Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Alexgp en 01 de Abril de 2017, 12:36:38 pm
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Me parece interesante abrir un hilo que trate la evolución de las motos austríacas durante esta temporada 2017 en Motogp. Se han creado muchas expectativas sobre la incorporación del equipo naranja al Mundial , no me cabe duda que los resultados llegarán . Ahora bien, veremos cuando y en que forma.
Que la "fuerza" esté con ellos , la necesitarán....
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GP Qatar Motogp - Losail -
1. Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 38m 59.999s
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16. Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 39m 33.600s
17. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 39m 39.703s
18. Sam Lowes GBR Factory Aprilia Gresini (RS-GP)* 39m 47.130s
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Empiezan con los dos pilotos acabando la carrera. No son los últimos (Lowes último clasificado).
Fuera de los puntos por poco ( muchas caídas).
Pol a 33' del vencedor.
Continuará...
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Pol a 33 segundos, pero de carrera acortada en su distancia. Lo digo por posteriores comparaciones
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GP de Argentina,
Primeros puntos 14° y 15°
Pol y su KTM a 43' del ganador.
Continuará...
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GP de Argentina
1. Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 41m 45.060s
....
14. Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 42m 28.145s
15. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 42m 28.512s
16. Andrea Iannone ITA Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 42m 31.279s
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Les queda una ardua tarea por delante y mucho que mejorar, pero por otro lado era lo previsible, lo normal diría yo. Habrá que ver si tienen la capacidad tecnológica, la paciencia y los recursos económicos para ello. El tiempo dirá.
V's.
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GP de las Américas
Carrera:
1. Marc Marquez ESP Repsol Honda Team (RC213V) 43m 58.770s
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16. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 45m 20.860s
17. Aleix Espargaro ESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) +2 laps
Bradley a 1m22 del ganador.
Pol no acabó.
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GP de España
1. Dani Pedrosa ESP Repsol Honda Team (RC213V) 45m 26.827s
...
14. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 46m 14.791s
...
17. Takuya Tsuda JPN Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 46m 54.277s
Bradley a 47' del ganador y volviendo a puntuar.
Pol no acabó y van dos carreras.
Continuarà...
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Como ves ir comentando, para que quede constancia y se entienda si mejoran, las nuevas evoluciones que se saben, como la nueva configuracion de motor y el nuevo carenado? Obviamente las que se saben por que lo digan o salten a la vista.
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Como ves ir comentando, para que quede constancia y se entienda si mejoran, las nuevas evoluciones que se saben, como la nueva configuracion de motor y el nuevo carenado? Obviamente las que se saben por que lo digan o salten a la vista.
Me parece estupendo, adelante con ello.
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GP Francia:
1. Maverick Viñales ESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 43m 29.793s
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12. Pol Espargaro ESP Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 44m 22.454s
13. Bradley Smith GBR Red Bull KTM Factory Racing (RC16) 44m 22.972s
15. Sylvain Guintoli FRA Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) 44m 36.671s
Pol a 52' del ganador.
Ambas KTMs puntuan y ya llevan unos cuantos puntos.
Continuará...
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Perdón por tardar pero aqui está. Como principales evoluciones de la KTM, visibles o que se hayan hecho públicas, hablamos del nuevo carenado y del cambio de la configuración de encendido del motor al estilo Big-Bang.
22/04/2017 Nuevo carenado simulando las famosas "alas"
(https://www.todocircuito.com/ckfinder/userfiles/images/nuevo-carenado-ktm-austin.jpg)
(http://as01.epimg.net/motor/imagenes/2017/04/22/motociclismo/1492873217_895149_1492873316_noticia_normal.jpg)
07/05/2017 Nueva configuración de encendido de tipo Big-Bang
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GP de Italia : Mugello
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 174.2 41'32.126
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20 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 170.7 +50.897
No Clasificado
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44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 171.3 10 Vueltas
Tras unos GP puntuando, fuerte revés en Italia.
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De momento poca progresión se ve en los tiempos de carrera
GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
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Pero al menos, tienen las motos que más me gusta ver en m2 y en mgp. No sé si será por la novedad, pero me parecen preciosas.
En cuanto a la progresión, no tengo duda de que ktm acabará haciendo una muy buena moto, me imagino que donde más sufren sea en la electrónica. Pero ktm está para quedarse, su producción como fábrica es mayor que las de ducati y bmw juntas. No son una fabriquita.
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GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP de los Países Bajos - Assen. Pol Espargaró +1'09'384
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Van progresando:
GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP P Bajos - Assen Pol Espargaró +1'09'384
GP Alemania Pol Espargaró +32'179
GP Rep. Checa Pol Espargaró +30'754
GP Austria Mika Kallio +19'766
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Van progresando:
GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP P Bajos - Assen Pol Espargaró +1'09'384
GP Alemania Pol Espargaró +32'179
GP Rep. Checa Pol Espargaró +30'754
GP Austria Mika Kallio +19'766
Kallio sin duda, Smith no tanto y Espargaró una incógnita.
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GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH . +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP P Bajos - Assen Pol Espargaró +1'09'38
GP Alemania Pol Espargaró. +32'179
GP Rep. Checa Pol Espargaró. +30'754
GP Austria Mika Kallio +19'766
GP Gran Bretaña. Pol Espargaró + 30'336
GP Misano. Bradley Smith. + 57'964
GP Aragón. Pol Espargaró +14'075
A excepción del GP de Misano bajo la lluvia , parece que han empezado a acercarse . O tal vez fue efecto "casa" ? En el periplo asiático saldremos de dudas.
