El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014  (Leído 416113 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1590 en: 19 de Octubre de 2013, 10:23:15 am »
Hola wxat, el motor yama va con valvulas neumaticas y van a ser 5 motores por temporada, va a cambiar lo que quieran o necesiten capar el motor y la electronica Dorna obligatoria.

En principio me parece mejor paquete que la honda pr.... pero solo en 2014, en 2015 tienen que hacerse sus chasis.

Pues pinta muy bien la Yamaha de Foward,vamos,que serán las Tech3 de esta temporada con ecu MM y 24 litros de gasofa,parece una tonteria,pero lo de esos litros extras en el deposito pueden dar la campanada en mas de un circuito.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1591 en: 19 de Octubre de 2013, 12:05:20 pm »
Y la goma extrablanda...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Jordi_RIeju

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 123
  • Moto: Honda CBR 600 RR 05
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1592 en: 19 de Octubre de 2013, 12:10:40 pm »
Explicaciones de Dani Rivas Sobre si salida del TSR


Buenos días,como sabéis Tsr y yo nos separamos,después de todos los mensajes que recibí preguntando el porque,cuando yo renové con Tsr en Valencia 2012,quedó hablado que si me llamaba un equipo del mundial podía ir(porque las carreras con el cev no coinciden)cuando me llamaron de avintian,inmediatamente llame a uno de los propietarios del equipo,como no me cogió el teléfono,llame a otro,Raúl,a otros propietarios que yo fuera a brno y silverstone,no le pareció muy bien,desde agosto a mi se me dejó de pagar mi sueldo,sin saber porque...después al lesionarme,mientras estaba en el hospital recibí la llamada de uno de ellos y me dijo que no me preocupara,que me pusiera bien pronto,salí del hospital,me operé de urgencia para estar listo para las dos ultimas del cev(que sino es por esas dos ultimas carreras no me operaría)y después me entero que ese mismo,le cuenta a uno de mis mejores amigos del cev,que se están pensando el bajarme de la moto,me parece una falta de respeto el enterarme por terceras personas y no decírmelo a mi directamente,así que decidimos separarnos y tomar caminos diferentes,espero por los miembros del equipo,tengan un buen final de temporada

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1593 en: 19 de Octubre de 2013, 14:37:03 pm »
Dice Gali que me meto mucho con Aleix, pero es que es para darle de collejas

http://motor.as.com/motor/2013/10/19/motociclismo/1382180835_435124.html

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1594 en: 19 de Octubre de 2013, 17:22:10 pm »
Me extraña que Aleix sea tan tonto. Desde luego es para que el tío esté  rebotadísimo, independientemente de lo que haya pasado. Ha pagado su sueldo de un apr de años por irse a un equipo peor y con una moto peor.

Aspar ocultó la llegada de HOnda? Puede ser. Desde luego, móvil tiene. Poniéndonos en lo peor (en cuanto a nivel de escrúpulos de Aspar), la hipótesis sería:

Aspar sabe que viene Honda. Sabe que si  se lo dice a Aleix, éste se va a quedar. SI Aleix se queda y llega Honda, Aspar pierde un hueco para un piloto que venga con dinero (Yonny, Aoyama). Si negocia con Aleix ocultando la llegada de Honda, quizás consiga un pico de dinero de Aleix, y además obtenga un hueco para un piloto que venga con pasta.

Por otro lado, qué sentido tiene que Aleix, sabiendo lo de Dall'Igna, no espere a ver qué moto trae Aspar, y sobre eso, decida? Forward parece muy interesado en Aleix, no creo que le hayan presionado en plan "firma ya o nos vamos a por otro".

Hay muchos cabos sueltos, y una de las maneras de atarlos todos es pensar que Aspar es un hp vestido y calzado.

Otra sería que Aleix la ha cagado con las prisas y ha cerado un trato de separación TERRIBLE, apresurado ante la incertidumbre de lo que traería Aspar para 2014..

