Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2017, 10:41:03 am

Título: MotoE
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2017, 10:41:03 am
MotoGP podría contar con motos eléctricas en 2019

Carmelo Ezpeleta ha asegurado que para 2019 podríamos tener motos eléctricas en el Mundial de MotoGP.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha comentado que se están trabajando para que el Mundial de MotoGP incluya motos eléctricas. No será un campeonato propiamente dicho pero sí para dar soporte en varias carreras durante la temporada.

"Vamos a hacer algo de motos eléctricas pronto. Será monomarca y ecológico de verdad. No será un campeonato del mundo, pero sí carreras de soporte de los GGPP”, ha comentado Ezpeleta para as.com. El CEO de Dorna asegura que lo podrían hacer ya, pero no quieren que para cargar las baterías de las motos se utilice “un compresor que contamina el triple”.

La idea es que se disputen 5 carreras con estas motos eléctricas como soporte al mundial y ha desvelado que en 2019 y el Circuito de Jerez puede ser el estreno de las motos eléctricas. Por el momento, “hay dos” marcas interesadas en este campeonato, aunque Ezpeleta no ha desvelado el nombre de ellas.

Para ello, el español ha asegurado que están trabajando en “llegar a un acuerdo con una compañía eléctrica que lleve estaciones fotovoltaicas a cada circuito, y que éste sea ecológico y se alimente de energía fotovoltaica”.

Ezpeleta ha contado que en Laguna Seca ya se ha corrido con motos eléctricas. “El que más corría se ponía a 200, pero ese no aguantaba la carrera entera. Ganó el que corría a 40, que acabó. En meses tendremos el programa más desarrollado y queremos que sean carreras de soporte”, ha asegurado el consejero delegado de Dorna.

Por el momento todo son ideas y proyectos en mente, pero Ezpeleta ha dado detalles de cómo se podría dar esta futura parrilla con motos eléctricas. “Tenemos una idea divertida, que es dar las motos en gestión a los equipos independientes de MotoGP, para que con la moto eléctrica tengan un argumento más de venta. Tenemos 14 motos independientes y queremos que sean carreras de 18 pilotos, con lo que serían 14 pilotos de MotoGP y los cuatro mejores de Moto2, si quieren".

Estaremos atentos a cómo evoluciona este proyecto, que Carmelo Ezpeleta ha desvelado a pocos días de que dé comienzo una nueva temporada de MotoGP.

http://solomoto.es/noticias-motogp/motogp-podria-contar-con-motos-electricas-en-2019
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2017, 10:45:47 am
Saroléa presenta candidatura como proveedor de motores para el e-MotoGP

Loris Capirossi puso a prueba en el circuito de MotorLand en Aragón la SP7 de Saroléa, que se postula como posible candidato para proveer los motores en la nueva categoría eléctrica de MotoGP prevista para el 2019.

http://solomoto.es/noticias-motogp/sarolea-presenta-candidatura-como-proveedor-de-motores-para-el-e-motogp
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2017, 10:51:49 am
Dorna Tests Potential Electric MotoGP Race Bike Saroléa SP7.

Belgian manufacturer joins Lightning as potential eMotoGP spec-bike provider.

http://www.motorcycle.com/mini-features/dorna-tests-potential-electric-motogp-race-bike-sarolea-sp7.html
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Alexgp en 11 de Octubre de 2017, 11:07:25 am
(http://imagizer.imageshack.us/a/img922/5971/W8sOMB.jpg)
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: malc__com en 11 de Octubre de 2017, 12:27:01 pm
Pasé de ser fan de las 2T, a tener solo motos de 4T, y ahora me estoy planteando la compra de una eléctrica ¿es grave doctor?

La verdad que me parece una muy buena idea, sobretodo para promocionar ese tipo de movilidad, tan necesaria en las ciudades modernas.
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Fuji en 11 de Octubre de 2017, 13:11:22 pm
Las motos eléctricas se van a imponer (ya lo están haciendo) en las ciudades; independientemente de que haya un campeonato con motos eléctricas. No obstante es bueno no quedarse atrás, los deportes de motor cambian conforme cambia el mundo del motor, ahora bien, cuando los coches domoticos se imponga en el futuro, habrá carreras no tripuladas? saludos jaja
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Leonardo en 11 de Octubre de 2017, 15:56:52 pm
Si don Caramelo se ha planteado contar con las eléctricas estoy seguro que no tiene nada que ver con el altruismo de la concienciación ciudadana,aunque no me extrañaría que intenten disfrazarlo de ello.
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: txester en 11 de Octubre de 2017, 16:32:27 pm
Si don Caramelo se ha planteado contar con las eléctricas estoy seguro que no tiene nada que ver con el altruismo de la concienciación ciudadana,aunque no me extrañaría que intenten disfrazarlo de ello.

Pues por supuesto que no, y bien que hace. Motogp es un negocio, la gente quiere entrar ahí porque hay dinero, del primero al último!
Título: Re:E-Motogp
Publicado por: Alexgp en 12 de Noviembre de 2017, 12:59:08 pm
Goubert dirigirá la Copa del Mundo FIM Moto-e
Será el encargado de gestionar la nueva competición de motos eléctricas

Dorna Sports está de enhorabuena al anunciar que Nicolas Goubert será el nuevo Director Ejecutivo de la nueva competición de motos eléctricas, la Copa del Mundo FIM Moto-e.

Actual Director Técnico de Michelin Racing, el francés deja la marca de neumáticos francesa tras 28 años de servicio, liderando un sinfín de proyectos entre los que destaca la presencia de la marca de gomas en MotoGP™.

