El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 68041 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #315 en: 04 de Abril de 2011, 19:35:15 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.

La idea de no tener mixtos era para ahorrar en costes. Ninguna categoria los tiene, y tambien han prohibido los neumaticos rallados que antes eran habituales.


La verdad es que no lo sé a ciencia cierta y por eso pregunto, se que al principio del flag to flag era así, que podías cambiar de moto pero si llevaba gomas distintas, pero ahora no lo tengo claro. Tendré que investigar.

Sobre los mixtos es anteponer lo económico a la seguridad, como siempre.

Por lo de los rayados entiendo que te refieres a hacerles cortes a los slicks para que cojan temperatura, verdad?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #316 en: 04 de Abril de 2011, 19:53:21 pm »
tienen que hacer unos mixtos ya, esto es mgp, y en 3 años de monomarca , bstone ha tenido tiempo de sobra de hacer un mixto decente, ayer se acabó yendo muchos segundos mas lento al final que al principio y con la pista mas seca. eso es injustificable, y el cambio de moto solo debe ser la última opción.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #317 en: 04 de Abril de 2011, 20:01:33 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.

La idea de no tener mixtos era para ahorrar en costes. Ninguna categoria los tiene, y tambien han prohibido los neumaticos rallados que antes eran habituales.


La verdad es que no lo sé a ciencia cierta y por eso pregunto, se que al principio del flag to flag era así, que podías cambiar de moto pero si llevaba gomas distintas, pero ahora no lo tengo claro. Tendré que investigar.

Sobre los mixtos es anteponer lo económico a la seguridad, como siempre.

Por lo de los rayados entiendo que te refieres a hacerles cortes a los slicks para que cojan temperatura, verdad?

Según el Reglamento es así, si cambias de moto (sólo permitido en MotoGP), ha de ser con otro tipo de neumáticos

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #318 en: 04 de Abril de 2011, 20:15:52 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.


Tuvo que hacer varios cambios de motos por este motivo, ya que si entras con un neumatico de lluvia debes salir con uno de seco y viceversa.

Entro con los de lluvia, salio con los de secos, se fue al suelo, volvio a entrar para que le repararan el carenado (creo), salio con la otra moto con los de lluvia montado, y volvio a entrar para agarrar la que tenia los secos. Y creo que tubo una penalización por la velocidad de Pitlane, de esto no estoy seguro.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #319 en: 04 de Abril de 2011, 20:18:30 pm »
tienen que hacer unos mixtos ya, esto es mgp, y en 3 años de monomarca , bstone ha tenido tiempo de sobra de hacer un mixto decente, ayer se acabó yendo muchos segundos mas lento al final que al principio y con la pista mas seca. eso es injustificable, y el cambio de moto solo debe ser la última opción.

Rossi dijo que iban a pedir que se llevara dos tipos de neumaticos de agua en lugar de un unico, uno mas duro y otro mas blando.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4953
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #320 en: 04 de Abril de 2011, 21:26:28 pm »
La verdad es que en este tema estoy bastante desconectado desde que estan los "puentepiedra", pero es que solo hay un tipo de neumatico de lluvia? Hace varios años y en diferentes categorias, recuerdo perfectamente los que salian con duro para los que se arriesgaban a que se secase, y los blandos para los que esperaban que lloviese durante toda la carrera a mares...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #321 en: 04 de Abril de 2011, 21:29:10 pm »
Gravilla sino recuerdo mal Rossi en Le Mans hace 2 años hizo varios cambio de moto y no cambio tipo de neumatico en todas. A lo mejor lo cambiaron luego pero yo creo que no.


Tuvo que hacer varios cambios de motos por este motivo, ya que si entras con un neumatico de lluvia debes salir con uno de seco y viceversa.

Entro con los de lluvia, salio con los de secos, se fue al suelo, volvio a entrar para que le repararan el carenado (creo), salio con la otra moto con los de lluvia montado, y volvio a entrar para agarrar la que tenia los secos. Y creo que tubo una penalización por la velocidad de Pitlane, de esto no estoy seguro.

Salu2
Lo de la penalización es correcto.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #322 en: 04 de Abril de 2011, 21:41:00 pm »
Mak por eso te digo, Rossi hizo:
- De la Moto1 seco a la moto2 mojados
- De la Moto2 mojados a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos.

En el segundo cambio no cambio gomas por eso pense que se podia hacer.

