Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 01 de Febrero de 2019, 09:56:17 am
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Del 1 al 3 entrenamientos con pilotos probadores salvo alguna excepción (KTM)
Del 6 al 8 entrenamientos con pilotos oficiales.
http://www.motogp.com/es/noticias/2019/01/31/todo-listo-en-motogp-para-el-shakedown-de-sepang/281993
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Pos Rider Bike Time Diff Prev
1 Espargaro KTM 2:00.812
2 Bradl Honda 2:00.924 0.112 0.112
3 Smith Aprilia 2:01.281 0.469 0.357
4 Nakasuga Yamaha 2:01.368 0.556 0.087
5 Pirro Ducati 2:01.754 0.942 0.386
6 Zarco KTM 2:01.791 0.979 0.037
7 Kallio KTM 2:01.859 1.047 0.068
8 Guintoli Suzuki 2:02.430 1.618 0.571
9 Oliveira KTM 2:02.795 1.983 0.365
10 Syahrin KTM 2:03.583 2.771 0.788
11 Tsuda Suzuki 2:04.960 4.148 1.377
Official Sepang MotoGP records:
Best lap:
Jorge Lorenzo SPA Yamaha 2m 0.606s (2015)
Fastest race lap:
Dani Pedrosa SPA Honda 1m 59.053s (2015)
Unofficial Sepang MotoGP record:
Marc Marquez SPA Honda 1m 58.867s (2015 testing)
https://www.crash.net/motogp/results/912452/1/sepang-motogp-shakedown
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Alguien me explica por que ponen a Lorenzo como Best lap y a Dani como Best race lap??
Entendería si best lap fuese de la ultima carrera disputada... pero son ambas de 2015!
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Lorenzo no la ha hecho en carrera.
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Como bien apunta el chino, Best lap es la mejor vuelta dada jamás en el circuito (sea en carrera, sea en entrenos o sea en tests oficiales -con cronometraje), Best race lap es el record del circuito, es decir, la mejor vuelta dada jamás en carrera.
Saludos.
P.D. Sí, pese a la moderna costumbre de hablar hasta de record de pole, para el record del circuito unicamente cuentan las vueltas de carrera.
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Pero ahi hay algo raro, la "vuelta mas rapida jamas dada" no puede ser mas lenta que la "vuelta mas rapida en carrera" ... o esta pasaria a ser la mas rapida jamas dada ¿no? ... yo creo que ahi hay un tipico error de transcripcion :ph34r:
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vaaaale, está eso mal puesto.
En la página de Motogp, si consultais la carrera del año pasado en Sepang pone esto:
(https://i.ibb.co/Wg5Wg6m/Captura-de-pantalla-2019-02-04-a-la-s-01-37-34.png) (https://imgbb.com/)
Ahí sí que tiene sentido.
Lorenzo tiene el récord del circuito, es decir, vuelta más rápida en carrera, y Dani el récord contando entrenamientos oficiales cuando hizo la pole en 2015 (estratosférica, por cierto)
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Exacto, en mis datos tambien es así, al revés. Lo que no me acaba de cuadrar es que lo de la vuelta unofficial de Márquez en los tests 2015 no sea la best lap. Supongo que la best lap será bajo Reglamento GP y la de Márquez, al ser en tests, donde no se verifican las motos (y por lo tanto, no está garantizado que se cumpla el reglamento -de hecho no se cumple porque no usan motores sellados) se considere aparte.
Saludos.
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No hay ni una foto para ver los nuevos prototipos??
No me creo, o me cuesta creer, que la Yamaha '19 sea tan identica a la de años anteriores, por lo mnos esteticamente. Y mas aun con los cambios de personal en su desarrollo y las declaraciones de Maverick
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No hay ni una foto para ver los nuevos prototipos??
No me creo, o me cuesta creer, que la Yamaha '19 sea tan identica a la de años anteriores, por lo mnos esteticamente. Y mas aun con los cambios de personal en su desarrollo y las declaraciones de Maverick
En estos ultimos años, las presentaciones han sido más enfocadas a presentar la nueva imagen. Las nuevas motos se suelen ver, al menos en su mayoría, en los test de Sepang...o incluso, en los últimos de Qatar con la configuración aerodinámica definitiva (y ni eso...)
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Tercer día:
1. Aleix Espargarò | SPA | Aprilia Gresini Racing | 2:00.500
2. Pol Espargarò | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | 2:00.666 +0.166
3. Michele Pirro | ITA | Ducati MotoGP Test Team | 2:01.261 +0.761
4. Johann Zarco | FRA | Red Bull KTM Factory Racing | 2:01.401 +0.901
5. Yamaha Bike 1 | Yamaha Racing Test Team | 2:01.521 +1.021
6. Bradley Smith | GBR | Aprilia Racing test Team | 2:01.645 +1.145
7. Miguel Oliveira | POR | KTM Tech3 | 2:01.893 +1.393
8. Mikka Kallio | FIN | KTM Racing Test Team | 2:02.201 +1.701
9. Hafizh Syahrin | MAL | KTM Tech3 | 2:02.211 +1.711
10. Sylvain Guintoli | FRA | Suzuki Test Team | 2:02.417 +2.287
11. Takuya Tsuda | JAP | Suzuki Test Team | 2:03.701 +3.201
http://www.motoblog.it/post/950711/motogp-2019-shakedown-sepang-tempi
(http://th.motoblog.it/BfkvJU2NlOac5qCeJsxatJQwdjk=/fit-in/655xorig/http%3A%2F%2Fmedia.motoblog.it%2F0%2F0a0%2F2019-test-motogp-2.jpg)
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(http://photos.motogp.com/2019/02/02/aj0i2737.gallery_full_top_sm.jpg)
Pol Espargaró
(http://photos.motogp.com/2019/02/02/aj0i2379.gallery_full_top_lg.jpg)
Sylvain Guintoli
(http://photos.motogp.com/2019/02/02/aj0i1584.gallery_full_top_lg.jpg)
Stefan Bradl
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Marc ya está en 59.6
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Sepang MotoGP Test
Session 1 as of 06/02/2019PDF Analysis PDF Classification
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.621 26 / 29
2 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:59.880 0.259 0.259 25 / 61
3 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.937 0.316 0.057 28 / 63
4 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:59.983 0.362 0.046 58 / 59
5 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 2:00.051 0.430 0.068 8 / 54
6 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 2:00.054 0.433 0.003 22 / 56
7 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 2:00.158 0.537 0.104 54 / 55
8 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 2:00.197 0.576 0.039 17 / 49
9 BRADL, Stefan Honda Test Team 2:00.214 0.593 0.017 41 / 61
10 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 2:00.313 0.692 0.099 3 / 44
11 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 2:00.383 0.762 0.070 26 / 51
12 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 2:00.460 0.839 0.077 58 / 60
13 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 2:00.602 0.981 0.142 51 / 55
14 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 2:00.681 1.060 0.079 24 / 51
15 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 2:00.694 1.073 0.013 25 / 49
16 OLIVEIRA, Miguel KTM Tech 3 Racing 2:00.902 1.281 0.208 58 / 59
17 TEST 1, Yamaha Yamaha Test Team 2:00.965 1.344 0.063 54 / 55
18 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 2:00.985 1.364 0.020 45 / 65
19 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing Test Team 2:01.054 1.433 0.069 4 / 20
20 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 2:01.121 1.500 0.067 53 / 61
21 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 2:01.249 1.628 0.128 35 / 36
22 GUINTOLI, Sylvain Suzuki Test Team 2:01.286 1.665 0.037 14 / 58
23 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 2:01.432 1.811 0.146 24 / 55
24 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2:01.627 2.006 0.195 25 / 45
25 TEST 2, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.736 2.115 0.109 11 / 45
26 SYAHRIN, Hafizh KTM Tech 3 Racing 2:01.853 2.232 0.117 48 / 49
NC SMITH, Bradley Aprilia Racing Factory Team
NC TSUDA, Takuya Suzuki Test Team
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Las Yamaha 'TEST 1' y 'TEST 2', ¿son motos teledirigidas o llevan encima un homínido bípedo cuya identidad no puede ser revelada al mundo?
