El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 413143 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #330 en: 20 de Julio de 2013, 10:36:42 am »
Es alucinante que con el temporadon que esta haciendo Aleix Espargaro, no este sonando para ningún puesto. Hay cosas que resultan difíciles de entender

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #331 en: 20 de Julio de 2013, 10:44:51 am »
Y dos noticias mas que se confirman:
- Jarvis confirma que Forward tendrá dos M1 para 2014 pero con el software MaMa de Dorna y con la posibilidad de si quiere hacer cambios en el chasis con FTR puede hacerlos. Tendran libertad también para elegir pilotos (esto a la espera de Crutchlow, lo añado yo)
- Se confirma también la oferta de Honda a Crutchlow que iria a parar al equipo LCR en lugar de Bradl. Veremos si esto se confirma que pasa con Bradl si le dan pasaporte o lo pasan a una PR

También después de leer el articulo de Solo Moto que puso ayer un compañero aquí, me llama la atención la oferta que le han hecho a Rea. Un año a una PR y los otros dos en moto oficial. Creo que Honda se siente en deuda con este piloto y le han hecho un oferton como a pocos pilotos. Si como parece Honda va a por Cal, Redding y Rea creo que el futuro de Bati pinta cada vez mas negro.

Y para acabar GPONE habla de que la oferta de Ducati a Cal seria mayor de los 2,2 millones anuales que cobra Dovi en la actualidad.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #332 en: 20 de Julio de 2013, 10:59:29 am »
Es alucinante que con el temporadon que esta haciendo Aleix Espargaro, no este sonando para ningún puesto. Hay cosas que resultan difíciles de entender
Hay cosas que no son tan difíciles de entender. Yo creo que la ART es más buena de lo que muchos pensamos. Bati con la Suzuki hacia Top5 y con la Honda casi ni los huele... y mucho mejor ha sido siempre Bati que no Aleix... ¿o no?

Yo creo que si Aleix le dieran una Honda satélite, tampoco habría una gran mejoría, pasaría como Bautista con Suzu-Honda. Vamos, que estaría alguna vez por el Top5 y normalmente por el Top10, pero esto ya lo hace con la ART.

Si yo fuera Aleix, me quedaría en ART. Tienes una buena moto y cuando consigues estar un poco arriba, la peña flipa contigo y no paran de elogiarte. Se arriesga a pillar una moto decente y defraudar (cosa que creo que le sucedería, como ya he dicho como con Bautista).

POr otra parte me parece un error que HRC bajase a Bradl a una moto inferior por subir a Cal. Cal tiene muy buen rendimiento en Yamaha, pero también lo tenía Dovi (el cual el año pasado se comió casi siempre a Cal :rolleyes ). Creo que esta noticia no es ni real, ya que en Honda y LCR están conetntos con Bradl, así que no creo que lo bajen así como así cuando solo es su segunda temporada.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #333 en: 20 de Julio de 2013, 11:02:12 am »
Jarvis confirma que Forward tendrá dos M1 para 2014 pero con el software MaMa de Dorna y con la posibilidad de si quiere hacer cambios en el chasis con FTR puede hacerlos. Tendran libertad también para elegir pilotos (esto a la espera de Crutchlow, lo añado yo)

Supongo que entre la M1 de Lorenzo y la que le vendan a Forward habrá más diferencias que la electrónica, ¿no?  :unsure

¿Y para qué va a querer FTR a hacer cambios en el chasis de Yamaha cuando es un superchasis, mucho mejor de los que ellos puedan diseñar?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #334 en: 20 de Julio de 2013, 11:13:49 am »
O no.

¿Por qué se subestiman tanto los fabricantes ''artesanales''?

En Moto3 vemos gente que la HRC 250cc es un hierro comparado con la competencia. Moriwaki, muy ligada a HRC, en Moto2 ya casi no tienen ni representación, frente a chasis como Suter o Kalex... y no creo que a Moriwaki le haya faltado ayuda de Honda, sinceramente.

Aprilia mismo, mucho menor que cualquier ''gigante'' japonés, tiene una ART con un motor normalito (no tiene válvulas neumáticas, 15km/h menos de punta,...) pero con un chasis que está poniendo en apuros a más de una satélite y algún que otra oficial.

Está claro que tener un chasis Honda o Yamaha es asegurarse tener un buen chasis, pero no tiene por que ser mejor que un Suter o un Kalex. Y son cosas que ya hemos visto (y de las cuales estoy poniendo ejemplo).

Y ya, el último ejemplo, el chasis KR, con motor HRC. Un chasis que en el 2006 hizo podio y que ponía en apuros a bastante gente (la mayoría de satélites y bastantes oficiales), con un piloto ya bastante ''desfasado''. Y no creo que KR sea ni más grande que Suter o Kalex, y mirad lo que hicieron... y en la categoría reina.

En la KR del 2006 subes a Rossi y a saber lo que lograría esa moto...
« última modificación: 20 de Julio de 2013, 11:16:44 am por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #335 en: 20 de Julio de 2013, 11:24:08 am »
¿No crees que en Motogp Honda y Yamaha llevan ventaja, en cuanto a know-how en la elaboración de chasis, a FTR, Kalex y Suter?

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #336 en: 20 de Julio de 2013, 11:30:08 am »
¿Y eso te garantiza algo?

Más ventaja lleva Ferrari en la F1 y los RedBull les dan sopas finde sí finde también. Más ventaja lleva Moriwaki que Kalex. y en Moto2 no hay punto de comparación. Más ventaja lleva Honda que KTM y en M3 no tienen ni idea de donde están.