Si Gravilla me referia a los slicks rayados, yo creo que era un neumatico que deberia estar permitido. Cuando se paso al monogoma si os acordais, acordaron tener un neumatico extraduro de agua, porque anteriormente BS tenia uno blando y otro duro de agua. El problema es que el blando de agua se degradaba mucho con pista mojada y no aguantaba bien la carrera y la de ayer no se si la hubiera aguantado. Sigo pensando que deberian de cambiar la norma flag to flag y dejar cambiar de moto con los mismos neumaticos.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #323 en: 04 de Abril de 2011, 22:53:39 pm »
Mak por eso te digo, Rossi hizo:
- De la Moto1 seco a la moto2 mojados
- De la Moto2 mojados a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos.

En el segundo cambio no cambio gomas por eso pense que se podia hacer.

Si Gravilla me referia a los slicks rayados, yo creo que era un neumatico que deberia estar permitido. Cuando se paso al monogoma si os acordais, acordaron tener un neumatico extraduro de agua, porque anteriormente BS tenia uno blando y otro duro de agua. El problema es que el blando de agua se degradaba mucho con pista mojada y no aguantaba bien la carrera y la de ayer no se si la hubiera aguantado. Sigo pensando que deberian de cambiar la norma flag to flag y dejar cambiar de moto con los mismos neumaticos.

No Manu, hizo

- De la Moto1 mojados a la moto2 secos
- De la Moto2 secos a la moto1 mojados
- De la moto1 mojados a la moto2 secos

No se puede cambiar de moto, por normativa, a otro con los mismos neumaticos, no puedes cambiar de seco a seco, o de mojado a mojado.

Salu2
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #324 en: 04 de Abril de 2011, 22:57:07 pm »
Lo que no sé es por qué en HRC no hiceron la jugada con Stoner, para pillar algún puntico

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #325 en: 04 de Abril de 2011, 23:06:39 pm »
Stoner no pudo arrancar la moto, y creo que para cambiar de moto han de llegar con ella al box.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #326 en: 04 de Abril de 2011, 23:08:45 pm »
Stoner no pudo arrancar la moto, y creo que para cambiar de moto han de llegar con ella al box.

Y para llegar con ella al box hay que arrancarla, y para arrancarla hacen falta comisarios  :lol :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #327 en: 04 de Abril de 2011, 23:23:16 pm »
La Honda se puede arrancar empujando, recuerdo a Pedrosa otros años arrancarla el solo sin ayuda, lo que pasa que Stoner pulsó no se que boton en la caida y hacía falta más fuerza, no lo tengo todavía claro.

Respecto a lo de cambiar de moto según Motoworld:
Citar
En situaciones como ésta el reglamento “bandera a bandera” permite a los pilotos entrar en el “pit lane” y cambiar de moto, pero dado lo avanzado de la carrera esto supone renunciar a la posición que se ocupa, por eso todos permanecieron en pista. Sin embargo, Andrea Dovizioso acusó problemas en el neumático trasero y entró a cambiarlo en la 19ª vuelta, realizando las siete últimas vueltas con una goma nueva, con la que en consiguió ser, de media, tres segundos más rápido por vuelta que la cabeza de carrera en ese tramo, recuperando 1’14” con respecto a Lorenzo.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #328 en: 04 de Abril de 2011, 23:32:42 pm »
¿Si recupera 3 segundos de media por vuelta e hizo 7 vueltas, como recuperó 1´14 minutos  :lol?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #329 en: 04 de Abril de 2011, 23:37:08 pm »
La Honda se puede arrancar empujando, recuerdo a Pedrosa otros años arrancarla el solo sin ayuda, lo que pasa que Stoner pulsó no se que boton en la caida y hacía falta más fuerza, no lo tengo todavía claro.

Respecto a lo de cambiar de moto según Motoworld:
Citar
En situaciones como ésta el reglamento “bandera a bandera” permite a los pilotos entrar en el “pit lane” y cambiar de moto, pero dado lo avanzado de la carrera esto supone renunciar a la posición que se ocupa, por eso todos permanecieron en pista. Sin embargo, Andrea Dovizioso acusó problemas en el neumático trasero y entró a cambiarlo en la 19ª vuelta, realizando las siete últimas vueltas con una goma nueva, con la que en consiguió ser, de media, tres segundos más rápido por vuelta que la cabeza de carrera en ese tramo, recuperando 1’14” con respecto a Lorenzo.

Claro, cambió el neumático de agua por otro también de agua, pero la moto era la misma. El cambio de neumáticos si está permitido, pero es muy lento y por eso nadie entró a cambiar gomas. Quizás tendrían que pensar en un sistema rápido tipo resistencia pensando en estos casos.