Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: XTR en 07 de Septiembre de 2018, 22:57:09 pm

Título: San Marino motogp
Publicado por: XTR en 07 de Septiembre de 2018, 22:57:09 pm
He entrado en la pag de motogp y resulta que hoy ya han realizado los primeros entrenos

He visto la clasificacion de hoy, pero yo con el movil no logro copiar y pegar la pag de resultados
Estoy flipando de que en un foro como este, nadie ha puesto ningun dato   :fuego
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 07 de Septiembre de 2018, 23:39:49 pm
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/motogp-fp1-2.jpg)
Cal hablando de Ponsson:
"Es genial darle una oportunidad a alguien, pero al ver cómo le fue el día, es bastante peligroso para él estar en pista con nosotros”.

"No culpo al chico. Si te dan la oportunidad, la coges. ¿Por qué no? Pero el equipo es estúpido. Le están haciendo parecer más idiota de lo que ya se ve”.

La foto de tu firma XTR Airlines donde es?
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: XTR en 08 de Septiembre de 2018, 00:00:14 am
Cheste, en la chicane que hay antes de la bajada de la ultima curva  :unsure
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 08 de Septiembre de 2018, 00:14:15 am
Mola, como Rainey en el sacacorchos :moto :cheers
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Alexgp en 08 de Septiembre de 2018, 12:42:19 pm
MotoGP Free Practice Nr. 3 Clasificación 2018

Misano Adriatico, Saturday, September 08, 2018

Pos.   Num.   Piloto   País   Equipo   Moto   Km/h   Tiempo   Diferencia 1st/Prev.
1   5   Johann ZARCO   FRA   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   291.4   1'32.788   
2   43   Jack MILLER   AUS   Alma Pramac Racing   Ducati   287.0   1'32.861   0.073 / 0.073
3   4   Andrea DOVIZIOSO   ITA   Ducati Team   Ducati   294.9   1'33.278   0.490 / 0.417
4   93   Marc MARQUEZ   SPA   Repsol Honda Team   Honda   289.6   1'33.322   0.534 / 0.044
5   35   Cal CRUTCHLOW   GBR   LCR Honda CASTROL   Honda   292.7   1'33.366   0.578 / 0.044
6   42   Alex RINS   SPA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   289.0   1'33.554   0.766 / 0.188
7   21   Franco MORBIDELLI   ITA   EG 0,0 Marc VDS   Honda   287.2   1'33.600   0.812 / 0.046
8   26   Dani PEDROSA   SPA   Repsol Honda Team   Honda   293.7   1'33.689   0.901 / 0.089
9   55   Hafizh SYAHRIN   MAL   Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   288.5   1'33.743   0.955 / 0.054
10   25   Maverick VIÑALES   SPA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   291.4   1'33.774   0.986 / 0.031
11   19   Alvaro BAUTISTA   SPA   Angel Nieto Team   Ducati   292.1   1'33.926   1.138 / 0.152
12   30   Takaaki NAKAGAMI   JPN   LCR Honda IDEMITSU   Honda   287.1   1'34.170   1.382 / 0.244
13   10   Xavier SIMEON   BEL   Reale Avintia Racing   Ducati   287.2   1'34.485   1.697 / 0.315
14   45   Scott REDDING   GBR   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   285.7   1'34.500   1.712 / 0.015
15   9   Danilo PETRUCCI   ITA   Alma Pramac Racing   Ducati   291.4   1'34.681   1.893 / 0.181
16   6   Stefan BRADL   GER   HRC Honda Team   Honda   291.8   1'34.889   2.101 / 0.208
17   41   Aleix ESPARGARO   SPA   Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   286.2   1'34.941   2.153 / 0.052
18   51   Michele PIRRO   ITA   Ducati Team   Ducati   290.4   1'34.953   2.165 / 0.012
19   44   Pol ESPARGARO   SPA   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   288.3   1'34.963   2.175 / 0.010
20   46   Valentino ROSSI   ITA   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   288.0   1'35.202   2.414 / 0.239
21   38   Bradley SMITH   GBR   Red Bull KTM Factory Racing   KTM   286.5   1'35.236   2.448 / 0.034
22   12   Thomas LUTHI   SWI   EG 0,0 Marc VDS   Honda   284.4   1'35.598   2.810 / 0.362
23   17   Karel ABRAHAM   CZE   Angel Nieto Team   Ducati   289.3   1'35.808   3.020 / 0.210
23   Christophe PONSSON   FRA   Reale Avintia Racing   Ducati   282.0   1'40.469   7.681 / 4.661
29   Andrea IANNONE   ITA   Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   263.8   1'50.722   17.934 / 10.253
99   Jorge LORENZO   SPA   Ducati Team   Ducati         
Condiciones Meteorológicas:
  |   Condiciones de la Pista: Dry|   Aire: 22º| Humedad: 84%|   Terreno: 25º
Récords:
Vuelta Rápida:   Vuelta: 21   Johann ZARCO   1'32.788   163.9 Km/h
Récord del Circuito:   2016   Dani PEDROSA   1'32.979   163.6 Km/h
Mejor Vuelta:   2016   Jorge LORENZO   1'31.868   165.6 Km/h

Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Manuel147 en 08 de Septiembre de 2018, 14:56:54 pm
Impresionante Jorge en el clasificatorio. La elegancia encima de una MotoGP.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: CAUCHO49 en 08 de Septiembre de 2018, 15:11:33 pm
Otra pole del 99,,,  llevo tiempo pensando en que va a dejar una Ducatona ganadora, habiéndola saboreado a medias, y va a subir a una moto que le puede dar un disgusto., en fin a disfrutar del presente.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 08 de Septiembre de 2018, 15:17:34 pm
(https://pbs.twimg.com/media/DmktB1wXsAAkDjA.jpg:large)
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Hernancho en 08 de Septiembre de 2018, 15:25:09 pm
Parece que lo tenía bien claro cuando llegó al box, a falta de 5 min., pidiendo que pusieran la rueda de la otra moto.

Se lo ha currado. También Miller, muy cerca.
Marc muy sobre el límite.

Veremos si las yamahas aguantan neumas hasta el final.

Mañana pinta otra carrera tipo Assen? Todos cuidando neumas hasta el final? Veremos a ver.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: XTR en 08 de Septiembre de 2018, 17:05:59 pm
Me he tenido que ir a la pag de MOTOGP para ver la posicion de A Bautista.....sale el quince
Ponsson va lento pero dentro de los limites que exige el reglamento, a mi forma de ver es una chicane movil que yo prohibiria las banderas azules y dejaria para adelantarlo que demostraran la pericia del piloto mas rapido la habilidad de saberlo adelantar o el poder colocarselo enmedio del mas inmediato seguidor....los doblados a mi forma de ver, forman parte de las carreras, sino las carreras se harían en los aeropuertos
Viñales muy bien, esperemos mañana repita sensaciones :sara
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Tandas100 en 08 de Septiembre de 2018, 20:38:28 pm
Otra pole del 99,,,  llevo tiempo pensando en que va a dejar una Ducatona ganadora, habiéndola saboreado a medias, y va a subir a una moto que le puede dar un disgusto., en fin a disfrutar del presente.

Ni lo dudes.
Lo segundo no está claro aún, pero que tiene la Ducati por la mano y que la moto funciona en todos los circuitos es un hecho...difícil, dificilisimo encontrarse el año próximo con un binomio como el actual.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Mertens en 08 de Septiembre de 2018, 21:18:50 pm
Lo que tiene que hacer Lorenzo ahora es salir a morder y ganar todo lo que pueda. Y disfrutar.

El año que viene será el año que viene. A saber.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 08 de Septiembre de 2018, 21:34:47 pm
 
Lo que tiene que hacer Lorenzo ahora es salir a morder y ganar todo lo que pueda. Y disfrutar.

El año que viene será el año que viene. A saber.
Eso es, estaba medio deshauciado y rait nau parte la pana cómo en los tiempos que campeonaba con la M1
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Kasuya en 08 de Septiembre de 2018, 22:25:27 pm
Os parece la Honda peor moto ahora que era la Ducati en 2016 cuando firmó él? Yo creo que no, y que el paso por Ducati le habrá ayudado a adaptarse mejor a una moto diferente. Tiempo al tiempo. Yo creo que irá bien con la Honda, y que su feedback hará mejor a la moto.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: XTR en 08 de Septiembre de 2018, 22:32:56 pm
Vivimos del pasado, pensando en el futuro y yo me pregunto en que tiempo estamos  :mawy
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 08 de Septiembre de 2018, 23:19:50 pm
Os parece la Honda peor moto ahora que era la Ducati en 2016 cuando firmó él? Yo creo que no, y que el paso por Ducati le habrá ayudado a adaptarse mejor a una moto diferente. Tiempo al tiempo. Yo creo que irá bien con la Honda, y que su feedback hará mejor a la moto.
El asunto es que la honda con Marc encima nunca es mala moto.....
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 08 de Septiembre de 2018, 23:51:37 pm
(https://pbs.twimg.com/media/Dme8hHVWwAY4UIU?format=jpg)
En rojo, sensor de temperatura de pista en la RCV de Bradl
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Kasuya en 08 de Septiembre de 2018, 23:57:58 pm
Os parece la Honda peor moto ahora que era la Ducati en 2016 cuando firmó él? Yo creo que no, y que el paso por Ducati le habrá ayudado a adaptarse mejor a una moto diferente. Tiempo al tiempo. Yo creo que irá bien con la Honda, y que su feedback hará mejor a la moto.
El asunto es que la honda con Marc encima nunca es mala moto.....

Tampoco lo era la Yamaha cuando Lorenzo era el único que destacaba con ella, no?
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Tandas100 en 09 de Septiembre de 2018, 00:32:43 am
Os parece la Honda peor moto ahora que era la Ducati en 2016 cuando firmó él? Yo creo que no, y que el paso por Ducati le habrá ayudado a adaptarse mejor a una moto diferente. Tiempo al tiempo. Yo creo que irá bien con la Honda, y que su feedback hará mejor a la moto.