:unsure
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Vaya, parece que Marquez empieza mandando de nuevo, y Rins, vuelve a demostrar que lo último que le vimos, no era de casualidad. Ya se que son entrenos, pero me agrada verle delante en estos momentos. Las Ducati, habrá que esperar a ver como van, no quiero ser pájaro de mal agüero antes de tiempo.
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Las Yamaha 'TEST 1' y 'TEST 2', ¿son motos teledirigidas o llevan encima un homínido bípedo cuya identidad no puede ser revelada al mundo?
:unsure
En la moto "Test 1" se alternaban hoy Nakasuga y Nozane, la "Test 2" la pilotaba Folger.
Saludos.
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Realmente me encantaría ver a Rins ahí arriba todo el año estorbando a los gallos. Me encanta su estilo sobre la moto y me cae de putifa.
Y sobr los test, bueno... todos sabemos que un Marc al 75% sigue siendo capaz de sacarse una vuelta de récord de la manga. A mí desde luego no me ha sorprendido.
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Las Yamaha 'TEST 1' y 'TEST 2', ¿son motos teledirigidas o llevan encima un homínido bípedo cuya identidad no puede ser revelada al mundo?
:unsure
En la moto "Test 1" se alternaban hoy Nakasuga y Nozane, la "Test 2" la pilotaba Folger.
Saludos.
---- Caballero... ---- dijo Sleepy en voz grave y pausada al tiempo que echaba mano a su viejo sombrero de ala ancha en cortés reverencia hacia Wxat ----.
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Session 2 as of 07/02/2019PDF Analysis PDF Classification
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:58.897 62 / 63
2 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:59.424 0.527 0.527 58 / 61
3 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1:59.517 0.620 0.093 48 / 49
4 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1:59.562 0.665 0.045 19 / 60
5 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:59.566 0.669 0.004 14 / 53
6 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.625 0.728 0.059 8 / 51
7 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:59.664 0.767 0.039 74 / 75
8 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.790 0.893 0.126 5 / 37
9 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 1:59.845 0.948 0.055 11 / 65
10 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:59.966 1.069 0.121 57 / 60
11 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1:59.973 1.076 0.007 56 / 58
12 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1:59.995 1.098 0.022 51 / 52
13 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 2:00.101 1.204 0.106 9 / 54
14 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 2:00.108 1.211 0.007 11 / 58
15 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 2:00.151 1.254 0.043 56 / 58
16 BRADL, Stefan Honda Test Team 2:00.230 1.333 0.079 25 / 59
17 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 2:00.305 1.408 0.075 66 / 67
18 IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini 2:00.510 1.613 0.205 21 / 39
19 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing Test Team 2:00.523 1.626 0.013 4 / 41
20 OLIVEIRA, Miguel KTM Tech 3 Racing 2:00.672 1.775 0.149 7 / 61
21 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 2:00.876 1.979 0.204 17 / 64
22 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2:01.245 2.348 0.369 9 / 56
23 TEST 1, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.406 2.509 0.161 15 / 42
24 GUINTOLI, Sylvain Suzuki Test Team 2:01.654 2.757 0.248 3 / 45
25 SYAHRIN, Hafizh KTM Tech 3 Racing 2:01.859 2.962 0.205 39 / 53
26 TEST 2, Yamaha Yamaha Test Team 2:02.989 4.092 1.130 8 / 16
27 TSUDA, Takuya Suzuki Test Team 2:03.276 4.379 0.287 17 / 22
NC SMITH, Bradley Aprilia Racing Factory Team
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(https://pbs.twimg.com/media/DyydZtWUwAA1_qJ.jpg)
Dall´Igna y sus inventos.¿que sera?
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Es muy pronto para saber quien irá mejor en cada equipo pero ahí dejo unas ideas:
- KTM apuesto por el Frenchman, me da que Pol va a tener una temporada complicaaa
- Yamaha Petronas: supongo que Quartararo no es tan mal piloto, en su primer de año de Rookie ya está al nivel de Morbidelli? Lo que creo que confirma que la M1 quizás sea la moto más domesticacle de la categoría.
- Aprilia Aleix vs Iannone hay que esperar a que Andrea coma ritmo...
- Repsol : Lorenzo tiene que adaptarse a una moto nueva no creo Marc tenga problemas en superar al mallorquín.
- Yamaha Monster: Si o si Maverick tendría que ser el Number 1 en su Box si quiere que le hagan caso....
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A Fabio parece que le dan una M1 '19
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Es muy pronto para saber quien irá mejor en cada equipo pero ahí dejo unas ideas:
- KTM apuesto por el Frenchman, me da que Pol va a tener una temporada complicaaa
- Yamaha Petronas: supongo que Quartararo no es tan mal piloto, en su primer de año de Rookie ya está al nivel de Morbidelli? Lo que creo que confirma que la M1 quizás sea la moto más domesticacle de la categoría.
- Aprilia Aleix vs Iannone hay que esperar a que Andrea coma ritmo...
- Repsol : Lorenzo tiene que adaptarse a una moto nueva no creo Marc tenga problemas en superar al mallorquín.
- Yamaha Monster: Si o si Maverick tendría que ser el Number 1 en su Box si quiere que le hagan caso....
Opino casi lommismo, pero me da que Pol E. Estará muy fuerte esta temporada.lo veo con ganas.
Y no creo que Valentino entregue la cuchara este año. Uno muy zorro y el otro muy niñato en ese team
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Las Ducati llevan prisa:
1º Petrucci 1:58.239
2º BAGNAIA 1:58.302 OMG!
3º Miller 1:58.366
4º Dovizioso 1:58.538
Y recordáis cuando nos dijeron que las alas estaban prohibidas...y tal y tal... :ph34r:
(https://pbs.twimg.com/media/Dy2XpE4XgAAVOk0.jpg)
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Nuevas alas también para Mak...
(https://pbs.twimg.com/media/Dy3FY8jXgAARy_T.jpg)
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(https://pbs.twimg.com/media/DyydZtWUwAA1_qJ.jpg)
Dall´Igna y sus inventos.¿que sera?
B días, posiblemente sea un regulador manual, me inclino porque sea el de dirección.Con el desgaste de los neumáticos traseros igual, hay que dar paso a las manos de los pilotos y sus sensaciones, la electrónica igual no llega ahí. Es mi opinión.
