El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Un año de CRT y seguimos igual!!!  (Leído 46125 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #195 en: 15 de Mayo de 2013, 23:01:26 pm »
Me figuro que andaréis preguntándoos a qué llama Yamaha motores full factory como los del equipo satélite, o dicho de otra manera, os preguntaréis qué motor dará Yamaha a sus clientes en leasing en el 2014.

Bien, para que os hagáis una idea un poco más real, aquí os pongo un pequeño estracto de un artículo de Neil Spalding del Solo Moto nº 1914 (2ª quincena de Abril)

Citar
Oficiales y privadas
Yamaha tiene una manera sencilla y barata de gestionar y de tener cuatro motos en parrilla. El piloto oficial #1 tiene bajo su responsabilidad la prueba de nuevos componentes, y sólo cuando da su aprobación comienza la fabricación definitiva de éstos; dos para las motos oficiales y dos de recambio.
Las piezas pequeñas pueden producirse rápidamente, pero componentes como el chasis o el basculante llevan más tiempo; fabricar un chasis puede alargarse ocho semanas. En cuanto el piloto oficial #1 queda satisfecho, entonces comienzan la prueba y fabricación de las piezas para el piloto oficial #2.

Se puede dar la circunstancia, si el componente en cuestión es importante para las prestaciones de la moto, que éste tenga que utilizar los componentes de recambio mientras llegan las piezas definitivas. Hay que comprender que no existe un ejército de personas esperando a recibir la orden para ponerse a fabricar piezas... En realidad serán un reducido número de personas, prácticamente artesanas con un elevado grado de experiencia, las que fabricarán las piezas a mano, una a una.

Aquí viene la parte más interesante aún.... la que nos da "pistas".

Citar
Luego están las motos de los equipos satélite. Lo normal es que las pequeñas modificaciones realizadas en las motos oficiales reporten pequeñas mejoras en sus prestaciones. En cuanto a las motos oficiales, montan las nuevas piezas; las piezas sustituidas dejan de tener utilidad para el equipo, aunque son componentes en perfecto estado de uso y útiles para ser usados todavía en carrera -hasta llegar a la vida útil prevista por Yamaha-. Llegados a este punto, hay dos opciones: montar un segundo equipo para que aproveche estas piezas -usando piezas que de otro modo se tirarían a la basura- y al que entregarás sólo algunos componentes nuevos, como electrónica y motores, o bien usar las piezas para montar motos de exhibición.

Yamaha ha escogido que las piezas oficiales usadas y descartadas sigan compitiendo. Es más divertido esto que montar motos de exposición, y esta política permite que estructuras como el Tech3 puedan existir y pilotos como Crutchlow o Smith puedan pilotar una MotoGP. Por todo ello, cuando uno de estos pilotos satélite de Yamaha se engancha como una lapa tras las Honda oficiales, como ocurrió durante casi toda la carrera de Qatar, entonces se entiende el enfado de los ingenieros de Honda...

Si Yamaha decidiese fabricar componentes especiales para Tech3, entonces es cuando comenzaría a gastar dinero de verdad, pero si se utilizan piezas usadas y efectivas, como el chasis campeón del mundo de la pasada temporada, entonces no hay necesidad ni urgencia de fabricar uno nuevo. Estos chasis son los usados por Lorenzo y Spies, no hay problema con su desgaste, en absoluto, y además hay recambios de sobras.

En cuanto a sus motores, sí que son ligeramente diferentes y éstos sí que sufren desgaste, y mucho más rápidamente que un chasis... Lo más normal es que los motores actuales de Cal y Bradley sean los usados en entrenamientos de pretemporada por las motos oficiales, o que sean los remanentes de los motores de recambio de 2012... Los próximos que reciban ya serán unidades 2013. Aquí es donde la caja de cambios puede ser un problema, ya que son mucho más longevas que el motor, por lo que tardaremos mucho en ver una Tech3 con motor 2013 y cada de cambios rápida de 2013.

Las preguntas que ahora todos nos hacemos son:
- ¿Con qué piezas "de las que sobran" se harán los motores de leasing de Yamaha para los equipos CRT's al precio de 800 k€/temporada?

- Si son motores similares a los de Tech3, ¿tendrán los pilotos de Tech3 actualizaciones de piezas de motores provinientes de las oficiales con mayor celeridad? (digamos que el paso de A a B y ahora de B a C se podría hacer más rápidamente) Total, si antes tenían que "gastar" las piezas ya fabricadas pero que no iban al equipo oficial porque dichas piezas ya tenían una evolución, esas piezas ahora pasan al Tech3..... o a los motores de leasing.