Pues no sé, lo que si parece claro es que la Ducati lleva ya unos años a gran nivel, tomando como referencia los resultados de Dovi, que sin ser malo tampoco es un top.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 09 de Septiembre de 2018, 01:08:06 am
Os parece la Honda peor moto ahora que era la Ducati en 2016 cuando firmó él? Yo creo que no, y que el paso por Ducati le habrá ayudado a adaptarse mejor a una moto diferente. Tiempo al tiempo. Yo creo que irá bien con la Honda, y que su feedback hará mejor a la moto.
El asunto es que la honda con Marc encima nunca es mala moto.....

Tampoco lo era la Yamaha cuando Lorenzo era el único que destacaba con ella, no?
Eso es, igual que la Ducati de Stoner, la RGV de Schwantz y alguna más que llevaba entre el sillín y el manillar a pilotos superlativos
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Poggiali en 09 de Septiembre de 2018, 02:17:00 am
Y el año que viene tendremos dos grandes motos en manos de pilotos no tan superlativos. Que desperdicio de maquina!
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Blackmore en 09 de Septiembre de 2018, 07:19:03 am
La Rgv era inconducible para el resto ‘gracias’ a Schwantz y su extraño estilo... hasta que no rehicieron la moto completamente en el 98 nadie era capaz de llevar aquello.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 09 de Septiembre de 2018, 10:49:06 am
La Rgv era inconducible para el resto ‘gracias’ a Schwantz y su extraño estilo... hasta que no rehicieron la moto completamente en el 98 nadie era capaz de llevar aquello.
Lo mismo que pasaba con la Ducati de la era Stoner, que solo el iba rápido. Recuerdo a Barberá decir que viendo su telemetría no podía hacer lo que hacía el australiano, al igual que Spies decir que lo mismo, que no podía hacer las cosas que hacía Lorenzo, o Cruthlow tres cuartos de lo mismo.
Son pilotos con motos complicadas, o no para ellos, que terminan, o empiezan desde el minuto uno, yendo rápido. Lo que es inconducible para unos, para otros es la manera de ser rápido con lo que tienen o para su manera de ser rápidos.
Y lo del santo grial de las marcas de hacer motos rápidas, fáciles y ganadoras de verdad (no flor de un día), en todos los circuitos y para todos pilotos para mí es una utopía. No hay dos pilotos iguales y no hablo de estilo, sino de la capacidad de ser rápidisimos, lo que se llama talento y viene de serie desde el hospital cuando naces. Digo rapidísimo pq pilotos rápidos hay muchos pero estamos hablando de pilotos rápidisimos, superlativos.
 La que más se puede acercar al santo grial pudiera ser la NSR 500 de los noventa con la que oficiales y satélites copaban podios con todo tipo de pilotos, novatos y experimentados.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Jarifumi en 09 de Septiembre de 2018, 14:19:57 pm
Adelantar a una Ducati es prácticamente imposible para Honda, o hace un dive bomb, o falla el piloto de Ducati, si no se dan esas opciones, es imposible disputar una frenada porque es imposible acercarse acelerando.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Aquarius__97 en 09 de Septiembre de 2018, 14:46:16 pm
Gran cagada de Jorge en la penultima vuelta. -20 puntos y le da 4 mas a Marc.

Marc cada dia mas cerca de su 7º titulo, 67 puntos sobre, 70 a Rossi, 91 a Jorge a falta de 6 carreras
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Manuel147 en 09 de Septiembre de 2018, 14:52:50 pm
6 victorias de Ducati, 6 victorias de Honda. Yamaha sigue perdida. Los brotes verdes no se plasman en carrera.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Mertens en 09 de Septiembre de 2018, 15:06:14 pm
Por si alguien se pensaba que Dovi iba a quedarse mirando cómo Lorenzo le comía la tostada. Carrerón perfectamente gestionado, con muy buena salida, ataque a la cabeza en el momento justo y gran ritmo comandando con vueltón incluído. Todo lo contrario que el mallorquín, que creo hoy no ha elegido bien los momentos; primero el error que permitió a Márquez ponerse delante, luego fue incapaz de consolidar las adelantamientos al de Cervera, dándole a Dovi el margen definitivo para poder gestionar. Y luego la caída en la remontada desesperada, claro. Pero bueno, creo que su actitud debe ser la de ir a por todas.

De Márquez poco podemos decir. Siempre está ahí. Llueve  o truene, haya más o menos grip,  haya o no haya tenido tests extra... sigue en su camino de hacer historia.

Enorme Cal. Es irregular el tío, pero el es velocidad pura.

Yamaha perdida.

Ésto es lo que se me ocurre de momento.

