja de sensores solo manda datos a la ECU, las marcas se las ingeniaron para modificar la forma en la que la IMU leía algunos parámetros de la moto (fuerza G en aceleración, grados de inclinación, grados de picado, etc...) y así obtenían cierta ventaja en carrera.

Ducati, una de las fábricas con más desarrollo a nivel de electrónica son las que han explotado mejor el 'vacío legal' que Dorna descuidó desde 2016, y que ahora ha decidido unificar para que las fábricas no tengan ciertas ventajas.
También se ha decidido endurecer los protocolos de comunicación de los dispositivos CAN que se conectan con la ECU y se impondrán nuevas limitaciones en el tipo y la cantidad de información que cada sensor transmite a la centralita Magneti Marelli.

Otro factor a revisar será el diseño de los carenados aerodinámicos en MotoGP que quedarán limitados y se especificará que elementos son modificables y cuáles no, siendo más restrictivos a la hora de aprovechar la aerodinámica.

Otra modificación de las reglas es que, se ha aprobado un cambio que afecta al ganador del Red Bull Rookies Championship.
A partir de 2019, el piloto que se convierta en campeón podrá disputar el Mundial de Moto3 aunque no haya cumplido los 16 años, medida que ya se aplicaba al campeón del FIM CEV Moto3 Junior World Championship.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1188 en: 03 de Julio de 2018, 14:19:44 pm »
Ahora empieza el baile de ingenieros técnicos.

Parece ser que quien se llevaría a Ramón Forcada sería Dani Pedrosa.

Su actual técnico Giacomo Guidotti, marcharía al Aprilia RT de Gresini junto a Andrea Iannone.

Franco Morbidelli, se traerá a su técnico de Marc VDS, Diego Gubellini.

Maverick sigue pensando en Jose Manuel Cazeaux que ya fue su técnico en Suzuki. ¿Se quedará Rins sin su técnico?

Danilo Petrucci seguirá con su técnico Daniele Romagnoli.

Cristiano Gabarrini estaría al lado de Pecco Bagnaia.

Johann Zarco tendrá como técnico a Marcus Eschenbacher.

Alberto Giribuola continuaría con Dovi.

Santi Hernández, pieza inamovible para Marquez.

Paul Trevathan continuará junto a Pol Espargaró.

Nicolas Goyon parece que seguirá con Shyarin.

Guy Coulon parece que estará con Oliveira.

Marco Rigamonti sería técnico para Joan Mir.

Cristian Pupulin debe seguir con Miller.

Alessandro Tognelli (Bautista) y Francesco Carchedi (Abraham) son un completo misterio...
Giulio Nava (Redding) dejaría su puesto libre para ¿Aléix? No le veo sentido, peeeero, éste se ha quedado sin técnico.

Christophe Bourguignon parece continuar con Crutchlow.

Esteban García (Smith) puede cambiar de aires o seguir como técnico con Kallio.

Jarno Polastri continuaría con Rabat, de seguir.

Tommaso Raponi seguiría con Xavier Simeon, si se confirma renovación.

Galbusera es otra incógnita junto a Rossi.

Está la cosa movidita...
aqui nos falta informacion de dos pilotos.

 Lorenzo que no se quien sera su tecnico
y Boria que tendra a JRT a su servicio

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1189 en: 03 de Julio de 2018, 14:22:25 pm »
Hace unos años se introdujo la regla/excepción "Quartararo", para que el ganador del CEV pudiera competir en el mundial de moto3 sin haber cumplido los 16.

Ahora, para 2019, se sacan de la manga otra excepción que, sospechosamente, podríamos llamar la "regla hermanos Oncu". Así, los ganadores de la Redbull rookies cup también podrán competir en moto3 si al menos tienen 15 años, de modo que no se aplica la regla general de tener 16 años.

