El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes : 2018  (Leído 102610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado justi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #135 en: 07 de Agosto de 2017, 05:48:19 am »
Parece que a falta de cosas interesantes en otras categorías, el interés se centra en moto3. comenta un periodista italiano que suele fallar bastante poco, una cosa muy importante, y es que es posible que un equipo oficial de KTM en moto3, dejela categoría para centrarse en plantar semilla en el FIM CEV, ante la falta de resultados (y la erronea estrategia de fichajes, añado yo). Esto salvo que quedara libre un piloto que quieren, pero esa es una carambola que no creo que se de.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #136 en: 07 de Agosto de 2017, 11:03:04 am »
Vierge firma con el Dynavolt para el año que viene.

https://twitter.com/carlesperezf/status/893779519387172865

Pues nose, creo que Xavi podía optar a algo mejor, me hubiese gustado verlo con Pons, o otro equipo puntero.

Por lo que han comentado en M2, Marini será compañero de Bagnaia el 2018, y Baldasarri está en conversaciones con Pons.

La verdad es que respecto a lo de Vierge, en un primer momento me quedé como tu. Pero por otro lado, si no ha tenido ofertas de algun equipo Kalex buena buena (que no lo sé), involucrarse en un proyecto con Suter, que ya contaría con un año de experiencia tras su regreso, y que hasta donde yo sé, le va a tener como piloto de referencia en un año en el que van a echar toda la carne en el asador, es cuanto menos, muy interesante.

Si a eso, le añades un contrato $$$$$ que quizá le suponga una cierta tranquilidad, pues no lo veo ni mucho menos una mala opcion.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #137 en: 07 de Agosto de 2017, 12:05:20 pm »
Vierge firma con el Dynavolt para el año que viene.

https://twitter.com/carlesperezf/status/893779519387172865

Pues nose, creo que Xavi podía optar a algo mejor, me hubiese gustado verlo con Pons, o otro equipo puntero.

Por lo que han comentado en M2, Marini será compañero de Bagnaia el 2018, y Baldasarri está en conversaciones con Pons.

La verdad es que respecto a lo de Vierge, en un primer momento me quedé como tu. Pero por otro lado, si no ha tenido ofertas de algun equipo Kalex buena buena (que no lo sé), involucrarse en un proyecto con Suter, que ya contaría con un año de experiencia tras su regreso, y que hasta donde yo sé, le va a tener como piloto de referencia en un año en el que van a echar toda la carne en el asador, es cuanto menos, muy interesante.

Si a eso, le añades un contrato $$$$$ que quizá le suponga una cierta tranquilidad, pues no lo veo ni mucho menos una mala opcion.

Realmente Suter va poner toda la carne en el asador, teniendo en cuenta que es el último año, y que para 2019 tienen que hacer una moto nueva? a mi me cuesta de creer.
Por otro lado, en la entrevista que le hicieron a Antonio Jimenez, su técnico en Tech-3, dijo que no estaba cerrado, pero que era muy probable que le acompañase, igual eso tiene algo que ver, y es el único equipo que le ha dejado llevarse el técnico.
A mi me cuesta creer que a Pons le esté costando tanto encontrar un piloto competitvo, y que Vierge se vaya a Dynavolt.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #138 en: 07 de Agosto de 2017, 12:16:53 pm »
Parece que a falta de cosas interesantes en otras categorías, el interés se centra en moto3. comenta un periodista italiano que suele fallar bastante poco, una cosa muy importante, y es que es posible que un equipo oficial de KTM en moto3, dejela categoría para centrarse en plantar semilla en el FIM CEV, ante la falta de resultados (y la erronea estrategia de fichajes, añado yo). Esto salvo que quedara libre un piloto que quieren, pero esa es una carambola que no creo que se de.