Continuará...
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Vídeo de la evolución KTM 2017. ( no es gran cosa la verdad...)
http://www.motogp.com/en/videos/2017/08/10/ktm-s-evolution-in-2017/236352
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(http://imagizer.imageshack.us/a/img923/9148/qUHcCb.jpg)
Los "austríacos" en acción.
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GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH . +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP P Bajos - Assen Pol Espargaró +1'09'38
GP Alemania Pol Espargaró. +32'179
GP Rep. Checa Pol Espargaró. +30'754
GP Austria Mika Kallio +19'766
GP Gran Bretaña. Pol Espargaró + 30'336
GP Misano. Bradley Smith. + 57'964
GP Aragón. Pol Espargaró +14'075
GP Japón. Pol Espargaró. + 56'357
GP Australia. Pol Espargaró. + 16'251
Si no hay lluvia parece que la mejora es evidente y se consolida.
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GP Qatar - Losail Pol Espargaro +33,601
GP de Argentina Pol Espargaro +43,085
GP de las Américas Bradley SMITH +82,090
GP de España Bradley SMITH . +47,964
Gp Francia: Pol Espargaro +52,661
GP Italia - Mugello Bradley SMITH +50,897
Gp Cataluña Pol Espargaro +48,993
GP P Bajos - Assen Pol Espargaró +1'09'38
GP Alemania Pol Espargaró. +32'179
GP Rep. Checa Pol Espargaró. +30'754
GP Austria Mika Kallio +19'766
GP Gran Bretaña. Pol Espargaró + 30'336
GP Misano. Bradley Smith. + 57'964
GP Aragón. Pol Espargaró +14'075
GP Japón. Pol Espargaró. + 56'357
GP Australia. Pol Espargaró. + 16'251
GP Malasia. Pol Espargaró. + 39.847
GP. Valencia. Bradley Smith. + 30.835
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En el 2018:
GP Qatar. Bradley Smith. + 31.704
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Veremos si con Pol en pista mejora. Por ahora escasa evolución respecto al 2017.
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Más que verlo por la distancia al ganador, he mirado los ritmos de carrera comparados con el del ganador: y parece que siguen iguales que el año pasado, alrededor de 1.5 seg promedio por vuelta.
Cuánto influirá chasis, motor, electrónica y piloto en ese 1.5 seg?, es difícil saberlo.
Así parece difícil tentar deportivamente (dejando de lado el tema $) a algún piloto semi-alien.
En fin, sólo especulación :lol
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Espargaró quedaba habitualmente a distancias similares con la Yamaha Tech-3...
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Si no tienes una moto puntera no tendrás un piloto puntero, pero si no tienes un piloto puntero no tendrás una moto puntera :lol :fumando
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En el 2018: 2017:
GP Qatar. Bradley Smith. + 31.704 Pol Espargaró +33,601
GP Argentina Pol Espargaró +31.022 Pol Espargaró +43,085
GP Americas Pol Espargaró +37.264 Bradley SMITH +82,090
GP España Mika Kallio + 19.405 Bradley SMITH +47,964
Mejora; sí.
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Vuelta promedio de carrera del ganador frente a la del mejor Ktm:
*no he tomado el tiempo de la vuelta 1 de ningún gp por el escaso valor de muestra.
** tanto en Austin como en Jerez (2017 y 2018) tampoco he tomado el tiempo de la última vuelta porque el ganador la hace demasiado lenta.
Qatar 2017 Qatar 2018
Viñales: 1.56,639 Dovi:1.55,789
Pol: 1.58,206 Smith: 1.57,207
gap: 1,566seg (0,148seg)--> gap: 1,418seg
Termas 2017 Termas 2018 (la pista se estaba secando)
Viñales: 1:40:054 Cal: 1.41:260
Pol: 1:40:914 Pol: 1.42:448
gap: 0,859seg (-0,328seg)---> gap: 1,188seg
Austin 2017 Austin 2018
Marc: 2.05,478 Marc: 2.05,311
Smith: 2.09,192 Pol: 2.07,231
gap: 3,714seg (1,793seg)--> gap:1.920seg
Jerez 2017 Jerez 2018
Dani: 1.40,758 Marc: 1.39,602
Smith: 1.42,444 Kallio: 1.40,432
gap: 1,686seg (0,855seg)--> gap: 0,830seg
En Qatar no mejoraron.
Pero en Austin han mejorado el ritmo en 1,7 seg por vuelta, mucho para lo mal que estaban allí el año pasado.
Lo más bueno creo que es la mejora de 8 décimas por vuelta en Jerez. Me parece el indicio más alentador.
Veremos como sigue.
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Yo creo que el año que viene lo peta Zarco.
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Yo creo que el año que viene lo peta Zarco.
Pol no es manco precisamente pero si conseguir reducir 0,5sg en MotoGP es casi un milagro no digo nada 1sg KTM tiene que sacar algo especial o seguirán perdidos en la clasificación...
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tienen pasta a raudales, han demostrado que saben hacer motos, y han fichado a un tío que hace poles con una yamaha del año anterior ... el año que viene , zarco debería hacer ruido ..
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Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...
Saludos.
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Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...
Saludos.
Y esos sí que tienen pasta ...