Quartararo, en su día, estaba arrasando en el CEV. Sin embargo, los hermanos Oncu no están haciendo nada destacado en el CEV, ni han olido un podio. Donde sí destacan es en la Redbull rookies cup, pero, a menos que alguien me corrija, el nivel de ese campeonato es netamente innferior al CEV, y a su vez en el CEV se va más despacio que en el mundial. Así que yo me pregunto, ¿qué prisa hay por llevar a un chavalín de 15 años a moto3, cuyo nivel actual parece lejos de poder destacar desde ya en el mundial?
yo creo que la condicion que pusieron en la nueva norma conocida como  la ley Quartararo no era lo de haber ganado el CEV (que en su caso lo habia ganado dosveces) sino que lo maquillaron diciendo que la condicion para subir antes de los 16 era haber acreditado la velocidad suficiente y blablabla.
tampoco me hagais mucho caso que tengo una mente muy fantasiosa

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1190 en: 03 de Julio de 2018, 14:22:35 pm »
Otra modificación de las reglas es que, se ha aprobado un cambio que afecta al ganador del Red Bull Rookies Championship.
A partir de 2019, el piloto que se convierta en campeón podrá disputar el Mundial de Moto3 aunque no haya cumplido los 16 años, medida que ya se aplicaba al campeón del FIM CEV Moto3 Junior World Championship.

Hace unos años se introdujo la regla/excepción "Quartararo", para que el ganador del CEV pudiera competir en el mundial de moto3 sin haber cumplido los 16.

Ahora, para 2019, se sacan de la manga otra excepción que, sospechosamente, podríamos llamar la "regla hermanos Oncu" para que los ganadores de la Redbull rookies cup también puedan competir en moto3 si al menos tienen 15 años..

Quartararo, en su día, estaba arrasando en el CEV. Sin embargo, los hermanos Oncu no están haciendo nada destacado en el CEV, ni han olido un podio. Donde sí destacan es en la Redbull rookies cup, pero, a menos que alguien me corrija, el nivel de ese campeonato es netamente innferior al CEV, y a su vez en el CEV se va más despacio que en el mundial. Así que yo me pregunto, ¿qué prisa hay por llevar a un chavalín de 15 años a moto3, cuyo nivel actual parece lejos de poder destacar desde ya en el mundial?

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1191 en: 03 de Julio de 2018, 14:24:39 pm »
es cosa de mi ordenador o sale mi respuesta a Baxx antes de su post???

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1192 en: 03 de Julio de 2018, 14:31:17 pm »
Hace unos años se introdujo la regla/excepción "Quartararo", para que el ganador del CEV pudiera competir en el mundial de moto3 sin haber cumplido los 16.

Ahora, para 2019, se sacan de la manga otra excepción que, sospechosamente, podríamos llamar la "regla hermanos Oncu". Así, los ganadores de la Redbull rookies cup también podrán competir en moto3 si al menos tienen 15 años, de modo que no se aplica la regla general de tener 16 años.

Quartararo, en su día, estaba arrasando en el CEV. Sin embargo, los hermanos Oncu no están haciendo nada destacado en el CEV, ni han olido un podio. Donde sí destacan es en la Redbull rookies cup, pero, a menos que alguien me corrija, el nivel de ese campeonato es netamente innferior al CEV, y a su vez en el CEV se va más despacio que en el mundial. Así que yo me pregunto, ¿qué prisa hay por llevar a un chavalín de 15 años a moto3, cuyo nivel actual parece lejos de poder destacar desde ya en el mundial?
yo creo que la condicion que pusieron en la nueva norma conocida como  la ley Quartararo no era lo de haber ganado el CEV (que en su caso lo habia ganado dosveces) sino que lo maquillaron diciendo que la condicion para subir antes de los 16 era haber acreditado la velocidad suficiente y blablabla.
tampoco me hagais mucho caso que tengo una mente muy fantasiosa

lo dicho,. no hacerme caso, la condicion era haber ganado el CEV

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1193 en: 03 de Julio de 2018, 14:38:02 pm »
solo conocia a los Oncu a casco puesto,porque aunque suelo ver la rookies y el CEV no me veo entrevistas o ruedas de prensa si es que las emiten , -...pero acabo de ver una foto y estoy flipando por el hecho de que esos dos nacieran el mismo dia
no se subir fotos. aqui podeis verla
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/motogp-anuncia-ley-oncu-ampliacion-ley-quartararo

parecen Dany (de vito) y Arnold (chuachenager)  ...los gemelos golpean dos veces!!
« última modificación: 03 de Julio de 2018, 14:50:08 pm por Poggiali »

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1194 en: 03 de Julio de 2018, 14:39:47 pm »
Ahora empieza el baile de ingenieros técnicos.

