El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un poco de Historia:¿Quién dijo derrota? El Dakar'82 de Juan Porcar (©SOLO MOTO)  (Leído 1740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752













Saludos.
« última modificación: 19 de Marzo de 2021, 20:44:11 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2018, 09:06:57 am »
Sublime, aquello era aventura. Ahora el Dakar es más parecido a un rally WRC donde prima la velocidad, con todo el mérito que tienen, pero que a mí personalmente me gusta menos.
Porcar muy valiente.
Sr. Wxat muchas gracias, pongame una y mil veces más a los pies de su escáner
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2018, 18:08:40 pm »
Si esta aventura solo se merece el comentario de UN ÚNICO usuario es que este foro está enfermo de motogepeitis de tercer grado...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2018, 19:50:00 pm »
Cuando ese único e ilustre usuario se pone a los pies de vuestro escáner, muchos de nosotros le acompañamos al unísono en su genuflexión. Y lo hacemos de forma tan sentida y solemne, situándonos respetuosamente al fondo de la estancia, donde la cálida luz del candil no alcanza a romper la penumbra, que nuestra presencia allí es apenas apreciable, apenas perceptible.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1256
  • Moto: Honda Nx4
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2018, 22:25:07 pm »
Citar
"...Esta fue mi pequeña aventura, éstos fueron los últimos momentos de una ilusión que todavía dura en mí. Muchos os preguntaréis por qué lo he hecho o por qué tal vez lo intente de nuevo; sin embargo, no puedo explicároslo, porque aquellos que de alguna manera se sienten identificados con esta serie de experiencias, a esos ya no hace falta explicarles nada porque lo entienden todo..."

 :smash

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2018, 12:49:06 pm »
A veces...no hace falta comentar nada...simplemente disfrutar... ;-)
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2019, 01:48:12 am »
Aún tenía pendiente esta lectura, así que hoy me he puesto con ella. Excelente narración, muy descriptiva y humana, en buena parte gracias a compartir con el lector los pensamientos íntimos y las conversaciones internas que en los momentos más críticos mantuvo consigo mismo y con la Ossa.

No sabía que su experiencia fue así de breve. Y me pregunto si posteriormente lo intentó de nuevo. Si alguien lo sabe...

En cuanto al Dakar, obviamente ya no es la aventura que en su día fue. Sigue siendo un gran reto, en especial para aquellos que, al igual que Porcar, acuden a él en solitario, sin contar con el cobijo de un equipo. Pero, entre el incremento de las medidas de seguridad por parte de la organización y la lógica evolución de las mecánicas, el componente aventurero se ve irremediablemente mermado con el paso de las décadas.

En Sudamérica el rally tiene mucha variedad de terrenos, desiertos enormes, etapas a gran altitud..., pero el espíritu romántico que poseía África ya no existe, se desvaneció. Casos como el de Coma en el año 2009 -el primero al otro lado del océano-, cuando un aficionado que se encontraba viendo pasar a los corredores salvó a Marc de un abandono seguro, proporcionándole el aceite sin el cual no habría podido acabar aquella etapa, en África serían impensables.   
« última modificación: 02 de Enero de 2019, 05:17:52 am por Sleepy John »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2019, 05:07:19 am »
No sabía que su experiencia fue así de breve. Y me pregunto si posteriormente lo intentó de nuevo. Si alguien lo sabe...

En este foro no los tengo localizados, así que me permitiré la licencia de pasarte los enlaces a mi propio foro.

Antes de este Dakar participó en el Rally de Túnez:
http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7055

En el 83 volvió con BMW:
http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7225

Y, aunque no como piloto, cubrió algunos Rally de los Faraones que vale la pena leer:
1982- http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7321
1985- http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7457

Esto es todo lo que he colgado de momento. Espero que sirva para satisfacer en algo tu curiosidad...  :cheers

Saludos.
« última modificación: 02 de Enero de 2019, 05:09:31 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2019, 14:28:41 pm »
Ya lo creo que sirve... Gracias por tomaros la molestia de satisfacer mi petición y de hacerlo con tanta generosidad.