Ale.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Aquarius__97 en 09 de Septiembre de 2018, 15:08:26 pm
Que segun lo decia, me doy cuenta de la barbaridad que es que Marc esta muy cerca de ganar su SEPTIMO titulo
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: CAUCHO49 en 09 de Septiembre de 2018, 15:09:24 pm
Muy bien Dovi.
Pifia de Lorenzo, pero bueno, murió matando..
Marca lleva tiempo tranquiloy podio para el bueno de Cal, Rins muy bien también,, y Bautista.
Rossi va con una moto descafeinada,, una pena.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Mertens en 09 de Septiembre de 2018, 15:25:53 pm
Que segun lo decia, me doy cuenta de la barbaridad que es que Marc esta muy cerca de ganar su SEPTIMO titulo

Lo que también le está allanado el camino es que no tiene un perseguidor implacable apretándole las clavijas... Las M1 desdibujadas,  las desmos pifiándola aquí y allá, su compañero más perdido que nunca...

No se si será habitual que a estas alturas un líder lleve los puntos que lleva Marc (se me hacen pocos pero lo mismo estoy equivocado), lo que no creo que sea habitual es que el segundo lleve tan pocos.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Hernancho en 09 de Septiembre de 2018, 16:30:59 pm
Me pareció que podía darse un trámite como el de Assen... pero no  :lol

Se cortaron los 3 adelante. Enroque de los desmo roles de Montemelón: Error de Jorge, aunque intentando achicar. Dovi con el mejor ritmo. Igual, negoción para Marc.

Cal ahí cerca por si las moscas, haciendo el #2 del team como pedrosa cuando heredaba podios.
Rins bien. A ver si puede obtener algo de regularidad.
Las Yamahas, perdidas. Veremos si curran bien en enero.

Salvo imprevisto, está casi todo cocinado. Éstas serían carreras residuales hasta la confirmación matemática.

El director de cámaras de tv, tanto cambio brusco constante de planos... la mano que no se acepta en conferencia...  la mano de Fenati a lo Fonsi... lo que hace la caída de audiencias no tiene nombre  :lol

Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: SOPRANO54 en 09 de Septiembre de 2018, 19:01:10 pm
Que segun lo decia, me doy cuenta de la barbaridad que es que Marc esta muy cerca de ganar su SEPTIMO titulo

Lo que también le está allanado el camino es que no tiene un perseguidor implacable apretándole las clavijas... Las M1 desdibujadas,  las desmos pifiándola aquí y allá, su compañero más perdido que nunca...

No se si será habitual que a estas alturas un líder lleve los puntos que lleva Marc (se me hacen pocos pero lo mismo estoy equivocado), lo que no creo que sea habitual es que el segundo lleve tan pocos.

Todo y que son lances de carrera, al segundo como en todos los últimos años, una carrera se lo llevaron por delante entre Lorenzo-Pedrosa y en otra se calló el, algo que por otra parte es muy extraño en el piloto posiblemente mas seguro de toda la historia del mundial.

Saludos
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: XTR en 09 de Septiembre de 2018, 19:06:23 pm
Miller lo ha intentado pero le falta el aconstumbrarse a estar delante

Lorenzo lo intento pero tampoco se jugaba nada, solo el orgullo

Dovicioso, sabe y tiene suerte

Marquez esta siempre con opciones a prer puesto, aunque esta vez las ducatis lo tenian a raya, no descubro nada

Craslow se encontro el podium, pero no era tan facil

Ponsson, se aparto  :ph34r:
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Aquarius__97 en 09 de Septiembre de 2018, 21:24:00 pm
Que segun lo decia, me doy cuenta de la barbaridad que es que Marc esta muy cerca de ganar su SEPTIMO titulo

Lo que también le está allanado el camino es que no tiene un perseguidor implacable apretándole las clavijas... Las M1 desdibujadas,  las desmos pifiándola aquí y allá, su compañero más perdido que nunca...

No se si será habitual que a estas alturas un líder lleve los puntos que lleva Marc (se me hacen pocos pero lo mismo estoy equivocado), lo que no creo que sea habitual es que el segundo lleve tan pocos.

Marc tiene unos puntos normales. Al ritmo de puntos actual acabaria con 330, que son unos cuantos mas de los ha tenido estos 2 ultimos años. Pero tiene "pocos" puntos para la ventaja tan grande que tiene
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Tillis en 09 de Septiembre de 2018, 21:49:53 pm
En Avintia andan buscando como locos piloto para el próximo GP y solo reciben que calabazas. Ya no engañan a nadie me parece....  :hysterical :hysterical
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Raulet92 en 09 de Septiembre de 2018, 23:48:48 pm
En Avintia andan buscando como locos piloto para el próximo GP y solo reciben que calabazas. Ya no engañan a nadie me parece....  :hysterical :hysterical

Se me ocurren De Angelis, Di Meglio y Fores así sin pensar mucho.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: XTR en 09 de Septiembre de 2018, 23:55:19 pm
piloto que traiga maletin  :ph34r:
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: DK74 en 10 de Septiembre de 2018, 00:12:07 am
Sin maletin Anthony West, corriendo hoy en Cheste el CEV STK600
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Raulet92 en 10 de Septiembre de 2018, 00:47:08 am
Por cierto no me creo que la Aprilia sea tan mala como para Redding acabe a minuto y pico del líder...
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 10 de Septiembre de 2018, 08:46:24 am
En Avintia andan buscando como locos piloto para el próximo GP y solo reciben que calabazas. Ya no engañan a nadie me parece....  :hysterical :hysterical

