El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Road Races  (Leído 62240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Road Races
« en: 06 de Julio de 2013, 11:42:50 am »
Bueno pues ahora que saco algo de tiempo, me gustaria iniciar este tema, a modo asi general y que englobe a todo lo que se mueva en lo referente a las road races. El año pasado arranque algun tema sobre la pretemporada y otro sobre el TT 2012, que al final la verdad es que dejé algo incompleto, asi que como he visto que el del TT 2013 ha quedado muy abajo, pongo en liza este a ver si llega a algo.

Para empezar voy a poner algunos enlaces que creo que son de bastante interés. En primer lugar, este lunes tenemos accion en la Isla, concretamente en el circuito de Billown con la Southern 100. Y este año parece que va a estar fuerte en cuanto a nombres, con M.Dunlop, Guy Martin, Jamie Hamilton, William Dunlop, Conor Cummins, Dan Kneen...parece que va a estar interesante no?

Otra cosa, dejo enlace de un articulo que ha publicado Sergio Romero en su blog, y que me parece una delicia. Recomendable lectura, en esta ocasion respecto a una pregunta que nos hemos hecho muchos en estos ultimos años. ¿Por qué no gana Guy Martin?

http://blogs.motociclismo.es/carrerasenmoto/



Durante este TT 2013, que se ha disputado en Junio como es habitual, alguien me preguntó que por qué no ganaba Guy Martin. Guy es el eterno aspirante, pero después de nueve participaciones y trece podios no ha sido capaz de ganar una carrera del TT en ninguna de sus categorías. El piloto de Licolnshire, de 31 años, ocupa normalmente su tiempo en arreglar camiones en el taller de su padre (también corrió en su día), y aún así se han convertido en la cara más popular de las carreras en la Isla de Man. Su forma de hablar enloquecida, su ininteligible acento y su aspecto desenfadado, por no decir tirado, le han hecho ser la imagen de Dainese, el protagonistas de la película sobre el TT, Closer to the Edge, y también el personaje principal de una serie de reportajes de la BBC. Guy es locuaz y loco, pero muy buen tío, de modo que ha conseguido ganarse a la gente, que le sigue a pesar de que no consigue esa ansiada victoria. Tal trascendencia ha tenido este hecho en el Reino Unido, que la revista MCN (Motor Cycle News) hizo hace poco una encuesta sobre si Guy tenía o no que retirarse… pero ¿Por qué no gana?



En 2004 Guy debutó en el TT de la Isla Man con una carrera ya controvertida a sus espaldas, venía de correr en las carreteras irlandesas, donde se celebra un campeonato nacional de road races, y allí se había labrado un nombre por su agresividad, por sus caídas y por romper algún ordenador en la oficina de carrera. Sus primeros logros fueron en el International Gold Cup de Oliver’s Mount (Scarborough), una carrera donde es el piloto más exitoso del momento. Allí suele ganar sin oposición: siete victorias consecutivas. Su debut en el TT también fue muy prometedor, terminó séptimo en el Senior y con una mejor vuelta de 122 mph (mi mejor tiempo en el TT de 2010), se colgó el cartel del newcomer más rápido hasta aquel momento. El año siguiente lo disputó con el mismo equipo, el Uel Duncan Racing, una estructura no tan grande como las oficiales pero suficiente para que Martin terminase tercero en el Senior TT. Desde ese momento todas las miradas se centraron en él. Así que fue capaz de abrirse un hueco en el equipo oficial AIM Yamaha en 2006 y aunque rodó rápido no fue un buen año. Otro cambio de equipo llegó en 2007 y su trasero se montó sobre las motos de Hydrex Honda, con prometedores resultados, dos segundos puestos y un tercero. Pero una sombra alargada apareció sobre él, la de Ian Hutchinson. Hutchy, tiene mucha menos gracia que Guy, y una vocecita que le quita crédito cuando se baja de la moto, por eso pasaba más desapercibido que el gracioso mecánico de manos sucias y grandes alegatos sobre el te, Guy Martin. El problema es que Hutchy, debutando al mismo tiempo, ganó ya Supersport en 2007, integrado dentro del equipo oficial HM Plant Honda. Eso de alguna manera fue un lastre sicológico. Que le ganase McGuinness estaba en el guión, pero que lo hiciese Hutchinson no le hacía ninguna gracia



