El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javith

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 682
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2013, 11:30:35 am »
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos  :lol

En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.

La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Dejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.

Según Ezpeleta, Dorna subvenciona a los equipos satélites para poder correr, y no precisamente una cantidad pequeña, creo que son varios K €, después estos consiguen dinero de los patrocinadores, si el piloto tiene suerte firman un contrato con el quele pagan X dinero al año, según confirmaban el año pasado el contrato de Alvaro no superaba los 100.000 €???, ahora se vieron obligados a seguir con Showa.... el equipo tiene un presupuesto que superará los 2.000.000 €  .... en el caso de  Bradl creo que alemán tuvo que traer su propio patrocinador y sueldo? justo al contrario que Elias, que fue Ezpeleta el que le colocó en LCR?

Aspar mas de lo mismo, con la cantidad subvencionada mas la pasta que cobra del patrocinador puede "permitirse" pagar 2 Aprilias cuando antes solo era 1 Ducati, pero que cantidad realmente paga a sus pilotos? esta Espargaro corriendo gratis o casi??

Cuando sito dejo el mundial de MotoGP en el 2005? entiendo que fue porque la vaca ya no daba mas leche (lease sponsors) ? y Sito siempre se habla que ha manejado muy bien el tema económico para montar un buen equipo.

Espargaró y Randy cobran 300.000 euros cada uno.

Aspar prima con 300.000 euros extras si ganan el CRT.. Es decir Aleix cobró 600.000e el año pasado.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #76 en: 17 de Abril de 2013, 11:43:36 am »
Pues alguna rubia que otra con ganas de vivir cómodamente ya se le empezará a acercar, ya...  :devil
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #77 en: 17 de Abril de 2013, 11:46:20 am »
Cuando una CRT supera a una ducati satélite, cosa que hemos visto el año pasado y esta primera carrera, se las vio y se las deseó Spies contra las dos de Aspar...qué se supone que debe de decir Ducati a Pramac que paga una pasta por una moto que luego sale en antena peleándose contra unas máquinas mucho más baratas? :ph34r:

Nunca sabremos el pastizal que paga Aspar a Aprilia para que le den las black label ART, porque por mucho que nos quieran vender que el proyecto de las ART es el fruto del desarrollo de los ingenieros de Aspar, Gino Borsoi entre otros... eso no se lo cree ni el....

Aspar es el equipo oficial Aprilia en Motogp y el que no quiera ver eso.... que vea los resultados... otra cosa es que por el interés de marca Aprilia les dejan las motos "oficialmente" mas baratas que el valor real....





Espargaró y Randy cobran 300.000 euros cada uno.

Aspar prima con 300.000 euros extras si ganan el CRT.. Es decir Aleix cobró 600.000e el año pasado.

300.000 € en los tiempos que corren, viendo que hay pilotos en prototipos que gana el triple menos me parece una exageración para montar en una CRT ...

Ahora que Aspar garantiza a sus patrocinadores que todos los fines de semana hay una CRT suya en el corralito, aunque sea una categoría recien inventada......pienso en alto....que bien tiene que llevarse Jorge y Carmelo para cederle un espacio en el corralito....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #78 en: 17 de Abril de 2013, 11:53:40 am »
Por cierto, el comercial podría, supuestamente y si las circunstancias le marcan la dirección, llevarles a cenar y luego a la ostra azul. Todo vale para cerrar un trato.
 :devil :dance :bounce

Ya sabes: "Es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo"  :guay

Me quedo pasmao con lo de que RdP y Aleix se levanten 300k* pavos al año, me cuesta creerlo, pero si es cierto, me alegro por ellos y me quito el sombrero ante Aspar por sus dotes como "conseguidor" de pasta  :unsure

*Aprovecho para deciros que poner una k es como poner tres ceros, no como poner millones, que pa eso está la m.  :cheers

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #79 en: 17 de Abril de 2013, 15:49:55 pm »
O sea, que Randy y Aleix ganan 300K€, o lo que es lo mismo, 0'3M€.

¿Mejor así Mike?  :lol

Me figuro que parte de esa pasta es como incentivo por correr con unas motos cuyo techo a la hora de conseguir resultados está más que establecido.

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #80 en: 17 de Abril de 2013, 20:11:34 pm »
Que Aspar recibe mejor material de Aprilia creo que es casi un hecho, pero de ahi a decir que es el equipo de Aprilia, va un trecho. Sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que ha dado Aspar a Suzuki respecto a De Puniet, y como poco a poco parece que para Suzuki puede ser la mejor opcion aliarse con Aspar para su vuelta a MGP.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #81 en: 17 de Abril de 2013, 20:38:11 pm »
Una cosa, wxat. ¿Crees que un motor o dos para todo el año puede resultar un propulsor rentable? Porque o se vuelve a la antigua usanza cambiando piezas concretas cada x kms, o no va a conseguir dar más potencia que los actuales motores de las CRT's, que petan menos que los motores de las SBK que no tienen, por ahora, restricción en el nº de motores a usar por temporada.
Para cambiar piezas hay que cambiar el reglamento, al menos para motos no de fábrica.

