Los foros de Epifumi > Historia de una moto, de la "A" a la "Z"
Armstrong
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En 1980, Armstrong, un fabricante de componentes de automóvil, comenzó a producir motocicletas mediante la adquisición de Cotton, una compañía que había fabricado motocicletas de forma intermitente desde 1919, incluyendo máquinas con motor Rotax a partir de 1976. Armstrong adquirío posteriomente, en 1981, la CCM (Clews Competition Motorcycles). La nueva compañía produjo motos de carreras sobre asfalto con motores rotax, máquinas de competición off-road y motocicletas militares. Las de tipo militar se basaban en las de competición off-road, ya que la idea acerca del diseño de motocicletas militares había cambiado radicalmente. Anteriormente las motos militares eran esencualmente versiones militarizadas de las de carretera monocilíndircas y bicilíndricas, pero cuando Armstrong pasó a ser porveedo de motocicletas militares se percibieron las ventajas de una máquina más ligera, como las off-road. El diseño de motos que no fueran para carretera había progresado mucho durante los años setenta, por lo que la MT500 de armsntrong se parecía bien poco a las BSA y a las Norton conducidas por los anteriores reemplazos de soldados.
Armstrong se retiró de la fabricación de motocicletas en 1987, aunque Harley-Davidson adquirió los derechos para realizar el diseño de la MT500, y emprendió la producción de una máquina muy similar con fines militares. Motocicletas como ésta entraron en acción en la guerra del Golfo de 1991.
MT500
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