- Si hasta en Ducati es probable que hayan utilizado y sigan utilizando esta política de "rehutilización" de piezas para su uso (cobran dinero por suministrarlas a los equipos B) en vez de poner motos de exposición, ¿por qué puñetas Suzuki no ha tenido un jodido equipo B desde que corría Kevin Schwantz con ellos en el año 1988 para poder así amortizar la producción y el desarrollo de nuevas piezas?

- ¿Por qué tampoco Kawasaki?

Ale. Aquí os dejo temita fino para debatir. A mí me ha dado luz a muchas cosas que no sabía, aunque ahora tengo nuevas sombras que antes no tenía...

Saludos a todos.
« última modificación: 15 de Mayo de 2013, 23:06:10 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #196 en: 15 de Mayo de 2013, 23:08:28 pm »
A ver, estais hablando de los presupuestos de Honda y motores Yamaha pero tengo dudas. (No me he leido nuevamente todas las paginas del post, por lo que si estaba publicado antes pido disculpas).

Actualmente hay dos CRT que se estan colando entre algunas Motogp, que son las Aprilia de Aspar y las FTR/Kawasaki del Avintia.

Aprilia Aspar: tenemos a Aleix colandose entre las MGP, y sobre todo con una mejora en tiempo total de carrera en las 3 citas bastante mas inferior respecto al resto de MGP. Randy quiza se le ve algo mas desdibujado, pero supongo que remontara el vuelo para mostrar una lucha tal fue el año anterior con el propio Espargaró.

FTR Avintia: todavia no ha mostrado el nivel de las ART de Aspar, pero estan mas cerca que el año pasado, tambien provocado entiendo por tener este año a Barbera y Aoyama. En el caso de Hector, se ve un comportamiento similar a sus años en Ducati, con grandes vueltas sueltas en entrenos que no refrenda en carrera con un gran ritmo, pero que hace intuir que la mejora ha sido notable.

Todo esto, ademas de las propias mejoras que han ido añadiendo desde el año pasado, creo que influye bastante el tan hablado tema de los nuevos Bridgestone para CRT, mas adaptados a este tipo de moto (desconozco si es a nivel de carcasa, compuesto, o ambos) y que ya desde inicio de año ya se estan viendo resultados.

Siendo todo esto, yo pregunto:
¿que presupuestos estan manejando equipos como el de Aspar o Avintia por 2 motos por piloto? Realmente merecerá la pena el millon de la Honda o el, bajo mi punto de vista, leasing de Yamaha por 800.000?

La verdad es que, siendo neofito en la materia, si fuera un dueño de una estructura pequeña me generaria bastantes dudas, sobre todo en un hipotetico primer año entre CRT's y 'Honda CC/leasing Yamaha'. Como se ha visto, el rendimiento de las CRT se ha visto muy influenciado por el desarrollo especifico de Bridgestone, y el futuro de las CRT tambien entiendo que estará condicionado a saber a que nivel Bridgestone seguira ofrenciendoles alternativas.

Yo me mojo, y pienso que en el 2014 habra 1 o 2 Honda CC (Ahi le veo futuro a la segunda Honda de Gresini), y 1/2 con Yamaha leasing si acaso. Entiendo que despues de ese primer año, se vera el rendimiento real y entonces se tendra una idea mas concisa sobre si merece la pena esa inversion en las nuevas alternativas. Quiza sera una especie de efecto Moto2 salvando las distancias, sobre todo economicas (ya sabeis, gana Kalex, y el siguiente año media parrilla son Kalex...y asi).

Con la crisis apretando a nivel mundial, el dinero no florece de debajo de las piedras como para echarse al huerto a la primera, pienso yo...

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #197 en: 16 de Mayo de 2013, 08:30:50 am »
Yo creo que que habrá más Yamahas de Leasing y Hondas de a kilo. Pienso que algunos equipos que van con CRTs no han podido encontrar presupuesto suficiente para una satélite, o quizás para la satélite que querían, pero van sobrados con una CRT. Quizás sí que puedan optar por una de las nuevas "gangas". Además, yo creo que si andan un poco justos DORNA les podrá apoyar un poquillo o quizás mediar para que las marcas lo rebajen un poco o les faciliten las condiciones de pago.

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #198 en: 16 de Mayo de 2013, 08:33:56 am »
Pos mira... los motores de leasing de Yamaha dicen que serán similares a los del Tech3, con distribución neumática y todo. A 800.000 por año caídas no incluídas.

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/los-motores-yamaha-para-crt-al-nivel-de-su-m1-satelite.html

Yo creo que alguno está echando cuentas.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #199 en: 16 de Mayo de 2013, 08:52:11 am »
Es que a mí me falta saber cuánto le cuesta a Aspar correr con las ART por año, aunque en esta temporada les costará menos que la anterior al tener ya elementos adquiridos de la temporada pasada.

Tampoco sé cuánto le cuesta a Poncharal alquilar 4 motos por temporada para sus 2 pilotos.