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Session 3 as of 08/02/2019PDF Combined days PDF Analysis PDF Classification
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 PETRUCCI, Danilo Mission Winnow Ducati 1:58.239 10 / 32
2 BAGNAIA, Francesco Alma Pramac Racing 1:58.302 0.063 0.063 11 / 21
3 MILLER, Jack Alma Pramac Racing 1:58.366 0.127 0.064 12 / 47
4 DOVIZIOSO, Andrea Mission Winnow Ducati 1:58.538 0.299 0.172 11 / 36
5 VIÑALES, Maverick Monster Energy Yamaha MotoGP 1:58.644 0.405 0.106 8 / 79
6 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda CASTROL 1:58.780 0.541 0.136 17 / 61
7 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:59.022 0.783 0.242 11 / 52
8 MORBIDELLI, Franco Petronas Yamaha SRT 1:59.141 0.902 0.119 8 / 66
9 NAKAGAMI, Takaaki LCR Honda IDEMITSU 1:59.148 0.909 0.007 21 / 61
10 ROSSI, Valentino Monster Energy Yamaha MotoGP 1:59.155 0.916 0.007 9 / 62
11 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.170 0.931 0.015 4 / 39
12 RINS, Alex Team SUZUKI ECSTAR 1:59.180 0.941 0.010 14 / 75
13 BRADL, Stefan Honda Test Team 1:59.368 1.129 0.188 13 / 57
14 RABAT, Tito Reale Avintia Racing 1:59.485 1.246 0.117 9 / 41
15 MIR, Joan Team SUZUKI ECSTAR 1:59.486 1.247 0.001 25 / 53
16 QUARTARARO, Fabio Petronas Yamaha SRT 1:59.497 1.258 0.011 13 / 77
17 ZARCO, Johann Red Bull KTM Factory Racing 1:59.640 1.401 0.143 15 / 44
18 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:59.751 1.512 0.111 14 / 57
19 OLIVEIRA, Miguel KTM Tech 3 Racing 1:59.949 1.710 0.198 9 / 38
20 ABRAHAM, Karel Reale Avintia Racing 2:00.378 2.139 0.429 22 / 36
21 SYAHRIN, Hafizh KTM Tech 3 Racing 2:00.766 2.527 0.388 9 / 21
22 GUINTOLI, Sylvain Suzuki Test Team 2:00.990 2.751 0.224 3 / 56
23 SMITH, Bradley Aprilia Racing Factory Team 2:00.995 2.756 0.005 54 / 56
24 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing Test Team 2:01.020 2.781 0.025 4 / 38
25 TEST 2, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.243 3.004 0.223 3 / 43
26 TEST 1, Yamaha Yamaha Test Team 2:01.719 3.480 0.476 5 / 49
NC IANNONE, Andrea Aprilia Racing Team Gresini
NC TSUDA, Takuya Suzuki Test Team
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Ducati 1; los demás 0
Bagnaia disfrutando de sus minutos de gloria. Espectacular !
De todas formas ya sabemos que cuando empiezen las carreras y entre otras cosas llegue la "aventura americana" el dominador será...
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Me llama mucho la atención que en estos tres días de entrenos no ha habido noticias de que haya llovido en algun momento, sobre todo por las tardes.
Esto puede hacer que sin esas lluvias, cada vez haya más goma en pista y haya habido esa bajada tan espectacular de tiempos. Vamos, desde mi sofá y eso...y al margen de los nuevos neumáticos de Michelín que puede ser el factor determinante.
De todos modos, me fio poco y menos. El único de Honda en forma era Nakagami, Marc apenas ha rodado y Cal esta patachulo, con Lorenzo out. Yamaha por lo que se ve, se ha centrado mucho en simulacros. Eso son entrenos...cuidado.
Interesante también ver que Mir se ha quedado cerca de Rins. Tengo ganas de ver que ha hecho cada uno, ritmos, etc...
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(https://pbs.twimg.com/media/Dy3Y9svUYAA5g6R.jpg)
(https://pbs.twimg.com/media/Dy3Y9svUwAIFvRe.jpg)
una motogp ha de entrar en ese artilugio para ser valida en la verificacion, si no entra hay que cortar alas y apendices aerodinamicos :rolleyes
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Gigi está pensando...
(http://www.yokipost.com/wp-content/uploads/2017/10/Camisa-apretada-gordo.jpg)
Saludos.
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Si un día se pusieran a explicar la Ducati...y sus secretos...Gigi nos tendría ocupados una semana...
(https://pbs.twimg.com/media/Dy5gnrmUUAAZXji.jpg)
:wacko
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El día que haga sofás...
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Varios pilotos Ducati probaron el depósito “Lorenzo”...Miller dice que la moto va mejor en los cambios de dirección...
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Si un día se pusieran a explicar la Ducati...y sus secretos...Gigi nos tendría ocupados una semana...
(https://pbs.twimg.com/media/Dy5gnrmUUAAZXji.jpg)
:wacko
Esto parece un encoder, basicamente es un detector de posicionamiento.Incluso podría guardar relación directa con la mariposa que va encima de la sujeción de la tija.Si os fijáis bien,tiene que deslizarse hacia ambos lados al estar anclado al mismo sitio que el amortiguador de dirección.
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Esto parece un encoder, basicamente es un detector de posicionamiento.Incluso podría guardar relación directa con la mariposa que va encima de la sujeción de la tija.Si os fijáis bien,tiene que deslizarse hacia ambos lados al estar anclado al mismo sitio que el amortiguador de dirección.
Éso mismo le estaba comentando yo a la parienta ahora mismo.
Juas.
En serio, alucino con los conocimientos de la peña. Yo veo hierros y cables. Y porque esto es epifumi y sé que por narices debe ser una foto de una motico, que si no...
Las desmos han ido phinas philipinas, pero como comentaban más atrás el buen tiempo y la nueva goma puede que hayan propiciado esos vueltones.
Dice Petrux que Mav sale de aquí como el más fuerte en ritmo. Y el welu afirma que Yamaha va por buen camino. Hay gallina vecchia para rato.
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(https://pbs.twimg.com/media/DyydZtWUwAA1_qJ.jpg)
Dall´Igna y sus inventos.¿que sera?
Aprovecho la foto para preguntar...
Siempre me he preguntado para que sirven esos "cobertores" que se les ponen al depósito de líquido de frenos.
Tiene alguna utilidad?
Ya en épocas de Crivi y Doohan los llevaban, con logo de HRC y llegué a pensar incluso en publicidad, pero si alguien tiene una explicación... :rolleyes
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He intentado con muy poca paciencia :lol buscar en los medios alguna publicación que analizara los tiempos de los simulacros (más allá de la “sensación” del los “time-attack”) y, obviamente, nada.
Yendo a los datos veo que:
-Marc sólo enlazó el 3er día 5 vueltas a un promedio de 1,59,8. No hizo salidas largas por estar tocado del hombro intervenido. El valor de la muestra es insuficiente. Aunque siendo Marc y aun tocado...
- Viñales en el 3er día se metió un simulacro con 17 vueltas valederas (algunas más pero en las que ha tenido que levantar por motivos desconocidos from sofá). El promedio de esas 17 esta en 2,00,145.
- Miller se ha metido 16 vueltas el 3er día con un promedio de 2,01,364.
- Dovi, en el 2do día, hizo dos tandas de 10 vueltas cada una, interrumpida por una entrada a boxes. La 1ra tanda a un promedio de 2,00,682, la 2da a un promedio de 2,00,747.
Claro que no sabemos el tiempo transcurrido en esa entrada a boxes, como tampoco si utilizó los mismos neumas en ambas, y muchas cosas más.
El resto de los pilotos ha preferido hacer salidas cortas de 4 o 5 vueltas durante los 3 días...
Como siempre, los test de Sepang dicen poco. Marquez tocado, Dovi como siempre no queriendo mostrar mucho y Viñales muy en forma pero con dudas lógicas.
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Si un día se pusieran a explicar la Ducati...y sus secretos...Gigi nos tendría ocupados una semana...