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Aprilia es parte de un grupo, y no parece que estén tirando la casa por la ventana ... ni siquiera tiene sponsor.
KTM es una sola marca, produce más motos que Ducati y BMW juntas, y además tiene a Red Bull, que tiene el dinero por castigo. Si la idea es repetir lo que hicieron en f1, pueden reventar los presupuestos.
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Tanto bombo (con motivo) con la KTM y yo tengo la sensación de que en tiempos por vuelta, la Aprilia está más cerca de la cabeza sin hacer tanto ruido mediático...
Saludos.
A mí me parece que tener un piloto rápido y experimentado en Aprilia como Aleix hace mucho tb. Si los hermanos cambiaran moto igual veríamos a KTM más arriba. A lo mejor.
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Sam Lowes salió muy decepcionado. Su moto era un banco de pruebas, lo que él pedía no tenía nada que ver con lo que le iban dando, y parece que nunca llevaba la misma moto que Aleix. No sé si a Redding le estará pasando algo parecido.
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Aprilia es parte de un grupo, y no parece que estén tirando la casa por la ventana ... ni siquiera tiene sponsor.
KTM es una sola marca, produce más motos que Ducati y BMW juntas, y además tiene a Red Bull, que tiene el dinero por castigo. Si la idea es repetir lo que hicieron en f1, pueden reventar los presupuestos.
Aprilia forma parte de un grupo (Piaggio, junto a Derbi, Gilera y Zongshen aparte de la Vespa de toda la vida), KTM es el grupo (junto a Husqvarna y WP). La inversión de uno y otro seguramente no tenga nada que ver (a favor de los austricos, que meten pasta a saco).
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A mí me parece que tener un piloto rápido y experimentado en Aprilia como Aleix hace mucho tb. Si los hermanos cambiaran moto igual veríamos a KTM más arriba. A lo mejor.
Vaya, hubiera jurado que el consenso general era que "el bueno" era Pol, Campeón del Mundo y ex-oficial de Yamaha :cheers. Pero bueno, me alegra que tengas ese buen concepto de Aleix :lol
Saludos.
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La velocidad pura de Aleix es tremenda. Y salvo el tiempo que pasó en Suzuki y ahora en Aprilia, creo que siempre ha llevado engendros o material de segunda, lo que me hace dudar de hasta qué punto puede ser consistente en carrera. A veces se ha hablado también de que no gestiona bien la presión. No sé.
Me hubiera gustado verlo en una Honda o M1 oficialérrima.
A varios pilotos me hubiera gustado ver con esa oportunidad.
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Yo creo que Pol es mas talentoso, pero Aleix es mas constante, conoce mejor las motos y las evoluciona mejor. Creo que la carrera de Aleix en MotoGP, es mejor. Desde que está en MotoGP, siempre ha sido mejor que su compañero de equipo, menos el año de la explosión de Maverick. Aunque pensándolo bien, eso también le pasa a Pol, aunque en su caso, siempre ha sido con Bradley.
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Aprilia forma parte de un grupo (Piaggio, junto a Derbi, Gilera y Zongshen aparte de la Vespa de toda la vida), KTM es el grupo (junto a Husqvarna y WP). La inversión de uno y otro seguramente no tenga nada que ver (a favor de los austricos, que meten pasta a saco).
También tenían Husaberg, aunque la "fusionaron" con Husqvarna, y estuvieron apunto de comprar GasGas no hace mucho, la verdad que en motos de campo, tiene casi el monopolio junto con las japos.
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La velocidad pura de Aleix es tremenda. Y salvo el tiempo que pasó en Suzuki y ahora en Aprilia, creo que siempre ha llevado engendros o material de segunda, lo que me hace dudar de hasta qué punto puede ser consistente en carrera. A veces se ha hablado también de que no gestiona bien la presión. No sé.
Me hubiera gustado verlo en una Honda o M1 oficialérrima.
A varios pilotos me hubiera gustado ver con esa oportunidad.
Yo en su día escribí esto y sigo pensando parecido
https://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13595.msg307027#msg307027
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El ceo asumiendo cierto problema de la arquitectura particular:
https://www.todocircuito.com/noticias/17900-ktm-problemas-manejabilidad-motogp-chasis-multitubular.html
"Todavía tenemos un problema de manejabilidad cuando estamos en el ápice de la curva. Cuando la curva acaba y el piloto levanta la moto, el problema se detiene".
"En Mugello tienes que estar inclinado durante mucho tiempo porque hay curvas largas. Eso empeora nuestros problemas en comparación con otras pistas en las que no hay tantos giros de 180 grados".
"No pensamos en alternativas para el chasis de acero. Lo solucionaremos con el concepto que tenemos. Eso está claro. Los problemas con los que estamos lidiando no son nuevos".
"Estamos consiguiendo un conjunto que cambiará este problema. Por eso estamos tan convencidos y no cuestionamos los materiales".
"Queremos librarnos de estos problemas, no queremos lidiar con ellos durante años. Tenemos esta debilidad en la moto ahora mismo. Y ya está. Quizás, Austin y Mugello eran los peores circuitos para nosotros".
"No queremos duplicar ningún vehículo, queremos construir uno propio. No es el camino más fácil, pero estamos convencidos de que, en algún punto, puede haber una ventaja. Las preguntas sobre el chasis de aluminio no son un problema ahora mismo en nuestra marca o en nuestro equipo".