En 2008, su segundo año de Guy con el equipo semioficial Hydrex Honda, aterrizamos la “Spanish Armada” en el paddock del TT. Casualidades de la vida, el técnico de suspensiones de Guy Martin era Javier, un español que después de trabajar con Showa en el Mundial había pasado al BSB y por lo tanto al TT. Esto hizo que nos hiciéramos colegas y que pasásemos tiempo en el camión del equipo con Guy y sus Mecánicos. De hecho hasta nos pintaron un depósito que chapuceramente habíamos modificado Marcos Gil, Pepe y yo, para que entrase más gasolina. En ese tiempo conocimos a Guy, era muy abierto y simpático con todo el mundo y en especial con nosotros. Una de sus frases míticas de aquel TT fue cuando dijo en el camión: sabes esa sensación de cuando te vas a matar y no te matas… Todo el mundo puso cara de alucine. No, no la conocemos… Ese año se sentían favoritos y cuando lideraba en la primera vuelta de Superbike tuvo un problema eléctrico y se retiró. Quizá allí perdió una de sus grandes oportunidades de ganar. Aquella temporada corrió algunas carreras del BSB, para coger nivel en circuito, pero no acababa de ir rápido y se caía a menudo. Así que tuvo el efecto contrario.



Quizá las caídas han sido su talón de Aquiles y lo que le ha hecho no tener la concentración que hace falta para ganar en el TT. No vale con dar una vuelta rápida, de hecho la suya es de las mejores en la Isla con 131 mph. Hay que dar seis en Superbike y en el Senior, y cuatro en Supersport y Superstock. Lo que supone tener una excelente cabeza, forma física y concentración. Antes de ir al TT en 2008, también coincidimos en el North West 200 y en una de las carreras de Supersport se cayó en una curva ciega en rasante, que se llama Black Hill. Un sitio de esos que da miedo. Luego, en la Isla, nos contó que de la moto solo pudieron utilizar el piñón de ataque, todo lo demás estaba destruido. Brutal. La semana siguiente a su caída, paseando por la Isla de Man, vimos en el escaparate de una tienda, típica de allí, que vendían las botas, totalmente destrozadas, con las que se había caído. Curioso…



El invierno siguiente coincidimos en Japón, en la presentación de la Kawasaki ZX-6R, a la que él acudía por la revista Performance Bikes. Yo planeaba volver a la Isla pero en un 1000 para correr en Superstock y él me dió bueno consejos sobre la diferencia entre pilotar una 600 y la moto grande. En el circuito nos calentamos y empezó el típico pique entre países. Recuerdo al norteamericano Ulrich, piloto del AMA, tomándole tiempos a Guy desde el muro. Al final el inglés notó la presión y «planchó» una ZX-6R en una curva rápida en bajada que hay en el circuito de Autópolis. No le pasó nada, pero de alguna manera era una muestra de cómo le afectaba la presión.



Lo peor vino en 2010. Su rival, Hutchinson, llegó intratable a aquel TT y ganó todas las carreras que disputó, un hito todavía hoy imbatido, cinco de cinco. En la última, el Senior TT, Guy estaba picado de alguna manera porque ese podía ser su año y todo el mundo le ponía en el disparadero. Salimos a la carrera y cuando llevábamos dos vueltas sacaron la bandera roja, me enteré al volver al paddock que Guy se había caído en Ballagary. Es una curva rápida que se hace en quinta, a más de 220 km/h, entre casas. De hecho los manx le llaman Ballascary, «scary» de «miedo» en inglés. En aquel momento todos pensamos lo peor. La moto se había estrellado contra el muro y había explotado, incendiando la carretera. Fue un accidente bestial, la única manera de que se enseñe la bandera roja en el TT. Al rato confirmaron que estaba bien, solo unas costillas rotas, el esternón, lo típico de cuando te caes a 200 km/h… Respiramos tranquilos y terminamos la carrera, bueno, yo no porque rompí el motor en Ramsey, pero eso es otra historia, que está un poco más atrás en este mismo blog.