Parece ser que quien se llevaría a Ramón Forcada sería Dani Pedrosa.

Su actual técnico Giacomo Guidotti, marcharía al Aprilia RT de Gresini junto a Andrea Iannone.

Franco Morbidelli, se traerá a su técnico de Marc VDS, Diego Gubellini.

Maverick sigue pensando en Jose Manuel Cazeaux que ya fue su técnico en Suzuki. ¿Se quedará Rins sin su técnico?

Danilo Petrucci seguirá con su técnico Daniele Romagnoli.

Cristiano Gabarrini estaría al lado de Pecco Bagnaia.

Johann Zarco tendrá como técnico a Marcus Eschenbacher.

Alberto Giribuola continuaría con Dovi.

Santi Hernández, pieza inamovible para Marquez.

Paul Trevathan continuará junto a Pol Espargaró.

Nicolas Goyon parece que seguirá con Shyarin.

Guy Coulon parece que estará con Oliveira.

Marco Rigamonti sería técnico para Joan Mir.

Cristian Pupulin debe seguir con Miller.

Alessandro Tognelli (Bautista) y Francesco Carchedi (Abraham) son un completo misterio...
Giulio Nava (Redding) dejaría su puesto libre para ¿Aléix? No le veo sentido, peeeero, éste se ha quedado sin técnico.

Christophe Bourguignon parece continuar con Crutchlow.

Esteban García (Smith) puede cambiar de aires o seguir como técnico con Kallio.

Jarno Polastri continuaría con Rabat, de seguir.

Tommaso Raponi seguiría con Xavier Simeon, si se confirma renovación.

Galbusera es otra incógnita junto a Rossi.

Está la cosa movidita...
aqui nos falta informacion de dos pilotos.

 Lorenzo que no se quien sera su tecnico
y Boria que tendra a JRT a su servicio

Si miras en este mismo hilo (en las 10 últimas páginas hay muchas noticias novedosas), verás que ya puse a Ramón Aurín con Lorenzo.

Lo de Boira y JRT aún está por confirmar  :dance

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1195 en: 03 de Julio de 2018, 14:40:55 pm »
Ahora empieza el baile de ingenieros técnicos.



Si miras en este mismo hilo (en las 10 últimas páginas hay muchas noticias novedosas), verás que ya puse a Ramón Aurín con Lorenzo.

Lo de Boira y JRT aún está por confirmar  :dance

 :cheers :cheers

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1196 en: 03 de Julio de 2018, 14:41:16 pm »
Parece ser que ahora hay prisa por todo... y no es nada bueno...

Desconectado Motogepero

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 335
  • Moto: Yamaha R6 2014 - Bultaco Lobito - Royal Enfield Bullet
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1197 en: 03 de Julio de 2018, 14:51:07 pm »
solo conocia a los Oncu a casco puesto,porque aunque suelo ver la rookies y el CEV no me veo entrevistas o ruedas de prensa si es que las emiten , -...pero acabo de ver una foto y estoy flipando por el hecho de que esos dos nacieran el mismo dia
no se subir fotos. aqui podeis verla
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/motogp-anuncia-ley-oncu-ampliacion-ley-quartararo



Así es... increible pero cierto.

Deniz Öncü
Date of Birth:    26 Jul 2003
Height:    1m 45cm
Weight:    41.5kg

Can Öncü
Date of Birth:    26 Jul 2003
Height:    1m 68cm
Weight:    59kg

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1198 en: 03 de Julio de 2018, 15:21:04 pm »
es cosa de mi ordenador o sale mi respuesta a Baxx antes de su post???