Goubert ha jugado un rol clave al reforzar la relación de Michelin con Dorna Sports, ayudando a afianzar al proveedor oficial de MotoGP™, como mínimo hasta 2023. Goubert aportará su experiencia y saber hacer a este proyecto innovador, donde comenzará a trabajar en febrero de 2018.

http://www.motogp.com/es/noticias/2017/11/10/goubert-dirigira-la-copa-del-mundo-fim-moto-e/245471
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Alexgp en 16 de Diciembre de 2017, 21:35:45 pm
Energica proveerá las motos de la Copa del Mundo FIM Moto-e

La marca italiana suministrará las monturas de la competición eléctrica de MotoGP™, que comenzará en 2019

http://www.motogp.com/es/noticias/2017/12/12/energica-proveera-las-motos-de-la-copa-del-mundo-fim-moto-e/247742
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Alexgp en 16 de Diciembre de 2017, 21:37:54 pm
Michelin proveerá las gomas de la Copa del Mundo FIM Moto-e

La marca francesa estará presente como suministrador de neumáticos en la competición de motos eléctricas, que comienza en 2019

http://www.motogp.com/es/noticias/2017/12/14/michelin-proveera-las-gomas-de-la-copa-del-mundo-fim-moto-e/247784
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 16 de Diciembre de 2017, 23:24:57 pm
Primero desaparecio el olor a ricino en las carreras urbanas,despues el del castrol ,desaparecieron los megafonos en el mundial .Se impusieron los motores de agujeros y valvulas rotativas ,llegaron los silenciadores a los tubarros ,desaparecieron los 2T,volvieron los 4T y se impusieron los db killers.No he visto una carrera de motos electricas ,pero si se imponen ,esperare a la Bañeza para ver carreras.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Blackmore en 17 de Diciembre de 2017, 16:51:50 pm
qué db killers llevan las Mgp??

Que yo sepa nada...
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 17:17:42 pm
 ¿ No ? Me gustaria escuchar una motogp sin limitacion de db. ¿Has oido alguna vez una  MV Agusta 500?tri o tetra ? Mi mujer se puso detras de una en el classic del jarama y le cambio el peinado ¡¡y eso que estaba lejos !!
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Blackmore en 17 de Diciembre de 2017, 17:25:22 pm
Las 1000 suenan algo menos, pero las 800 me parecían de lo más escandaloso.
No he escuchado motos antiguas... pero es que las Mgp las escuchsmos desde la grada, no a 3 metros como tu mujer :lol
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 17:26:58 pm
Eso si ,no creo que sea como el que lleva mi trioval de yoshimura estage 3 ,desde luego .Pero eso ya me imagino que lo sabrias ,digo .Aunque puede que esta temporada pasada haya aumentado un poco  ,no lo se porque este año por primera vez no he ido a ninguna carrera del mundial ppr motivos de trabajo.Las motogp  ¡¡llevan DBkiller de fabrica !! Ya que el sonido de los escapes estan limitados desde hace bastante tiempo.de nada
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Blackmore en 17 de Diciembre de 2017, 17:28:36 pm
Donde está el silenciador?
(https://i.pinimg.com/originals/10/31/e8/1031e810291c231dec8b1ac483fffe4c.jpg)
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 17:34:46 pm
Jaja jaja  a 3 metros la MV hubiera dejado sorda y despeluchada a mi mujer  ,no ,estaba a bastante mas de 3 metros (eso es lejos )!! Pero el sonido era alucinante ,aunque me parece mas alucinante el de la Honda 125 5 cilindros 20 valvulas ,esa no la he visto nunca ,pero me he descargado el archivo y lo he reproducido en un equipo de  alta fidelidad en casa .no lo puedo explicar.Maravilloso.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 17:47:28 pm
Buena foto ,la verdad es que yo no lo veo ,porque el agujero ¡¡esta muy oscuro !!,pero no se como lo hacen para limitar los dbs en motogp y en sbk ,a lo mejor daria un hilo para debate .Lo que pasa pasa es que seria para poco porque estan limitados por reglamento.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 18:25:04 pm
¿como puedo poner una foto ?
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 17 de Diciembre de 2017, 19:51:37 pm
Donde está el silenciador?
(https://i.pinimg.com/originals/10/31/e8/1031e810291c231dec8b1ac483fffe4cr.jpg)
Es que si pudiera enviar fotos ,verias " las petacas "tan guapas de los Termigñoni de las M1 de rossi y Lorenzo justo esos años que tu crees que se oian mas los escapes de laa 800   ,bueno de las M1 ,las rcv 212 las Suzukis.Un saludo.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: pajarrakus en 17 de Diciembre de 2017, 20:54:01 pm
el sonido esta limitado a 130db
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 18 de Diciembre de 2017, 12:46:25 pm
Pues da la sensacion  de que hacen bastante mas ruido  ,el año pasado durante los carnavales nos pusieron unos limitadores a 92 dbs y la sensacion es ,comparado cuando pasa una motogp (sola) por la curva Doohan(metros antes )en cheste que me parece lo mas cerca que he estado de esas motos( en  pelouse de peluqui o Nieto ¡¡ni acostandome en la puerta del circuito consigo llegar a tiempo para estar cerca de la valla !!Ahi es donde mas cerca he estado en una carrera moderna del mundial ;el dia de la invasion de pista en 500.¡¡Otro sonido!!.Decia que ;130 dbs parecen poco para el estruendo que montan las motogp ,porque en carnavales habia limitadores pero en algunas mediciones hechas a las carrozas sobrepasaban los 105 dbs y habia gente bailando alrededor ¡como si nada! Creia que era mas alto el nivel maximo .
Título: Re:Moto -e
Publicado por: carakol en 18 de Diciembre de 2017, 17:01:15 pm
El tema es que un pequeño aumento de decibelios se percibe como un gran aumento de sonido, leido por google un aumento de 10 decibelios se percibe como el doble de la presión sonora, es decir, de 100 a 130 decibelios hay un mundo.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: pajarrakus en 18 de Diciembre de 2017, 20:48:55 pm
y no es la misma sensacion escuchar musica, por muy mala que sea, que el estruendo de una moto!! aunque esten a los mismos decibelios
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Blackmore en 18 de Diciembre de 2017, 23:01:17 pm
Lo de los db's es una progresión logarítmica.
100db's no molestan... 130 te dejan sordo.

