El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46364 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2013, 19:35:34 pm »
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.

Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.

Saludos.
Yo pienso que ahora mismo es el momento de la historia reciente en el que Dorna menos depende de las fábricas y me explico.

En 125 KTM y Mahindra son las únicas fábricas implicadas, porque lo de Honda es lo que es.
En Moto2 ya sabemos lo que hay.
Y en MotoGP no están tan cogidas como hace 2 años. Ahora si Honda se va, es un desastre, antes era el fin del campeonato. Son matices importantes bajo mi punto de vista.
Por otro lado a Dorna lo de SBK no le debe preocupar excesivamente, porque las motos se pueden seguir comprando en el concesionario y como buscan un campeonato más cercano a la serie tampoco sería una situación insalvable. Por lo tanto ahora no dependen al 100% de las fábricas, algo que hasta 2011 si pasaba.

Dicho esto pienso que las carreras sin la implicación de las fábricas no tendrían razón de ser. Estoy en contra de todo lo mono algo, pienso que la competición es eso, no buscar la igualdad, si no el máximo desarrollo técnico y profesional de todos. Pero Dorna no busca competición, busca negocio y espectáculo y eso con 25 CRT lo tendría. Serían más lentas, pero espectaculares, cruzadas, echando humo y apurando las frenadas meneándose para todos los sitios.

En cuanto a lo de que hay Moto2 que van más rápido que las MGP, también había 250 más rápidas que algunas 500... En el CEV unos cuantos chavales de Moto3 van más rápidos que algunos con las Extreme y hay 160 cv de diferencia.

Saludos!

Permíteme usar tu mismo esquema para dar mi explicación:

-Moto3: Ésta es tal vez la categoría en la que menos problemas tendría Dorna porque, si no me equivoco, KTM y Mahindra no están en la MSMA y por lo tanto, juegan en otra liga.

-En Moto2 sabemos lo que hay y lo que hay es que Dorna compra los motores a Honda para que sean preparados y suministrados a los equipos. Si en la MSMA se mosquean y no le quieren vender los motores, puede que las Moto2 acaben motando motores Triumph 675-3.

-En MotoGP, el problema seguiría siendo solventado por las CRT, éso es cierto.

-En WSBK es donde, curiosamente, preveo que pueda haber más movidas. Por un lado, Dorna tiene la lógica idea de abaratar costes y limitar la preparación de las motos. En principio, no está nada mal, pero lo que está muy claro es que las motos de calle, sin modificaciones, no están tan cerca unas de las otras como en las carreras. Que sin una cierta preparación (y con la electrónica actual y la que nos viene parece bastante claro que deberá ser con una decidida implicación de las fábricas) hay marcas que no podrán competir con sus modelos de calle en las pistas. Ahí puede haber un problema y un motivo de ruptura y, si BMW y Aprilia entran decididamente en la MSMA (como al parecer pretende Dorna), en un caso de hipotética ruptura, ésta sería mucho más grave. Eso sí, a las SBK las podría salvar el hecho de que se pueden comprar las motos para correr pero podría acabar (por la diferencia de nivel entre las motos de calle) en una copa monomarca de las que tan poco le gustan a Dorna cuando no las ha implantado directamente.

No sé, yo tengo la sensación (es solo una sensación que me ronda desde que leí que Dorna había vuelto a reunir a la MSMA en Phillip) de que en su pulso contra las marcas, lo que al principio parecía una clara victoria de Dorna (por aquéllo de que no se podrían llevar sus "juguetes" de MotoGP a WSBK) frente a la MSMA puede resultar una partida con las cartas marcadas... siempre que Dorna no se conforme con sucedáneos (respecto a lo que hay hoy en día) de MotoGP y WSBK. Algo que a los aficionados tampoco nos disgustaría tanto como a Carmelo & Cía.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #16 en: 13 de Marzo de 2013, 12:06:09 pm »
algo falla en Motogp o en Superbikes cuando los motores del mundial de Superbikes son mas rápidos que los CRT del mundial de Motogp. Y yo creo que falla en ambos campeonatos. Primero, en Motogp porque es una verguenza ver pasearse a esas motos en la misma carrera con los prototipos ultrasofisticados y tambien falla en Superbikes porque con la crisis que esta pasando ese campeonato, que la vuelta rapida de las Superbike en Phillip Island por ejemplo esté a tan sólo 1 segundo y dos decimas de la super Honda de Casey Stoner demuestra que ese cameponato vive por encima de sus posibilidades.

Y todo esto lo que trae es que las fabricas japonesas sigan teniendo el poder de Motogp ya que jamás un motor no Yamaha u Honda será capaz de hacerles frente. Y no tiene pinta que proyectos como Aprilia, Bmw o incluso Kawa vuelvan a involucrarse a corto plazo en Motogp. Gran trabajo de Nakamoto y cia en el tema de los reglamentos una vez más. Chapeau.