Creo haber visto una película (creo que italiana) muy parecida hace unos años... :lol
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Y no se solucionó con el cambio de material.....
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Pues van a tener que dejar el chasis multitubular y hacer el gran cambio.
Si, como en Ducati, se pierde la esencia de la marca, pero está claro que si quieren estar a la altura de sus competidores, no les queda otra más que parecerse técnica y tecnológicamente a sus rivales.
Está claro que, hacia dónde tire uno y el invento funcione, es hacia donde han de tirar todos. Esto ya no son los 80 y 90 en dónde máquina y piloto marcaban la diferencia. A veces, no era la mejor moto la que ganaba... que se lo pregunten a Rainey o, incluso mejor todavía, a Schwantz... contaban con una moto claramente inferior a Honda y menuda somanta palos que les daban, Rainey se comvirtió en alguien imbatible excepto cuando Kevin amenazaba. Doohan no empezó a ganar y campar a sus anchas hasta que Wayne y Kevin no estuvieron (bueno, lo de Schwantz fue una mecha que se fué acabando poco a poco... no sabiendo defender el título)...
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Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...
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Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...
Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.
Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.
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A mi Kevin me pareció muy sobrevalorado siempre... muy espectacular y eso, pero poco fiable
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A mi Kevin me pareció muy sobrevalorado siempre... muy espectacular y eso, pero poco fiable
A mí, sinceramente, también, un pilotazo, pero no tan fuera de serie como otros pilotos americanos que, te ponían los pelos de punta.
Eso sí, espectacular era un rato.
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Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...
Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.
Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.
los frios numeros discrepan con todo lo que dices.
en el 92 doohan llevaba 130 puntos por 65 de schwantz y y 60 y pocos de rainey,..eso es arrasar..... (5 victorias y dos segundos en 7 carreras)
en el 93 rainey se acababa de poner lider despues del strike de doohan en donintong .
y dani en el 2008 sacaba unos 10 o 15 (quiza 20 a lo sumo) puntos a rossi , ...esos dos no estaban arrasando,ni se puede decir que ese mundial fuera suyo, en el caso de doohan si
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Doohan en el 92 hasta romperse en Assen estaba arrasando...
Si, por el motarrón que tenía, Wayne en el 93 hasta el accidente también. No digo que Doohan no fuera nadie, al contrario. Solo digo que Wayne y sobretodo, Kevin, en inferioridad... se papaban a toda la parrilla... a unos más que a otros, claro está.
Pedrosa también lideraba el mundial 2008 hasta la caida en Sachsenring... muy probablemente ese mundial era suyo... igual que pudo serlo el 92 para Doohan.
los frios numeros discrepan con todo lo que dices.
en el 92 doohan llevaba 130 puntos por 65 de schwantz y y 60 y pocos de rainey,..eso es arrasar..... (5 victorias y dos segundos en 7 carreras)
en el 93 rainey se acababa de poner lider despues del strike de doohan en donintong .
y dani en el 2008 sacaba unos 10 o 15 (quiza 20 a lo sumo) puntos a rossi , ...esos dos no estaban arrasando,ni se puede decir que ese mundial fuera suyo, en el caso de doohan si
Los números, números son, y el mundo del motociclismo no son números... un error y los números se van al traste... como en el 92, ¿le sirvió de algo? En el 93 Wayne era lider y de poco le sirvió... Dani lo era en Alemania y poco pudo hacer....
La cuestión es que, en 92, Rainey estaba destinado a ello pues estaba más preparado y pudo remontar, nunca sabremos si podría haberlo hecho con Doohan en pista...
En definitiva, el mundial 92 es tan de Doohan como el 2008 de Pedrosa (entendedlo como queráis), lo demás, son números.
Hayden... campeón del mundo por 5 puntos de diferencia... ¿Es o no es campeón? Solo es una cifra. Pedrosa, administrando esa mínima diferencia, podría haberlo conseguido (al estilo del clasico mito de quien sale lider de Sachsen, gana el mundial... Rossi salió lider y Rossi lo ganó...) por pocos puntos, pero... es solo una cifra.
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Exacto. Es más, nos queda la duda de saber hasta que punto Doohan dio el salto de calidad en el 92, ya que la aparición del Big Bang hizo que en las carreras en las que Mick corrió sin lesión, les metía unas diferencias en carrera increibles a sus rivales.
Tras su accidente, se tiro año y medio siendo una sombra fisicamente de lo que fue, y no hasta el 94 cuando ya recuperó mas menos en condiciones. Igual que decimos que en el 92 no hay comparacion porque el binomio Doohan/BigBang era invencible, en el 93 nunca supimos lo que hubiera ocurrido con un Doohan en una condicion física aceptable. Cosas de las carreras lo llaman.
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).
Que alguien que sepa más del tema me corrija, pero creo que en los 90, uno de los grandes "problemas" de Suzuki es que estaba pensada para el pilotaje de Schwantz, el cual cargaba muchísimo peso atrás (o algo relacionado con este tema). De hecho, a pesar de su retirada, tardaron algunas temporadas en retomar el camino que les llevo a la dulce RGV del 98 y 99.
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Exacto. Es más, nos queda la duda de saber hasta que punto Doohan dio el salto de calidad en el 92, ya que la aparición del Big Bang hizo que en las carreras en las que Mick corrió sin lesión, les metía unas diferencias en carrera increibles a sus rivales.