Ese invierno viajé a la fábrica de Dainese, en Vicenza (Italia), porque estaban desarrollando el mono con air-bag (D-Air) y nos dejaron unas unidades prototipo para probarlos en la revista y contribuir a la evolución del sistema. En el taller pudimos ver el de Guy, totalmente abrasado. Nunca había visto un mono así, en la telemetría se apreciaba que se cayó por encima de 220 km/h. Guy es muy valiente pero después de esa caída, ya nunca ha vuelto a estar tan cerca de la cabeza con la moto grande, la de Superbike. Esto sucedió estando integrado en el equipo de Wilson Craig, donde por cierto nos copió los colores de Honda clásicos (reconocido por él) y allí con menos apoyo de fábrica tampoco pudo ganar. Ahora lleva tres temporadas con Tyco Suzuki,

un equipo oficial de la marca en UK, pero un poco por detrás de las Honda en el TT. El año pasado además se volvió a caer en el North West 200, de modo que no llegó en forma a la Isla. En 2013 las cosas no han ido mejor y ha terminado otra vez fuera del podio en todas las carreras. En unas declaraciones dijo que le daba igual acabar 5º que 25º y que solo le valía la victoria… La combinación de caídas, no estar en el mejor equipo y la falta de concentración, han privado a Guy de ganar un TT. Como dice en el video de la entrevista: me gusta correr en moto porque es peligroso y por la idea de que si cometes un error, estás muerto… También ha dicho en alguna ocasión que cuando gane el Senior TT se retirará. Guy es capaz de arriesgar su vida por una carrera, pero como hemos visto hace falta más que eso para vencer en la Isla de Man. Espero que algún día lo haga, pero lo veo complicado…
« última modificación: 06 de Julio de 2013, 13:03:55 pm por cesitarcbd »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Road Races
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2013, 14:32:07 pm »

Bueno pues ahora que saco algo de tiempo, me gustaria iniciar este tema, a modo asi general y que englobe a todo lo que se mueva en lo referente a las road races.


¡Gracias!

Yo ya sé un poco más de Guy Martin, antes solo era un nombre de un piloto.  :cheers

Creo que artículos concretos como este, tanto de pilotos, circuitos o motos ayudan a divulgar especialidades como esta a neófitos como yo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Road Races
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2013, 17:20:35 pm »

Bueno pues ahora que saco algo de tiempo, me gustaria iniciar este tema, a modo asi general y que englobe a todo lo que se mueva en lo referente a las road races.


¡Gracias!

Yo ya sé un poco más de Guy Martin, antes solo era un nombre de un piloto.  :cheers

Pues si le ves hablar flipas...........

Guy Martin at Motorcycle Live

Guy Martin TT 2012 interview

Por cierto "eso" que habla.............¿es ingles?  :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Road Races
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2013, 19:41:05 pm »
Jajajaaa, ya lo dice en el texto que entre otras su habla es peculiar. Vaya pinta de personaje tiene.  :lol

Las patillas son "Ron Haslam", igual es su ídolo de juventud.

Parece inglés pero a borbotones rápidos y atropellado, debe tener algo de hiperactivo.


...spera, me ha dado por echar una ojeada a su lugar de origen y parece que hablan un poco chapurreau.

http://www.rodcollins.com/wordpress/lincolnshire-slang-dialect-strange-words


Lincolnshire Slang, Dialect, Strange Words and Sayings
Here’s a go at compiling a list of some of the words and sayings which are regarded as coming from the various towns and villages in Lincolnshire
Should be quite interesting this
I’ll do an initial list and then keep adding to it over time, if anybody knows any more then please do leave a comment and I’ll add any suitable ones to the list
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Road Races
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 20:11:49 pm »
O sea, GreenFrog, que como no conocías aún a Martin es que no has visto aún TT3D Closer to the Edge...

