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Autor Tema: Progresión KTM Motogp  (Leído 15342 veces)

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Desconectado carakol

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #45 en: 04 de Julio de 2018, 21:11:44 pm »
Y no se solucionó con el cambio de material.....
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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #46 en: 04 de Julio de 2018, 21:52:31 pm »
Pues van a tener que dejar el chasis multitubular y hacer el gran cambio.
Si, como en Ducati, se pierde la esencia de la marca, pero está claro que si quieren estar a la altura de sus competidores, no les queda otra más que parecerse técnica y tecnológicamente a sus rivales.
Está claro que, hacia dónde tire uno y el invento funcione, es hacia donde han de tirar todos. Esto ya no son los 80 y 90 en dónde máquina y piloto marcaban la diferencia. A veces, no era la mejor moto la que ganaba... que se lo pregunten a Rainey o, incluso mejor todavía, a Schwantz... contaban con una moto claramente inferior a Honda y menuda somanta palos que les daban, Rainey se comvirtió en alguien imbatible excepto cuando Kevin amenazaba. Doohan no empezó a ganar y campar a sus anchas hasta que Wayne y Kevin no estuvieron (bueno, lo de Schwantz fue una mecha que se fué acabando poco a poco... no sabiendo defender el título)...

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #47 en: 04 de Julio de 2018, 23:30:52 pm »
Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #48 en: 04 de Julio de 2018, 23:41:14 pm »
Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...

Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.

Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #49 en: 05 de Julio de 2018, 00:08:52 am »
A mi Kevin me pareció muy sobrevalorado siempre... muy espectacular y eso, pero poco fiable
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #50 en: 05 de Julio de 2018, 00:11:33 am »
A mi Kevin me pareció muy sobrevalorado siempre... muy espectacular y eso, pero poco fiable

A mí, sinceramente, también, un pilotazo, pero no tan fuera de serie como otros pilotos americanos que, te ponían los pelos de punta.
Eso sí, espectacular era un rato.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #51 en: 05 de Julio de 2018, 01:11:29 am »
Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...

Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.

Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.

los frios numeros discrepan con todo lo que dices.

en el 92 doohan llevaba 130 puntos por 65 de schwantz y y 60 y pocos de rainey,..eso es arrasar..... (5 victorias y dos segundos en 7 carreras)

en el 93 rainey se acababa de poner lider despues del strike de doohan en donintong .

y dani en el 2008 sacaba unos 10 o 15 (quiza 20 a lo sumo) puntos a rossi , ...esos dos no estaban arrasando,ni se puede decir que ese mundial  fuera suyo, en el caso de  doohan si

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #52 en: 05 de Julio de 2018, 02:40:19 am »
Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...

Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.

Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.

los frios numeros discrepan con todo lo que dices.

en el 92 doohan llevaba 130 puntos por 65 de schwantz y y 60 y pocos de rainey,..eso es arrasar..... (5 victorias y dos segundos en 7 carreras)

en el 93 rainey se acababa de poner lider despues del strike de doohan en donintong .

y dani en el 2008 sacaba unos 10 o 15 (quiza 20 a lo sumo) puntos a rossi , ...esos dos no estaban arrasando,ni se puede decir que ese mundial  fuera suyo, en el caso de  doohan si

Los números, números son, y el mundo del motociclismo no son números... un error y los números se van al traste... como en el 92, ¿le sirvió de algo? En el 93 Wayne era lider y de poco le sirvió... Dani lo era en Alemania y poco pudo hacer....

La cuestión es que, en 92, Rainey estaba destinado a ello pues estaba más preparado y pudo remontar, nunca sabremos si podría haberlo hecho con Doohan en pista...

En definitiva, el mundial 92 es tan de Doohan como el 2008 de Pedrosa (entendedlo como queráis), lo demás, son números.

Hayden... campeón del mundo por 5 puntos de diferencia... ¿Es o no es campeón? Solo es una cifra. Pedrosa, administrando esa mínima diferencia, podría haberlo conseguido (al estilo del clasico mito de quien sale lider de Sachsen, gana el mundial... Rossi salió lider y Rossi lo ganó...) por pocos puntos, pero... es solo una cifra.
« última modificación: 05 de Julio de 2018, 02:46:46 am por Motogepero »

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #53 en: 05 de Julio de 2018, 08:43:19 am »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #54 en: 05 de Julio de 2018, 09:10:38 am »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Exacto. Es más, nos queda la duda de saber hasta que punto Doohan dio el salto de calidad en el 92, ya que la aparición del Big Bang hizo que en las carreras en las que Mick corrió sin lesión, les metía unas diferencias en carrera increibles a sus rivales.