Desconectado plakaplaka

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2013, 21:10:14 pm »
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.

Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.

Saludos.

Pues yo diría que en ese tema es todo lo contrario. Dorna quiere a los fabricantes fuera de SBK y que se conviertan en lo que debió ser siempre, un campeonato de motos de serie en el que cualquiera con un kit pudiese rondar el podio, y no el lugar en el que las fábricas se gasten millones en correr con prototipos camuflados fulminando 35 motores por temporada (el que pueda hacer eso, que se pase por la categoría de prototipos y "de allí la cara").
Si los fabricantes se largan de SBK, Dorna aplaude con las orejas, pone una normativa casi de superstock y a torar millas, un problema menos. Parrilla llena (no como ahora), más oportunidades para equipos privados y menos problemas de dinero.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #18 en: 14 de Marzo de 2013, 23:22:06 pm »
algo falla en Motogp o en Superbikes cuando los motores del mundial de Superbikes son mas rápidos que los CRT del mundial de Motogp. Y yo creo que falla en ambos campeonatos. Primero, en Motogp porque es una verguenza ver pasearse a esas motos en la misma carrera con los prototipos ultrasofisticados y tambien falla en Superbikes porque con la crisis que esta pasando ese campeonato, que la vuelta rapida de las Superbike en Phillip Island por ejemplo esté a tan sólo 1 segundo y dos decimas de la super Honda de Casey Stoner demuestra que ese cameponato vive por encima de sus posibilidades.

Y todo esto lo que trae es que las fabricas japonesas sigan teniendo el poder de Motogp ya que jamás un motor no Yamaha u Honda será capaz de hacerles frente. Y no tiene pinta que proyectos como Aprilia, Bmw o incluso Kawa vuelvan a involucrarse a corto plazo en Motogp. Gran trabajo de Nakamoto y cia en el tema de los reglamentos una vez más. Chapeau.

En SBK no hay límite de motores, así que la desventaja de las CRT ya está en bandeja, e incluso la de los protos... imagínate si HRC puede gastar 35 motores al año... otros 10cv extras por lo menos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2013, 02:11:29 am »
Pues yo diría que en ese tema es todo lo contrario. Dorna quiere a los fabricantes fuera de SBK

Dorna ya se reunió en Phillip con la MSNA para ponerse de acuerdo en las modificaciones de cara al 2014. No veo yo que eso signifique que quiere verles fuera. No dudo que ésa podría haber sido su primera intención, pero tras haber hablado con la gente de las SBK parece que ha cambiado de idea. Tiene muy claro que si limita el campeonato a motos de serie poco modificadas la desigualdad entre marcas va a ser brutal.

En SBK no hay límite de motores, así que la desventaja de las CRT ya está en bandeja, e incluso la de los protos... imagínate si HRC puede gastar 35 motores al año... otros 10cv extras por lo menos...

Las WSBK estrenan este año la limitación de motores. Por eso al ver los tiempos que hacían en PI yo me preguntaba quienes eran los *** (añade el adjetivo que te parezca) que preparaban los motores de las CRT y si no se les caía la cara de vergüenza, porque la excusa de la limitación ya no vale.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #20 en: 15 de Marzo de 2013, 07:54:47 am »
Yo no tengo ni z de mecánica, pero me cuesta creer que una crt hecha con retales  o en  el estudio de un ingeniero   pueda competir con r1 s o ninjas o gsxr o cbr o bmw s o aprilias cuyo desarrollo ha costado un pastón, y que encima acumulan la experiencia de años  de los departamentos de arreras de las marcas más gordas del mundo. Por mucho que se les concedan ventajas de reglamento a las crt s. Si sólo se construyeran 2 ó 3 gsxr al año, cuánto costarían?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #21 en: 15 de Marzo de 2013, 08:34:13 am »
Las WSBK estrenan este año la limitación de motores. Por eso al ver los tiempos que hacían en PI yo me preguntaba quienes eran los *** (añade el adjetivo que te parezca) que preparaban los motores de las CRT y si no se les caía la cara de vergüenza, porque la excusa de la limitación ya no vale.

Algo habia leido de Supersport y de Superstock, pero de SBK nada, ¿a cuantos motores les han limitado?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #22 en: 15 de Marzo de 2013, 08:35:11 am »
En el tema PI, a cogerlo con pinzas, que unos corren en verano y otros en invierno.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #23 en: 15 de Marzo de 2013, 10:00:45 am »
Corregidme si me equivoco, pero este año no hay limitación de motores en SBK, aunque se está barajando seriamente para 2014.

Edito: http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-quiere-reducir-costes-sin-rebajar-su-competitividad.html
« última modificación: 15 de Marzo de 2013, 10:04:12 am por chusinawer »
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #24 en: 15 de Marzo de 2013, 17:05:23 pm »
Corregidme si me equivoco, pero creo que este año en SBK es el de una moto por piloto (¿o se me ha ido la pinza?)