(https://pbs.twimg.com/media/Dy5gnrmUUAAZXji.jpg)
:wacko
Esto parece un encoder, basicamente es un detector de posicionamiento.Incluso podría guardar relación directa con la mariposa que va encima de la sujeción de la tija.Si os fijáis bien,tiene que deslizarse hacia ambos lados al estar anclado al mismo sitio que el amortiguador de dirección.
El año pasado se vió en entrenos a Vierge con uno anclado al basculante si no recuerdo mal. ¿Pudiera ser que estén jugando con el ángulo de dirección?
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(https://pbs.twimg.com/media/DyydZtWUwAA1_qJ.jpg)
Dall´Igna y sus inventos.¿que sera?
Aprovecho la foto para preguntar...
Siempre me he preguntado para que sirven esos "cobertores" que se les ponen al depósito de líquido de frenos.
Tiene alguna utilidad?
Ya en épocas de Crivi y Doohan los llevaban, con logo de HRC y llegué a pensar incluso en publicidad, pero si alguien tiene una explicación... :rolleyes
Siempre he pensado que es para prevenir posibles fugas.
En mi moto me saltó parte de la pintura del tapón al no cerrar bien del todo. Y esta gente algo más fuerte que yo si que frenan :lol
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(https://pbs.twimg.com/media/DyydZtWUwAA1_qJ.jpg)
Dall´Igna y sus inventos.¿que sera?
Aprovecho la foto para preguntar...
Siempre me he preguntado para que sirven esos "cobertores" que se les ponen al depósito de líquido de frenos.
Tiene alguna utilidad?
Ya en épocas de Crivi y Doohan los llevaban, con logo de HRC y llegué a pensar incluso en publicidad, pero si alguien tiene una explicación... :rolleyes
Para echar una cabezacita en las rectas :lol
El líquido de frenos es muy corrosivo, si hay alguna perdida se queda en la muñequera
Edito: Fast Polen wins :cheers
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Parece que encontré algo parecido, el peter mclaren de crash.net también observó los datos de los simulacros de Dovi y Viñales:
https://www.crash.net/motogp/news/912810/1/petrucci-no-points-new-sepang-record-vinales-strongest
Vinales set an average lap time of around 2m 0.1s (removing two very slow laps) during his Friday simulation. Petrucci and Dovizioso had set an average of 2m 0.7s during their two-part Thursday race simulation.
Dejando de lado por un momento esa interrupción de Dovi (haciendo dos tandas de 10), sus tiempos son como metrónomo (¿Jorge influence? :lol), mientras que los de Viñales oscilan más, del 1.59 alto hacia el 2.00 medio.
Seguirán consumiéndose los neumas las "Yamás", o volverán a ser competitivas? Veremos a ver.
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He intentado con muy poca paciencia :lol buscar en los medios alguna publicación que analizara los tiempos de los simulacros (más allá de la “sensación” del los “time-attack”) y, obviamente, nada.
Con permiso, si quieres un par de análisis bastante más allá de los time-attack, ya pongo yo la paciencia:
http://www.motorlunews.com/2019/02/los-numeros-no-mienten-ataque-de-ducati-sin-mucho-exito/ (http://www.motorlunews.com/2019/02/los-numeros-no-mienten-ataque-de-ducati-sin-mucho-exito/)
https://www.motosan.es/motogp/analisis-de-ritmos-ducati-vinales-marquez-sepang-motogp/ (https://www.motosan.es/motogp/analisis-de-ritmos-ducati-vinales-marquez-sepang-motogp/)
Saludos :cheers
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Muy variadas las formas de tomar la muestras. Parece que, se tomen como se tomen, todos coinciden en Viñales :smash
Gracias wxat (por la paciencia :lol, además del venerado y generoso scanner) :cheers
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Especulación :lol
Viendo unas declas de Taramasso sobre el nuevo compuesto, donde quieren buscar "mejorar el agarre y con más consistencia en el neuma trasero para que los pilotos puedan empujar todo el tiempo"... podría cambiar el planteo táctico de las carreras que hemos estado viendo estos últimos tiempos con ese guión "administrador", quizás.
Algunas declas de Petrucci en modo escudero servil hacia Dovi y al equipo, más la forma en que trabajaron tirando muchas vueltas juntos en Sepang... da que pensar si para las carreras tirarán de estrategia en equipo, algo como que Danilo tape o incordie al resto para que Dovi habra hueco, o algo por el estilo. Sobre todo, molestar a Marc :lol
Si los Yamahos vuelven a ser competitivos, yendo cada uno a su bola le facilitarían un poco las cosas a Marc, más que si fueran en equipo, pero claro, no imagino a uno escudero del otro.
Y también implicaría que Yamaha le quitara chances y puntos a Dovi.
Veremos a ver.
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Apostaría por Dovi para quedar como primera Ducati en la tabla de puntos... pero no por mucho. Sí que veo a Petrux incordiándole en algunos trazados. Y ojo que, por mucho que todo se hable y mucho trabajo en equipo y bla bla bla, un piloto es un piloto. Y si Petrux se ve fuerte arriba y capaz de pelearle a Dovi ... es posible que en pista pasen vosas no previstas y el buen ambiente se vaya a tomar por c**o.
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Apostaría por Dovi para quedar como primera Ducati en la tabla de puntos... pero no por mucho. Sí que veo a Petrux incordiándole en algunos trazados. Y ojo que, por mucho que todo se hable y mucho trabajo en equipo y bla bla bla, un piloto es un piloto. Y si Petrux se ve fuerte arriba y capaz de pelearle a Dovi ... es posible que en pista pasen vosas no previstas y el buen ambiente se vaya a tomar por c**o.
Subscribo, luego que pase o no, vete a saber.
vvss
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Puede ser, por supuesto.
Es que si me preguntan al día de hoy, no le veo incordiando a Dovi sino lo contrario.
Y por antecedentes recientes, corregidme porque no he seguido todos las fp y qualys de 2018, pero recuerdo que siempre ha buscado mosquear a Jorge, pero no recuerdo ni una a Dovi.
Ha chupado rueda descaradamente a Jorge en varias.
En carreras, ha ido fuerte en circuitos donde Dovi sufre. Pero cuando Dovi está en sus circuitos talisman, Petru ni aparece.
Pero es solo antecedente, medio traído con pinzas. No es garantía de que vaya a seguir así. Todo puede ser.
En el piloto Duca que tengo más expectativas es en Peco, con lo fuerte que es, si le llega a pillar el truco a la Desmo... no quiero imaginar la cara de Dovi :lol
Indirectamente, igual todo resquemor interno de equipo rival de hrc redunda en favor de Marc
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Es que ahora Petrux ha llegado a dónde quería, por fin es piloto oficial. Y cuando llegas ahí... me resisto a creer que su mentalidad sea exactamente la misma que cuando "era" un currante para la fábrica. (Lo entrecomillo porque evidentemente sigue siendo un currante.)
Lo mismo no está a la altura de Dovi; me inclino, como ya digo, a pensar que será dificil. Pero si lo estuviera... me resisto a creer que se vaya a limitar a quedarse detŕas del compi para que no le molesten y se lleve la gloria por la que tan hambriento debe estar el recién llegado.
Ducati también puede haberle prometido cosas si se porta bien... o incluso puede haberle dado la moto pata negra con la condición de que se porte bien, reflejado en el contrato directamente. O no, lo mismo deja que compitan sin cortapisas.
Veremos.