Algo de las dos supongo que habrá.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado joSe.77

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4600
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1595 en: 19 de Octubre de 2013, 17:49:55 pm »
En GP One hablan de Eugene Laverty a Pramac Ducati, de la mano de Dall'Igna. Quedándose así Spies sin hueco en MotoGP.
Dan también por segura la renovación de Guintoli con Aprilia, que tendrá como compañero a Melandri.
En cuanto a Ducati SBK, hablan de la oferta a Spies, pero también de que se barajan otros nombres como Davies, Petrucci o Giugliano.

http://www.gpone.com/2013101911927/Laverty-vuole-la-MotoGP-Spies-a-rischio.html


Veo la situación de Spies bastante complicada... no sé si al final no terminará tomándose un año sabático/en blanco...
   

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1596 en: 19 de Octubre de 2013, 17:55:39 pm »
Yo creo que Aleix lo que ha tenido es muy mala suerte. Quien nos iba a decir hace un mes que deligna este se iba a ir de Aprilia y con el todo el proyecto de motogp.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1597 en: 19 de Octubre de 2013, 18:02:13 pm »
Spies esta ahora mismo al borde de quedarse sin equipo. Curioso que tras la llegada de Dall´Igna y tras no acabar de aceptar la oferta de Ducati de irse a SBK, empiecen a salir los nombres de Giugliano y Petrucci. Petrucci al que según dicen en el articulo de joSe.77 también le han ofrecido la Ducati PR.

Lo que no me queda claro en el articulo es si Pramac tendrá dos oficiales o una oficial y otra PR.

Ayer Lavilla dijo que para 2014 tienen 31 solicitudes para SBK, 20 de ellas seguras y confirmadas con los avales. Y que quieren una parrilla de máximo 24 motos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1598 en: 19 de Octubre de 2013, 18:08:19 pm »
Hola wxat, el motor yama va con valvulas neumaticas y van a ser 5 motores por temporada, va a cambiar lo que quieran o necesiten capar el motor y la electronica Dorna obligatoria.

En principio me parece mejor paquete que la honda pr.... pero solo en 2014, en 2015 tienen que hacerse sus chasis.

Yo quiero ver eso de las válvulas neumáticas en un motor para clientes... Aún así, sigo apostando por la "moto construida". Veremos, es una de las cuestiones más apasionantes de cara al año que viene, igual que ver cuánto se involucra cada fabricante para conseguir que su moto cliente sea la mejor opción... aunque no haya mercado (ni oferta ni demanda) suficiente como para que se peleen.

Hay muchos cabos sueltos, y una de las maneras de atarlos todos es pensar que Aspar es un hp vestido y calzado.

A mi me parece todo mucho más sencillo. Aleix tenía prisa por solucionar su futuro no fuera que en Forward ficharan a otro, así que se mueve lo más rápido posible. Una vez lo tiene todo atado, Dall'Igna se va a Ducati y la opción Aprilia pierde interés para Aspar (porque cree que le ofrece menos garantías) con lo que, dado que no ha dejado de tratar con todos (Aprilia, Ducati, Honda y Yamaha), elige la que cree mejor opción y se decide por Honda. Ha sido cuestión de plazos, no de intereses. El movimiento de Dall'Igna (personalmente tengo mis dudas de lo que pueda hacer en Ducati, tengo la impresión de que se ha labrado un prestigio aprovechando el trabajo de otros, empezando por el motor RSA del que se le atribuye la paternidad cuando ese motor lo hizo Thiel para Derbi) ha sido la clave. Buscar más argumentos (por parte de la prensa) me parece que son ganas de marear la perdiz.

Tantas ganas como las que han puesto Nico y Mela para desvirtuar lo que ha dicho Aleix. Ha dicho que él no tuvo una oferta con el material de Honda sobre la mesa y que con esa oferta, teniendo en cuenta que ha tenido que hacer un importante sacrificio económico, podrían haberse desarrollado las cosas de otra forma y lo han traducido como que "si llego a saber que tendría las Honda no me hubiera ido"...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1599 en: 19 de Octubre de 2013, 18:11:08 pm »
Pero la YAM de Forward podrá usar 12 motores y 24 litros, no?...o tiene 5 aunque lleven electrónica Dorna y no se consideren Factory?
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1600 en: 19 de Octubre de 2013, 18:41:41 pm »
no sé, xavi.

tu explicación es tan posible como la mía. es todo muy extraño, puede que por azar, o puede que no. aleix queda en na situación jodidilla a priori (a lo mejor dentro de  un año estamos diciendo que qué listo fue al irse a fwd con la yamaha).