Y hace falta mucha potencia sonora para aumentar pocos db's
Un ampli de 100w suena un pelo más que uno de 50w y el doble que uno de 10w


En otro orden... las 1000 subem a 16500 rpm aprox.
Las 800 tiraban hasta 21000 las Hrc con motor screamer
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Diciembre de 2017, 09:56:32 am
¡¡ Jo !! Dos de las cosas que mas me gustan hacer vestido ,la moto y la musica !! (Aunque no en directo ,tambien se puede practicar desnudo escuchar musica con la tercera cosa que mas me gusta ¡¡conjugada con el Bolero de Ravel ,resulta increible!!)Sobre el tema del sonido de los dbs totalmente de acuerdo es algo exponencial y logaritmico.Aunque yo (por hablar de algo y alargar el hilo) entiendo que la diferencia entre el sonido de un escape de una moto ,esta sujeto a la potencia desarrollada por su motor y su ciclo ,si es un motor 2t y 500cc  y da 190 cv (eso dicen que tienen la Ronax o la Suter) su sonido sera de X db sin silenciadores o x dbs con silenciadores ambos  con esa potencia. Y si es en el caso de los motores de motogp 4t los sonidos seran diferentes  ,e incluso diferentes entre ellos (twin pulse o crossplane diferentes a screammer o similar)unos mas roncos , otros mas agudos ,pero si todos estan limitados a 130 dbs como dice pajarrakus ,da igual que sean de 800 o de 1000 , da igual porque ese es el limite.Lo que cambia es el sonido que es en una frecuencia o en otra.Buscando un simil musical es como si escuchaseis los 130 dbs en la guitarra de Santana o en el bajo de Sting .Al final 130 dbs.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Diciembre de 2017, 10:14:26 am
Y luego esta la sensibilidad auditiva de las personas ,hay a quien no le molesta estar escuchando musica en una discoteca  a un metro de unos altavoces de graves ,soportando una presion sonora increible compuesta de decibelios transportados encima por el aire que mueven los wofers  de las cajas, algo que sienten en los pabellones auditivos y en sus estomagos y en cambio si le molesta si le molesta la estridencia de la zona de medios y agudos emitida por las trompetas y los twiter en la misma discoteca.Aunque tengan la misma limitacion de dbs.Todo este rollo de los ruidos de los escapes venia a cuento porque  ,tiene que ser una jilipollez (para mi) ver las carreras esas de motos electricas  ¡¡ con el mismo ruido que una minipimer !!Si que es el camino a seguir ,la modernidad ,si .Y cualquier dia nos dicen que para que vamos a ir en moto ,luego que PORQUE vamos a ir en moto yendo la gente jodida dentro de sus coches y luego sera que Porque vamos a ir en moto a DIVERTIRNOS sin mas .con li que gastamos y polucionamos .Asi que con el rollo de Dorna ,les van a dar ideas¡¡ para que eso vaya mas deprisa!!bueno es broma ¿o no?
Título: Re:Moto -e
Publicado por: pajarrakus en 19 de Diciembre de 2017, 11:16:16 am
Yo creo que antes de divagar tanto deberiais daros cuenta que las e-motogp NO vienen a sustituir a las motogp. Sino que sera una categoría mas dentro del mundial.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: malc__com en 19 de Diciembre de 2017, 11:49:22 am
De momento, ni siquiera eso, creo que serán carreras sueltas, a modo espectáculo, y mas que nada para promocionar las motos eléctricas. Me pareció leer que incluso van a correr pilotos mezclados de MGP con M2 y M3, puede ser divertido, ver a algún jovencito, correr contra los Rossi, Lorenzo o Marquez, con la misma moto, y poder meterles caña. Supongo que puede ser un sondeo, de cara al futuro, aunque yo creo que aún nos quedan muchos años de motores de gasolina.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: mikemetal29 en 19 de Diciembre de 2017, 11:55:42 am
...Me pareció leer que incluso van a correr pilotos mezclados de MGP con M2 y M3, puede ser divertido, ver a algún jovencito, correr contra los Rossi, Lorenzo o Marquez, con la misma moto, y poder meterles caña...

Ein?  :unsure Esto es coña, no?  :blush
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Diciembre de 2017, 12:15:14 pm
Yo creo que antes de divagar tanto deberiais daros cuenta que las e-motogp NO vienen a sustituir a las motogp. Sino que sera una categoría mas dentro del mundial.
¡¡Lo tengo claro hombre!!  Que hoy no lo va a substituir  ,digo Pero la desaparicion de los motores de humeantes 2t tiene mucho que ver con la modernidad y las normativas .Honda ha seguido intentando la busqueda del motor 2t eficiente  y poco contaminante ,pero de momento ¡¡ 4T !! .No veo formula1 pero segun leo y oigo los motores de hace unos años aqu ,se i han restado espectaculo  "audiovisual"¿ Divagar ?Argumentos claros y diafanos en los que se podra estar de acuerdo o no .
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 19 de Diciembre de 2017, 12:17:57 pm
Para el 28 de diciembre aun queda ¿no ?
Título: Re:Moto -e
Publicado por: pajarrakus en 19 de Diciembre de 2017, 13:43:27 pm
...Me pareció leer que incluso van a correr pilotos mezclados de MGP con M2 y M3, puede ser divertido, ver a algún jovencito, correr contra los Rossi, Lorenzo o Marquez, con la misma moto, y poder meterles caña...