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Pero Petrixi tendra mas cortapisas que Lorenzo en HRC? ... o que Mir en Suzuki? ... o que Makas en Yamaha? ... incluso que Ianone en Aprilia? ... o Polillo en KTM? ... Mi opinion es que iran a saco, y lo primero sera a por su compi ... y a lo mejor, a partir de Brno o Japon hay ordenes de equipo ... pero quitando contadas ocasiones los pilotos han ido siempre a su aire (vease Dani a Hayden en Estoril, o Crivi a Doohan en Brno , y lo digo por que HRC tienen fama de ser los serios ... en una marca italiana hay mas passion jiji)
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Estando en el pellejo de Petrux, yo respetaría a Dovi mucho, muchísimo, no haría nada que le perjudicara pero eso no quita que le quiera pasar por encima, por debajo y por los dos lados. No se monta uno en una MotoGP, o en un baqueteado sofá carreras cliente, para pasear a Miss Daisy.....
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Si un champion no pudo con este Dovi metamorfoseado de los últimos años, dudo que un good rider vaya a incordiarle mucho.
Al amigo Andrea creo que sólo le quita el sueño el que todos sabemos.
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Bien dicho. Dovi se ha crecido , es un hueso para todos.
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La duda sobre la función que cumplirá Petrucci, desde el sofá, está ahí latente.
Los intereses de Duca, que viene desembolsando la pasta gansa para ganar un título desde hace unos años, no parecerían que pudieran quedar a un lado frente al posible ímpetu en alguna que otra buena carrera de Petrucci. Veremos.
Dovi per se no ha podido, por h o por b, ganarle un campeonato a Marc. Hay varios circuitos en los que el 04 "sufre" más que en aquellos en los que a Marc le toca "sufrir".
Y si Gigi no le da un misil tierra-tierra para aplastar por superioridad mecánica, entonces van a tener que pensar en algo más de lo que han venido haciendo si quieren superar a Marquez. Con lo que han venido haciendo no les ha alcanzado.
También sería interesante ver si Mórbido y Crutchlow entran al juego para sus marcas.
Especuleishons de pretemporada, copyright 2019 :lol
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Es que el problema de Dovi, que es Marquéz, lo es para todos. El c...n siempre está, en todos los circuitos.
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Los intereses de Duca, que viene desembolsando la pasta gansa para ganar un título desde hace unos años, no parecerían que pudieran quedar a un lado frente al posible ímpetu en alguna que otra buena carrera de Petrucci. Veremos.
Yo de verdad sustituiría DUCA por Philips Morris en casi la totalidad de los costes, con solo 55000 motos fabricadas apenas les daría para competir en SBK y pobremente, solo hay que hacer unas pocas multiplicaciones o ver los beneficios de la empresa año a año, y no vale decir lo de AUDI porque AUDI no aparece hasta la época ROSSI.
Saludos
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Sí, sin dudas, genéricamente cuando se habla de Duca se incluye la gran influencia de malporro en ese equipo desde el vamos.
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Si un champion no pudo con este Dovi metamorfoseado de los últimos años, dudo que un good rider vaya a incordiarle mucho.
Al amigo Andrea creo que sólo le quita el sueño el que todos sabemos.
Lorenzo no pudo con Dovi hasta que de la noche a la mañana terminó pudiendo, llamesmole acoples depósito, presión fuera, la luz al fondo del túnel o lo que sea. Por desgracia para Ducati y para Lorenzo la cosa no llegó a cuajar, pero que pintaba muy muy bien es evidente.
Ducati como cualquier equipo lo que quieren es el título y lo más lógico es que en principio les dejen hacer a sus pilotos, me parece absurdo dar órdenes a uno desde el principio sin antes ver su rendimiento.
Yo le doy chance a Petrucci.
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Decir que "terminó pudiendo" es ser bastante benévolo, por no decir otra cosa.
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Hombre, a Lorenzo le costó mucho más de lo esperado ser competitivo y eso fue decepcionante; Con el pastizal que cobraba se le exigía un título, lógicamente. Llegó a estar perdidísimo, superado a veces hasta por las desmos no oficiales, y éso no era normal.
La peña esperaba que, siendo Lorenzo, se meara encima de Dovi. Y no, nadie que tuviera dos dedos de frente podría pensar eso. Yo desde luego lo dije en su momento, antes de subirse el mallorquín a la desmo. A Dovi hay algunos pilotos que pueden batirle... pero darle un repaso es otra cosa, que el tío es muy bueno.
También pienso que quizás un tipo como Lorenzo, a esas alturas de su carrera, sin el ansia del recién llegado a la máxima categoría y siendo como es él tan metódico, y que sabe lo que es romperse todo el cuerpo, enfocó su adaptación con cierta "calma",... quizás demasiada, entrando en un bucle muy malo. Es una apreciación mía, que puede estar equivocada.
Pero en este 2018 llegó a estar delante de Dovi en la tabla, habiendo tenido algo más de mala suerte que el italiano (el incidente de Qatar), sintiéndose totalmente a disgusto durante el primer tercio de campeonato. Pero fue para arriba, Consiguió ganar carreras con autoridad, escapándose Lorenzo style y también a cara de perro con Marc. Luego la moto le lanzó por los aires.
No sabemos si podría haber batido a Dovi de no lesionarse (yo creo que pintaba bien para el mallorquín, los últimos circuitos creo que le iban históricamente mejor que a al italiano), pero lo de "terminó pudiendo con Dovi" no me parece tan desproporcionado.
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No es desproporcionado, es simplemente algo que no se produjo, que no ocurrió. Si se lesionó, se lesionó. Ya está. Nos quedamos sin saber cómo hubiese terminado.
Y, efectivamente, Lorenzo ganó dos o tres carreras y de forma magistral, además. Pero... ¿cuántas ganó Dovi?
A ver si va a resultar que Lorenzo ha sido quien ha cargado con el peso de la marca durante estos dos años...
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Yo entiendo por donde va Mertens y no me parece errado. Es cierto que la general dice lo que dice, pero también es cierto que Lorenzo ganó 3 carreras por cuatro de Dovi habiendo desperdiciado algo así como el primer tercio de campeonato
porque no estaba cómodo porque no le hacían caso por lo que fuera, y casi el tercio final por la lesión. Pero ya no es éso, es la sensación de que ya estaba ahí arriba y de que estando ahí, podría con Dovi con cierta normalidad (ésa sensación la tenía yo y creo que la teníamos muchos, si no es así, mi argumento se va por el retrete). La tabla habla, pero las sensaciones también cuentan, y creo que es ahí a donde apuntaba Mertens más que a los frios números.
Saludos.
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Exactamente, a las senseishions me refería.
Obviamente Lorenzo no superó a Dovi. Pero cuando el mallorquin se lesiona el feeling general ya no es del 2017, que Dovi era más rápido 8 de cada 10 veces. En ese momento yo veo la cosa muy a la par con Lorenzo having a bit of the edge que dirían los guiris, o lo que es lo mismo, con Lorenzo ligeramente más inspirado o "in the zone", cerca de tener la desmo 100% por la mano.
Que soy el primero en afirmar que el paso de Lorenzo por Ducati fue un fracaso, ojo; Fichas cobrando una millonada para ganar el título y no lo consigues, ni por asomo además. Pero al menos le quedan las victorias que se llevó y la sensación de que, aunque tarde, había sido capaz de resurgir y domar la moto.
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Y otra cosa que no he comentado; Tan decepcionante fue el rendimiento de Lorenzo como la actitud de Dovi en la prensa; Lo tenía por bastante menos viperino. Lo tenía por el bando de los Pedrosa, gente discreta que va a lo suyo y pasa de puyitas. Me salió rana.