De todas formas estamos mezclando dos temas. Uno es el por qué las CRT's no son lo competitivas que se esperaba incluso en su segundo año, y otro es todo el embrollo de Dorna, MSMA, reglamentos, dinero, fábricas, etc, etc (tema apasionante, por cierto, y en el que me encanta leer los posts que aquí escribís. Gracias).

Yo, ciñéndome primero al tema de las CRT's, querría realizar los siguientes apuntes.

- Las CRT's han nacido en la posguerra, es decir, han nacido en mal momento económico y no hay ni para pan, así que no vamos a exigir motos de la leche.

- Este año han cambiado las llantas, de 17''

- Este año han vuelto a cambiar las gomas Brid. Dicen que son de carcasa más blanda, y aunque esto facilitará los tiempos a las CRT's por paliar relativamente la dificultad que existe en la parte ciclo de las motos para calentar los neumáticos, significa que hay gomas nuevas sobre chásis antiguos. Es decir, que llega la pretemporada, llega Brid con las buenas nuevas, y los fabricantes de chásis dicen "Vale, estas gomas van así y ahora tengo yo que cambiar el chásis".

- En los últimos años, desde el momento en el que la reglamentación impuso gomas monomarca, se ha cambiado totalmente la filosofía de desarrollo. Antes eran los fabricantes de neumáticos los que cambiaban sus compuestos y carcasas para adaptarse al chásis de las motos, a las suspensiones, a la moto en definitiva. Ahora Brid trae N compuestos y punto. Si te van bien, bien. Sino, construye otro chásis. Eso no es fácil, y menos para constructores que, aunque tengan experiencia en la construcción de chásis de motos, no tiene tanta como para adaptarse a esos requisitos tan especiales y particulares durante el tiempo que dura la construcción. Ni tienen el presupuesto, ni tienen los medios, ni tampoco la experiencia de los departamentos de competición con solera como los de Honda y Yamaha, por poner 2 ejemplos.
Ni siquiera Ducati ha podido hacer en 2 años un chásis decente. Pero mejor dejemos el tema Ducati porque nos iremos por las ramas. Hablamos de CRT's.

- Les han cambiado la electrónica. Parece una "tontería" que por un cambio en la centralita te afecte tanto, pero sí, así es. Necesitan una adaptación en la programación de la misma, la adaptación del software, la modificación de los parámetros, la creación de nuevos mappings. No es algo simplista. Colin siempre se ha quejado de la electrónica de la Súter.

- No todos los equipos CRT's tienen buenos motores o apoyo parcial o total de la fábrica. El equipo Blussens lidió con motores Kawa sin el apoyo de la fábrica. Se vieron solos y ni siquiera tuvieron ayudas o apoyos del equipo Kawa de SBK (que está en manos del equipo privado que todos conocemos)

- Por otra parte, ¿qué pilotos han conducido las CRT's con suficiente nivel de competitividad? Randy y Aleix, y los tiempos de estos dos tíos sí son significiativos.

- Por otro lado las CRT's están luchando contra equipos oficiales y contra unos pocos equipos satélites que, si han sobrevivido, es porque han demostrado el buen hacer. El equipo de Poncharal, de Fausto y de Cechinello saben preparar una moto de leasing con bastante solvencia. Además, si sólo hay 12 motos prototipos, serán pilotadas por 12 pilotos con una profesionalidad elevada. Así que los pilotos y equipos CRT's están luchando contra estructuras en las que, la más "flojita" sabe hacer relojes de madera.

No es tarea fácil sacar el jugo a esas gomas con los medios que tienen y luchando contra quienes luchan.

En SBK llevan desarrollándose chásis y basculante para los Pirelli desde el año 2004, si mal no recuerdo. Las CRT's con los especialísimos Brid sólo llevan un año.

Aún es pronto para exigir grandes cosas al mundo CRT.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2013, 19:05:10 pm »
Corregidme si me equivoco, pero este año no hay limitación de motores en SBK, aunque se está barajando seriamente para 2014.

Edito: http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-quiere-reducir-costes-sin-rebajar-su-competitividad.html

Mea culpa. Juraría haber leído y oído que la limitación ya estaba en marcha este año. Perdón por la equivocación.

En el tema PI, a cogerlo con pinzas, que unos corren en verano y otros en invierno.

Sí, pero también unos llevan chasis de serie y otros lo llevan "de carreras" y con gomas Bridgestone (¿y frenos? ¿Las SBK llevan frenos de carbono?)...