Por cierto, me sorprende que vuestra merced, pulcro y preciso en el manejo de datos como no hay otro, no haya detectado aún, cual gato desprevenido del ratón, el error de fecha que contiene el título de este hilo. ¿Será cierto lo que dicen las malas lenguas? ¿Será que sois humano? :unsure
« última modificación: 02 de Enero de 2019, 14:44:00 pm por Sleepy John »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2019, 19:57:30 pm »
Me consta, Sleepy, pero este error es tan fruto de las palabras del autor que ni es un error. Cuando Juan Porcar corrió su primera prueba en el desierto, el Rally de Túnez de 1981, manifestó su deseo y posteriormente, su certidumbre, de correr el Dakar ese mismo año... sin caer en que el Dakar de ese mismo año se iniciaba el uno de enero del siguiente. Así que dejar el error es como un reconocimiento personal y secreto tanto a la valentía de Juan como a su compromiso a la hora de querer volver al desierto y de contárnoslo. Sé que es un error pero es un error consciente. Pero gracias por fijarte, así me has dado la oportunidad de explicarlo  :cheers

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2019, 01:52:51 am »
Pues me pensé un poco si decirlo o no, ya que es un detalle de no mucha importancia, pero si ha servido para que podáis explicar ese punto, daré por bien empleada mi impertinencia.  :lol

Esta tarde he leído su relato del 83 (o mejor decir del 82...). Muy recomendable también. Permite comparar y darse cuenta de cómo un mismo desenlace puede interpretarse de formas tan distintas dependiendo de las circunstancias...

Y me queda la incógnita, Wxat, de si la transcripción de todo ese texto corrió a cargo de vuestras falanges...  :pc

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2019, 02:25:11 am »
Y me queda la incógnita, Wxat, de si la transcripción de todo ese texto corrió a cargo de vuestras falanges...  :pc

Sí, todo ese texto escrito (porque el escaneo no quedaba muy limpio) y otros muchos (biografías de pilotos o la transcripción del libro de la temporada 1972) ha corrido a cargo de mis deditos, que por algo aprendieron, lustros (buff, muchos) ha, la antigua ciencia de la mecanografía. Raramente siento pereza antes de ponerme a teclear esta clase de cosas... :rolleyes

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2019, 04:30:00 am »
Santa Madonna... Y todo ello sin otro afán que el altruismo, claro.

Durante mi etapa 'californiana' os dije que erais infinito. No sé qué más decir ya...

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5235
  • Brad Boira
Re:Un poco de Historia: ¿Quién dijo derrota? El Dakar'81 de Juan Porcar
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2019, 12:41:59 pm »
No sabía que su experiencia fue así de breve. Y me pregunto si posteriormente lo intentó de nuevo. Si alguien lo sabe...

En este foro no los tengo localizados, así que me permitiré la licencia de pasarte los enlaces a mi propio foro.

Antes de este Dakar participó en el Rally de Túnez:
http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7055

En el 83 volvió con BMW:
http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7225

Y, aunque no como piloto, cubrió algunos Rally de los Faraones que vale la pena leer:
1982- http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7321
1985- http://wxatgp500.com/phpBB3/viewtopic.php?f=93&t=7457

Esto es todo lo que he colgado de momento. Espero que sirva para satisfacer en algo tu curiosidad...  :cheers

Saludos.
Lo leí en su día y lo he releído con avidez. Que valientes eran y que amor por el desierto. Es cierto eso que el desierto enamora, en 2003 hice un viaje en una baqueteada XT 600 del 85 con arranque a pedal , junto con una dominator y un land Rover por Marruecos, Mauritania, Mali y Senegal. Me engancho de tal manera que aunque volví solo a Marruecos y está vez buscando ríos, me juré que volvería. Tengo un bote lleno de arena junto a la tele y más de una vez me quedo absorto mirándolo, por las experiencias que viví y lo que vi.
Así que cuando leo todo esto me siento identificado, pero a muchísima menos velocidad y con más información que ellos. Medios mejores que ellos ya no lo sé, en cuestión de orientación si gracias al GPS y mapa Michelin, pero de lo demás íbamos en plan zingareti....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.