Que entiendo que al enemigo ni agua pero, en fin, que como se suele decir, hay que saber ganar también.
Go Bagnaia.
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Hombre, las sensaciones son cosa de cada cual, lo mismo que las suposiciones, y ambas permiten dirigir el rumbo de las ideas hasta atracar con ellas en el puerto que se nos antoje más próspero y bonito. Todos lo hacemos. Pero la realidad es una y vive al margen de nuestros pensamientos, que no son otra cosa sino frágiles botes de producción artesanal a merced del verdadero e implacable mar...
Y tras esta inesperada introducción filosófica con impregnaciones de salitre, dejo por aquí los resultados de las últimas carreras en que ambos cruzaron meta:
- Sachsenring. 6° Lore, 7° Dovi
- Brno. Gana Dovi, 2° Lore
- Austria. Gana Lore, 3° Dovi
- Misano. Gana Dovi, 17° Lore tras irse al suelo
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Hombre, las sensaciones son cosa de cada cual, lo mismo que las suposiciones, y ambas permiten dirigir el rumbo de las ideas hasta atracar con ellas en el puerto que se nos antoje más próspero y bonito. Todos lo hacemos. Pero la realidad es una y vive al margen de nuestros pensamientos, que no son otra cosa sino frágiles botes de producción artesanal a merced del verdadero e implacable mar...
Y tras esta inesperada introducción filosófica con impregnaciones de salitre, dejo por aquí los resultados de las últimas carreras en que ambos cruzaron meta:
- Sachsenring. 6° Lore, 7° Dovi
- Brno. Gana Dovi, 2° Lore
- Austria. Gana Lore, 3° Dovi
- Misano. Gana Dovi, 17° Lore tras irse al suelo
Y si alguien decide meter mugello entre esas últimas carreras en las que ambos cruzaron meta, ya cambia la cosa.
Yo soy de los que piensa que Lorenzo no pudo con Dovi... Ni de lejos!! ..... pero entiendo perfectamente lo que Mertens pretende decir
Tb soy de los que piensa que Petrucci ni se va a "arrimar " a los números de Dovi....Tendrá un par de circuitos buenos y poco más! Dudo que veamos mucha diferencia entre el Petrucci de Pramac y el de la oficial
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Por meter, podemos meter todas las carreras del año, pero estamos hablando de lo que habría pasado en el último tercio de la temporada, y viendo lo sucedido en las últimas carreras no existe una tendencia que permita afirmar que Lore estaba pudiendo con su compañero. Los dos estaban ahí, a la par.
That's all.
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Los dos estaban ahí, a la par.
That's all.
Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.
No obstante y por seguir la amena charleta para matar el tiempo en época de pre-mundial...
¿Soy el único que veía a Dovi habiendo alcanzado su tope con esa máquina y al tiempo veía a un Lorenzo engrasándose y aún con un margen para mejorar y terminar de compenetrarse con la desmo?
Porque a Jorge lo veía capaz de llegar al modo martillo y capaz de ganar con regularidad carreras como las de Mugello, sin dar tregua, la clase de presión que puede, quizás, poner en apuros a un rival (Márquez en este caso, EL RIVAL).
Quiero creer que de cada 10 phoreros 7 u 8 lo veían igual.
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Los dos estaban ahí, a la par.
That's all.
Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.
No obstante y por seguir la amena charleta para matar el tiempo en época de pre-mundial...
¿Soy el único que veía a Dovi habiendo alcanzado su tope con esa máquina y al tiempo veía a un Lorenzo engrasándose y aún con un margen para mejorar y terminar de compenetrarse con la desmo?
Porque a Jorge lo veía capaz de llegar al modo martillo y capaz de ganar con regularidad carreras como las de Mugello, sin dar tregua, la clase de presión que puede, quizás, poner en apuros a un rival (Márquez en este caso, EL RIVAL).
Quiero creer que de cada 10 phoreros 7 u 8 lo veían igual.
No, no eres el único, simplemente por trayectoria profesional, yo veía a Lorenzo dándole ostias como panes al señor Dovizioso, con el paso del tiempo, así como un vete tú a saber, pero viendo como progresaba la cosa.... Sin querer faltar el respeto a ningún piloto, a Dovizioso se lo han pasado por la piedra todos los pilotos "top" con los que ha compartido equipo, y creo que salvo algún mundial de 125 o 250 donde ya no estaban los malos malotes, no se ha comido nada, que no es para desmerecer, pero ahí está, que cuando están los que reparten, pues te dejan en tu lugar. Que no es mal lugar quedar segundo, tercero o cuarto, pero vamos, que tal vez ese sea tu lugar.
vvss (no os paséis, que son casi las 12 de la noche y tengo sueño, si he dicho alguna burrada no me la tengáis en cuenta)
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A Dovi hay algunos pilotos que pueden batirle... pero darle un repaso es otra cosa, que el tío es muy bueno.
En sus 4 años en Honda disputó 72 carreras de las cuales solo fue el mejor piloto de su equipo 16 veces, descontando las veces que fue el único piloto de su equipo por lesión de Dani.
De esas 16, 6 o 7 coinciden con la primera carrera de Dani tras una lesión importante.
pero aún así, 16 de 72... 22%, 8 de cada 10 veces perdía.
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Lo ocurrido entre 2008 y 2011 con Dovi quedó allí, no refleja lo que ocurre en estos últimos años en Duca. Batirle hoy es "complicao", y ya un repaso...
Más allá de números y sensaciones entre Dovi y Jorge, hubo hechos puntuales que, vistos en perspectiva hoy, muestran una tendencia en Duca:
- Dovi, sin querer queriendo, inició un rifirrafe en los micrófonos hacia Jorge. ¿Casualidad que eso ocurriera en 2018 y no en 2017? Difícil creer que haya sido casualidad.
- Dovi hasta Mugelo 2018 NO era un piloto de salir a buscar poles en las qualys, tampoco era de salir a muerte en las primeras vueltas de carrera. Luego de Mugelo eso cambió drásticamente.
- El careto de Dovi en el podio de Mugelo 2018 era un poema
- Petrucci en entrenos y qualys incordió a Jorge chupando rueda descaradamente, pero no recuerdo que lo haya hecho así también con Dovi ni una sola vez (puedo equivocarme y quizás hubo alguna).
- Petrucci ya contaba con trato oficial en el pramac, ahora solo cambiará la pegatina (en teoría). ¿Mejorará su rendimiento por la pegatina? mmm... complicaDo con "D" mayúscula.
- Todo ese resquemor interno terminó beneficiando indirecta y tácticamente a Márquez, visto desde un "modo campeonato".
En fin, lo hecho, hecho está. En pista y en despachos dejaron clara su tendencia hacia el multicampeón de Mallorca. Ahora, ya librados de un extranjero no-italiano ¿dejarán pasar otro comienzo de campeonato a favor de Marquez? Gran pregunta gran :lol Veremos a ver.
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Bueno, para mi Dovi se ha convertido en competitivo cuando la Ducati ha volado, estos dos últimos años.
Y creo que si Jorge, que tardó más de la cuenta en pillarle el hilo a la moto, se hubiese quedado, Dovi no lo olía en 2019, pero eso ya es GP Ficción :lol
Dovi, siendo buenísimo, para mi, en su mejor día, es un 8,5 o un 9, pero ese salto del 9 a 10 para mi no lo tiene.