Pero KTM va a dejar de darle apoyo oficial a AJO? o es que AJO va a dejar la categoría?
Me parece bastante fuerte, AJO ha sido el mejor equipo con diferencia de la era M3, desde que empezó la nueva categoría, en 5 años, 2 títulos, 2 subcampeonatos y un 3r puesto, y siempre luchando el título hasta Cheste, Salom llegó líder a Cheste en 2013, Miller a solo 11 puntos de Marquez en 2014, y Oliveira en 2015 hizo un final de temporada brutal, y aunque lo tenía complicado, llegó a 24 puntos de Kent, por lo que tenía posibilidades matemáticas.
Este año ha sido un desastre, pero un mal año, no justifica que dejen el mundial, a no ser que AJO vea que KTM está dormida y que el año que viene les va a pasar lo mismo. De todas formas, viendo a un rookie como Ramírez arriba, y a Guevara haciendo buenos resultados, yo creo que mas que la moto, son los pilotos.
Por cierto, hay algún rumor sobre Aspar? Mahindra deja la categoría, yo si fuese KTM, aparte de retener a AJO como fuese, intentaría traer a Aspar, aunque fuese regalándoles la moto.

Desconectado justi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #139 en: 07 de Agosto de 2017, 18:12:27 pm »
Para que va KTM a regalar las motos, si va a ir sobrada de equipos. Además, Aspar tampoco tiene pilotos muy punteros, aunque con la KTM sin duda mejorarán, pero a nivel RBA, por ejemplo. Honda no creo que de motos a la mitad de la parrilla, ni de coña. Antes se buscan la vida para que los de TM u otra marca pequeña entren en el campeonato, aunque no lleguen al minimo de unidades (esto es paja mental mía, lo que se dice una hipótesis)  Yo no les veo ganando un mundial, sinceramente. Lo de AJO, que por mucho que digan que tiene mucho ojo no ha estado ultimamente muy acertado con los fichajes. Ni con los que subió de la Rookies Cup ni con Antonelli. Parece que es un paso atrás para volver mas fuertes en 2019, moviendo la estructura de moto3 al FIM CEV para elegir y formar sus propios pilotos, no como otros que vienen con "vicios adquiridos".

De todas maneras es tambien para estudiar, el que pilotos que vienen de hacerlo muy bien en su equipo (que no se nos olvide que Bastianini es el actual subcampeón, y aunque Antonelli no tanto, llegó a ganar una carrera, creo recordar, y fue quinto en 2015) y llegan a equipos top y se hunden en la miseria ¿Todo culpa del piloto? No lo creo.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #140 en: 07 de Agosto de 2017, 20:08:01 pm »
Respecto al tema KTM en Moto3, durante la retransmision Ricard Jove hizo algunos apuntes bastante interesantes. A diferencia de los años 2012 o 2013, donde las KTM de AJO eran auténticas motos de fabrica, a dia de hoy no hay diferencias respecto a las que pueda haber con las del RBA o el Platinum Bay.

De hecho, en este GP han montado un nuevo carenado que ha ido a parar a todos los equipos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #141 en: 07 de Agosto de 2017, 22:44:42 pm »
Con el esfuerzo y envainada (por llevar motor honda) que ha hecho KTM para estar en moto2 y tener motos en todos los escalones/categorías ¿ van a quitar un peldaño de la escalera? Lo siento pero no lo veo. Además que redbull quiere carenados enteros en m3 nada de quillas y medios cascos
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #142 en: 07 de Agosto de 2017, 23:50:23 pm »
Para que va KTM a regalar las motos, si va a ir sobrada de equipos. Además, Aspar tampoco tiene pilotos muy punteros, aunque con la KTM sin duda mejorarán, pero a nivel RBA, por ejemplo. Honda no creo que de motos a la mitad de la parrilla, ni de coña. Antes se buscan la vida para que los de TM u otra marca pequeña entren en el campeonato, aunque no lleguen al minimo de unidades (esto es paja mental mía, lo que se dice una hipótesis)  Yo no les veo ganando un mundial, sinceramente. Lo de AJO, que por mucho que digan que tiene mucho ojo no ha estado ultimamente muy acertado con los fichajes. Ni con los que subió de la Rookies Cup ni con Antonelli. Parece que es un paso atrás para volver mas fuertes en 2019, moviendo la estructura de moto3 al FIM CEV para elegir y formar sus propios pilotos, no como otros que vienen con "vicios adquiridos".