Ein?  :unsure Esto es coña, no?  :blush

yo lo que he leido es que habra entre 18 y 20 motos en parrilla. Los equipos privados de MotoGP tendrán una cada uno y varios de Moto2 y Moto3 ya han pedido una plaza. ...

pero supongo que esos equipos montaran pilotos que no esten en el mundial.. no creo que pongan a un piloto a correr dos carreras al dia!
Título: Re:Moto -e
Publicado por: malc__com en 19 de Diciembre de 2017, 15:16:28 pm
...Me pareció leer que incluso van a correr pilotos mezclados de MGP con M2 y M3, puede ser divertido, ver a algún jovencito, correr contra los Rossi, Lorenzo o Marquez, con la misma moto, y poder meterles caña...

Ein?  :unsure Esto es coña, no?  :blush

yo lo que he leido es que habra entre 18 y 20 motos en parrilla. Los equipos privados de MotoGP tendrán una cada uno y varios de Moto2 y Moto3 ya han pedido una plaza. ...

pero supongo que esos equipos montaran pilotos que no esten en el mundial.. no creo que pongan a un piloto a correr dos carreras al dia!

Tienes razón, he buscado noticias antiguas, y en su día, me falló la comprensión lectora, se refiere a ceder las motos a equipos de MotoGP, Moto2 y Moto3, yo entendía que era a los actuales pilotos, y que ellos corrieran entre si, con esas motos, jajajaj, igual es lo que me hubiese gustado leer.
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Alexgp en 12 de Febrero de 2018, 13:51:25 pm
Enel dará nombre a la nueva Copa del Mundo FIM MotoE™
Se anunció que la compañía italiana será title sponsor de la competición de motos eléctricas, que fue presentada en Roma y comenzará en 2019

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/02/06/enel-dara-nombre-a-la-nueva-copa-del-mundo-fim-motoe/247802
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Alexgp en 12 de Febrero de 2018, 13:54:01 pm
¿Cómo será la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™?
Tras ser presentada en Roma, respondemos a algunas preguntas en torno al número de carreras, número de pilotos, neumáticos...

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/02/06/como-sera-la-copa-del-mundo-fim-enel-motoe/249159
Título: Re:Moto -e
Publicado por: Caferracer1956 en 12 de Febrero de 2018, 22:22:14 pm
¿Cómo será la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™?
Tras ser presentada en Roma, respondemos a algunas preguntas en torno al número de carreras, número de pilotos, neumáticos...

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/02/06/como-sera-la-copa-del-murndo-fim-enel-motoe/249159
Se que va en contra de" la modernidad" pero que "Yuyu" me entra cuando oigo y leo de las motos con motor de batidora..Lo que tendrian que hacer las marcas es un mundial paralelo con motos de 2t y¡¡ a ver quien va a las de pila"!!!
Título: Re:MotoE
Publicado por: sindios_69 en 13 de Febrero de 2018, 02:58:16 am
Cuando los recursos fósiles se extingan definitivamente, no habrá más opción que ir a las de "pila"... no has visto nunca una carrera de coches teledirigidos? Pues anda que no molan, aunque los que corren más llevan gasolina, los de pila también chutan  :hysterical

Lo que las marcas deberían hacer es invertir mas en estos modelos de futuro y dejarse de tonterías, que el vapor también pasó a la historia y no pasó nada de nada.

A mi personalmente sí me gustan. Me jode un pelín cuando vas por la calle y no escuchas al Prius hasta que lo tienes encima, pero aparte del susto no me desagradan. Cuando haya buenas motos eléctricas a precios razonables y zonas donde recargarlas al igual que ahora hay gasolineras, ya no habrá marcha atrás.

vvss
Título: Re:MotoE
Publicado por: cesitarcbd en 13 de Febrero de 2018, 09:21:59 am
En este asunto siempre se enfrentarán la razón frente al romanticismo, pero en esto no hay vuelta atrás, y creo que así debe ser. Echaremos de menos el ruido, pero por lo demás creo que es una buena noticia que seguirán habiendo carreras y competicion, y creo que eso son buenas noticias.

Título: Re:MotoE
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Febrero de 2018, 14:58:17 pm
Cuando los recursos fósiles se extingan definitivamente, no habrá más opción que ir a las de "pila"... no has visto nunca una carrera de coches teledirigidos? Pues anda que no molan, aunque los que corren más llevan gasolina, los de pila también chutan  :hysterical

Lo que las marcas deberían hacer es invertir mas en estos modelos de futuro y dejarse de tonterías, que el vapor también pasó a la historia y no pasó nada de nada.

A mi personalmente sí me gustan. Me jode un pelín cuando vas por la calle y no escuchas al Prius hasta que lo tienes encima, pero aparte del susto no me desagradan. Cuando haya buenas motos eléctricas a precios razonables y zonas donde recargarlas al igual que ahora hay gasolineras, ya no habrá marcha atrás.

