Los foros de Epifumi > Historia de una moto, de la "A" a la "Z"
DKW
(1/1)
doctorito:
Dampf-Kraft Wagen (en alemán: vehículo propulsado a vapor) o DKW es un coche histórico y marca de motocicletas. En 1916, el ingeniero danés Jørgen Skate Rasmussen fundó una fábrica en Sajonia, Alemania, para producir accesorios de vapor. En el mismo año, intentó producir un coche conducido a vapor, llamado el DKW. , Aunque sin éxito, que hizo un motor de dos tiempos de juguete en 1919, titulada Des Knaben Wunsch "deseo de un niño". También puso una versión ligeramente modificada de este motor en una motocicleta y la llamó Das Kleine Wunder "una pequeña maravilla". Este fue el comienzo real de la marca DKW: en la década de 1930, DKW fue el fabricante de motocicletas más grande del mundo.
DKW-SS250-1937
En 1932, DKW se unió con Audi, Horch y Wanderer para formar Auto Union, y todas las marcas continuaron hasta la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, Auto Union cambiado de propietario de un par de veces, en primer lugar pasó a manos de Daimler-Benz en 1957, y fue finalmente adquirida por el Grupo Volkswagen en 1964.
DKW_1956_RT125_Bali_1
Motocicletas DKW utiliza motores de 2 tiempos, que eran técnicamente avanzados, el más conocido en el Reino Unido es el TR 125. Como reparaciones después de la Segunda Guerra Mundial, los planos de diseño de la RT125 fueron dados a Harley-Davidson en los EE.UU. y la BSA en el Reino Unido. La versión en HD fue conocido como el Hummer, mientras que la BSA utilizado para la Bantam. Diseños de la DKW motor de 2 tiempos también se utilizó en la Flecha Ariel y Jefe.
DKW_Late_1950
Durante la guerra, los ingenieros de DKW también creó el Cyclemaster (que era esencialmente un rediseñado 1938 Sachs unidad Saxonette auxiliar). Los planes para que también fueron confiscados, y el contrato para la producción concedidas a EMI en Gran Bretaña. Como se ha señalado antes, de los ingenieros alemanes, Estados Unidos tuvo la bomba H, mientras que Gran Bretaña logró la Cyclemaster ...
DKW-350cc-1940
IFA y más tarde los modelos MZ mantuvo en producción hasta la década de 1990, cuando la economía finalmente llevado la producción de los dos tiempos a su fin. Otros fabricantes también se copió el diseño del DKW, oficialmente o no, incluido el de Yamaha, Voskhod y polaco WSK.
DKW-SB500-1939
Vintage motocicletas DKW disfrutar de una excelente reputación para el diseño y la ingeniería y son codiciadas máquinas de hoy. Piezas de recambio se pueden obtener de Alemania (algunos de los componentes se usan en las motos MZ más tarde, lo que hace mucho más fácil la disponibilidad de piezas de repuesto). Hay un club en Alemania, y Bernie de los dos británicos-Stroke Club ejecuta una sección de entusiastas de las máquinas de alemán en el Reino Unido.
Marc The Bike:
También hacia coches (normal, grupo Auto Union)...de 2T!
Preciosa la Hobby-Roller, molaría tener una y provocar la envidia de los "vesperos" jejeje
PD: ánimo Doctorcito! El índice de marcas está quedando muy bien! :cheers
DoctorRD:
Qué lástima que la gran industria alemana de la moto haya quedado en casi nada. Está la gran BMW, peor MZ dejó de fabricar motos grandes el año pasado tras quebrar y ahora intentan reflotarla con scooters y 125cc.
Navegación
Ir a la versión completa