El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoE  (Leído 9116 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #15 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:26:58 pm »
Eso si ,no creo que sea como el que lleva mi trioval de yoshimura estage 3 ,desde luego .Pero eso ya me imagino que lo sabrias ,digo .Aunque puede que esta temporada pasada haya aumentado un poco  ,no lo se porque este año por primera vez no he ido a ninguna carrera del mundial ppr motivos de trabajo.Las motogp  ¡¡llevan DBkiller de fabrica !! Ya que el sonido de los escapes estan limitados desde hace bastante tiempo.de nada

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto -e
« Respuesta #16 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:28:36 pm »
Donde está el silenciador?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #17 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:34:46 pm »
Jaja jaja  a 3 metros la MV hubiera dejado sorda y despeluchada a mi mujer  ,no ,estaba a bastante mas de 3 metros (eso es lejos )!! Pero el sonido era alucinante ,aunque me parece mas alucinante el de la Honda 125 5 cilindros 20 valvulas ,esa no la he visto nunca ,pero me he descargado el archivo y lo he reproducido en un equipo de  alta fidelidad en casa .no lo puedo explicar.Maravilloso.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2017, 17:47:28 pm »
Buena foto ,la verdad es que yo no lo veo ,porque el agujero ¡¡esta muy oscuro !!,pero no se como lo hacen para limitar los dbs en motogp y en sbk ,a lo mejor daria un hilo para debate .Lo que pasa pasa es que seria para poco porque estan limitados por reglamento.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #19 en: 17 de Diciembre de 2017, 18:25:04 pm »
¿como puedo poner una foto ?

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2017, 19:51:37 pm »
Donde está el silenciador?

Es que si pudiera enviar fotos ,verias " las petacas "tan guapas de los Termigñoni de las M1 de rossi y Lorenzo justo esos años que tu crees que se oian mas los escapes de laa 800   ,bueno de las M1 ,las rcv 212 las Suzukis.Un saludo.

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Moto -e
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2017, 20:54:01 pm »
el sonido esta limitado a 130db

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2017, 12:46:25 pm »
Pues da la sensacion  de que hacen bastante mas ruido  ,el año pasado durante los carnavales nos pusieron unos limitadores a 92 dbs y la sensacion es ,comparado cuando pasa una motogp (sola) por la curva Doohan(metros antes )en cheste que me parece lo mas cerca que he estado de esas motos( en  pelouse de peluqui o Nieto ¡¡ni acostandome en la puerta del circuito consigo llegar a tiempo para estar cerca de la valla !!Ahi es donde mas cerca he estado en una carrera moderna del mundial ;el dia de la invasion de pista en 500.¡¡Otro sonido!!.Decia que ;130 dbs parecen poco para el estruendo que montan las motogp ,porque en carnavales habia limitadores pero en algunas mediciones hechas a las carrozas sobrepasaban los 105 dbs y habia gente bailando alrededor ¡como si nada! Creia que era mas alto el nivel maximo .

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Moto -e
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2017, 17:01:15 pm »
El tema es que un pequeño aumento de decibelios se percibe como un gran aumento de sonido, leido por google un aumento de 10 decibelios se percibe como el doble de la presión sonora, es decir, de 100 a 130 decibelios hay un mundo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Moto -e
« Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2017, 20:48:55 pm »
y no es la misma sensacion escuchar musica, por muy mala que sea, que el estruendo de una moto!! aunque esten a los mismos decibelios

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Moto -e
« Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2017, 23:01:17 pm »
Lo de los db's es una progresión logarítmica.
100db's no molestan... 130 te dejan sordo.

Y hace falta mucha potencia sonora para aumentar pocos db's
Un ampli de 100w suena un pelo más que uno de 50w y el doble que uno de 10w


En otro orden... las 1000 subem a 16500 rpm aprox.
Las 800 tiraban hasta 21000 las Hrc con motor screamer
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2017, 09:56:32 am »
¡¡ Jo !! Dos de las cosas que mas me gustan hacer vestido ,la moto y la musica !! (Aunque no en directo ,tambien se puede practicar desnudo escuchar musica con la tercera cosa que mas me gusta ¡¡conjugada con el Bolero de Ravel ,resulta increible!!)Sobre el tema del sonido de los dbs totalmente de acuerdo es algo exponencial y logaritmico.Aunque yo (por hablar de algo y alargar el hilo) entiendo que la diferencia entre el sonido de un escape de una moto ,esta sujeto a la potencia desarrollada por su motor y su ciclo ,si es un motor 2t y 500cc  y da 190 cv (eso dicen que tienen la Ronax o la Suter) su sonido sera de X db sin silenciadores o x dbs con silenciadores ambos  con esa potencia. Y si es en el caso de los motores de motogp 4t los sonidos seran diferentes  ,e incluso diferentes entre ellos (twin pulse o crossplane diferentes a screammer o similar)unos mas roncos , otros mas agudos ,pero si todos estan limitados a 130 dbs como dice pajarrakus ,da igual que sean de 800 o de 1000 , da igual porque ese es el limite.Lo que cambia es el sonido que es en una frecuencia o en otra.Buscando un simil musical es como si escuchaseis los 130 dbs en la guitarra de Santana o en el bajo de Sting .Al final 130 dbs.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Moto -e
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2017, 10:14:26 am »
Y luego esta la sensibilidad auditiva de las personas ,hay a quien no le molesta estar escuchando musica en una discoteca  a un metro de unos altavoces de graves ,soportando una presion sonora increible compuesta de decibelios transportados encima por el aire que mueven los wofers  de las cajas, algo que sienten en los pabellones auditivos y en sus estomagos y en cambio si le molesta si le molesta la estridencia de la zona de medios y agudos emitida por las trompetas y los twiter en la misma discoteca.Aunque tengan la misma limitacion de dbs.Todo este rollo de los ruidos de los escapes venia a cuento porque  ,tiene que ser una jilipollez (para mi) ver las carreras esas de motos electricas  ¡¡ con el mismo ruido que una minipimer !!Si que es el camino a seguir ,la modernidad ,si .Y cualquier dia nos dicen que para que vamos a ir en moto ,luego que PORQUE vamos a ir en moto yendo la gente jodida dentro de sus coches y luego sera que Porque vamos a ir en moto a DIVERTIRNOS sin mas .con li que gastamos y polucionamos .Asi que con el rollo de Dorna ,les van a dar ideas¡¡ para que eso vaya mas deprisa!!bueno es broma ¿o no?

Desconectado pajarrakus

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1032
Re:Moto -e
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:16:16 am »
Yo creo que antes de divagar tanto deberiais daros cuenta que las e-motogp NO vienen a sustituir a las motogp. Sino que sera una categoría mas dentro del mundial.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Moto -e
« Respuesta #29 en: 19 de Diciembre de 2017, 11:49:22 am »
De momento, ni siquiera eso, creo que serán carreras sueltas, a modo espectáculo, y mas que nada para promocionar las motos eléctricas. Me pareció leer que incluso van a correr pilotos mezclados de MGP con M2 y M3, puede ser divertido, ver a algún jovencito, correr contra los Rossi, Lorenzo o Marquez, con la misma moto, y poder meterles caña. Supongo que puede ser un sondeo, de cara al futuro, aunque yo creo que aún nos quedan muchos años de motores de gasolina.