El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #225 en: 27 de Mayo de 2013, 11:25:05 am »
Tormo, es que quizás el problema sea que hoy por hoy es muy difícil encontrar un patrocinador que desembolse un millón y algo de pavos por ver si su moto termina, con suerte, en 6º lugar.


Mucha tela.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #226 en: 28 de Mayo de 2013, 15:11:56 pm »
De todas formas la mayor diferencia entre CRT y MGP es la gestión electrónica, que a día de hoy es lo más difícil de poner a punto en muchos casos. Me gustaría ver una salida de 0 en paralelo y sin electrónica a una CRT y una MotoGP, lo mismo no había tanta diferencia.

Es más, apuesto que sin gestión electrónica o centralita única para todos, las CRT serían más fáciles de llevar y por tanto más rápidas a final de carrera.

En cuanto a las carreras cliente yo no lo veo. Si son más rápidas que las CRT implicaría que Espargaró pudiese colarse en 2ª fila?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #227 en: 28 de Mayo de 2013, 15:59:18 pm »
Quizás no, pero en vez de estar a 9 décimas estarían a 3.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #228 en: 30 de Mayo de 2013, 11:24:46 am »
Quizás no, pero en vez de estar a 9 décimas estarían a 3.
No lo tengo yo tan claro.

Es que si eso ocurre implica que un día con un descuido puedan meterse en la lucha por el podio (o victoria) y no creo que eso interese a las propias marcas. Una honda oficial o semi batida por una "carreras-cliente" y Nakamoto se hace el Harakiri en el pit y si no lo hace por voluntad, se lo hacen los patrocinadores que ponen la pasta en los equipos grandes.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #229 en: 30 de Mayo de 2013, 11:40:04 am »
Me refiero a estar a 3 décimas de las motos de los equipos como Cechinello o Gresini, no de los equipos oficiales.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #230 en: 30 de Mayo de 2013, 20:49:21 pm »
Tormo, es que quizás el problema sea que hoy por hoy es muy difícil encontrar un patrocinador que desembolse un millón y algo de pavos por ver si su moto termina, con suerte, en 6º lugar.


Mucha tela.

En USA , por ejemplo, no creo que una victoria al año en mgp valga un millón de dólares. Spies no tiene sponsors americanos (ni cuando ganaba) ...en españa tenemos una imagen de mgp sobredimensionada.

quizás el mayor potencial en cuanto a pasta lo veo en malasia. van apareciendo pilotos, hay pasta de sobra, tienen hasta industria motociclista y ya llevamos unos años viendo carreras allí (por cierto el trazado de johor me encantaba). pero es cierto que allí la f1 también pita, y eso resta mucho potencial a las motos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #231 en: 30 de Mayo de 2013, 22:18:25 pm »
La idea de Dorna era imponer un límite de RPM en 15,500, algo que HRC ha vetado. Las CRT con muelles no pueden alcanzar regimenes competitivos sin sistemas de cierre neumático. Por otro lado la electrónica generica de MM es muy inferior. Me dijo un jefe técnico de un equipo CRT que el sistema MM de para Kawasaki está a varios años de la evolución de MM para el equipo Kawasaki de SBK. Me parece que Dorna inventó CRT para meterle miedo en el alma de los de la MSMA para obligarles a ofrecer motos para llenar la parrilla. Pero no está claro que una Honda carreras clientes en un kilo será mejor que una CRT como la ART. El motor Yamaha promote, pero no si la electrónica de MM no le permite girar a 16,500. Un motor M1 de verdad sería muy superior a un motor Honda con muelles de válvulas. Todo esto me huele a un intento de llenar parrilla pero poniendo en pista a motos con bozal. No me gusta.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #232 en: 31 de Mayo de 2013, 00:24:58 am »
Pero Ocotillo, lo que aquí nos estamos preguntando es si a los equipos privados les compensa tener un perro con bozal por un millón de pavos o bien una ART, más limitada pero menos cara.

O dicho de otra manera, ¿están los equipos privados dispuestos a pasar por el aro? ¿Y los patrocinadores?

Un saludo
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #233 en: 31 de Mayo de 2013, 08:07:32 am »
Pero Ocotillo, lo que aquí nos estamos preguntando es si a los equipos privados les compensa tener un perro con bozal por un millón de pavos o bien una ART, más limitada pero menos cara.


El tema es cuanto mas barata es una ART quer la futura Honda, por que si la honda la venden "de verdad" a un millon, igual no hay mucha (o ninguna) diferencia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #234 en: 31 de Mayo de 2013, 08:48:52 am »
Ignoro cuánto presupuesto tiene Aspar para Aleix.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #235 en: 31 de Mayo de 2013, 09:42:11 am »
Ignoro cuánto presupuesto tiene Aspar para Aleix.

A mi lo que me llama la atencion es la diferencia de prestaciones este año entre De Puniet y Aleix, es decir, no se si es simplemente pilotaje, mejor adaptacion o que Randi se la esta jugando menos, o hay alguna diferencia en la moto, alguna evo en la moto de Aleix que la de De Puniet no tiene. Si la hay no es mecanica, velocidad parecida.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #236 en: 31 de Mayo de 2013, 10:05:51 am »
No creo que Aspar se vaya a cargar a un piloto Top para dar mas piezas a otro. Aunque quien sabe  :ziggy


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #237 en: 31 de Mayo de 2013, 10:21:02 am »
Pero Ocotillo, lo que aquí nos estamos preguntando es si a los equipos privados les compensa tener un perro con bozal por un millón de pavos o bien una ART, más limitada pero menos cara.

O dicho de otra manera, ¿están los equipos privados dispuestos a pasar por el aro? ¿Y los patrocinadores?

Un saludo
Teniendo en cuenta que Ocotillo dice que no está claro que la Honda sea superior (osea que no estará tan limitada la ART), pienso que a igualdad de condiciones siempre será más rentable la más barata ¿no?

En cuanto al presupuesto, es muy impotrante saber si ese millón es para 1 o las 2 motos, porque ahí varía mucho la cosa. Teniendo en cuenta el precio de las Moto2 no creo que sea especialmente barata la ART, aunque si nos fijamos en lo que cuesta la Aprilia de serie...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #238 en: 31 de Mayo de 2013, 12:36:24 pm »
No creo que Aspar se vaya a cargar a un piloto Top para dar mas piezas a otro. Aunque quien sabe  :ziggy

Pero si puede pasar que en el actual estado de patrocinios, sólo Aleix lleve mejoras 2013 y de Puniet la moto del año pasado.

Ojo, que puede ser un simple cuestion de pilotaje, motivacion.......... y echarle pelotas. Pero el año pasado no me parecia que hubira tanta diferencia.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #239 en: 06 de Junio de 2013, 18:19:29 pm »
Entrevista a Dall´Igna.
http://www.gpone.com/2013060510413/Biaggi-Quando-prova-non-scherza-mai.html

Que la CRT es mas rapida que la sbk.... que la suspension Sbk es el doble de cara que la de la Art, que tienen un leasing de 1.3 millones durante dos año y luego queda en propiedad del equipo. Entiendo que son 1.3 entre dos años, y no 1.3 "cada" año.

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".