TT3D : Closer To The Edge - Official Trailer [HD]

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Road Races
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2013, 20:15:36 pm »
Coñe Marc, menos mal, lo busque pero no lo encontre completo para ponerselo (la version subtitulada digo), cuando dice que Sheene era uno del sur, bebedores de cerveza clara... maric.... , o en la furgo que dice que "ahora una pajilla y a dormir...." o algo asi , me meo.

Tambien estuve viendo uno capitulos en los que restaura un barco de canales britanico.... y el tio es así.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Road Races
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2013, 20:21:44 pm »
Coñe Marc, menos mal, lo busque pero no lo encontre completo para ponerselo (la version subtitulada digo), cuando dice que Sheene era uno del sur, bebedores de cerveza clara... maric.... , o en la furgo que dice que "ahora una pajilla y a dormir...." o algo asi , me meo.

Tambien estuve viendo uno capitulos en los que restaura un barco de canales britanico.... y el tio es así.

Bueno, no he puesto el enlace de la peli entera porque creo que el foro tiene normas en cuanto el material pirata...así que si GreenFog me lo pide, le paso un enlace por privado. Pero bueno, no tiene más misterio que buscar en google :lol

Por cierto habeís visto el reportaje-serie del TT Legends? Yo 5 de 9 capítulos. Duran unos 40 minutos, narran carrera a carrera el TT Legends desde dentro en la temporada pasada 2012, tanto en road racing como en endurance.

Tiene momentazos como JM reconociendo que es un vago, y que las dietas no van mucho con él...se esfuerza por el equipo ahora que está en esta escuadra, pero...hay una escena, en Japón para las 8h, que hecha pestes sobre la comida. La siguiente prueba es en Alemania, y sonríe mientras devora salchichas alemanas típicas por el paddock

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado ivangpr_46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Road Races
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2013, 21:01:40 pm »
Al final no voy a poder ir... :fuego :fuego

Este año no esta el ducati barcelona??? siempre que he ido eran los mas rapidos pero siempre con problemas, ya cansa que solo ganen el folch y catala, yo creo que viendo que las STK estan 3º y que solo folch y catala llevan EWC lo suyo seria dejar que corrienran solo las STK, para que haya mas lucha por la victoria.

 :cheers
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno" Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Road Races
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2013, 21:02:29 pm »
Coñe Marc, menos mal, lo busque pero no lo encontre completo para ponerselo (la version subtitulada digo), cuando dice que Sheene era uno del sur, bebedores de cerveza clara... maric.... , o en la furgo que dice que "ahora una pajilla y a dormir...." o algo asi , me meo.

Tambien estuve viendo uno capitulos en los que restaura un barco de canales britanico.... y el tio es así.

Bueno, no he puesto el enlace de la peli entera porque creo que el foro tiene normas en cuanto el material pirata...así que si GreenFog me lo pide, le paso un enlace por privado. Pero bueno, no tiene más misterio que buscar en google :lol

Pues entonces soy un pirata, por que juraria que colge el video (youtube) hace tiempo   :lol
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Road Races
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2013, 21:30:34 pm »
Coñe Marc, menos mal, lo busque pero no lo encontre completo para ponerselo (la version subtitulada digo), cuando dice que Sheene era uno del sur, bebedores de cerveza clara... maric.... , o en la furgo que dice que "ahora una pajilla y a dormir...." o algo asi , me meo.

Tambien estuve viendo uno capitulos en los que restaura un barco de canales britanico.... y el tio es así.

Bueno, no he puesto el enlace de la peli entera porque creo que el foro tiene normas en cuanto el material pirata...así que si GreenFog me lo pide, le paso un enlace por privado. Pero bueno, no tiene más misterio que buscar en google :lol

Por cierto habeís visto el reportaje-serie del TT Legends? Yo 5 de 9 capítulos. Duran unos 40 minutos, narran carrera a carrera el TT Legends desde dentro en la temporada pasada 2012, tanto en road racing como en endurance.