No puedo comparar los datos de Superpole vs. Qualy porque no hay datos de temperatura en la SP, pero la mejor vuelta en carrera de las WSBK fue de 1'31.168 con 26º de temperatura y en el GP, la mejor CRT rodó en 1'32.305 (1'30.191 para Stoner) con 15º. Que cada uno decida si el segundo y poco de diferencia teniendo en cuenta todas las diferencias (incluida temperatura) está justificado, yo creo que no del todo.

Yo no tengo ni z de mecánica, pero me cuesta creer que una crt hecha con retales  o en  el estudio de un ingeniero   pueda competir con r1 s o ninjas o gsxr o cbr o bmw s o aprilias cuyo desarrollo ha costado un pastón, y que encima acumulan la experiencia de años  de los departamentos de arreras de las marcas más gordas del mundo. Por mucho que se les concedan ventajas de reglamento a las crt s. Si sólo se construyeran 2 ó 3 gsxr al año, cuánto costarían?

He estado recapacitando (y recopilando información) y las CRT estarán hechas de retales, pero de retales grandes, con mucha tela aprovechable. Las FTR llevaban motores hechos por Akira, quien preparaba motores Kawa para el mundial, las ART llevan motores Aprilia salidos de la mismísima fábrica, los BMW de las Suter se rumoreaba que también salían por la puerta de atrás de la fábrica, el de la FTR de Pirro sale de los mismísmos talleres de Ten Kate. Algo falla por ahí, o el capado de los motores para que aguanten más carreras (y consuman menos) es brutal, o los chasis "de carreras" no son tan diferentes de los de serie, o en lugar de quien prepara los motores, el responsable de las diferencias es quien los mantiene.

Aunque siendo justo, como las WSBK aún no tienen limitación de motores (al contrario de lo que pensaba), mejor guardo mis críticas en un cajón cerrado con llave, porque... parece que quien hace los motores de las CRT sí sabe bastante bien lo que hace.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #26 en: 16 de Marzo de 2013, 09:02:48 am »
Hay dos cuestiones mas, una apuntada por javi, los pilotos, el nivel de los lideres en sbk no es el de los pilotos CRT y otra respecto a la preparacion de motores, en CRT tienen que ajustarse a un precio, no se si eran 20.000 euros, por lo que, aunque puedan cambiar muchas mas cosas que en wsbk, simplemente "no les llega"
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo de 2013, 18:26:10 pm »
Hay dos cuestiones mas, una apuntada por javi, los pilotos, el nivel de los lideres en sbk no es el de los pilotos CRT y otra respecto a la preparacion de motores, en CRT tienen que ajustarse a un precio, no se si eran 20.000 euros, por lo que, aunque puedan cambiar muchas mas cosas que en wsbk, simplemente "no les llega"

A la primera cuestión responderé con una sencilla pregunta: por poner un ejemplo que me parece que aclara mucho las cosas ¿realmente crees que el nivel de Guintoli es superior al de De Puniet? A la segunda responderé que esos 20.000 Euros son lo que cuesta la Claming Rule, es decir, el precio por el que deberían vender su motor si un rival se lo quiere comprar. Yo no creo (en la actual coyuntura) que ningún equipo quiera comprar el motor de otro, de hecho nadie lo ha intentado. Primero, porque si es de otra marca no le sirve de nada y segundo, porque comprar uno de la misma marca solo le hubiera servido a un equipo ART, que precisamente compran sus motores en la misma fábrica. No creo ni que a ninguno le interese ejercer la regla ni que un motor de CRT cueste ese precio (al menos no es tan escandaloso como lo de Moto3, que se han pasado las reglas por el forro con la connivencia de Dorna).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2013, 17:14:36 pm »
Es q las claiming rules para las CRT's es una tontería. Si es un motor q no se adapta a tu chasis, entonces solo puedes meterlo en un banco de potencia. Si es de tu misma marca, puedes tirar piedras sobre tu propio tejado, ya q puedes levantar suspicacias y salir malparado.

Las claimming rules valen para moto2 y listo
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2013, 18:29:55 pm »
La idea sería buena aplicada en las debidas circunstancias, pero no en las actuales. Si hubiera tres o cuatro motos por marca (de motor) divididos en dos o tres equipos y todos fueran verdaderamente independientes (no como las ART) no estaría mal. O si la regla fuera sobre la moto completa (a un precio adecuado) como era en su origen (claro que en su origen también incluía a las motos oficiales, lo que provocó que desapareciera la regla).

Imagina que hay motores Honda (y Kawa, y Aprilia, y BMW) de dos o tres preparadores diferentes. Ahí sí que tendría todo su sentido la norma. Pero con motores de la misma procedencia (todos los Kawa vienen del mismo sitio, los BMW, idem, los Aprilia más de lo mismo y Honda solo hay uno) no tiene mucho sentido. El único sentido que tiene es darle nombre a la subcategoría.

Saludos.

P.D: ¿En Moto2? ¿Qué quieres que se compren con la CR, los chasis?  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...