El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 413158 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

MotogpBeast

  • Visitante
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2013, 18:15:26 pm »
¿Qué es "mucho más de lo que está teniendo"? Porque cualquiera diría que el chaval compite con una CRT. Durante las retransmisiones de Jerez, Nico Abad dijo algo así como: "¡Queremos una moto competitiva para Cal Crutchlow ya!" ¿Moto competitiva? ¿Qué diferencias hay entre su Tech3 y la oficial de Rossi, aparte del chasis? Chasis, además, que no representa una mejora revolucionaria respecto al que lleva Crutchlow (con el que, por cierto, ganó el título Lorenzo el año pasado). La diferencia entre la moto de Crutchlow y la mejor moto de la parrilla (sea la Yamaha oficial o la Honda de HRC) no es algo que pueda ser llamado "mucho más".

Sobre lo otro, un piloto que aspira a ser oficial de su marca no puede aprovechar cada vez que le ponen un micro delante para quejarse de la fábrica y del apoyo que le están dando, y menos aún cuando su compañero de equipo le estaba enseñando el colín de la moto fin de semana sí, fin de semana también. No puede montar el cirio que montó el año pasado porque Dovizioso tenía la versión más nueva de los frenos (pagada de su bolsillo y que pilotos como Stoner habían desechado porque no encontraban ventajas en ella), y decir la tontería aquella de que él no pensaba pagar por ellos pero igual iba a otro garaje a robarlos (una broma, sí, pero que no se queda en anécdota). No puede hacer constantemente bromas de mal gusto en las ruedas de prensa o insultar a gente en su Twitter oficial, por mucho que esa gente sean trolls a veces.

Motogp, a día de hoy, es lo que pasa en la pista y lo que pasa fuera. Un piloto oficial tiene que ser el mejor en la pista y tiene que cuidar qué imagen da de su equipo y sus patrocinadores. Este deporte ya no va de gente en caravanas que arregla y pone a punto sus propias motos. Y tenemos a pilotos oficiales con perfiles muy distintos fuera de pista, desde el más mediático que es Rossi al que elude más la atención como es Dani Pedrosa, pero todos ellos saben estar en su lugar, con errores muy puntuales. Crutchlow es de la clase de pilotos que, si no le dan lo que quiere, ventila su frustración delante de las cámaras atacando a Yamaha, atacando a Dorna, al campeonato, a la prensa o a lo que sea. Y eso no puede ser, por rápido que sea. A Stoner se le podían perdonar algunas salidas de tono porque era un dios de las dos ruedas, un piloto excepcional entre pilotos excepcionales. Crutchlow es muy bueno, pero no tanto.

Sobre lo de Brald que comenta cesitarcbd: ¿Bradl no lleva frenos Nissin? No sé si la versión de motor, cambio y chasis de su moto es la misma que la de HRC, desgraciadamente siempre tenemos menos información de las Honda satélite que no de las Yamaha satélite. Pero viendo a Bradl en pista, y teniendo claro que no está al nivel de Pedrosa o Márquez, así y todo me parece que a su moto le falta algo con respecto a las oficiales, aunque esto solo es mi apreciación personal.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #16 en: 10 de Mayo de 2013, 20:10:43 pm »
Yo no sé qué moto lleva Cal. Según donde leas lleva un chasis 2012 con motor 2013 (sin evoluciones), según donde leas lleva motor y chasis 2012, según donde leas lleva motor 2012 con chasis 2013 (primera evolución), según donde leas... Lo que está claro es que está haciendo un gran inicio de temporada, pero... llevamos solo tres carreras y el año pasado aflojó un paso a partir de la segunda. Habrá que ver.

A partir de ahí... Yamaha quiere atar a Pol y a no ser que despida a Rossi (habrá que valorarlo a final de temporada) solo hay un asiento posible. Poncharal estará contento porque se ahorrará una pasta, aunque... no es descartable que Smith esté por delante de Pol. Yo creo que Brad se está acoplando a moto/categoría y que su rendimiento irá a mucho mejor mientras que los precedentes de Pol en su adaptación a Moto2 hacen pensar que podría repetir una temporada-pesadilla como fue 2011. Me repito: habrá que ver.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 20:54:05 pm »
Rossi tiene dos años de contrato? Espero que le vaya bien para cumplirlos, y si esta mayor, que deje paso a los jóvenes. Yo creo que si este año no gana ninguna carrera se lo debería plantear, el solito, independientemente de lo que tenga firmado. Supongo que no se convertirá en otro Colin Edwards. Pero repito, me encantaría que diera como mínimo la guerra que dio en Qatar.