Más ventaja llevaban todos los japoneses haciendo R que BMW y ,BMW al primer año de sacar una 1000RR, resulta que es la mejor 1000RR del mercado.

La ventaja no sirve de nada si te persigue alguien que te va a mejorar.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #337 en: 20 de Julio de 2013, 11:48:14 am »
¿Y eso te garantiza algo?

Más ventaja lleva Ferrari en la F1 y los RedBull les dan sopas finde sí finde también. Más ventaja lleva Moriwaki que Kalex. y en Moto2 no hay punto de comparación. Más ventaja lleva Honda que KTM y en M3 no tienen ni idea de donde están.

Más ventaja llevaban todos los japoneses haciendo R que BMW y ,BMW al primer año de sacar una 1000RR, resulta que es la mejor 1000RR del mercado.

La ventaja no sirve de nada si te persigue alguien que te va a mejorar.

Red Bull va en desventaja? Gastan unos 100 millones m'as al anio que el siguiente equipo (seg'un he oido, y desde luego tiene toda la pinta de ser cierto), tienen a los ingenieros que quieren, tan experimentadios comno los de ferrari o mc laren, y los motores  se los hace renault, que no es precisamente  un novato en esto ... en qu'e tiene desventaja red bull?

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #338 en: 20 de Julio de 2013, 11:52:44 am »
Un artesanal puede hacer sonar la flauta, puede tener buenos conocimientos y además acertar a la primera. Ese año lo bordará pero difícilmente podrá seguir el ritmo de los pudientes. Hablamos de MotoGp, Moto2 y 3 otra historia.

La referencia de la categoría, la M1, es un todo, es concepto de motor, de centro de masas y parte ciclo completamente armonizados y eso es inalcanzable para un privado. La RCV no nació con tanto concepto global, tuvo muchísimo trabajo por delante y hasta que Nakamoto no se puso a hacer chasis como churros nanay. Una Ducati con un presupuesto muy inferior aun está buscando 'su lugar en el mundo'.

Un artesanal en la categoría mayor y mientras estén vigentes los BS siempre adoptará una mentalidad realista y será consciente de sus limitaciones. Eso sí, vendería el alma al diablo porque sonara la flauta.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #339 en: 20 de Julio de 2013, 11:58:58 am »
Lo que queráis, el resumen de todo esto es que no hay que subestimar a los pequeños por que, normalmente, suelen salir con cosas más radicales y innovadoras que los grandes (Ducati al entrar a MGP o el primer año de las 800cc, por ejemplo).

Y eso deberíamos saberlo todos mejor que nadie si hablamos de Cobas... aún más pequeño que Suter o Kalex :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #340 en: 20 de Julio de 2013, 12:06:11 pm »


 Cal tiene muy buen rendimiento en Yamaha, pero también lo tenía Dovi (el cual el año pasado se comió casi siempre a Cal :rolleyes ).


Ya, hombre, pero el año pasado es pasado; Cal lo está haciendo brutalmente bien este año como para no fijarse en el 2012. Cabe la posibilidad de que el tío haya subido el nivel, no? Ha terminado por delante de Hrc's y la m1 de Rossi varias carreras y está delante del italianio en la tabla. Lo siguiente sería ganar carreras y casi que es mucho pedir.

los números de Bradl están siendo hasta ahora peores que los de su debut. Veremos cómo avanza la temporada, aún está a tiempo de enderezar la cosa. Pero creo que si en dos años no muestras una mejora clara es normal que te larguen.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #341 en: 20 de Julio de 2013, 12:24:13 pm »
Lo que queráis, el resumen de todo esto es que no hay que subestimar a los pequeños por que, normalmente, suelen salir con cosas más radicales y innovadoras que los grandes (Ducati al entrar a MGP o el primer año de las 800cc, por ejemplo).

Y eso deberíamos saberlo todos mejor que nadie si hablamos de Cobas... aún más pequeño que Suter o Kalex :lol

La Ducati era la moto más imperfecta con una única virtud; Bridgestone le hizo un apaño exclusivo completamente fuera de la ortodoxia y aun con todo solo funcionó en manos de un virtuoso único. Semejante alineación astral era aun más improbable que un artesanal campeonando.

Cobas lo quisimos y lo añoramos pero acabó haciendo tijas para la NSR.

Lo mío también es más idealismo que resignación pero el histórico es terco, mientras haya fabricantes dominando el cotarro no hay vida.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #342 en: 20 de Julio de 2013, 12:32:39 pm »
Lo que queráis, el resumen de todo esto es que no hay que subestimar a los pequeños por que, normalmente, suelen salir con cosas más radicales y innovadoras que los grandes (Ducati al entrar a MGP o el primer año de las 800cc, por ejemplo).

Y eso deberíamos saberlo todos mejor que nadie si hablamos de Cobas... aún más pequeño que Suter o Kalex :lol

La 'ultima vez que cobas gan'o a honda, curiosamente, gan'o a honda con una  ... honda!

De verdad crees wque Cobas y cuatro amigos hubieran podido fabricar una moto que hubiera tosido a una rcv?
« última modificación: 20 de Julio de 2013, 13:22:52 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #343 en: 20 de Julio de 2013, 13:15:04 pm »
Ademas como si un fabricante "artesanal" pudiera pagar a un piloto puntero, que a dia de hoy es imprescindible para estar arriba del todod.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #344 en: 20 de Julio de 2013, 16:37:22 pm »
Una pregunta ociosa... Honda ha dicho en algún momento que la PR llevará distribución por muelles, o literalmente que no llevará válvulas neumáticas? Me suena que hace un tiempo estuvieron probando la distribución desmo en japón... A ver si han tirado por ahí! No lo creo, pero no lo descartaría...