Se me ocurren De Angelis, Di Meglio y Fores así sin pensar mucho.
este igual esta libre
(http://www.troybaylissevents.com/wp-content/uploads/2016/10/Contact-Image1.jpg)
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: JRT en 10 de Septiembre de 2018, 08:49:52 am
¿Hay vídeo de la pasada de Jorge a Marc en la zona rápida?...
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: JJLLamas en 10 de Septiembre de 2018, 10:27:53 am
En Avintia andan buscando como locos piloto para el próximo GP y solo reciben que calabazas. Ya no engañan a nadie me parece....  :hysterical :hysterical

Las declaraciones del responsable del equipo (no recuerdo su nombre, uno con los labios operados) diciendo un poquito chulo: "A ver, que nos diga la gente que piloto subimos que lo haga bien y no destroce la moto..." Si todo el mundo sabe que suben al que les paguen lo que piden, ni mas ni menos. Pilotos que lo hagan bien hay muchos, otra cosa es que paguen, no hace falta engañar al aficionado.
Son un equipo de leasing, no pasa nada.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: JRT en 11 de Septiembre de 2018, 11:43:37 am
Vaya...

https://www.gpone.com/en/2018/09/11/motogp/domenicali-lorenzo-has-made-an-extraordinary-technical-contribution.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gponedotcom
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Manuel147 en 11 de Septiembre de 2018, 14:05:11 pm
¿Se sabe algo del test que hizo Márquez ayer en Misano?
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Blackmore en 11 de Septiembre de 2018, 15:09:31 pm
Vaya...

https://www.gpone.com/en/2018/09/11/motogp/domenicali-lorenzo-has-made-an-extraordinary-technical-contribution.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter&utm_campaign=gponedotcom

Y no decía otro de Ducati más o menos lo contrario hace 3 meses?

Vaya casa de locos... mira que yo no soy fan del 99, pero dejarlo ir sin tener un reemplazo Top...
Porque si dejas ir a Lorenzo porq tienes atado a Viñales, o incluso a Pedrosa, que vale, no están muy boyantes ahora, pero sabes que si se encuentran cómodos con la moto son pilotos que pieden dar mucha guerra.
Pero Lorenzo por Petrucci?? :ph34r:
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 11 de Septiembre de 2018, 21:53:30 pm
Cuando Domenicali habla sube el pan aunque sea del duro :smash
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: mikemetal29 en 12 de Septiembre de 2018, 08:51:04 am
Cuantas más carreras pasan viendo a Jorge tan competitivo con la Ducati, más pena me da su cambio del próximo año. Ahora que ha logrado un nivel de competitividad tan alto y que puede dar guerra a Márquez, tener que "volver a empezar" a entender otra moto es una p*tada. Es que además, con los pocos test que hay de pretemporada es imposible que empiece la próxima temporada en igualdad con Marc. Y Marc es tan bueno, que si encima parte con alguna ventaja, por poca que sea, apaga y vámonos. En definitiva, que creo que Lorenzo sobre la Ducati en 2019 sería una amenaza mayor para el 93 que con moto nueva, por lo que sería mejor pal show que siguiese con la italiana. Un pena, o al menso así lo veo yo.

V's.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: cesitarcbd en 12 de Septiembre de 2018, 13:51:59 pm
Cuantas más carreras pasan viendo a Jorge tan competitivo con la Ducati, más pena me da su cambio del próximo año. Ahora que ha logrado un nivel de competitividad tan alto y que puede dar guerra a Márquez, tener que "volver a empezar" a entender otra moto es una p*tada. Es que además, con los pocos test que hay de pretemporada es imposible que empiece la próxima temporada en igualdad con Marc. Y Marc es tan bueno, que si encima parte con alguna ventaja, por poca que sea, apaga y vámonos. En definitiva, que creo que Lorenzo sobre la Ducati en 2019 sería una amenaza mayor para el 93 que con moto nueva, por lo que sería mejor pal show que siguiese con la italiana. Un pena, o al menso así lo veo yo.

V's.

Efectivamente, creo que puede ser así. Para Jorge, creo que el objetivo real es aclimatarse a la Honda y, aprovechando la experiencia de pasar de una moto a otra totalmente distinta como fue estar 9 años con la Yamaha y pasar a Ducati, tener una buena segunda parte del año estando regularmente en cabeza. Creo que para Jorge, el objetivo real sería para 2020 estar luchando con Marc. Todo lo que sea acelerar el proceso y resultados sería un éxito sin precedentes.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: MxBiaggi en 12 de Septiembre de 2018, 15:46:55 pm
Cuantas más carreras pasan viendo a Jorge tan competitivo con la Ducati, más pena me da su cambio del próximo año. Ahora que ha logrado un nivel de competitividad tan alto y que puede dar guerra a Márquez, tener que "volver a empezar" a entender otra moto es una p*tada. Es que además, con los pocos test que hay de pretemporada es imposible que empiece la próxima temporada en igualdad con Marc. Y Marc es tan bueno, que si encima parte con alguna ventaja, por poca que sea, apaga y vámonos. En definitiva, que creo que Lorenzo sobre la Ducati en 2019 sería una amenaza mayor para el 93 que con moto nueva, por lo que sería mejor pal show que siguiese con la italiana. Un pena, o al menso así lo veo yo.