Tras su accidente, se tiro año y medio siendo una sombra fisicamente de lo que fue, y no hasta el 94 cuando ya recuperó mas menos en condiciones. Igual que decimos que en el 92 no hay comparacion porque el binomio Doohan/BigBang era invencible, en el 93 nunca supimos lo que hubiera ocurrido con un Doohan en una condicion física aceptable. Cosas de las carreras lo llaman.
Es que el plus que el Big Bang daba a Honda era brutal, todo ese "descanso" entre explosiones hacía que los neumáticos tuvieran mucho más grip y permitía optimizar la tracción, mejorando la salida de las curvas lentas, cuando el motor trabaja a menos vueltas y las tandas de encendido son más espaciadas. Es como si la moto tuviera más par, pero en realidad, en mediciones reales no habían diferencias.
Los Screamer exprimían un potencial tremendo pero, aplicaban una fuerza constante sobre los neumáticos, al producirse la explosión en cada vuelta del cigüeñal con idéntica frecuencia. Eso sobresaturaba el neumático, y en derrapadas no había manera de coger tracción. Sin tracción, no había avance y se perdía tiempo en las aceleraciones.
Y conste que hablo en una 500cc, mucho más agresiva y en donde los Big Bang tenían mayor impacto que en las 990cc de MotoGp (al margen de toda esa electrónica que enmascaran ciertos aspectos).
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).
Que alguien que sepa más del tema me corrija, pero creo que en los 90, uno de los grandes "problemas" de Suzuki es que estaba pensada para el pilotaje de Schwantz, el cual cargaba muchísimo peso atrás (o algo relacionado con este tema). De hecho, a pesar de su retirada, tardaron algunas temporadas en retomar el camino que les llevo a la dulce RGV del 98 y 99.
Pues no sabría decir exactamente el por qué de los problemas de Suzuki, supongo que no solo sería aspectos relacionados con Kevin sobre el desarrollo etc... yo creo que un momento dado, perdieron el norte y, en materia de presupuesto y demás, han estado siempre atrás... no se puede luchar contra el gigante Honda en ese sentido.
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Schwantz quería la moto con peso atrás... por eso podía frenar así... y por eso Rainey lo repasaba en aceleración, porque Kevin tenía una tendencia al wheelie enorme.
Vamos, que aquello de que Kevin tenía que frenar como un loco para recuperar lo que perdía en aceleración con la supuestamente más potente Yamaha no era tan así... si no que la moto de Kevin no aceleraba porque sacrificaba eso para poder frenar.
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A los que vimos el mundial en el 92 no nos hacen falta números, Doohan y la Big Bang arrasaban, así, sin más. Aquel año ninguno podría haberle remontado. La diferencia mecánica era enorme.
Sobre Kevin, siempre he asegurado que muchas de las victorias épicas sobre wayne eran por que el no tenía nada que perder y Wayne si. Tampoco la Suzuki estaba a la altura de la yam
Si, de los que vimos el mundial 92 (y anteriores y posteriores años...) la NSR era infinitamente mejor que el resto. Suzuki era la novia fea... estéticamente y mecánicamente no daban para más. Opino como tu, Kevin arriesgaba porque no tenía nada que perder, Rainey en ocasiones era algo más conservador... Esto le llevó a ganar 3 títulos con rivales al 100% (excepto lo hablado de Doohan 92).
Lo de rivales al 100x100 no se dio nunca en ninguno de esos mundiales pre-post 90.
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Schwantz quería la moto con peso atrás... por eso podía frenar así... y por eso Rainey lo repasaba en aceleración, porque Kevin tenía una tendencia al wheelie enorme.
Vamos, que aquello de que Kevin tenía que frenar como un loco para recuperar lo que perdía en aceleración con la supuestamente más potente Yamaha no era tan así... si no que la moto de Kevin no aceleraba porque sacrificaba eso para poder frenar.
Buen apunte.
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Schwantz quería la moto con peso atrás... por eso podía frenar así... y por eso Rainey lo repasaba en aceleración, porque Kevin tenía una tendencia al wheelie enorme.
Vamos, que aquello de que Kevin tenía que frenar como un loco para recuperar lo que perdía en aceleración con la supuestamente más potente Yamaha no era tan así... si no que la moto de Kevin no aceleraba porque sacrificaba eso para poder frenar.
Esa es la idea que tenia en mente pero no conocía al 100%. Perfecto!
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El año pasado creía que en esto 18 estarían mas arriba.
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En mi opinión para estar más arriba no sólo tienen que mejorar la moto sino fichar a alguien "de más arriba". Veremos que es capaz de hacer Zarco, aunque últimamente ha bajado un poco nivel, o al menos esa sensación me ha dado, que tampoco es que mire muchos datos últimamente.
Tener 4 motos en pista quizás les ayude a mejorar más, por aquello de contar con más datos y opiniones y tal. Ojalá mejoren por el bien del show, pero soy escéptico... :unsure
V's.
:moto
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Si después del artículo del ceo de ktm (hablando del problema de la moto) que puse en este hilo hace unos meses luego vengo hoy y leo las declas de Zarco sobre sus primeras sensaciones del hierro austríaco...
https://www.todocircuito.com/noticias/19179-johann-zarco:-el-punto-debil-de-la-ktm-es-el-chasis.html
"Mattighofen, tenemos un problema" :lol
Siguen en sus trece con lo de su arquitectura particular identitaria. Que alguien les avise lo que ocurrió en duca hace unos años :lol
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Uhhh...