Me figuro que a Hervé no le hará puñetera gracia que un tío con una CRT y un motor como los suyos les pueda mojar la oreja.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #200 en: 18 de Mayo de 2013, 13:08:06 pm »
Hace dos dias escribi un tocho grande en este hilo pero, vaya por dios, algo pasó y se borró de golpe. Supongo que os habra pasado.

El tema neumaticos especiales de CRT, a ver cuanto duran con este rendimiento porque con una moto decente con motor Yamaha, si empiezan a mojar la oreja a los oficiales ya sabeis que va a pasar.

Y luego hay una entrevista a Nakamoto en gpone que dice que las Honda Carreras cliente no seran de leasing, si no en propiedad y que como máximo habra cinco en Motogp y que tendrán (supongo que en el pack) frenos, suspensiones y electronica M&M (aparte de motor y chasis Honda se sobreentiende).

http://www.gpone.com/en/2013051810238/Nakamoto-Honda-in-F1-Tutto-uguale-in-MotoGP.html

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #201 en: 18 de Mayo de 2013, 13:21:02 pm »
Joer, pues una Honda en propiedad en el primer año sueltas pasta, pero en el segundo ya no tanto.

La verdad es que suena mejor que el motor Yamaha y hacer tu propio chasis y al final de año sólo tienes tu chásis.

Tengo curiosidad para ver cuántos pedidos se hacen de una y otra fábrica. Igual las Hondas se la llevan los 5 primeros que lo tengan claro.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1107
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #202 en: 18 de Mayo de 2013, 17:06:52 pm »
Qué es eso de que Avintia junto con otra empresa en 3 o 4 carreras va a tener un motor de 245 CV? Se supone que su moto tendrá que volar porque el peso es menor que el de un prototipo, no? Los mismo prototipos no tienen nada que decir contra esta medida? Porque como a Avintia le resulte positiva Aspar fijo que es el próximo en usarla... Y dudo que les haga mucha gracia a las 3 marcas tener a Barberá o Espargaró por delante de Bradl o Cratchlow...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #203 en: 18 de Mayo de 2013, 18:17:10 pm »
Qué es eso de que Avintia junto con otra empresa en 3 o 4 carreras va a tener un motor de 245 CV? Se supone que su moto tendrá que volar porque el peso es menor que el de un prototipo, no? Los mismo prototipos no tienen nada que decir contra esta medida? Porque como a Avintia le resulte positiva Aspar fijo que es el próximo en usarla... Y dudo que les haga mucha gracia a las 3 marcas tener a Barberá o Espargaró por delante de Bradl o Cratchlow...

160 kg pesan todos.

Probablemente la HRC tenga más que eso. Aunque no se cuanto más aprovechará.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #204 en: 19 de Mayo de 2013, 08:35:01 am »
Joer, pues una Honda en propiedad en el primer año sueltas pasta, pero en el segundo ya no tanto.

El problema sera si ese segundo año valen para algo (recambios....) o no.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #205 en: 19 de Mayo de 2013, 21:49:53 pm »
Yo en la retransmision entendi 225cv, no 245cv, pero vamos que no tengo mucha idea de lo que realmente seria...y si seran al cigüeñal o a la rueda.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1107
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #206 en: 19 de Mayo de 2013, 23:31:44 pm »
Yo en la retransmision entendi 225cv, no 245cv, pero vamos que no tengo mucha idea de lo que realmente seria...y si seran al cigüeñal o a la rueda.

Sí, primero dijeron 225 CV, pero luego dijeron que estrenarían otro de 232 y o así y si iba todo bien el último sería el de 245 CV

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #207 en: 20 de Mayo de 2013, 19:19:54 pm »
Yo en la retransmision entendi 225cv, no 245cv, pero vamos que no tengo mucha idea de lo que realmente seria...y si seran al cigüeñal o a la rueda.

Sí, primero dijeron 225 CV, pero luego dijeron que estrenarían otro de 232 y o así y si iba todo bien el último sería el de 245 CV

Pues eso ya me lo perdi. Gracias por la info Elvis :beer

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #208 en: 20 de Mayo de 2013, 23:11:29 pm »
EN LA ANTERIRO CARRERA LAS AVINTIA, EN TIEMPO POR VUELTA , NO ESTUVIERON MAL, CASI perdón por las mayúsculas en lso tiempos de aleix, digo, de ALES. QUÉ LES HA (joder!) pasado en le mans?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Un año de CRT y seguimos igual!!!
« Respuesta #209 en: 20 de Mayo de 2013, 23:30:45 pm »
En el caso de Aoyama entiendo que necesitara mas tiempo que Barbera en rodar como Hector, y quiza no ha sido el mejor fin de semana para conseguirlo.

Y en el caso de Hector, imagino que cierto tema que no quiero nombrar en el foro, hara que de coco tampoco ande muy alla...