Pilotos como Ianonne, que para mi es peor en general que Dovi, sí que tienen ese día en el que les sale todo a un nivel estratosférico, aunque luego Ianonne se pasa 6 carreras en el 5 :lol
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Cuando se anunció el fichaje de Lorenzo por Honda, marc dijo en su círculo que de pm, porque en 2019 ganar a Lorenzo + Ducati habría estado entre muy jodido y jodidísimo, si todo hubiera ido igual en cuanto a progresión de las motos.
Tras Sepang, parece que la Ducati es un avión, pero más de vuelta que de ritmo. A Marc lo han tenido que frenar porque el hombro va a tardar todavía un poco. Por tnto hay que considerar el hecho de que el Marc de estos tests ha sido un Marc "terrestrizado".
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Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
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Bueno, para mi Dovi se ha convertido en competitivo cuando la Ducati ha volado, estos dos últimos años.
Y creo que si Jorge, que tardó más de la cuenta en pillarle el hilo a la moto, se hubiese quedado, Dovi no lo olía en 2019, pero eso ya es GP Ficción :lol
Dovi, siendo buenísimo, para mi, en su mejor día, es un 8,5 o un 9, pero ese salto del 9 a 10 para mi no lo tiene.
Pilotos como Ianonne, que para mi es peor en general que Dovi, sí que tienen ese día en el que les sale todo a un nivel estratosférico, aunque luego Ianonne se pasa 6 carreras en el 5 :lol
No hay más preguntas...
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Haciendo bueno lo de vales lo que tu última carrera,,,,
Dovi en estos dos años a sido quien mas veces a vencido a Marqués.
Todo lo demás es un " y si....."
Al final lo que cuenta es lo que haces no lo que podrías haber hecho.
Digo yo..jj
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Los dos estaban ahí, a la par.
That's all.
Te lo puedo comprar, Juan Soñoliento.
(http://i66.tinypic.com/28umhl5.gif)
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Yo creo que Lorenzo en el mejor momento con Ducati ya estaba como mínimo a la par o por encima de Dovi, y creo que hubiese acabado ganándole sin mediar lesiones. Mera especulación, evidentemente, en base a "sensaciones", como decían por ahí.
Coincido en que Dovi no es un top - top, y compro lo de que sus mejores años fueron los dos últimos con una Ducati voladora y tal y pascual, pero también creo que Dovi ha mejorado mucho como piloto, sea por el coco (que ya se lo crea), o porque ha evolucionado su pilotaje o por lo que sea. Decir que su en su época en Honda le daban un repaso (que es cierto), no tiene por que ser un referente para lo que pase ahora. Lo pilotos evolucionan (e involucionan!) y esas evoluciones no tienen por qué ser exactamente progresivas ni ir a la par de otros. Yo creo que estamos ante el mejor Dovi de siempre, independientemente de que creo que aún no es u top - top, pero sí está más cerca que nunca de serlo. Si lo será o no, sólo el tiempo lo dirá.
:moto :smash
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Y otra cosa, que entiendo que no tiene relación directa con Lorenzo, es que es va a ser la primera vez desde que está en Ducati y viviendo su momento de dulce, en que no va a estar Lorenzo al otro lado del Box.
Evidentemente, sin tener ni idea y desde mi sofá, el diseño de DallIgna aquel 2017 fue otro paso más hacia adelante respecto al buen nivel de 2016, en el que volvieron a ganar carreras. Pero de ese 2017 donde Dovi brillo, no hay que olvidar que la eclosión vino en los grandes premios de Italia y Catalunya. Hasta entonces, un podio, una caida en Termas cuando iba el 7/8, y seguidos un 6, 5 y 4. Es decir, un cuarto de temporada aproximadamente. ¿Cambió algo desde la llegada de Lorenzo hasta esas fechas en las que Dovi encontró algo en esa moto para ese cambio tan radical en su rendimiento? ¿Ese cambio hubiera llegado igualmente si no estuviera Jorge aportando al desarrollo de la moto?
Yo, particularmente, no tengo ni idea de si hay algo de cierto o no. Pero este año el 99 esta en HRC, y veremos a ver si con los pilotos actuales de Ducati pueden seguir llevando la misma dinámica. Y ojo, evidentemente esto solo es un pequeño aspecto de los muchos que determinan el rendimiento de una moto y una escuadra en toda una temporada. Sale una GP19 rana, y adios muy buenas esté quien esté, o viceversa. Pero al menos, a modo especulativo, me resulta curioso como irán los tiros este año.
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Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo
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114 Lorenzo
110 Dovi
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114 Lorenzo
110 Dovi
Mmmm,de mugello a aragon dovi 110??,asi de memoria no me salen las cuentas,yo creo que tiene mas,a lo mejor tienes tu razon,pero en principio no me cuadran,luego lo mirare
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Sumando Aragón me salen 128 puntos de Dovi... Si no sumamos Aragón 108
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Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo
Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash
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Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo
Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash
A mi que uno llevara 6 años y otro 2 me parece irrelevante,dovi gano en su primer año a hayden que llevaba 5
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Parece que la posibilidad sobre lo que vengo especulando ha sido manifestado en parte por el Dir. Deportivo de Duca Paolo Ciabatti:
https://www.motosan.es/motogp/ciabatti-sabemos-que-motogp-es-un-deporte-individual-pero-tambien-interesa-el-equipo/
...Marc y Jorge no estarán al 100% al comienzo de la temporada. La fractura de un escafoides no es terrible, pero Lorenzo se saltó los test de Sepang. Veremos si podemos aprovechar eso, incluso sin ser bueno decirlo, intentaremos aprovechar esta situación para nuestro beneficio“....
...En declaraciones a Motorsport-Total, Ciabatti ha comentado: “Sabemos que es un deporte individual, pero preferimos que también tengan los intereses del equipo“ haciendo alusión a cómo el año pasado sus dos pilotos compitieron entre sí con ferocidad, facilitando la tarea a su rival más directo, Marc Márquez.
Sobre lo ocurrido en el Circuito Marco Simoncelli de Misano la temporada pasada, donde Lorenzo cayó intentando cazar a su compañero cuando Ducati estaba a punto de hacer doblete opina: “Lorenzo ganó el año pasado en Mugello y Dovizioso terminó segundo. Habría sido fantástico celebrar otro doblete en Misano, pero Jorge cayó cuando persiguió a Andrea porque quería adelantarlo. Si estás segundo en la última vuelta y tu compañero de equipo está delante, no tiene sentido correr el riesgo de una caída. Queremos evitar estas situaciones. Marc lo aprovechó en ese momento“. Dando un poco a entender lo que Ducati quiere con Dovizioso y Petrucci esta temporada. “No es una crítica de Jorge. Lo conozco mucho y nos llevamos bien, además, él ya sabía entonces que no continuaría con nosotros pero creo que nuestro enfoque es muy claro para nuestros pilotos actuales. Si uno de ellos es más rápido, es importante que pueda escaparse sin ser obstaculizado por el otro “.
Veremos el "hasta donde" del juego en equipo :smash
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Tal vez me haya excedido con lo de "terminó pudiendo con Dovi" pero vaya, que sin ser literal tampoco hay que ser un NOYES del motociclismo, para ver que a poco que se hizo con la Duca, o su cabeza le dio rienda suelta a su talento, ya le estaba dando sopas con Duca a un Dovi con el culo pelao de rodar con la Desmo.