"Además podemos cambiar ciertos aspectos del motor, mientras que con la Yamaha, si no teníamos algo bueno, no sabíamos qué hacer".
¿le está dando la razón a Oxley sobre el handicap actual del 4 en línea con esta reglamentación de motores sellados?
Chan...
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Uhhh...
"Además podemos cambiar ciertos aspectos del motor, mientras que con la Yamaha, si no teníamos algo bueno, no sabíamos qué hacer".
¿le está dando la razón a Oxley sobre el handicap actual del 4 en línea con esta reglamentación de motores sellados?
Chan...
Es por reglamento, KTM tiene más motores, y además los puede evolucionar durante la temporada, Yamaha Honda y Ducati no.
Se trata que los que entran en MotoGP puedan llegar a la cabeza, por lo que frenan el desarrollo de los punteros
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A día de hoy admito que están peor de lo que me esperaba, pero con el dinero que parece están metiendo, con varias motos en pista, pilotos rápidos y un superclase evolucionando... es cuestión de tiempo que les planten cara a los japos y Ducati.
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Se cansarán algun dia del chasis multitubular? Esperarán a Pedrosa para decidirlo?
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Seguirán Kallio y De Puniet de probadores de KTM junto a Dani? Si es así, menudo nivel van a tener, aunque este año, a nivel de probadores va a ser muy alto, casi se podría montar un campeonato, solo con los probadores, con Pirro en Duca, Smith y ¿De Angelis? en Aprilia, Bradl en Honda, Folger en Yamaha, Guintoli en Suzuki....lastima de la marcha de Stoner de Ducati, sinó, ya sería la ostia.
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A día de hoy admito que están peor de lo que me esperaba, pero con el dinero que parece están metiendo, con varias motos en pista, pilotos rápidos y un superclase evolucionando... es cuestión de tiempo que les planten cara a los japos y Ducati.
Con cuatro motos oficiales el desarrollo se va a acelerar, y tienen pasta que es importante.
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estos tienen pasta a cascoporro y a Pedrosa de probador... nuestra preocupacion deberia ser con donde va a llegar Aprilia, KTM al ritmo que va y con el dinero que esta poniendo, llegara!
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Me veo que con el tiempo fabricarán un doble viga, para "probar", y van a pasar del tubular en poco o nada.
Tambien tengo entendido que no van con Ohlins, sino con WP. En eso tambien Dani tendrá mucho que decir.
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WP antes conocida como White power creo que es de ktm
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WP antes conocida como White power creo que es de ktm
Si, es propiedad de KTM. De hecho, el equipo AJO, cuando debuta en M2 con Zarco, con la relación que tiene ese equipo con KTM, ya montaban suspensiones WP en esa Kalex, preparándole el camino a las futuras KTM.
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WP antes conocida como White power creo que es de ktm
Si, es propiedad de KTM. De hecho, el equipo AJO, cuando debuta en M2 con Zarco, con la relación que tiene ese equipo con KTM, ya montaban suspensiones WP en esa Kalex, preparándole el camino a las futuras KTM.
Ojo, no me referia a WP y Pedrosa como indicativo de que vayan a cambiar, esta claro siendo propiedad de KTM. Lo que digo es que creo que Dani en esa labor puede hacer mucho en la evolucion del todo el conjunto, tanto Ciclo como tambien WP.
El tema sera ver cuanto va a ejercer Dani de desarrollador.
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Y llegó el podium !!!!
MotoGP Clasificación de Carrera 2018
Cheste, Sunday, November 18, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 139.8 24'03.408
2 20 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 139.5 +2.750
3 16 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 139.1 +7.406
Que lo disfruten porque no será fácil repetirlo...
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WP antes conocida como White power creo que es de ktm
Si, es propiedad de KTM. De hecho, el equipo AJO, cuando debuta en M2 con Zarco, con la relación que tiene ese equipo con KTM, ya montaban suspensiones WP en esa Kalex, preparándole el camino a las futuras KTM.
Ojo, no me referia a WP y Pedrosa como indicativo de que vayan a cambiar, esta claro siendo propiedad de KTM. Lo que digo es que creo que Dani en esa labor puede hacer mucho en la evolucion del todo el conjunto, tanto Ciclo como tambien WP.
El tema sera ver cuanto va a ejercer Dani de desarrollador.
Me llama la atención que en KTM esta el antiguo jefe de mecas de Dani, con el que según la prensa acabo mal.
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WP antes conocida como White power creo que es de ktm
Si, es propiedad de KTM. De hecho, el equipo AJO, cuando debuta en M2 con Zarco, con la relación que tiene ese equipo con KTM, ya montaban suspensiones WP en esa Kalex, preparándole el camino a las futuras KTM.
Ojo, no me referia a WP y Pedrosa como indicativo de que vayan a cambiar, esta claro siendo propiedad de KTM. Lo que digo es que creo que Dani en esa labor puede hacer mucho en la evolucion del todo el conjunto, tanto Ciclo como tambien WP.
El tema sera ver cuanto va a ejercer Dani de desarrollador.
Me llama la atención que en KTM esta el antiguo jefe de mecas de Dani, con el que según la prensa acabo mal.