vvss4
Pues si ,seguramente cuando se acaben los combustibles fosiles ocurrira todo eso que dices ,y yo desde luego hara bastante tiempo que me habre quedado calvo y mis cenizas llevaran muchos años mezclandose con la arena y la sal del Mediterraneo en  la playa de Pinedo .Y tampoco habra nada que frene lo que en definitiva es algo futuro y hay que cuidar el planeta y" patatin patatan"  Y ¿como acabara esto de las motos en todos sus ambitos? ,que un dia no se podra ir en moto por aqui ,que otro dia no se puede por alla ,que otro haran una ley que diga que no podemos ir en moto porque es divertido y aqui nos jodemos todos ,asi que ¡¡vosotros los bikers  en bus !! (eso si ,electrico).Pero fiando a mas corto plazo, porque eso yo no lo voy a ver ,ya me estan perjudicando quitandome vueltas de las carreas de moto3 moto2 y motogp.Lo que Dorna tiene que hacer es hacer un campeonato de motos con motor de batidora y que lo promociene Enel o "Ibertrola"o quien sea .A lo mejor es la vision de un romantico ,Pwro ....carreas de motos sin motores de gasolina ,sin olores ,sin ....paragueras exuberantes,no se ,que faltara poco "robotitos" de esos que ponen en las carreras de camellos  ,despues de ver lo de la m1 pilotada por una ecu ,casi que ni "el robotito" va a hacer falta .¡¡ Vivan las 2t !!
Título: Re:MotoE
Publicado por: Fuji en 13 de Febrero de 2018, 16:41:40 pm
Se nos presenta un futuro incierto a los amantes de las motos, cuando en el futuro el concepto de transporte sea bastante distinto, con eso de la domotización de los automóviles, cuando todos vayan en coches de grandes empresas con grandes flotas de vehículos autónomos y ya nadie tenga un coche que pueda conducir, posiblemente tampoco tenga un coche propio ya que habrá una serie de coches de los que tu podrás acceder como accedes ahora a una serie de Netflix, quién va a ir en moto? Posiblemente te salga un pastón asegurarla en un mundo en el que nadie conduzca, sino que lo llevan de un punto A a un punto B.
Habrá carreras de motos y de coches pero con prototipos eléctricos (posiblemente) como hay carreras de caballos, hípicas y escuelas ecuestres aunque nadie vaya en caballo por la calle (salvo en el pueblo de mi mujer, pero allí acaban de poner el primer telégrafo el mes pasado..)
Título: Re:MotoE
Publicado por: Caferracer1956 en 13 de Febrero de 2018, 18:00:10 pm
Se nos presenta un futuro incierto a los amantes de las motos, cuando en el futuro el concepto de transporte sea bastante distinto, con eso de la domotización de los automóviles, cuando todos vayan en coches de grandes empresas con grandes flotas de vehículos autónomos y ya nadie tenga un coche que pueda conducir, posiblemente tampoco tenga un coche propio ya que habrá una serie de coches de los que tu podrás acceder como accedes ahora a una serie de Netflix, quién va a ir en moto? Posiblemente te salga un pastón asegurarla en un mundo en el que nadie conduzca, sino que lo llevan de un punto A a un punto B.
Habrá carreras de motos y de coches pero con prototipos eléctricos (posiblemente) como hay carreras de caballos, hípicas y escuelas ecuestres aunque nadie vaya en caballo por la calle (salvo en el pueblo de mi mujer, pero allí acaban de poner el primer telégrafo el mes pasado..)
Y en ese pueblo haran hasta pan y matanza ¡¡ joder que suerte !!
Título: Re:MotoE
Publicado por: pajarrakus en 26 de Febrero de 2018, 20:09:59 pm
http://www.marca.com/motor/motogp/2018/02/26/5a94316646163fcb1f8b459a.html


La futura Copa del Mundo de MotoE parece que va a servir para recuperar a antiguas figuras de las dos ruedas. Si el Pramac Ducati está intentando convencer a Fonsi Nieto para que regrese, Aspar ya lo ha logrado con Nico Terol. El de Alcoy ocupará una de las dos plazas que tendrá en 2019 el Ángel Nieto Team.
Título: Re:MotoE
Publicado por: cesitarcbd en 27 de Febrero de 2018, 09:17:22 am
http://www.marca.com/motor/motogp/2018/02/26/5a94316646163fcb1f8b459a.html


La futura Copa del Mundo de MotoE parece que va a servir para recuperar a antiguas figuras de las dos ruedas. Si el Pramac Ducati está intentando convencer a Fonsi Nieto para que regrese, Aspar ya lo ha logrado con Nico Terol. El de Alcoy ocupará una de las dos plazas que tendrá en 2019 el Ángel Nieto Team.

Pues si sirve para que haya pilotos que se dejen volver a ver como Terol, bienvenida sea la nueva categoria.
Título: Re:MotoE
Publicado por: DK74 en 01 de Marzo de 2018, 00:48:00 am
+1

Me alegro por Nico.
En cuanto a Fonsi, talento se sabe que tiene de sobra (al igual que Nico). Si se lo toma en serio, bienvenido sea de nuevo.

La verdad que MotoE no me llama, pero estos pilotos pueden ser un incentivo para dar una oportunidad a la copa y verla.
Título: Re:MotoE
Publicado por: mikemetal29 en 01 de Marzo de 2018, 09:28:22 am
Está claro que si la corren "nombres conocidos" va a generar más expectación que si la corriesen completos desconocidos. Me parece buena idea. Habrá que ver alguna carrera y valorar. Me parece lógico y buena idea este campeonato, aunque espero que nunca desaparezcan las carreras de motos de verdad (al menos mientras yo viva  :fumando)

 :moto
Título: Re:MotoE
Publicado por: Fuji en 01 de Marzo de 2018, 10:40:13 am
A mi si me tira ver esta categoría que veremos evolucionar de manera bestial de una temporada a otra, y si, tirarán de "viejas glorias" y gente nueva para llenar parrilla. Lo cual es un aliciente. De Nico Terol si, pero Fonsi creo que ya está oxidado.  :bebe_pepsi:
Título: Re:MotoE
Publicado por: cesitarcbd en 01 de Marzo de 2018, 10:49:31 am
A mi si me tira ver esta categoría que veremos evolucionar de manera bestial de una temporada a otra, y si, tirarán de "viejas glorias" y gente nueva para llenar parrilla. Lo cual es un aliciente. De Nico Terol si, pero Fonsi creo que ya está oxidado.  :bebe_pepsi:

Opino igual. Terol hasta hace un par de años ha hecho podios con una MV Agusta privada. Fonsi desde 2010 no me suena que se haya subido a nada. Hay mucha diferencia tanto de edad, como de tiempo inactivo.
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 03 de Abril de 2018, 10:00:43 am
Primera reunión para el desarrollo de la MotoE™

La organización de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ se reunió con los once equipos participantes

Faltando un año exacto para el debut de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ en Qatar, se organizó la primera reunión con los equipos participantes de la primera copa eléctrica oficial de la historia. Las escuadras participantes serán Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Ángel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Sky Racing Team VR46, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Esta iniciativa innovadora, dirigida por Nicolas Goubert, tendrá como moto única a la Energica. Contó en su presentación con Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Manel Arroyo (Managing Director de Dorna), Pau Serracanta (Director Deportivo de Dorna) y Mike Trimby (CEO de IRTA).