V's.

Efectivamente, creo que puede ser así. Para Jorge, creo que el objetivo real es aclimatarse a la Honda y, aprovechando la experiencia de pasar de una moto a otra totalmente distinta como fue estar 9 años con la Yamaha y pasar a Ducati, tener una buena segunda parte del año estando regularmente en cabeza. Creo que para Jorge, el objetivo real sería para 2020 estar luchando con Marc. Todo lo que sea acelerar el proceso y resultados sería un éxito sin precedentes.
Nunca se sabe. Cuando pasó a Ducati yo pensaba que sería candidato a todo desde el principio, viendo lo que hacían los Andreas. Ya vimos como le costó.
El cambio de Ducati a Honda no creo que se tan grande como de Yam a la Duca. Lo mismo nos sorprende y va como un tiro desde el principio.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Gali en 12 de Septiembre de 2018, 20:16:30 pm
Recuerdo eso mismo hace muchos años, se decía de Lawson con el  cambio después de 6 años con la Yamaha  y 3 títulos con ella que pasar a la loca honda seria un fracaso total y gano en su primera año y la mota fue dócil comparada con la del año anterior.


 
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Septiembre de 2018, 08:09:15 am
Recuerdo eso mismo hace muchos años, se decía de Lawson con el  cambio después de 6 años con la Yamaha  y 3 títulos con ella que pasar a la loca honda seria un fracaso total y gano en su primera año y la mota fue dócil comparada con la del año anterior.

De los 11 chasis que probaron durante ese año, estoy seguro que en alguno de ellos encontraron algo más de docilidad  :lol :lol
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Gali en 13 de Septiembre de 2018, 09:13:48 am
Hombre supongo que todas las marcas hacer muchas variables de todo para mejorar, si ese es el argumento Rossi con la ducati tendría que haber ganado ya no digo un mundial pero si carreras. Si Lawson pidió 11 chasis y gano al 11 ole por el no? Por cierto, que estilo tan elegante el de este piloto  :cheers
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Septiembre de 2018, 10:33:37 am
Hombre supongo que todas las marcas hacer muchas variables de todo para mejorar, si ese es el argumento Rossi con la ducati tendría que haber ganado ya no digo un mundial pero si carreras. Si Lawson pidió 11 chasis y gano al 11 ole por el no? Por cierto, que estilo tan elegante el de este piloto  :cheers

Lo comentaba porque creo que es un dato histórico y que no se si fue igualado. Tambien tirando un poco de ironía. Esta claro que hay otros ejemplos, como el de Rossi con Ducati, aunque ahí no dieron ni de refilón con la tecla.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 13 de Septiembre de 2018, 11:50:12 am
unas fotillos tecnicas de  Misano
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-RZ6vSQ7/0/ae296816/M/i-RZ6vSQ7-M.jpg)
el freno de pulgar de Jorge, cada vez mas grande parece
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-sMhkJzS/0/99ca72cf/M/i-sMhkJzS-M.jpg)
sensores de temperatura de la KTM de Pol
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-SnTzzbr/0/6fecc17c/M/i-SnTzzbr-M.jpg)
El acelerador ride by wire de Bradl
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-wBMBw2g/0/a489f797/M/i-wBMBw2g-M.jpg)
una extraña pieza en la moto de Pirro, dicen ser algun tipo de lastre :ph34r:
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-ZNL6SNK/0/8ffdafd2/M/i-ZNL6SNK-M.jpg)
Conector electronico en la Yamaha M1, velocidad de la rueda (SPD), suspension  (SUS), temperatura de frenos (BRK)
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Misael46 en 13 de Septiembre de 2018, 16:03:46 pm
Viendo estas últimas fotos me acordé que hace un tiempo, viendo los problemas que tenían algunos pilotos para meter o mantener la temperatura de un neumático, pensaba si existía la posibilidad de que los equipos instalaran en el "guardabarros" un estilo de resistencia eléctrica controlada por sensores, para trabajar la temperatura ideal del neumático en condiciones de frío... no se si eso sería posible,,, que opinais??? me explico?? saludos
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: sindios_69 en 13 de Septiembre de 2018, 16:16:34 pm
unas fotillos tecnicas de  Misano


Qué bestias!!!  :sara A dónde nos llevará la tecnología!