Pues a mi siempre me ha parecido el principal argumento (amén del dinero claro está :guay )
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Os veo en general bastante optimistas respecto a KTM. Ojalá tengáis razón. Yo, como diría Puig, lo veo bastante más "complicao".
:moto
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Todo puede pasar pero en esta vida para tener éxito en los proyectos hay que tener dinero, ganas, motivación, exfuerzo, rodearse de los mejores, ver qué hace la competencia, dejarse aconsejar, etc y parece que KTM está haciendo una gran inversión.
En MotoGP quizá está costando más pero recordemos que ya ganaron en carreras de 125cc, 250cc, Moto3 y Moto2. No está mal para unos tíos que solo hacían motos de campo.
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Agree with Chuache.
Que acaba de llegar como quién dice.
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Y llegó el podium !!!!
MotoGP Clasificación de Carrera 2018
Cheste, Sunday, November 18, 2018
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 139.8 24'03.408
2 20 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 139.5 +2.750
3 16 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 139.1 +7.406
Que lo disfruten porque no será fácil repetirlo...
Tras el podium de final de la temporada pasada vuelven los demonios a KTM . Salvo en Qatar, diferencias de más de 20' con el primero , Zarco rezando para que Pedrosa le haga ver la luz y este último que no llega por la enésima lesión.
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En el 2019 En el 2018: En el 2017:
GP Qatar. Pol Espargaró +12.774 Bradley Smith. + 31.704 Pol Espargaró +33,601
GP Argentina Pol Espargaró +25.679 Pol Espargaró +31.022 Pol Espargaró +43,085
GP Americas Pol Espargaró +29.743 Pol Espargaró +37.264 Bradley SMITH +82,090
GP España Pol Espargaró +20.156 Mika Kallio + 19.405 Bradley SMITH +47,964
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En el 2019 En el 2018: En el 2017:
GP Qatar. Pol Espargaró +12.774 Bradley Smith. + 31.704 Pol Espargaró +33,601
GP Argentina Pol Espargaró +25.679 Pol Espargaró +31.022 Pol Espargaró +43,085
GP Americas Pol Espargaró +29.743 Pol Espargaró +37.264 Bradley SMITH +82,090
GP España Pol Espargaró +20.156 Mika Kallio + 19.405 Bradley SMITH +47,964
Sin tener NPI..de cual es el proyecto para los próximoss años, si la eléctronica es la misma para todos y el motor de KTM un V4 del que se supone que ha CV de sobra y ese motor se puede evolucionar durante el año, pero la moto no gira, tienen mucho spin y falta de aceleración, Pedrosa que puede ser mas SENSITIVO va a cambiar todo esto en un par de Tests? como? con la varita de Harry Potter?
KTM lleva 3 años en el mundial y tal vez el nivel de Honda, Suzuki, Ducati y Yamaha en estos 3 años ha mejorado, pero creo que un piloto que lleva años anclado con la metodología Japonesa de HRC y su desarrollo con bastantes +ingenieros, pueden hacer los AUSTRIACOS para adoptar este sistema?
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En el 2019 En el 2018: En el 2017:
GP Qatar. Pol Espargaró +12.774 Bradley Smith. + 31.704 Pol Espargaró +33,601
GP Argentina Pol Espargaró +25.679 Pol Espargaró +31.022 Pol Espargaró +43,085
GP Americas Pol Espargaró +29.743 Pol Espargaró +37.264 Bradley SMITH +82,090
GP España Pol Espargaró +20.156 Mika Kallio + 19.405 Bradley SMITH +47,964
Sin tener NPI..de cual es el proyecto para los próximoss años, si la eléctronica es la misma para todos y el motor de KTM un V4 del que se supone que ha CV de sobra y ese motor se puede evolucionar durante el año, pero la moto no gira, tienen mucho spin y falta de aceleración, Pedrosa que puede ser mas SENSITIVO va a cambiar todo esto en un par de Tests? como? con la varita de Harry Potter?
KTM lleva 3 años en el mundial y tal vez el nivel de Honda, Suzuki, Ducati y Yamaha en estos 3 años ha mejorado, pero creo que un piloto que lleva años anclado con la metodología Japonesa de HRC y su desarrollo con bastantes +ingenieros, pueden hacer los AUSTRIACOS para adoptar este sistema?
Si a estas alturas la moto no gira veo dificil que puedan hacer nada con el chasis actual porque ya le habrán dado mil vueltas a todos los setting posibles. Necesitaran un chasis nuevo en eso Pedrosa pienso que les podrá ayudar mucho. En lo del motor estoy contigo, no se que puede decirle un piloto a un ingeniero mas alla de si patina o no y como y donde lo hace y eso ya se lo habrán dicho los demás.
Pero Zarco dijo el otro dia que necesitan a Pedrosa para que les diga que pasa con el motor asi que no se, igual estos tios saben mas de lo que nos pensamos de motores y electrónica….
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Pedrosa ha llevado v4’s que funcionan... Zarco y Pol no, supongo que será eso.
Luego a nivel probar chasis para el año próximo la experiencia de Dani es un plus a la hora de elegir.
Recordemos que Pedros es de los pocos pilotos que ha pasado por una fábrica que te pone 5 chasis para que los pruebes.