Cuando publiqué mi post, vi que alguien se me había adelantado con la noticia, así que al darme cuenta borré mi mensaje y lo volví a escribir como mención a quien puso la información primero. Misterio resuelto.  :rolleyes

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #1199 en: 03 de Julio de 2018, 15:55:00 pm »
Ahora empieza el baile de ingenieros técnicos.
Maverick sigue pensando en Jose Manuel Cazeaux que ya fue su técnico en Suzuki. ¿Se quedará Rins sin su técnico?

Cristiano Gabarrini estaría al lado de Pecco Bagnaia.

Johann Zarco tendrá como técnico a Marcus Eschenbacher.

Guy Coulon parece que estará con Oliveira.

Marco Rigamonti sería técnico para Joan Mir.

Cristian Pupulin debe seguir con Miller.


Giulio Nava (Redding) dejaría su puesto libre para ¿Aléix? No le veo sentido, peeeero, éste se ha quedado sin técnico.

Christophe Bourguignon parece continuar con Crutchlow.



Unas cuantas apreciaciones sobre el los técnicos:

-Pensaba que Iannone se llevaría a Aprilia el técnico italiano (Rigamonti) que trajo de Ducati. Pero ya veo que no. Me intrigaba saber quién sería el técnico de Mir y pensaba en la opción de Tom O'Kane, extécnico de Aleix en Suzuki, del que siempre se ha hablado muy bien. Desconozco su paradero actual. Si el técnico de Rins (Cazeaux) se van con Máverick, tal vez repescarían a O'Kane para Rins.

-Pensaba que Zarco se llevaría a Coulon al equipo oficial de KTM. Tal vez Coulon se sienta muy unido/agradecido a Poncharal.

-Si Gabarrini no se iba con Jorge a Honda, estaba cantado que lo asignarían a la nueva perla, Bagnaia.

-Cristian Pupulin, técnico de Miller, lo fue de Dovi en su día ¿hasta que se lo cargó?

-Giulio Nava, técnico de Redding, es doble campeón del mundo como telemétrico de Stoner y Márquez.

-Christophe Bourguignon (técnico de Crutchlow): si en su día Cecchinello hubiera hecho caso a Elías, se lo hubiera cargado inmerecidamente. Afortunadamente lo mantuvo, porque ese técnico ha demostrado trabajar bien con varios pilotos, a excepción de con Toni "puesta a punto crítica-la culpa nunca es mía" Elías.


Así que, a Ramón ahora le queda, decidir entre la oferta de Pedrosa, la de, Morbidelli y... la que ha supuesto un bombazo, la tentadora oferta de Valentino Rossi.

Me cuesta creer este rumor. Pero si fuera cierto y fuera Forcada, para mí no habría dilema. Preferiría sin pensarlo trabajar con Rossi antes que con Dani (obvio a Morbidelli), por varias razones:

-Por mucha ilusión que tuviera hace años Forcada por trabajar con Dani, no hay posible comparación entre ser jefe de mecánicos de un piloto leyenda y otro muy bueno como Dani. Además de que dudo mucho que el actual Dani (con signos de desmotivación y tal vez inicio de declive) siga atrayendo tanto a Forcada.

-Si Rossi requiriera los servicios de Forcada sería un chute inmenso de reconocimiento para su ego y autoestima. Significaría que el piloto leyenda ha admirado durante años el trabajo que hizo con otro piloto dentro del mismo box (Lorenzo). Y a su vez sería un "zasca" a Viñales.

-En cuanto a proyecto de futuro, ninguno de los dos pilotos lo son. Creo que ambos se retirarán dentro de dos temporadas, así que no es un factor determinante.

Si fuera Forcada el único reparo que tendría para aceptar la oferta de Rossi sería temas mentales que generasen mal rollo, del tipo de que tal vez considere que no sea sano pasar de un lado del box a otro sin generar tensión con Viñales, o que se sienta tan identificado cono ser el técnico de Lorenzo o Viñales, que si aceptase la oferta de Rossi se sentiría como quien empieza a salir con la ex de su mejor amigo, que técnicamente no hay nada malo en ello, pero que desagrada.
« última modificación: 03 de Julio de 2018, 15:59:32 pm por Baxx »