vvss
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Tormo4ever en 13 de Septiembre de 2018, 16:50:38 pm
Avintia es un negocio, entre lo que cobran de sponsors, de Dorna, y de pilotos, ganan pasta. Las carreras dan un poco igual.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Tillis en 13 de Septiembre de 2018, 21:49:31 pm
Se comenta y se rumorea que Forés desestima la propuesta planteada por Avintia para correr en Aragon.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 13 de Septiembre de 2018, 22:14:00 pm
Tambien dicen que Melandri dijo que nones....
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: CAUCHO49 en 14 de Septiembre de 2018, 00:18:21 am
Viendo estas últimas fotos me acordé que hace un tiempo, viendo los problemas que tenían algunos pilotos para meter o mantener la temperatura de un neumático, pensaba si existía la posibilidad de que los equipos instalaran en el "guardabarros" un estilo de resistencia eléctrica controlada por sensores, para trabajar la temperatura ideal del neumático en condiciones de frío... no se si eso sería posible,,, que opinais??? me explico?? saludos

O directamente por dentro del neumático.?  Solo lo dogo, sin pensarlo mucho.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Misael46 en 14 de Septiembre de 2018, 14:52:50 pm
Viendo estas últimas fotos me acordé que hace un tiempo, viendo los problemas que tenían algunos pilotos para meter o mantener la temperatura de un neumático, pensaba si existía la posibilidad de que los equipos instalaran en el "guardabarros" un estilo de resistencia eléctrica controlada por sensores, para trabajar la temperatura ideal del neumático en condiciones de frío... no se si eso sería posible,,, que opinais??? me explico?? saludos

O directamente por dentro del neumático.?  Solo lo dogo, sin pensarlo mucho.

Creo que por dentro del neumático sería mas complicado a la hora de conectar dichas resistencias, y el neumático en sí necesita la temperatura de fuera a dentro, imitando el calentamiento por fricción... una resistencia a lo largo del guardabarros creo que sería perfecta... con sensores de temperatura que regulen la temperatura que generan dichas resistencias, manteniendo al neumatíco siempre en la temperatura ideal... no entiendo como no lo han hecho aún...
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 14 de Septiembre de 2018, 21:22:15 pm
Desde la ignorancia, Cómo y con qué alimentas esa resistencia?
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Misael46 en 15 de Septiembre de 2018, 15:32:23 pm
En casos normales con el alternador, pero las motogp no lo llevan por tema peso y porque no tienen batería evidentemente... pero no es un problema para los ingenieros alimentarlo, no olvidemos que habiendo un motor con una transmisión, se podría desviar energía cinética para alimentar un pequeño alternador de corriente para dichas resistencias... no supondría demasiado peso extra... que alguien me corrija si voy por mal camino...
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: DK74 en 15 de Septiembre de 2018, 15:38:20 pm
Si lo pones en la orquilla delantera, estará justo delante del radiador, hará que entre aire caliente al motor.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Blackmore en 15 de Septiembre de 2018, 20:44:42 pm
En casos normales con el alternador, pero las motogp no lo llevan por tema peso y porque no tienen batería evidentemente... pero no es un problema para los ingenieros alimentarlo, no olvidemos que habiendo un motor con una transmisión, se podría desviar energía cinética para alimentar un pequeño alternador de corriente para dichas resistencias... no supondría demasiado peso extra... que alguien me corrija si voy por mal camino...

Vas mal... las Mgp tienen batería. Si no... ya me dirás toda la electrónica como la pones a funcionar

De hecho, lo del alternador no puedo asegurarlo, peor igual hasta llevan uno pequeño que no reste mucho
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: CAUCHO49 en 15 de Septiembre de 2018, 20:53:03 pm
Las resistencias depende del tipo,, recuerdo ahora la ley de ohms, gastan muchísima energía.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 15 de Septiembre de 2018, 23:57:35 pm
Por eso mi pregunta
Desde la ignorancia, Cómo y con qué alimentas esa resistencia?
Que no robe potencia al motor ni añada peso y si lo hace que sea mayor el beneficio que el perjuicio.
Batería en la KTM Moto2
(https://photos.smugmug.com/MotoGP/2018/13-Misano-Tom/n-98rnsg/i-x4pC8H7/0/13748d22/M/i-x4pC8H7-M.jpg)
Las MotoGP llevan también, las cámaras on board funcionan sin estar arrancado el motor igual q el resto de la electrónica. Alternador me suena de leer o escuchar  jugaban o se jugó con el para hacer más o menos pesado el cigüeñal pero no estoy seguro
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: wxat en 16 de Septiembre de 2018, 01:38:40 am
A mi modo de ver y desde la ignorancia, el simple hecho de poner un termostato (la resistencia no puede estar encendida siempre o achicharraría la goma) ya exige una gestión electrónica que el reglamento no permite. Todo lo que no pase por la ECU no está autorizado y estoy bastante seguro de que la programación del software no contempla este supuesto.