Zarco, Pol o Kallio siempre han trabajado con lo qje les ham dado
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Tiran con bala...flaco favor si hacen...
https://es.motorsport.com/motogp/news/pierer-ktm-rendimiento-zarco-inaceptable/4383584/
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En el 2019 En el 2018: En el 2017:
GP Qatar. Pol Espargaró +12.774 Bradley Smith. + 31.704 Pol Espargaró +33,601
GP Argentina Pol Espargaró +25.679 Pol Espargaró +31.022 Pol Espargaró +43,085
GP Americas Pol Espargaró +29.743 Pol Espargaró +37.264 Bradley SMITH +82,090
GP España Pol Espargaró +20.156 Mika Kallio + 19.405 Bradley SMITH +47,964
Sin tener NPI..de cual es el proyecto para los próximoss años, si la eléctronica es la misma para todos y el motor de KTM un V4 del que se supone que ha CV de sobra y ese motor se puede evolucionar durante el año, pero la moto no gira, tienen mucho spin y falta de aceleración, Pedrosa que puede ser mas SENSITIVO va a cambiar todo esto en un par de Tests? como? con la varita de Harry Potter?
KTM lleva 3 años en el mundial y tal vez el nivel de Honda, Suzuki, Ducati y Yamaha en estos 3 años ha mejorado, pero creo que un piloto que lleva años anclado con la metodología Japonesa de HRC y su desarrollo con bastantes +ingenieros, pueden hacer los AUSTRIACOS para adoptar este sistema?
Buena pregunta....
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Pedrosa ha llevado v4’s que funcionan... Zarco y Pol no, supongo que será eso.
Luego a nivel probar chasis para el año próximo la experiencia de Dani es un plus a la hora de elegir.
Recordemos que Pedros es de los pocos pilotos que ha pasado por una fábrica que te pone 5 chasis para que los pruebes.
Zarco, Pol o Kallio siempre han trabajado con lo qje les ham dado
Pedrosa ha probado chasis 1000 pero todos estilo doble viga aluminio y motor y electrónica hecha por HRC hasta el momento de la centralita única, el conocimiento de Dani se basa exclusivamente en la RCV y un método Japonés.
No tengo duda de que Dani es un piloto rápido pero esperemos a que se monte en la KTM a ver cómo es el feedback del 26 y cómo va a ayudar a Zarco salir del túnel donde se encuentra.....
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Hay que verlo, claro...
Luego está el hecho de que muchos de los que trabajan con él han dicho que sea por su pequeño tamaño o por lo que sea, es muy sensible encima de la moto.
Que lgual simplemente les dicr que es un mojón :lol
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Igual las criticas de Zarco al chasis Austriaco, es proprcional a lo bien que lo estan haciendo Fabio y Franco con la Yam satelite ...
Pan para hoy, pero hambre para mañana ... aqui en KTM, hoy
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MotoGP Clasificación de Carrera 2019
Le Mans, Sunday, May 19, 2019
Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 161.8 41'53.647
...
...
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 161.4 +5.935
Ha llegado el momento del cambio ?
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Aunque esto está un poco desactualizado, revivo el hilo para comentar que en el espacio "la cena de los campeones de DAZN", Checa le pregunta a Dani si hay mucha diferencia entre la Honda y la KTM y Dani viene a decir que el carácter es similar, que el hecho de ser v4 y eso ya te condiciona.
Dice que también hay cosas en las que sí que hay diferencia, y ahí no se explaya, aunque yo pienso que básicamente pensará que le faltan 20cv aunque no lo diga abiertamente para no meterle un puñal a la mano que le da de comer :lol
Pero eso, que la impresión que da al explicarlo es que no fue montar y encontrarse algo totalmente distinto a llevar una Honda, como podría ser una Yamaha, si no una sensación conocida.
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Aunque esto está un poco desactualizado, revivo el hilo para comentar que en el espacio "la cena de los campeones de DAZN", Checa le pregunta a Dani si hay mucha diferencia entre la Honda y la KTM y Dani viene a decir que el carácter es similar, que el hecho de ser v4 y eso ya te condiciona.
Dice que también hay cosas en las que sí que hay diferencia, y ahí no se explaya, aunque yo pienso que básicamente pensará que le faltan 20cv aunque no lo diga abiertamente para no meterle un puñal a la mano que le da de comer :lol
Pero eso, que la impresión que da al explicarlo es que no fue montar y encontrarse algo totalmente distinto a llevar una Honda, como podría ser una Yamaha, si no una sensación conocida.
y entonces por qué no corren más? no será sólo por potencia.....
vvss
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Que se conduzca parecido no significa que tenga q ser rápida. :lol
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Pol Espargaró sobre el nuevo chasis KTM: “80% tubular y 20% viga”
El piloto español estrenó ayer un nuevo chasis híbrido que supone una alternativa al concepto de multitubular del que había hecho bandera KTM hasta ahora.
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/pol-espargaro-sobre-el-nuevo-chasis-ktm-80-tubular-y-20-viga
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(https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2019/11/KTM-RC16-2020-chasis-viga-aluminio-tests-motogp-1-768x576.jpg)
Chasis Test Pretem 2020
(https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdn.motorbikemag.es/wp-content/uploads/2019/11/KTM-RC16-2020-chasis-viga-aluminio-tests-motogp-3-1200x900.jpg)
Chasis 2019
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Yo lo llamaría chasis ovular
Estos austriacos son cabezones, puede que más que los japoneses
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Será cosa mía, pero la MZ o muz de Moto2 no era algo así?
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A mí me recuerda a la GS500 :hysterical