De todas maneras es tambien para estudiar, el que pilotos que vienen de hacerlo muy bien en su equipo (que no se nos olvide que Bastianini es el actual subcampeón, y aunque Antonelli no tanto, llegó a ganar una carrera, creo recordar, y fue quinto en 2015) y llegan a equipos top y se hunden en la miseria ¿Todo culpa del piloto? No lo creo.

Lo de regalar es una forma de hablar, y KTM, aunque tiene bastantes motos, ha perdido a casi todos los equipos, quizás ese favoritismo a AJO, le ha hecho perder al resto de equipos, y aunque con AJO podia valerle otros años, a la que AJO ha tenido un mal año, ha sido una devacle de KTM.
KTM es una marca a la que no le vale participar, allí donde compite, quiere ganar, y para ganar, tiene que conseguir a toda costa, que AJO siga, y encontrar equipos importantes, tu miras Honda, y está el Leopard, el Estrella Galicia, Gresini, Ongetta, son 4 equipos muy potentes, en cambio, miras a KTM, y está AJO, el Sky VR46, y ya luego equipos como RBA o Paltinum Bay, que aunque estan haciendo las cosas bien, aún les queda mucho para llegar al nivel de los otros.
KTM necesita un equipo como el de Aspar, un equipo de los mas laureados en 125, con un nivel técnico y de conocimiento de la competición muy alto, y que con una moto competitiva, sería muy apetitoso para los pilotos. Ahora mismo tiene el handicap de la Mahindra, y aún así consigue atraer a un campeón y a un subcampeón del CEV como son Dalla Porta y Arenas, y anteriormente tenía  Bagnaia y Jorge Martín.

Ahora mismo, KTM lo tiene complicado, Leopard tiene atados a Bastianini y Kent, Canet sigue en el Estrella Galicia, supongo que Gresini renovará a sus 2 pilotos, en parte se entiende que AJO quiera dejarlo un año, ya que no hay pilotos fichables susceptibles de ser campeones, quizás Ramirez o el hermano de Binder si se centra, AJO es especialista en sacarse pilotos de la chistera, aunque por lo contrario, no le va muy bien con los rookies que suele traer de la rookies cup. El VR46 supongo que subirá a Foggia, que tiene una pinta tremenda, y a ver si Migno da el salto definitivo, y les quedaría un buen equipo, ya que Bulega creo que sube a M2. Creo que aunque a priori, 2018 debería ser otro año Honda, KTM debería experimentar una mejora para poder atraer pilotos en el futuro, y un equipo como el de Aspar, podría ayudar.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #143 en: 08 de Agosto de 2017, 00:29:45 am »
Ah pero Kent va a volver a moto3? No entiendo lo que está haciendo este chico.

Lo de el equipo oficial de ktm me cuesta de creer, veremos...

Desconectado justi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 103
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #144 en: 08 de Agosto de 2017, 18:42:18 pm »
Ah pero Kent va a volver a moto3? No entiendo lo que está haciendo este chico.

Lo de el equipo oficial de ktm me cuesta de creer, veremos...

http://www.speedweek.com/moto3/news/113990/Kein-Red-Bull-Team-in-der-Moto3-WM-2018.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #145 en: 09 de Agosto de 2017, 09:11:51 am »
Ah pero Kent va a volver a moto3? No entiendo lo que está haciendo este chico.

Lo de el equipo oficial de ktm me cuesta de creer, veremos...

http://www.speedweek.com/moto3/news/113990/Kein-Red-Bull-Team-in-der-Moto3-WM-2018.html

La verdad, que aunque el traductor de google es bueno, no he terminado de entenderlo. Primero me da la sensación que pone que ya es oficial que el KTM AJO no va a correr el año que viene, pero luego al final, dice que están intentando que esto no pase.