“Hemos tenido la primera reunión con los equipos que participarán” explica el director de la copa. “Habrá 11 equipos con 18 motos en total. Todas las motos serán Energica, por lo que será una copa. Se repartirá en cinco carreras en Europa. No hemos decidido las pistas todavía, pero hoy ha sido una reunión para ordenar todo”.

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/03/16/primera-reunion-para-el-desarrollo-de-la-motoe/252217
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 15 de Mayo de 2018, 14:14:47 pm
Las primeras impresiones tras probar la MotoE™

Crafar, Porto y Edwards, tres pilotos experimentados, han realizado una vuelta de exhibición con la moto eléctrica
Etiquetas 2018, MotoE
La Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ dará comienzo en 2019 en el inicio de la primera competición de motos eléctricas. Varios pilotos experimentados ya han podido probar la montura de Energica.

http://www.motogp.com/es/noticias/2018/04/22/las-primeras-impresiones-tras-probar-la-motoe/256913
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 15 de Mayo de 2018, 14:18:01 pm
Nico Terol explica los pros y contras de la MotoE

Durante el Gran Premio de España, Nico Terol tuvo oportunidad de probar una Energica EGO, la moto eléctrica que servirá de base para crear el prototipo del FIM MotoE World Championship. La categoría de motos eléctricas que incorporará el Mundial de Motociclismo arrancará en 2019 y el campeón del mundo de 125cc, que suena para competir en esta parrilla, tuvo oportunidad de analizar su rendimiento sobre el asfalto andaluz. "La verdad es que me gustó más de lo esperado", reconoció el piloto alicantino en declaraciones exclusivas para Todocircuito.com: "La potencia es similar a la de una CBR600RR de serie, algo menos que una Moto2".

....

https://www.todocircuito.com/noticias/17484-nico-terol-explica-los-pros-y-contras-de-la-motoe.html
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 15 de Mayo de 2018, 14:21:30 pm
La lista oficial de equipos MotoE 2019 es la siguiente:

Tech 3 Racing (MotoGP)
LCR Team (MotoGP)
Marc VDS Racing (MotoGP)
Pramac Racing (MotoGP)
Angel Nieto Team (MotoGP)
Esponsorama Avintia Racing (MotoGP)
Gresini Racing (MotoGP)
Sky Racing Team VR46 (Moto2)
Pons Racing (Moto2)
Dynavolt Intact GP (Moto2)
SIC58 Squadra Corse (Moto3)

https://www.todocircuito.com/noticias/17065-publicada-la-lista-de-los-11-equipos-que-disputaran-el-mundial-de-motoe-2019.html
Título: Re:MotoE
Publicado por: Mertens en 15 de Mayo de 2018, 14:40:29 pm
280 kilacos. Muy peligroso en caso de caída.

Por lo demás sorprende la velocidad que pueden coger y lo rápido que aceleran. Por lo que leí en su día, vaya. Y tendrán tiempo de mejorar.
Título: Re:MotoE
Publicado por: Boira en 15 de Mayo de 2018, 19:02:58 pm
280 kgs todo un prodigio de agilidad para las enlazadas de Austin...
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 16 de Agosto de 2018, 14:25:58 pm
MotoE 2019 anuncia sus test en Jerez y pronto revelará sus circuitos y sus pilotos

Además, hay cambios en el reparto de motos: habrá 18 motos de 12 equipos distintos.

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/motoe-2019-anuncia-test-jerez-pronto-revelara-circuitos-pilotos#pagina-2

Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 10 de Septiembre de 2018, 11:21:47 am
CALENDARIO COPA DEL MUNDO MOTOE 2019

Ronda (GP)   Fecha   Circuito
1 (España)   5 mayo   Circuito de Jerez - Ángel Nieto
2 (Francia)   19 mayo   Le Mans
3 (Alemania)   7 junio   Sachsenring
4 (Austria)   11 agosto   Red Bull Ring
5 (San Marino)   15 septiembre   Misano World Circuit Marco Simoncelli

Dentro de dos semanas, en el Gran Premio de Aragón, se darán a conocer los 18 pilotos que formarán parte de dicho campeonato dentro de los 12 equipos que participarán en él: seis con dos pilotos (Pramac Racing, Tech 3, LCR, Reale Avintia, Gresini, Ángel Nieto) y otros seis con un solo piloto (Marc VDS, Pons Racing, SIC58 Squadra Corse, Ajo Motosrport, Intact GP y SIC Racing).

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/copa-mundo-motoe-2019-calendario
Título: Re:MotoE
Publicado por: Boira en 28 de Septiembre de 2018, 15:27:15 pm
Nico Terol correra con el Angel Nieto Team en MotoE
(https://pbs.twimg.com/media/DoK1ejwXcAE7wSW.jpg)
fuente https://t.co/Jke0qoEdCs
Título: Re:Noticias, fichajes : 2019
Publicado por: malc__com en 04 de Octubre de 2018, 10:21:01 am

Moto-E

Tech-3: ¿? - ¿?
LCR: ¿Randy De Puniet? - ¿?
Pramac Racing: ¿Michele Pirro? - ¿?
Avintia: ¿? - ¿?
Gresini Matteo Ferrari - ¿?
Aspar: Nico Terol - Maria Herrera
SIC: ¿Bradley Smith?
Marc VDS: ¿?
AJO Motorsport: ¿?
Pons Racing: ¿Axel/Edgar Pons?
Dynavolt Intact: Jesko Raffin
SIC58: ¿?


Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 16 de Noviembre de 2018, 11:14:45 am
MotoE™: Actualización de Pilotos y Reglamento

Todos los detalles sobre la primera edición de la nueva competición

La nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ ultima sus preparativos para su estreno en 2019. Esta nueva competición combina velocidad y sostenibilidad como nunca antes, y la moto eléctrica 2019 Energica Ego Corsa ya está lista para salir a la pista. En esta Copa todas las monturas serán idénticas y estarán suministradas por Energica Motor. Además, toda la energía almacenada en las baterías que impulsarán las motos se producirá a partir de recursos renovables, un compromiso de Enel, el Title Sponsor de la competición.

 
La Moto

Energica Motor Company S.p.A. es el primer fabricante italiano de motocicletas eléctricas de alto rendimiento y el fabricante de la Energica Ego Corsa con la que competirán los pilotos de MotoE™.

• Capacidad de la batería alrededor de 20 Kwh.

• Potencia: hasta 120Kw (alrededor de 160 Hp)

• Velocidad máxima hasta 270km/h

• Frenos Brembo, suspensión Öhlins, llantas Marchesini.

Todas las motos serán idénticas, aunque para algunos componentes, como por ejemplo la suspensión, los equipos podrán elegir entre un rango de rigidez diferente dependiendo de las necesidades específicas del piloto.

Las motos se concentrarán en una zona específica (E-paddock), en la que cada equipo tendrá su propio box.

Cargadores y los paneles solares.

Enel X, el socio oficial de Carga Inteligente de la competición, proporcionará un dispositivo de carga móvil, el JuiceRoll, compuesto por una unidad semi móvil y una unidad móvil por moto:

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

• La unidad móvil acompañará a la moto en la parrilla y se utilizará para recargar la batería de la moto y dar energía a los calentadores de los neumáticos.

Los paneles solares se acoplarán con los Medidores Inteligentes, que son equipos de medición para realizar un seguimiento constante del uso de energía eléctrica en el evento.

Enel proporcionará un sistema de distribución que conectará los JuiceRolls y las cargas del auxiliar de paddock de MotoE a la parrilla, integrando los paneles solares. El resultado será la electrificación completa del evento Moto E, desde la parrilla hasta la moto.

Equipos, Pilotos y miembros del equipo

La parrilla estará compuesta por 18 pilotos, incluida la presencia de la piloto femenina Maria Herrera. Estarán encuadrados en 12 equipos diferentes

Habrá diez nacionalidades representadas en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™, desde Australia hasta Brasil, incluidos muchos países europeos. Cuatro ex pilotos de MotoGP, entre ellos Sete Gibernau (dos veces subcampeón de MotoGP), dos ex campeones del mundo de Moto3™, el español Nico Terol (2011) y el francés Mike di Meglio (2008), dos Campeones del Mundo FIM de Resistencia como Josh Hook (2017) y Kenny Foray (2014), y un ex campeón europeo de Moto2™, el brasileño Eric Granado.

Habrá un máximo de dos personas autorizadas para trabajar en la moto, más un piloto.

Calendario de Test y Carreras

Tests oficiales:

Como se ya se había confirmado anteriormente, los Tests Oficiales se llevarán a cabo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto en las siguientes fechas:

• 23-24-25 noviembre 2018

El test de noviembre se llevará a cabo junto con Moto2™.

Este es el horario para las sesiones de MotoE™:

11:00 a 11:30 FP1, 13:15 a 13:45 FP2, 15:30 a 16:00 FP3

• 13-14-15 de marzo de 2019

• 23-24-25 abril 2019

Carreras en 2019:

MotoE™ competirá con MotoGP™ en cinco eventos europeos a lo largo de 2019, como ya se confirmó:

• Jerez - 5 de mayo.

• Le Mans - 19 de mayo

• Sachsenring - 7 de julio

• Austria - 11 de agosto

• Misano - 15 de septiembre (Evento con dos carreras)

Las carreras durarán aproximadamente 15 minutos y el horario del fin de semana será el siguiente:

• Viernes: Sesiones de FP1 y FP2

• Sábado: Una sesión de calificación

• La carrera se disputará el domingo, antes de la carrera de Moto3™.

• El último evento de la temporada en Misano tendrá una carrera el sábado y una carrera el domingo.

Reglamento Deportivo

Inscripciones

Un piloto que compita en cualquier categoría de Gran Premio no tiene permitido participar en ninguna otra categoría que no sea de Gran Premio en el mismo evento. Por lo tanto, los pilotos de MotoE™ no podrán competir en una categoría de Gran Premio en cada una de las cinco fechas del calendario de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™.

Restricción de Tests

Se establece la prohibición de probar cualquier moto eléctrica en cualquier circuito de competición para todos los pilotos oficiales de MotoE

Reglamento de neumáticos

El proveedor de neumáticos Michelin proporcionará un tipo de neumático delantero y trasero y un tipo de neumático de lluvia delantero y trasero por fin de semana de competición. Las especificaciones pueden cambiar de acuerdo con las características de la pista. El número de llantas por especificación será de cuatro slicks delanteros y cinco traseros, con tres compuestos de lluvia delanteros adicionales y cuatro traseros.