Cal tendrá la moto que tenga, pero es indudable que está haciendo méritos para una moto oficial. Es una bestia de moto gorda. El y Marc son los que están dando alegría al campeonato, y Aleix, otro que se merece un prototipo. Y sobre sus salidas de tono... a ver si ahora va a ser el primero que se queja de su moto, lo que hay que oír, para un piloto que tiene carácter y le pone un poco de salsa al rollo políticamente correcto que se gasta la mayoría le vamos a criticar. Manda huevos.

Pol lo que tiene que hacer es centrarse en 2013 que no lo tiene tan facil como se pensaba. No debería firmarse nada antes de ganar en la categoría inferior, no necesitamos mas Barberás ni mas Smiths

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 20:58:21 pm »
Peter, eso de que Cal le pone salsa al campeonato .. Dovi hizo muchos más podios el año pasado y lo echaron .. de eso no nos acordamos?

Si älvaro llevara lo que lleva Bradl ... a lo mejor estaba con Cal


Cal lo hace bien, pero vamos a ver .. Spies y Dovi han sido mejores en la misma moto.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

MotogpBeast

  • Visitante
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2013, 21:01:28 pm »
Está bien que recordemos a Bautista, por que Bautista básicamente le han dicho "o corres con una suspensión que nadie más que tú lleva por lo que vas a estar en clara desventaja, o búscate otra moto el año que viene". Crutchlow lleva la 3ª mejor moto del campeonato, por detrás de las Yamaha oficiales y las HRC.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2013, 21:47:39 pm »
por lo que vas a estar en clara desventaja,

De momento, añadiría yo. Tengo claro que si Showa se dedica en serio (no como el año pasado) puede ponerse a la altura de Ohlins. Honda tuvo mucha prisa por cambiar (tal vez más de la cuenta) cuando no había una superioridad tan clara y si se ponen manos a la obra puede dar buen resultado. También se decía que Ducati correría en desventaja usando Bridgestone y la desventaja no duró mucho... Llevar algo diferente no siempre es malo.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

MotogpBeast

  • Visitante
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #21 en: 10 de Mayo de 2013, 22:05:09 pm »
Pero el problema de Bautista es que él es el único piloto con esa suspensión, por lo que tienen menos datos tanto para mejorar la puesta a punto como para desarrollar las suspensiones. Aunque no sé si he leído por algún sitio que la carreras cliente de Honda llevaría Showa.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #22 en: 11 de Mayo de 2013, 02:17:04 am »
Sí, pero si empieza a funcionar a mitad de temporada (o cuando lleguemos a los circuitos donde funciona bien) también será el único que las lleve... Si el año pasado, con Showa al ralentí, ya le funcionó en un par de sitios, con Showa empleada a fondo podemos esperar más.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #23 en: 11 de Mayo de 2013, 02:47:06 am »
Peter, eso de que Cal le pone salsa al campeonato .. Dovi hizo muchos más podios el año pasado y lo echaron .. de eso no nos acordamos?

Si älvaro llevara lo que lleva Bradl ... a lo mejor estaba con Cal


Cal lo hace bien, pero vamos a ver .. Spies y Dovi han sido mejores en la misma moto.

A Dovi no lo echaron, Dovi se fue a Ducati por voluntad propia pq le pagaban más,y era un equipo  oficial. Si Poncharal hubiese podido elegir, se hubiese qeudado a dovi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2013, 12:31:38 pm »
Pues yo no se vosotros, pero yo a Alvaro ya le veo con Cal los domingos. Es cierto que en calificacion destaca mucho mas Cal, pero mismamente en Jerez estuvieron luchando casi hasta el final.

MotogpBeast

  • Visitante
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2013, 14:03:13 pm »
En Jerez Bautista pudo estar con Crutchlow hasta el final porque los pilotos Yamaha pagaron caro el error de Bridgestone con el neumático delantero, demasiado blando para la temperatura de pista en carrera. En Catar Bautista terminó a 3,5 segundos, incluso con la salida de pista de Crutchlow (no recuerdo si Bautista tuvo algún problema similar), y en Austin a 16 segundos.