de momento, le quedan dos carreras en un equipo con un ambiente bastante enrarecido por no decir irrespirable, habiendo dicho a la prensa que su actal director de equipo, más o menos, le ha hecho el lío.

por otro lado ha dicho de forma bastante clara que si llega a saber que venía la honda, no habría firmado por el equipo por el que acaba de firmar y con el que tiene que correr el año que viene, que sin duda no se habrá tomado muy bien estas declaraciones.


en cuanto a lo que dices de dall' igna, antes de leer tu comentario iba a decir que es digno de mención el reconocimiento que tiene gigi en el paddock, ducati lo ficha por un pastón (supongo) y aprilia cambia sus planes en sbk y mgp de un día para otro por la marcha de una persona ...

es obvio que gigi no es aprilia, veremos qué pasa en ducati, pero me parece muy fuerte que por la marcha del jefe de proyecto, este se frene de golpe. yo también tiendo a creer que una persona no puede ser tan determinante en un proyecto de este tipo a lo largo de tantos años. y si así fuera, aprilia ha hecho algo mal, es que no hay nadie que pueda hacerse cargo del equipo de trabajo y continuar con lo planeado? en un fabricón como noale? vnmj.
« última modificación: 19 de Octubre de 2013, 18:43:58 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1601 en: 19 de Octubre de 2013, 18:56:56 pm »
por cierto, lo de que aspar haya podiudo ser "un hp vestido y calzado", lo explico.


si realmente aspar le ha ocultado a aleix en el último momento, lo de honda, desde luego, ha estado brillante, maquiavélico. si viene honda, tengo a nicky y a la pasta de honda america, por lo que no voy a tener un piloto inferior a aleix. por otro lado, puede venir aoyama con oasta de la fábrica. o sino, alguien vendrá poniendo dinero para una honda.

y además, cobro por el contrato de aleix.

parece una conducta muy agresiva, pero hay que pensar que es aleix quien lleva semanas diciendo que bueno, que él quiere una moto competitiva, y su negociación fwd ha sido notoria desde el principio.

entiendo que si yo soy el director de equipo de aspar y mi piloto habla con esa ligereza de pirarse como si le hubiera tratado mal, transmitiendo además la sensación de desconfianza en el proyecto aprilia para 2014, llegados a ese punto, puedo considerar que este tío se va, no lo quiero en mi equipo el año que viene, y que si se quiere ir, que pague lo estipulado, o al menos parte de ello (aspar también necesita disponer sde sus dos plazas de piloto para empezar a diseñar 2014 sin aleix). y que yo miraré por MI interés y el de mi equipo y no por el de aleix , que ya ha dicho que se pira, y no voy a renunciar a una pasta que por contrato me corresponde. y si eso significa mantener mi negociación con  honda en secreto, sea.


así que lo de hp es relativo. quizás aspar se ha hartado de que aleix hablara en los medios de que quería mejorar y para eso la aprilia no valía y el equipo de aspar tampoco, y ha decidido actuar de forma puramente profesional, dejando los aspectos más personales a un lado. en cualquier caso, de haber sido así, habría sido una "maniobra dura, pero legal". aspar es como elo corcho, siempre acaba saliendo a flote, cómo, no lo sé, algunos dicen que muchas veces con malas artes, pero desde luego hay que reconocerle la viveza y la capacidad de supervivencia.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1602 en: 19 de Octubre de 2013, 19:04:44 pm »
El mundo de los negocios es duro y jodido...e igual que en la pista, sólo ganan los mejores...JMA está demostrando ser un "top"...cada uno sabrá cómo lo logra...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Adversario

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 381
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1603 en: 19 de Octubre de 2013, 19:08:36 pm »
Igual el tema de "Aleis" debería tratarse en el post de CONSPIRACIONES...  :rolleyes :rolleyes

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Mercado de fichajes/especulaciones temporada 2014
« Respuesta #1604 en: 19 de Octubre de 2013, 20:18:39 pm »
por cierto, lo de que aspar haya podiudo ser "un hp vestido y calzado", lo explico. [...]



Impecable razonamiento, si estás dentro me parto la cara por tí, si estás fuera, estás fuera y sólo vale la letra del contrato