Le estaria dando sopas con tal en ciertos momentos,porque en la republica checa y sobre todo san marino,con un lorenzo ya supuestamente adaptado quien le dio estopa de la buena fue dovi,e incluso en assen y sachsenring donde ninguno d los 2 brillo,termino por delante el italiano,no he sacado las cuentas,pero si sacaramos los puntos de lorenzo y dovi desde mugello hasta aragon antes de la lesion de lorenzo en thailandia,creo que dovi saca mas puntos que lorenzo
Me da igual puntos arriba o abajo...el tema es que uno llevaba 6 años con la Desmo y el otro en su segundo ya se le estaba subiendo a la chepa...lo que me lleva a pensar que si comparamos el talento de uno y de otro y ambos en el mismo equipo, la ventaja que tuviera Dovi en cuanto a pilotaje duraría el tiempo que tardase JL en adaptarse, después bye bye.
Quien me iba a decir a mi que iba a "defender" al mallorquín de esta manera. :smash
A mi que uno llevara 6 años y otro 2 me parece irrelevante,dovi gano en su primer año a hayden que llevaba 5
Entonces no serás consciente del paso de gigante en rendimiento de JL en la segunda temporada, verdad?
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En ese aspecto si, pero entiendo lo que quieren decir con que en cierto modo es irrelevante que lleven 6 años o lleven 2. Por un lado no, ya que la experiencia es un grado, y a estos niveles cada detalle cuenta. Pero por otro lado, puede que Ducati los 4 primeros años haya fabricado una castaña de moto, y los dos ultimos sea un pepinazo del 15...no se si me explico.
Otro detalle es que, por ejemplo, en Ducati han tardado en darle a Jorge todo lo que pidio casi año y medio. Quizá en Honda le hayan tardado dos meses. Y estas cosas, cuando hablamos de la evolucion de un piloto sobre una moto, tambien cuentan.
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No sabía muy bien donde ponerlo. Fijáos lo que dice le CEO de KTM:
"Gracias a Dios, en el motociclismo el piloto todavía es muy importante", dijo Pierer. "Siendo honestos, Marc Márquez es un piloto excepcional. Sin duda sería capaz de ganar con nuestro material".
Sacado de aquí: https://es.motorsport.com/motogp/news/beirer-ktm-marquez-ganar/4337694/
No sé que pensarán Zarco o Pol cuando lean esto :lol :devil
:moto
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Entonces no serás consciente del paso de gigante en rendimiento de JL en la segunda temporada, verdad?
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Claro que lo soy hombre,pero aun con ese paso de gigante,no he visto una superioridad clara sobre dovi,nada mas que en 3 carreras puntuales,mugello,catalunya y austria,pero sachsenring y assen termino por detras,brno y sobretodo misano fue dovi quien le dio para el pelo pero a base de bien,reconozoco que un tercer año de lorenzo en ducati,hubiese sido interesante de ver,pero no tengo nada que aun con es epasado adelante que dio lorenzo el año pasado,le hubiese ganado este a dovi con la ducati,solo eso
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No sabía muy bien donde ponerlo. Fijáos lo que dice le CEO de KTM:
"Gracias a Dios, en el motociclismo el piloto todavía es muy importante", dijo Pierer. "Siendo honestos, Marc Márquez es un piloto excepcional. Sin duda sería capaz de ganar con nuestro material".
Sacado de aquí: https://es.motorsport.com/motogp/news/beirer-ktm-marquez-ganar/4337694/
No sé que pensarán Zarco o Pol cuando lean esto :lol :devil
:moto
Yo ya lo habia leido eso,soy seguidor de marquez,pero creo que si un piloto se reencarnara en las mejores versiones de doohan,raynie,schwantz,rossi,stoner marquez y lorenzo,aun asi si ese pìloto existiera,seria incapaz de ganar con la ktm,pero bueno ya sabemos como es ese hombre,cada vez que abre la bocaza sube el pan
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En COTA gana hasta con la scooter que usan en el paddock.
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En COTA gana hasta con la scooter que usan en el paddock.
Y en Sachs también
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De un animal como Márquez se puede esperar cualquier cosa, pero ganar con la KTM.... Porque entiendo que este hombre no se refiere a vencer en un día inspirado en un circuito favorable, imagino que se refiere a ganar de una manera más o menos consistente, o estar delante finde sí finde también. Y eso pues chungo parece rait nau.
Pero en el futuro me inclino a pensar que KTM llegará. Y el megacheque en blanco para Márquez seguirá ahí. Y lo mismo el de Cervera dice "pallá que vamos".
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No creéis que Marc con la Ktm no podría dar un rendimiento similar a Suzuki? Con tops 5 y luchando delante de vez en cuando?
Yo creo que sí.
Igual el día que probó Pedrosa fue rápido de primeras y entonces, claro, el tipo echa cuentas, y si Dani de primeras es rápido... Marc está para ganar
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No creéis que Marc con la Ktm no podría dar un rendimiento similar a Suzuki? Con tops 5 y luchando delante de vez en cuando?
Yo creo que sí.
Igual el día que probó Pedrosa fue rápido de primeras y entonces, claro, el tipo echa cuentas, y si Dani de primeras es rápido... Marc está para ganar
al nivel que esta ahora KTM ni Marc, ni como dicen por ahi, la reencarnacion de los mejores pilotos de la historia en una sola persona!!
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No creéis que Marc con la Ktm no podría dar un rendimiento similar a Suzuki? Con tops 5 y luchando delante de vez en cuando?
Yo creo que sí.
Igual el día que probó Pedrosa fue rápido de primeras y entonces, claro, el tipo echa cuentas, y si Dani de primeras es rápido... Marc está para ganar
al nivel que esta ahora KTM ni Marc, ni como dicen por ahi, la reencarnacion de los mejores pilotos de la historia en una sola persona!!
Sobretodo porque no corre sólo y por allí tenemos a Dovizioso con su Ducati , Viñales y Rossi con la Yamaha y Lorenzo con la Honda . Casi nada !
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- Dovi hasta Mugelo 2018 NO era un piloto de salir a buscar poles en las qualys, tampoco era de salir a muerte en las primeras vueltas de carrera. Luego de Mugelo eso cambió drásticamente. ...
... ¿Cambió algo desde la llegada de Lorenzo hasta esas fechas en las que Dovi encontró algo en esa moto para ese cambio tan radical en su rendimiento? ¿Ese cambio hubiera llegado igualmente si no estuviera Jorge aportando al desarrollo de la moto?...
Buen punto. Difícil poder cuantificar la mejora de la moto.
Pero sí hay un hecho como indicio que comenté hace unos días en este hilo y auto quoteo allí arriba: quitando el tema netamente mecánico, Dovi cambió tácticamente a partir de Mugello 2018. Sin ese win de Jorge en Italia, Dovi muy probablemente hubiera seguido tacticamente planteando las carreras como lo venía haciendo antes.
A partir de allí, los resultados de Dovi fueron mejores en comparación con sus propìos resultados de 2017 (es una impresión general, no miré el número frío).
Más allá de lo táctico, recuerdo en más de una vez que declararon pilotos y técnicos valorar el curre de Jorge en la moto.
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Este año sin Jorge, con ficha subida a varios millones, con Petrucci en modo funcional, Dovi está con más presión para lograr el título que años anteriores.
Pero si mostrara cierta laxitud y volviera a ser el de 2016-2017... no importaría, porque es italiano :lol
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Este año sin Jorge, con ficha subida a varios millones, con Petrucci en modo funcional, Dovi está con más presión para lograr el título que años anteriores.
Pero si mostrara cierta laxitud y volviera a ser el de 2016-2017... no importaría, porque es italiano :lol
Pues se va a morir del estrés y la presión, porque si todo sigue de acuerdo al guión establecido, Márquez, a lo Doohan, los pondrá a todos firmes.
vvss
o no...