Llevar algo diferente, como en el caso de Bautista, puede suponer una ventaja puntual en una o dos carreras, pero a lo largo de una temporada tiene más probabilidades de ser una desventaja seria. Personalmente no creo que Bautista esté al nivel de Crutchlow como piloto, pero también creo que su moto es inferior a la del inglés.

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2013, 14:07:47 pm »
Peter, eso de que Cal le pone salsa al campeonato .. Dovi hizo muchos más podios el año pasado y lo echaron .. de eso no nos acordamos?

Si älvaro llevara lo que lleva Bradl ... a lo mejor estaba con Cal


Cal lo hace bien, pero vamos a ver .. Spies y Dovi han sido mejores en la misma moto.

A Dovi no lo echaron, Dovi se fue a Ducati por voluntad propia pq le pagaban más,y era un equipo  oficial. Si Poncharal hubiese podido elegir, se hubiese qeudado a dovi

Y Álvaro lleva material similar al de Bradl, salvo las suspensiones.

Otra cosa será en 2014.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2013, 18:50:33 pm »
En Jerez Bautista pudo estar con Crutchlow hasta el final porque los pilotos Yamaha pagaron caro el error de Bridgestone con el neumático delantero, demasiado blando para la temperatura de pista en carrera.

¿Error de Bridgestone? Es el mismo neumático para todos y ya lo era en pretemporada, que este año no lo han cambiado de golpe durante la temporada como sí hicieron el año pasado.

Saludos.

Llevar algo diferente, como en el caso de Bautista, puede suponer una ventaja puntual en una o dos carreras, pero a lo largo de una temporada tiene más probabilidades de ser una desventaja seria. Personalmente no creo que Bautista esté al nivel de Crutchlow como piloto, pero también creo que su moto es inferior a la del inglés.

Ya lo veremos. Lo mismo se decía de Ducati y Bridgestone y todos sabemos como acabó (aunque con la colaboración de Dorna, todo hay que decirlo).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #28 en: 11 de Mayo de 2013, 19:24:03 pm »
En Jerez Bautista pudo estar con Crutchlow hasta el final porque los pilotos Yamaha pagaron caro el error de Bridgestone con el neumático delantero, demasiado blando para la temperatura de pista en carrera. En Catar Bautista terminó a 3,5 segundos, incluso con la salida de pista de Crutchlow (no recuerdo si Bautista tuvo algún problema similar), y en Austin a 16 segundos.

Como han dicho mas arriba, no hubo error de Bridgestone, es lo que hay para todos y en Jerez funcionaba para la honda. Si hablas que Yamaha tuvo problemas en Jerez y por eso Cal estuvo con Alvaro, del mismo modo deberias de indicar cuando hablas de Qatar que alli las Yamaha eran mucho mas efectivas que las Honda, y de ahi que Alvaro terminase a esa distancia de Cal. No es justo dar explicaciones solo cuando es uno el que acaba delante del otro y no tambien a la inversa.

MotogpBeast

  • Visitante
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2013, 19:54:50 pm »
Sí, error de Bridgestone, porque no puede ser que a las 3 vueltas el neumático delantero empiece a dar problemas. Las Honda no han acusado el problema igual que las Yamaha porque se pilotan de otra manera, del mismo modo que si Bridgestone lleva un neumático trasero demasiado blando a una carrera el problema lo acusarán más las Honda que las Yamaha, seguramente, pero eso no significa que no sea un problema también. En descargo de Bridgestone hay que decir que la temperatura de pista fue bastante más alta de lo esperado, pero así y todo la situación con el neumático delantero no fue la ideal.

A las Honda le quitas tracción a salida de curva y en aceleración, y se vienen abajo, y a las Yamaha les quitas paso por curva y estabilidad con la moto inclinada y les ocurre lo mismo.

Si la goma que se lleva a un gran premio solo funciona bien para unos y no para otros, sean quienes sean, creo que se puede hablar perfectamente de error o fallo por parte de Bridgestone. A ver si prospera la idea de llevar 3 compuestos por carrera en lugar de 2, para evitar que ocurran cosas así. Yo por lo menos no quiero ver carreras adulteradas por que a una marca le vayan mal los neumáticos de manera puntual, o porque un cambio de última hora en el reglamento ponga a una marca en desventaja (como ocurrió el año pasado con el chattering de Honda), ni nada que se le parezca.

cesitarcbd, el post sobre el rendimiento de Bautista respecto a Crutchlow no pretendía ser exhaustivo. Está claro que en Catar las Honda tenían problemas.