Tras su accidente, se tiro año y medio siendo una sombra fisicamente de lo que fue, y no hasta el 94 cuando ya recuperó mas menos en condiciones. Igual que decimos que en el 92 no hay comparacion porque el binomio Doohan/BigBang era invencible, en el 93 nunca supimos lo que hubiera ocurrido con un Doohan en una condicion física aceptable. Cosas de las carreras lo llaman.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #55 en: 05 de Julio de 2018, 12:32:10 pm »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam

Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #56 en: 05 de Julio de 2018, 12:43:41 pm »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam

Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).

Que alguien que sepa más del tema me corrija, pero creo que en los 90, uno de los grandes "problemas" de Suzuki es que estaba pensada para el pilotaje de Schwantz, el cual cargaba muchísimo peso atrás (o algo relacionado con este tema). De hecho, a pesar de su retirada, tardaron algunas temporadas en retomar el camino que les llevo a la dulce RGV del 98 y 99.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #57 en: 05 de Julio de 2018, 13:20:20 pm »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Exacto. Es más, nos queda la duda de saber hasta que punto Doohan dio el salto de calidad en el 92, ya que la aparición del Big Bang hizo que en las carreras en las que Mick corrió sin lesión, les metía unas diferencias en carrera increibles a sus rivales.

Tras su accidente, se tiro año y medio siendo una sombra fisicamente de lo que fue, y no hasta el 94 cuando ya recuperó mas menos en condiciones. Igual que decimos que en el 92 no hay comparacion porque el binomio Doohan/BigBang era invencible, en el 93 nunca supimos lo que hubiera ocurrido con un Doohan en una condicion física aceptable. Cosas de las carreras lo llaman.

Es que el plus que el Big Bang daba a Honda era brutal, todo ese "descanso" entre explosiones hacía que los neumáticos tuvieran mucho más grip y permitía optimizar la tracción, mejorando la salida de las curvas lentas, cuando el motor trabaja a menos vueltas y las tandas de encendido son más espaciadas. Es como si la moto tuviera más par, pero en realidad, en mediciones reales no habían diferencias.

Los Screamer exprimían un potencial tremendo pero, aplicaban una fuerza constante sobre los neumáticos, al producirse la explosión en cada vuelta del cigüeñal con idéntica frecuencia. Eso sobresaturaba el neumático, y en derrapadas no había manera de coger tracción. Sin tracción, no había avance y se perdía tiempo en las aceleraciones.

Y conste que hablo en una 500cc, mucho más agresiva y en donde los Big Bang tenían mayor impacto que en las 990cc de MotoGp (al margen de toda esa electrónica que enmascaran ciertos aspectos).

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #58 en: 05 de Julio de 2018, 13:24:04 pm »
A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.

Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam

Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).

Que alguien que sepa más del tema me corrija, pero creo que en los 90, uno de los grandes "problemas" de Suzuki es que estaba pensada para el pilotaje de Schwantz, el cual cargaba muchísimo peso atrás (o algo relacionado con este tema). De hecho, a pesar de su retirada, tardaron algunas temporadas en retomar el camino que les llevo a la dulce RGV del 98 y 99.

Pues no sabría decir exactamente el por qué de los problemas de Suzuki, supongo que no solo sería aspectos relacionados con Kevin sobre el desarrollo etc... yo creo que un momento dado, perdieron el norte y, en materia de presupuesto y demás, han estado siempre atrás... no se puede luchar contra el gigante Honda en ese sentido.

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Re:Progresión KTM Motogp
« Respuesta #59 en: 05 de Julio de 2018, 14:02:34 pm »
Schwantz quería la moto con peso atrás... por eso podía frenar así... y por eso Rainey lo repasaba en aceleración, porque Kevin tenía una tendencia al wheelie enorme.

Vamos, que aquello de que Kevin tenía que frenar como un loco para recuperar lo que perdía en aceleración con la supuestamente más potente Yamaha no era tan así... si no que la moto de Kevin no aceleraba porque sacrificaba eso para poder frenar.
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