El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?  (Leído 465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?
« en: 15 de Agosto de 2022, 18:41:47 pm »
Hola! Ya sé que está muy parado este apartado del foro, pero también que aquí hay mucha experiencia sobre motos y a ver si me podeis ayudar...

La cosa es que con el teletrabajo voy físicamente al trabajo una o dos veces por semana, un recorrido de unos 35km (70 ida y vuelta) con carretera de curvas (10km), autopista (20km) y algo más de carretera y poco poblado. Esto para ir cerca de Barcelona (como digo sin entrar en ciudad). No he llevado nunca moto superior a 125cc, estoy acabando de sacarme el A2. La cosa es que querría comprarme una moto "fácil" para novato para ir al trabajo, como digo, una o dos veces por semana. Como tengo coche en caso de dia de lluvia, mal tiempo,... siempre podria coger el coche, pero no nos engañemos en esta zona el llover y el frio precisamente no son el problema... ni el viento...

A priori no haria salidas de fin de semana ni nada especial más... disfrutar esos 2 o 4 viajes a la semana para mi ya es mucho, almenos empezando. La consulta entonces es: he visto estos dos modelos que son pensados para novatos de A2, que es lo que busco, que sean faciles dentro de todo para iniciarse, he visto que tienen buenas criticas, como digo, motos sin grandes expectativas que de momento es donde yo estoy. El tema es que: a mi personalmente me gusta más la CB500R, que la F (naked), y por lo que he ido leyendo el tener carenado algo me ayudara con el tema viento en autopista,... pero tambien leo que las naked son más manejables, aunque la CB500R no se la considera muy deportiva precisamente...

En resumen: creeis que para los 2/4 viajes semanales de 30-35km, con la CB500R no tendría problemas y me adaptaria bien, o es necesario que empiece por una naked aunque no me protejera del viento (no se valorar como de problematico es esto a unas velocidades que tampoco seran muy altas la verdad...).

Muchas gracias!

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2022, 22:25:22 pm »
Personalmente te recomiendo que la primera moto sea Naked, por que se te va a caer en parado, te vas a olvidar de poner la pata de cabra (o sacarla "no del todo", y zas) te vas a dar mil pequeños golpecitos  ... y lo segundo y por el mismo motivo, que sea de segunda mano, por que ademas siendo la primera moto no sabes si te va a gustar lo del frio y la lluvia segun que dias ...

Mi recomendacion es que te desfogues con una CB usada, y si dentro de 6 meses te has enganchado a esto de las motos, ya pillate la que te guste

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2022, 00:01:12 am »
Yo te aconsejaría que te compraras  una X-ADV de Honda ,eso sí ,vale el doble,pero el concepto wcr (wáter con ruedines) moto ,osea : wcr-moto  en este caso se muestra ideal para empezar .Automática,con modos de conducción,58 CV,super práctica para la ciudad y carreteras con curvitas,comportamiento "de moto" gracias a su rueda delantera y a su horquilla .Y por supuesto la tranquilidad de no tener que estar pendiente de la palanca de cambios para que el motor esté siempre en sus revoluciones.Una "joyita" que yo defiendo aunque le tengo manía a los scooters ,o sea ,a los WCR por muy prácticos que sean.
« última modificación: 16 de Agosto de 2022, 00:12:03 am por Caferracer1956 »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2022, 00:30:39 am »
Y luego ya cuando pase el tiempo y reúnas pasta otra vez,la das de entrada (la x-adv)  ,si te gusta el concepto del DCT ,te compras una NT 1100 con sus maletitas y todo y te recorres el país ,que hay muchas carreteras guapas , se come de cine y hay muchas cosas para ver.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Duda para primera moto: CBR500R o CB500F?
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2023, 09:01:47 am »
Para empezar la naked.

Poco a poco...
Un saludo en uve.