Lo de cambiar el Reglamento, supongo que ya habrán hablado con Dorna. Y sigo suponiendo que les darán facilidades porque si limitan a 5 motores las oficiales para limitar costes les encantará que se usen aún menos. Pero no tengo ni idea, lo que te cuento es lo que he leído.

Los motores de Moto2 se rehacen cada tres carreras y teoricamente siempre quedan como nuevos.

Dije que apostaba a que Honda puede hacer un motor más potente y barato que el de la CRT de Gresini (Ten Kate). Ahora apuesto a que también lo puede hacer más duradero...

En cuanto a los campeonatos nacionales de CRT's... desgraciadamente no los veo. Una Stock Streme seguirá siendo más barata. Compras la moto en el concesionario y la tuneas. Seguirá siendo más barato que comprar un chásis prototipo. Es cierto que muchas de las motos serán heredadas de equipos del mundial, pero seguiría siendo una categoría más cara. Mucha tela para un nacional. Eso sólo puede darse en épocas de vacas gordas.

Tu los metes un año compartiendo parrilla con las STK-Ex (como se hizo con las Moto2) y usando motores del año anterior y verás como al segundo tienes al menos cuatro chasis diferentes igual que pasó con Moto2. A la larga (y no excesivamente larga) se crea un excelente caldo de cultivo para constructores y preparadores. El coste de un chasis (o de la preparación de un motor) para una CRT y para una Moto2 (del nacional) no creo que sea exageradamente diferente.

Cuando una CRT supera a una ducati satélite, cosa que hemos visto el año pasado y esta primera carrera, se las vio y se las deseó Spies contra las dos de Aspar...qué se supone que debe de decir Ducati a Pramac que paga una pasta por una moto que luego sale en antena peleándose contra unas máquinas mucho más baratas? :ph34r:

No sé lo que les dijo, pero sí sé lo que ha hecho: darles este año dos motos oficiales a (yo diría, y si alguien sabe lo contrario que lo diga) coste cero tanto de motos como de pilotos. Seguro que Gresini, Cechinello y Poncharal firmarían con los ojos cerrados pero no creo que Honda o Yamaha quisieran tener que llegar a ese extremo.

*Aprovecho para deciros que poner una k es como poner tres ceros, no como poner millones, que pa eso está la m.  :cheers

Sí señor, ya sabemos que la k significa kilo y kilo significa mil, pero también es cierto que a los millones también les denominamos kilos. De ahí venían mi kas (la de los demás, que cada palo aguante su vela  :lol :lol).

Que Aspar recibe mejor material de Aprilia creo que es casi un hecho, pero de ahi a decir que es el equipo de Aprilia, va un trecho. Sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que ha dado Aspar a Suzuki respecto a De Puniet, y como poco a poco parece que para Suzuki puede ser la mejor opcion aliarse con Aspar para su vuelta a MGP.

jjninja se refiere (y yo estoy de acuerdo) a que recibe el mejor material y trato de Aprilia y por eso le llama oficial, pero ese trato no lo recibe por méritos ni por afinidad (que no dudo que la haya, ya desde los tiempos en que le ofrecieron a Aspar ser el probador de su 500, a pesar de lo cual Aprilia ha toreado varias veces al equipo del valenciano en 250cc) sino a cambio de dinero. Si tu pagas ese material y ese trato, por muchos cariñitos que le hagas a Suzuki, no te lo pueden quitar.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2013, 08:58:48 am »
Hablando de Aspar, el material de Aleix y de Randi ¿es el mismo?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2013, 11:48:20 am »
Hombre wxat, respecto al tema de los costes de una M2 y una CRT, yo la verdad es que no puedo decirte mucho al respecto porque no tengo los datos. Puedo, para variar, elucubrar.

Un chásis de CRT tendrá más materiales (es más grande), aunque tampoco creo que sea mucho más grande.
El diseño del apartado en el que se ancla al chásis el motor puede ser más complicado al ser una categoría en la que se corre con distintos motores. M2 todos corren con motores de CBR600RR y eso es café p'atós.

Las tensiones a las que se va a ver sometido el chásis serán mayores. Mayor potencia de frenada (creo que las CRT's también pueden usar frenos de carbono), mayor velocidad punta y, además, problemas de chatter al correr con unas gomas con un grip de impresión.

Al ser motores más potentes, el problema de poder poner toda la potencia en el tren trasero es mayor y, quizás, el diseño del basculante sea más delicado.