Sponsors

Junto con el patrocinador principal Enel y el proveedor de motocicletas Energica, Dell'Orto suministrará el registrador de datos, y ya han sido confirmados también como DHL como asociado logístico, Michelin y Allianz, también han sido confirmados como socios de esta nueva competición.

Durante la última cita de MotoGP del año, en Valencia, se podrá ver al equipo de test de Energica, con Loris Capirossi y Alessandro Brannetti, el jueves (de 12:00 a 13:00 y de 16:30 a 17:30) y el viernes, (de 12.35 a 12:55), así como a Jorge Martínez Aspar, el domingo antes de la carrera de MotoGP a las 13:25.


http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/14/motoe-actualizacion-de-pilotos-y-reglamento/278351
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 16 de Noviembre de 2018, 11:16:40 am

Lista pilotos:


(http://photos.motogp.com/2018/11/14/tabla-motoe_1.middle.jpg)



http://www.motogp.com/es/noticias/2018/11/14/motoe-actualizacion-de-pilotos-y-reglamento/278351
Título: Re:MotoE
Publicado por: Raulet92 en 16 de Noviembre de 2018, 22:28:06 pm
Que bueno ver a Sete con su mítico dorsal 15.

Por quien apostais como campeón? Aún es pronto pero yo apuesto por Terol.
Título: Re:MotoE
Publicado por: bolle en 16 de Noviembre de 2018, 23:35:34 pm
Mirando la lista el más fuerte es Bradley Smith
Título: Re:MotoE
Publicado por: Tormo4ever en 16 de Noviembre de 2018, 23:57:25 pm
Joder Bradley corriendo con María Herrera y un Sete de 46 años ... se lo dices hace año y medio y se hace el test de alcoholemia ...

Espero que las motos no sean nada rápidas, porque no sé si es aconsejable poner a pilotos así juntos en carrera. Savadori y Herrera!
Título: Re:MotoE
Publicado por: sindios_69 en 17 de Noviembre de 2018, 05:43:33 am
A ver si resulta que es mejor categoría que mgp.... :lol

Me encantará ver (si puedo) a Sete de nuevo en una moto!

vvss
Título: Re:MotoE
Publicado por: Poggiali en 17 de Noviembre de 2018, 13:50:42 pm
pues yo voy a apostar asi a lo loco!! pa´mi que gana Raffin!!
Título: Re:MotoE
Publicado por: Blackmore en 17 de Noviembre de 2018, 13:57:52 pm
Peso de ls motos?

A ver si los pequeñines no flipan...
Título: Re:MotoE
Publicado por: Poggiali en 17 de Noviembre de 2018, 15:12:26 pm
Peso de ls motos?

A ver si los pequeñines no flipan...


https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motos-electricas-motogp-estan-tiempos-moto3-peso-proximo-a-250-kg
Título: Re:MotoE
Publicado por: Blackmore en 17 de Noviembre de 2018, 15:32:33 pm
Uf... van a ser físicas
Título: Re:MotoE
Publicado por: Poggiali en 17 de Noviembre de 2018, 15:41:43 pm
Uf... van a ser físicas

si, pero al final son solo 10 vueltas!
Título: Re:MotoE
Publicado por: Mertens en 17 de Noviembre de 2018, 15:46:40 pm
Una montonera con motos tan pesadas puede ser algo peligroso de narices.
Título: Re:MotoE
Publicado por: Blackmore en 17 de Noviembre de 2018, 15:58:37 pm
Los pilotos están acostumbrados a que la moto se haga más ligera con las vueltas. Aquí el peso es constante...

Afectará mucho?

Por cierto, discos de carbono?

Estas motos tienen que llevarse distinto... el par es constante... nonsé, tengo curiosidad
Título: Re:MotoE
Publicado por: Sleepy John en 17 de Noviembre de 2018, 21:11:37 pm
Que bueno ver a Sete con su mítico dorsal 15.

...

Así es.

Uno de los más nobles caballeros que el orbe ha visto, está de vuelta.

Si bien, como él mismo ha dicho, hay que estar un poco "zumbao" para aceptar tal empresa...  No imaginaba a Sete protagonizando semejante acto quijotesco. Le creía más cuerdo. O mejor dicho, le creía menos loco, menos asequible a los arrebatos que a veces irrumpen en la mente y logran conquistarla con su embriagador perfume. Personalmente, celebro haberme equivocado y que su 'yo' menos racional haya vencido el pulso a su opuesto.

Lo único que me inquieta es la edad. 45+1... 
Título: Re:MotoE
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 21 de Noviembre de 2018, 15:08:17 pm
Sigue entrenando a diariolas. Muchas ganas de ver que es capaz de hacercontra tanto jovencit@.
Título: Re:MotoE
Publicado por: sindios_69 en 21 de Noviembre de 2018, 16:36:02 pm
Sigue entrenando a diariolas. Muchas ganas de ver que es capaz de hacercontra tanto jovencit@.

Pues a mi me gustaría que repartiese cera. Si aquella RCV en su día, no se hubiese quedado "sin gasolina", la presión de las gomas hubiese sido correcta y demás dimes y diretes, me habría gustado ver el resultado final... sin tener en cuenta a un VR que le comió la moral... pero ya sabes... empújaMe....

Ojalá que lo haga bien, después de este año desastroso de Pedrosa y su retirada, que Sete volviera a "tope" me encantaría.

vvss
Título: Re:MotoE
Publicado por: Xtreme&Hard_15 en 21 de Noviembre de 2018, 23:25:41 pm
Con el nombre que tiene el foro y lis gustos que tenemos la mayoría de los foreros.  :cheers
Título: Re:MotoE
Publicado por: Alexgp en 23 de Noviembre de 2018, 10:22:19 am
Modo pesimista ON: Con un canto entre los dientes si Sete corre/participa en la mitad de las pruebas previstas  :unsure