Saludos.
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: goro13 en 16 de Septiembre de 2018, 04:09:35 am
Qué es lo que la moto desperdicia y no es utilizado el calor del motor ese es el que se tendría que utilizar dirección ando por ductos a La goma delantera y trasera sin resistencia ni nada sólo con la evacuación termodinamica
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Boira en 16 de Septiembre de 2018, 07:49:49 am
Entonces, desde la ignorancia, necesitaríamos un intercambiador de calor en el guardabarros delantero y trasero, conductos que llevarán agua allí y otro elemento de control de temperatura. ¿Por donde lo llevamos? Por la pipa de la dirección esquivando el airbox? Dos tubos a modo de basculante delantero de la Bimota Tesi? Y detras esquivando el amortiguador/ bieletas trasero? Afectará el calor al funcionamiento de otros sistemas? Cuanto pesaría y cuánto afectaría a la moto el poner peso aquí y allá?
 A qué temperatura trabaja el neumático y a qué temperatura trabaja el agua?
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Septiembre de 2018, 19:31:00 pm
Hola ,sobre el tema de los neumaticos de carreras y sobre todo ,los de moto gp ,me gustaria escribir algo,desde mi experiencia sobre neumaticos de carreras (que no de motogp,ni m2 ni m3)en circuito ,que tampoco es que sea de bagaje excesivo ,pero si lo uno a los kilometros que he hecho por carretera con diferentes motos siempre hasta hoy deportivas ,algo de experiencia sobre el tema si tengo.
La temperatura de un neumatico la determina el uso  ,con los factores de su composicion y desde luego ,desde los neumaticos radiales ,su carcasa. Que creo que a dia de hoy es el factor mas determinante de los neumaticos de motogp y digo "determinante" porque esas carcasas y la diferencia que hay entre las marcas desde la imposicion por parte de dorna de "la electronica unificada" han alterado la competicion y sus resultados .
Pero hablando de la temperatura de los neumaticos y su rendimiento ,yo diria que esa teoria de meterle calor desde una resistencia no seria viable,ni por el uso de resistencias  que obligarian a poner baterias de camion (las motogp como todas las motos de carreras  llevan bateria para alimentar el encendido y toda la electronica y carecen de alternador )ya que cuando el voltaje baja ,el amperaje aumenta .
Pero es que en realidad yo creo que tampoco haria falta ese sistema de las resistencia en el guardabarro,porque el neumatico viene a una temperatura del calentador en parrilla y en una vuelta ya esta a su temperatura de trabajo.¿donde esta el problema entonces ?yo creo que desde que esta michelin en son las carcasas el problema,una goma de motogp (y practicamente de cualquier moto de carreras) coge temperatura y funciona ,si se pasa de temperatura,parece que ruedan en mojado y gira sobre si misma produciendo un fino graining y destruyendose ,si no llega a esa temperatura la rueda gira sobre si misma en las rectas y carece de traccion en las curvas .
Cuando sumistraba las gomas bridgestone ,al equipo se le daba un numero de gomas "elegian las presiones por piloto" y  se corria ,desde que esta la marca del bibendum ,eso no va asi ,por el uso de esas carcasas duras" y en aras de la seguridad"  segun michelin y dorna.
Pero volviendo al tema de la temperatura en las gomas ,yo creo que si cualquier "pringao nivel motero"como yo ,entra en un circuito ,da 5 o 6 vueltas, toca la goma trasera ,la encuentra fria ,baja un par de decimas de presion y,rodando en el mismo tiempo + - ,la goma coge algo mas de temperatura ,sigue probando,hasta que tocando con la palma de la mano ,la temperatura molesta (que seran 80 o 90 grados en un d211) entiende entonces que ya puede llegar a rodar rapido con esa goma(dentro de sus limitaciones) sin un desgaste exagerado  y rodando con seguridad.
Eso visto desde el nivel "top" de motogp es lo mismo ,es buscar el compromiso de agarre y durabilidad.Que hay muchisimos factores? Pues claro !! Temperatura ,humedad,grip del circuito, etc,etc ,pero este sistema de monogoma ha favorecido a unos y perjudicado a otros.Me parecia" mas monogoma "la de Bridgestone.
Entonces ,segun mi opinion ¿que haria falta para igualar la competicion en motogp? Lo mas importante seria adecuar la dureza de las carcasas al peso de los pilotos ,digamos ¿en tres categorias ? Manteniendo el mismo compuesto de goma en los tres puntos de contacto ,es decir el centro y los laterales.El piloto seria el que deberia de mantener esa temperatura en el uso de la goma ,tanto en seco como en mojado.
Luego viene la movida de las imus y las centralitas y esa historia de ducati y sus oscuros manejos ,slgo que yo venia diciendo desde el año pasado y su programa de control de neumaticos que ya ha tenido sus consecuencias ,al año que viene todos los equipos con la misma plataforma inecial ademas de la misma centralita ,yo ademas añadiria(como ya he escrito alguna vez) que al termino del gp ,todos los equipos entreguen las unidades ,con sus datos borrados ¿no son todas las centralitas iguales?
Eso ,eso si igualaria la electronica en motgp de verdad.
Saludos
Título: Re:San Marino motogp
Publicado por: Blackmore en 16 de Septiembre de 2018, 21:51:33 pm
Pedrosa reclamaba poder bajar las presiones... pero michelin no lo permite. Y no era el único