Tiene momentazos como JM reconociendo que es un vago, y que las dietas no van mucho con él...se esfuerza por el equipo ahora que está en esta escuadra, pero...hay una escena, en Japón para las 8h, que hecha pestes sobre la comida. La siguiente prueba es en Alemania, y sonríe mientras devora salchichas alemanas típicas por el paddock

He leído en el texto lo de la peli pero como es de rigor estoy out completamente...  :lol

Y todo lo que sea 'ver pelis' por la red como que me va grande, siempre me encasquillo en algún paso.  :lol

Será cuestión de intentarlo en algún momento, a ver si alguna vez consigo llegar hasta el final a la 1a.  :cheers











:::  offtopic  :::

Leyendo pirata por ahí me ha venido a la cabeza que yo estoy toda la tarde a lo Freddie en I Want to Break Free.

Asociación de ideas rara, rara... lo sé, lo sé... ni caso...   :lol
« última modificación: 06 de Julio de 2013, 21:36:30 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Road Races
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2013, 12:14:00 pm »
Iba a escribir ahora un pequeño comentario sobre Antonio Maeso, y justo esta mañana ha publicado una nueva entrada en el blog, la primera despues del accidente:

http://antoniomaeso.blogspot.com.es/2013/07/mes-1-de-la-nueva-vida.html

Antes de nada, si por algun casual Antonio lee el foro (del que sabemos que registro hace un tiempo), mandarle toda la fuerza y animo. Lo ultimo que se supo de él es el anuncio que puso para la venta de la ER6, sobre todo para el mercado de UK que es donde tienen salida este tipo de motos.

Despues de todas estas semana, hay una cosa que me va rondando la cabeza. "Despues de Antonio: ¿Que viene?".

Aunque yo ya seguia el TT como muchos otros antes de la primera participacion de Antonio, pero es indudable que muchos entre los que me incluyo nos hemos metido mas en este tipo de participaciones gracias a las participaciones de Antonio y las de Sergio Romero, los pilotos que mas recientemente han competido.

Sergio ya hace tres años que dejo de ir, y Antonio bastante tendrá con recuperarse para llevar una vida normal, que seguro que lo consigue. La verdad es que a corto plazo tiene pinta que no habra nadie que siga los pasos de éstos ultimos, pero lo que será interesante será ver si hay alguien que quiera seguir sus pasos. A eso hay que añadir la dificultad de correr con una licencia no española para poder participar.

Evidentemente lo principal, a parte de querer jugarse el tipo alli, esta el tema economico, y por desgracia es una realidad que sesga los sueños de cualquiera. La unica esperanza, es que gracias al impacto mediatico de Antonio todos estos años, y la difusion que ha tenido este tipo de carreras, ya sea por algo mas de seguimiento de los medios, internet, youtube...haga que volvamos a ver alguien en la isla. Me encantaria tener alli a nuestro "Josh Brookes" propio, saliendo del nacional y aventurarse a ir alli, pero la falta de tradicion y mentalidad sobre ese tipo de carreras hace que sea un imposible solo que alguien de aqui se lo plantee.

Desconectado vala-vala

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 160
Re:Road Races
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2013, 23:04:58 pm »
Me encantaba Guy Martin, pero desde que este año viajé al TT...ya no me gusta tanto... de lejos el más distante con la gente para hacerse una foto o firmar un autógrafo...
se me ha caído el mito "Guy Martin"....y me supo mal.
Los contratos con Dainese,etc...y el pasear por la isla en un Mustang GT creo que se le ha subido un poquito!
Bimota Legend!!!!


Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re:Road Races
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2013, 17:36:57 pm »
Me encantaba Guy Martin, pero desde que este año viajé al TT...ya no me gusta tanto... de lejos el más distante con la gente para hacerse una foto o firmar un autógrafo...
se me ha caído el mito "Guy Martin"....y me supo mal.
Los contratos con Dainese,etc...y el pasear por la isla en un Mustang GT creo que se le ha subido un poquito!

He leído voces parecidos entre los fans ingleses en intenet, no eres el único que lo ve así...

Por cierto, podrías colgarnos 4 fotos del viaje en el foro, no? :rolleyes :cheers

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Monty.B

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 189
Re:Road Races
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2013, 19:19:16 pm »
Supongo y espero que sea por que el hombre no guste de las mieles y contras de la fama.