Por un lado se quejan de los resultados, que es cierto, este año está siendo muy decepcionantes, pero vaya, que hasta ahora, quitando los últimos años de Aspar en 125, dificilmente otro equipo habrá conseguido los resultados de AJO estos últimos años.
La parte de los jóvenes, si es en parte razón, ya desde el último año en 125 (donde supongo ya tenían el contrato firmado con KTM para M3) AJO se ha ido traiendo casi todos los años a campeones y subcampeones de la Rookies cup, pero ninguno ha triunfado con ellos. El último año de 125 se trajeron a Kent, que acabó siendo campeón con Honda, al año siguiente a Sissis, y luego a Hanika, ninguno de los 3 triunfó en KTM, y justo el año de Martín y Mir, no se trajeron a ninguno de los 2, luego el año pasado a Bendsneyder, que aunque su año de rookie fue bueno, este está siendo decepcionante. Lo que si se le da bein a AJO, es fichando a ex-pilotos de la rookies que ya estaban en el mundial con motos poco competitivas, y hacerles triunfar, como Zarco, Salom, o Binder.

A mi me da la sensación de que debe haber un conflicto entre ambas partes, por un lado, KTM, con el tema de MotoGP y Moto2, y teniendo  que suministrar motos iguales a todos sus equipos, ha perdido un poco de comba respecto a Honda, y AJO  es lógico que quiera motos para ganar el mundial.

Por otro lado, leyendo a Pierer, me da la sensación de que KTM presionó a AJO para que fichase a Martín o Di Giannantonio (expilotos de la rookies) este fichó a Antonelli, y ahora que le ha salido mal, quieren pasarle factura.
Viendo lo bien que le ha ido siempre a AJO los fichajes de pilotos que venían de motos "malas" su fichaje clave, hubiese sido Martín.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #146 en: 09 de Agosto de 2017, 10:47:53 am »
Es que los pilotos de la rookies en el fondo, y no tan en el fondo, son eso rookies..... por eso la jugada les sale bien cuando ficha a tíos curtidos en el Mundial, y aún así.... En las motos el 2+2 muchas veces no son cuatro
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #147 en: 09 de Agosto de 2017, 12:10:53 pm »
Es que los pilotos de la rookies en el fondo, y no tan en el fondo, son eso rookies..... por eso la jugada les sale bien cuando ficha a tíos curtidos en el Mundial, y aún así.... En las motos el 2+2 muchas veces no son cuatro

Es obvio que son rookies, pero por unos motivos o otros, no han tenido la evolución que han tenido otros. Bendsneyder, el año pasado, no hizo un mal año para ser rookie, hizo 2 podiums, y incluso quedó por delante de Canet en la general, pero este año Canet está luchando por el título, mientras que el holandés en lugar de evolucionar, ha involucionado. Lo mismo les pasó Hanika y Sissis. Kent si evolucionaba bien, pero saltó demasiado pronto a M2.
Yo creo que en KTM le critican, que seguramente AJO siempre ha debido tener preferencia a la hora de traerse pilotos de la rookies cup, y en su día eligió a los Sissis, Hanika o Bendsneyder, en lugar de elegir a los Bastianini, Martín, Mir, o Di Giannantonio, y seguramente lo que mas les ha jodido, es que este año se haya traído a Antonelli en lugar que a algún ex-rookies como Di Giannantonio o Martín(como comenta Pierer en el artículo), y que ahora Bastianini, en 2018 vaya a Leopard.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #148 en: 09 de Agosto de 2017, 13:49:49 pm »
Y ojo que estoy leyendo en twitter que Bradl "se puede marcar un Abraham" y tras un año en WSBK puede volver a motogp con el EG Marc VDS.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Noticias, fichajes : 2018
« Respuesta #149 en: 09 de Agosto de 2017, 18:38:32 pm »
Y ojo que estoy leyendo en twitter que Bradl "se puede marcar un Abraham" y tras un año en WSBK puede volver a motogp con el EG Marc VDS.

Pues entonces el Honda WSBK se queda bastante cojo. Con otro año de desarrollo y los cambios en la electronica, esa CBR podría dar otro salto adelante. Quien arriesgue y pueda ir allí, podría encontrarse con una moto mas competitiva. Casos como el de Torres, que esta por ver que pasa con el y con BMW, podría ser una buena opcion si encuentra sitio.