En definitiva, hay más variables y además de mayor magnitud. Es, creo yo, más complejo hacer un chásis para una CRT que para una M2, así que su coste no puede ser similar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2013, 12:03:24 pm »
Javi, yo tambien hablo sin datos, pero entiendo que el material de ambos chasis seria el mismo, y la precision de soldaduras seria el mismo, y que lo mas caro es el diseño y la fabricacion en si misma ... con lo que yo intuyo que el coste de un chasis CRT o M2 es practicamente el mismo ... otra cosa es que el de CRT se cambie cada 2 carreras por una actualizacion, y el de M2 aguante 6 meses cada actualizacion, con lo que a final de año un equipo de M2 se ha gastado menos en "chasises" ... pero coste uno a uno no creo que deba haber mucha diferencia ... si ya todos llevan tornilleria de magnesio o titanio
No se, es un suponer

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #85 en: 18 de Abril de 2013, 14:02:04 pm »
Aunque los costes de desarrollo sean similares en un chasis CRt y un Moto2 (puede que algo mas complicado el de crt),  la diferencia principal esta en el numero de unidades en que se reparte ese costo de desarrollo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #86 en: 18 de Abril de 2013, 14:40:11 pm »
Sí Bujías, lo que dices tiene mucho sentido, pero igual en un chásis de M2 no hay chater porque el peso de la moto es menos, la velocidad de paso por curva es menor y las gomas que tienen no agarran tanto. (Los Dunlop tienen un grip más limitado que los Brid).

Llega el piloto de M2 y dice "el chásis va bien, aunque estaría bien que flexara un poco más y me comunicara más, así arriesgo más y ganamos 2 décimas por vuelta", y tú, como constructor, evalúas el coste de hacer eso entre la ganancia que puedes obtener con esas 2 décimitas de menos por vuelta si consigues dar con la tecla.

Ahora, haces un chásis de CRT, te sale un chatter del carájo y el piloto te dice "mira macho, he dado 4 vueltas y se me han caído todos los dientes. O me arreglas este chatter o hacemos el canelo, porque estamos a 3'5 seg por vuelta de la cabeza y a 2 de la mejor CRT".
Y, ¡hostia!, ante esa tesitura ya te digo que te pones a trabajar en un nuevo chásis si las opciones de suspensiones, reparto de pesos, etc, etc se han acabado y esto sólo se resuelve con un nuevo chásis.

Es, sencillamente, que MotoGP es una categoría más exigente.



(Ahora viene un experto en chásis y me dice que es justo lo contrario y yo me la envaino y me pongo a vender claveles en la gran vía.... faltaría más)

Saludetes, jeje.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #87 en: 19 de Abril de 2013, 05:02:55 am »
Sí, Javi. Y si tu chasis de moto2 se retuerce en las curvas que es donde debe ir mejor, también tienes que volver al tablero de diseño, nos ha... Cualquier constructor de chasis tiene bastante claro cuáles son las exigencias de una y otra categoría y acertar (o acercarse lo más posible) a la primera de cambio, abarata el desarrollo, pero igual que se puede cagar haciendo uno para CRT se puede cagar haciendo uno para moto2; que no aciertes en evaluar esas exigencias y darles respuestas te puede ocurrir en cualquier categoría.

Pero a lo que iba (a ver si se entiende mejor) es que si pones a los de AJR o a Bott a hacer un chasis de cada antes de su primer intento en Moto2 (porque ahora con el de moto2 no tendrían que empezar desde cero y eso que tendrían adelantado), el coste de uno y otro no tendría porqué variar mucho. Las exigencias son diferentes, pero la forma de afrontarlas es la misma: tiempo aplicado al Autocad (o como se llame el software 3D que usen ahora, yo solo me muevo con el Max y poquita cosa). Una vez terminado el chasis, el tiempo de desarrollo dependerá de si has acertado más o menos en su comportamiento cuando afronte esas exigencias, pero no hay ninguna razón para pensar que uno puede ir peor que el otro simplemente porque las exigencias sean diferentes. Así que de materiales, igual coste (o diferencia inapreciable), de diseño, igual coste (o d i), y de desarrollo, igual coste (o d i). En principio. Luego dependería de si en uno aciertas más a la primera o aciertas menos, pero ese acierto no debería estar influido por la categoría.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #88 en: 19 de Abril de 2013, 08:26:08 am »
Sí Bujías, lo que dices tiene mucho sentido, pero igual en un chásis de M2 no hay chater porque el peso de la moto es menos, la velocidad de paso por curva es menor y las gomas que tienen no agarran tanto. (Los Dunlop tienen un grip más limitado que los Brid).

Hola Javi.

Pues precisamente si que ha habido chatter en moto2, la primera temporada era un mal general e incluso esta ultima eran conocidos los problemas de chatter de las Sutter.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #89 en: 19 de Abril de 2013, 09:33:05 am »
Sí, eso del chatter en las Súter sí que lo había oído, pero no sé cuánto chatter hablamos. Está claro que hubo el año pasado varias Súter que fueron muy rápidas, entre ellas las del campeón.

Wxat, no sé tío, yo sigo teniendo mis reservas. Está claro que material se acerca, tiempo de fabricación también, pero tiempo en el autocad o el software que se use... no lo tengo tan claro.

Me atrevo a decir que las exigencias de un chásis de MotoGP o de CRT son superiores a un chásis de M2 o de M3, simplemente por las fuerzas a las que se va a ver sometido el chásis, que son directamente proporcionales a la capacidad de aceleración y frenado que tenga la moto y al grip que tengan las gomas que calce.

Tendría que venir bott a decirnos un par de cosas bien dichas para dar algo de luz a este debate.

Un saludo
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz