El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014  (Leído 33205 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #150 en: 07 de Septiembre de 2012, 18:59:21 pm »
Las declaraciones de JB tampoco me parecen tan desencaminadas... solo que interpretadas desde según qué punto de vista pueden parecer explosivas. Cuando dice que a Yamaha le interesa un punto de vista diferente al de Jorge y Spies no veo que menosprecie el trabajo de Jorge, en todo caso sería el de Spies. Y lo que es cierto es que a cualquier fabricante le interesaría conocer la opinión de Rossi sobre su moto porque siempre suministra buena información. Otra cosa es que en Ducati no hayan sabido/querido aprovecharla.

También tiene bastante razón en que Jorge es capaz de ir deprisa con cualquier moto, con cualquier puesta a punto. Lo que no sé es si eso significa que tiene menos sensibilidad que otros, pero pensar que es así tendría lógica. Y en ese caso, pensar que Rossi aportaría un "plus" tiene mucho sentido. Aunque viendo como funcionan hoy las Yamaha no seré yo quien diga que Jorge (vale, y Spies) hicieran un mal trabajo.

Jaime Alguersuari es de lo mejorcito en periodismo para muchos de los aficionados a las motos.... Siempre de frente

A mi siempre me había gustado, pero desde hace un tiempo siento como si se le fuera un poco la olla... Yo siento el motociclismo de forma bastante parecida a la suya (por lo menos, la de antes), pero me parece que se ha desmadrado un poco. Lo que dijo sobre el anuncio de la retirada de Stoner, por ejemplo (respecto a que era un mensaje hacia sus rivales sobre que iba a seguir jugándose la vida hasta el final de temporada, como si los demás no lo hicieran), me confirmó esa sensación.

No se donde leí un articulo en donde hablaban que este año el desarrollo de la Desmosedici se puso en punto muerto por la inminente compra de Audi.....Es decir la moto de Valentino y Hayden apenas han recibido modificaciones sustanciales en el 2012, no se si esta información es 100% fiable, no se si apareció en motomatters..... si esto es así, entiendo hasta cierto punto que puedan estar despotricando ahora ya que se les vendió un proyecto y la moto no ha evolucionado en la dirección que ellos pedían....

Lo dudo mucho. Si a última hora ha fallado la evolución habrá sido más por el desencuentro entre los técnicos de la casa y el piloto+entorno que por otra cosa. No olvidemos que el desarrollo proviene del presupuesto y que el presupuesto de Ducati viene, en su mayor parte, de Phillip Morris, por lo que no hay razón para que la compra/fusión empresarial perjudique nada, más allá de las consecuencias mentales/emocionales de los trabajadores. Y no sé yo hasta qué punto podría afectar esa negociación a Preziosi, por ejemplo, pero tengo la sensación de que más bien poco hasta el momento de la confirmación.

Tengo la impresión (visto desde fuera y teniendo la misma infomación que puede tener cualquiera) de que si ha habido falta de desarrollo en la Ducati (algo que no tengo muy claro, si sus test son frecuentemente privados y lejos de la competencia creo que es por algo) puede haber sido más por desorientación de los técnicos de la casa que por otra cosa. Que hayan tenido que cambiar el tipo de chasis (incluso han tenido que contratar algún técnico exprofeso) y que eso ponga en cuestión la arquitectura del motor (se supone que para ayudar al trabajo del chasis debería cambiar el ángulo de la V además de alguna otra cosilla, no olvidemos que la estructura del motor es practicamente la misma que se diseñó para hacer funciones de autoportante) debe provocar una sensación de no saber hacia donde trabajar, sobre todo en un equipo pequeño en el que el alma del proceso es una única persona.

Solo Moto está amarilleando últimamente... Es el signo de los tiempos... Hay que sobrevivir... Como sea.

¿Amarillear por publicar una entrevista por JB? ¿O por anunciarla? No lo entiendo.

Otra cosa Pecino todavía tiene ganas de alardear, esta bien le pego a lo de Stoner, pero la pifió de lleno con lo de Rossi - honda - coca cola.

Es curioso, leo Solo Moto todas las semanas y no he visto nunca publicado algo así... Sí que recuerdo en cambio una portada sobre Rossi y Márquez en el Repsol-Honda. ¡Ah, no! ¡Que no era en Solo Moto!

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #151 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:12:33 pm »
Me acuerdo de cuando Rossi hizo unos tests en Misano con la R1 de SBK... creo que por allá el 2012... los pilotos por aquel entonces creo que eran Cal y Toseland... alguien del equipo de Yamaha SBK soltó en una entrevista post-test: ''Rossi en unas horas en Misano nos ha dado más información útil que Cal y Toseland en toda la temporada''

Y, casualidad o no, después de ese test la Yamaha volvió a rendir como había rendido el pasado año con Spies.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #152 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:46:01 pm »
 :fumando  Vamos a lo serio con la ducati na de na y el resto son MILONGAS, un fracaso TOTAL....

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #153 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:50:51 pm »
:fumando  Vamos a lo serio con la ducati na de na y el resto son MILONGAS, un fracaso TOTAL....
Creo que nadie dice eso, pero si tú lo quieres resumir de esta forma, allá tú.

Creo que hay bastantes más matices a tener en cuenta para hacer una valoración, y más la valoración tan pobre que acabas de hacer.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #154 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:56:09 pm »
Pobre eso queria decir  :cheers  pobre el resultado de la GRAN aventura de piloto Italiano con moto Italiana, si Stoner puede yo tambien, toma en toda la boca y el resto, repito MILONGAS

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #155 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:57:09 pm »
Hola amigos, como han estado??

Bien, el tema esta un poco interesante, pero lo podemos hacer mejor.
Una pregunta, algunos de ustedes saben quien es Masao Furusawa?? si lo saben ok, si no lo saben, investiguen, luego de eso, POR FAVOR, busquen las entrevistas que le han hecho a EL, y cuales son lmas opiniones que EL tiene Sobre Valentino Rossi.

Deepues que hagan eso, opinen, y su alguno de ustedes cree que sabe mas de moto que el señor Furusawa que se comunique con Yamaha para que lo contraten.

Si no encuentran sus entrevistas, me avisan, que tengo unas cuantas aqui guardadas, de EL, hablando de la llega en 2004 a Valentino, y aparte de eso, lo que significa la perdida de Rossi para Yamaha, y no solo eso, tambien cual es SU opinion del Regreso en 2013 de Rossi....

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4804
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #156 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:01:46 pm »
No hace falta buscar las opiniones de nadie para saber lo que pasó con Rossi, Burgess y su aventura ITALIANA..... Cada uno tiene las suyas y las mias las tengo claras.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #157 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:24:16 pm »
No hace falta buscar las opiniones de nadie para saber lo que pasó con Rossi, Burgess y su aventura ITALIANA..... Cada uno tiene las suyas y las mias las tengo claras.

Bueno chaval, de que no le a ido bien en Ducati es verdad, pero me refiero al POR QUE?? entiendes, aqui muchos quieren decir que culpa de Rossi/Burguess, que ya Rossi no sabe desarroyar moto ni que co*ones, entonces por eso lo digo, no hablo de otra cosa.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2012, 21:45:24 pm por Epifumi »

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #158 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:42:15 pm »
Mak46: No creo que a Rossi se le haya olvidado pilotar, pero intentar maquillar/justificar en parte su discretísimo paso por Ducati con lo de que no llegan evoluciones... a ver,  todos sabíamos que no iba a Honda precisamente; Ducati sabe hacer lo que sabe hacer y abarca hasta donde abarca. No sé si lorenzo o Pedrosa lo hubieran hecho mejor o peor en su lugar, pero Rossi fue el que decidió tirar pallá y éste era uno de los riesgos (el único, vaya), el salir escaldado.

Una cosa es saber que el poder de evolución que puede tener ducati no es el de honda o yamaha y otra cosa es no cumplir con el planning establecido de evoluciones.

mak46 yo critico las palabras de Burguess porque ellos hablaban mucho de Ducati cuando estaban en Yamaha, de lo bien y rápido que la pondrían a punto etc...

Después del gran fracaso (por el motivo que sea) me parece un chiste que digan lo que escribe Pecino.

Seguramente jjninja tendrá razón Burgess debe arropar a su piloto y es lo que hace.

También es obvio que los medios de Ducati no son los de Yamaha ni Honda

Pero creo que ahora no pegan esas declaraciones tras las buenas temporadas de Lorenzo en Yamaha y el fracaso de Rossi en Yamaha

 :cheers :cheers

Pues yo creo que JB es uno de los que más puede opinar de lo que le pareció su andadura en ducati, simplemente es un tío con una amplia experiencia en su puesto, y es de los pocos que conocen lo que realmente pasó dentro de Ducati, y si eso dista o no de lo que se les prometió, cosa que ni periodistas saben, ni mucho menos nosotros.

Otra cosa Pecino todavía tiene ganas de alardear, esta bien le pego a lo de Stoner, pero la pifió de lleno con lo de Rossi - honda - coca cola.

Es curioso, leo Solo Moto todas las semanas y no he visto nunca publicado algo así... Sí que recuerdo en cambio una portada sobre Rossi y Márquez en el Repsol-Honda. ¡Ah, no! ¡Que no era en Solo Moto!

Saludos.

No se si lo publicó o no en solomoto, porque desde hace bastante tiempo en donde las revistas perdieron para mi la calidad que tenían antaño que no las compro, a no ser puntualmente por alguna nota (técnica) que me interese.

Lo que comenté lo publico en twitter cuando se daba ya por hecho de que Rossi firmaría por Yamaha. cuando se dijo que lo habían visto en yamaha europa, y que luego se descubrió que era un hakeo de cuenta y que era mentira. Este señor dijo con aire de supremacía que no debíamos olvidarnos de lo de Rossi - honda - coca cola. Dando a entender que no volvía a yamaha ni loco. no busco el twit porque es como buscar una aguja en un pajar.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #159 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:49:25 pm »
No hace falta buscar las opiniones de nadie para saber lo que pasó con Rossi, Burgess y su aventura ITALIANA..... Cada uno tiene las suyas y las mias las tengo claras.

Bueno chaval, de que no le a ido bien en Ducati es verdad, pero me refiero al POR QUE?? entiendes, aqui muchos quieren decir que culpa de Rossi/Burguess, que ya Rossi no sabe desarroyar moto ni que co*ones, entonces por eso lo digo, no hablo de otra cosa.

Hola Sam,

Esperar que gali diga algo positivo de rossi, es como esperar que la iglesia reconozca a los homosexuales  :ph34r:

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #160 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:56:07 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué se cree a unos y a otros no. Si dice Jorge que la moto no iba tal día, es cierto, si lo dice Rossi, es falso.

O viceversa, claro.

Yo tiendo a creer a todos. ¿seré un crédulo?


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #161 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:57:21 pm »
No hace falta buscar las opiniones de nadie para saber lo que pasó con Rossi, Burgess y su aventura ITALIANA..... Cada uno tiene las suyas y las mias las tengo claras.

Bueno chaval, de que no le a ido bien en Ducati es verdad, pero me refiero al POR QUE?? entiendes, aqui muchos quieren decir que culpa de Rossi/Burguess, que ya Rossi no sabe desarroyar moto ni que co*ones, entonces por eso lo digo, no hablo de otra cosa.

hace 8 años? las cosas de hace 8 años no valen para nada en tecnología.

podéis buscarle ocho pies al gato , pero esto es lo que hay. rossi no ha hecho NADA en ducati, que lo diga alguno antirossista, vale, pero lo digo yo, que no lo soy. cuando vas a un sitio de superstar, cuando te vas de yamaha porque a yamaha le dices que mereces ganar más que un tío que te gana todos los días, cuando cobras  en una fábrica pequeña el doble de lo que cobra gente más rápida que tú en fábricas grandes, no hay excusas, o GANAS o TE PIRAS, o ganas o has fracasado. Rossi no solo no ha ganado en ducati, es que no les gana ni a sus compis, es que no ha mejorado la moto en absoluto. ahora me contáis que dicati le paga 15mm al año pero luego no le hace caso , venga hombre.  como que en ducati son gpollas ... DUCATI LLEGA A MGP Y EN DOS AÑOS GANA CARRERAS, CON CAPI, CON BAYLISS, HACE PODIOS CON CHECA, GANA EL MUNDIAL CON STONER, AHORA RESULTA QUE DUCATI NO SABE HACER MOTOS, ANDA YA!!!  ESO NO SE LO CREE N I ROSSI NI SU ABOGADO!!!!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #162 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:02:28 pm »
Suscribo el fracaso, pero digo que habrá sido una combinación de causas, no responsabilidad de uno solo. De igual manera que cuando uno gana, la moto le ayuda bastante.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #163 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:03:37 pm »
y mira que no soy ducatista, pues creo que ducati ha jugado con ventaja muchas veces en sbk, pero como rossi y jb sigan echando mierda sobre ducati, desearé que lleguen a yamaha y EL SEÑOR LORENZO GUERRERO, JORGE, 99,  con la inestimable ayuda del SEÑOR FORCADA, RAMÓN, que dirían malcolm y requena, les den un repaso de muy señor mío - y a ver qué pasa con ducati el año que viene, que a lo mejor cambia el ciclo, claro que si la ducatona el año que viene va, será porque bstone les ha dado unas bieletas nuevas ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:Confirmado: Valentino Rossi ficha por Yamaha para 2013 y 2014
« Respuesta #164 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:11:42 pm »
No hace falta buscar las opiniones de nadie para saber lo que pasó con Rossi, Burgess y su aventura ITALIANA..... Cada uno tiene las suyas y las mias las tengo claras.

Bueno chaval, de que no le a ido bien en Ducati es verdad, pero me refiero al POR QUE?? entiendes, aqui muchos quieren decir que culpa de Rossi/Burguess, que ya Rossi no sabe desarroyar moto ni que co*ones, entonces por eso lo digo, no hablo de otra cosa.

hace 8 años? las cosas de hace 8 años no valen para nada en tecnología.

podéis buscarle ocho pies al gato , pero esto es lo que hay. rossi no ha hecho NADA en ducati, que lo diga alguno antirossista, vale, pero lo digo yo, que no lo soy. cuando vas a un sitio de superstar, cuando te vas de yamaha porque a yamaha le dices que mereces ganar más que un tío que te gana todos los días, cuando cobras  en una fábrica pequeña el doble de lo que cobra gente más rápida que tú en fábricas grandes, no hay excusas, o GANAS o TE PIRAS, o ganas o has fracasado. Rossi no solo no ha ganado en ducati, es que no les gana ni a sus compis, es que no ha mejorado la moto en absoluto. ahora me contáis que dicati le paga 15mm al año pero luego no le hace caso , venga hombre.  como que en ducati son gpollas ... DUCATI LLEGA A MGP Y EN DOS AÑOS GANA CARRERAS, CON CAPI, CON BAYLISS, HACE PODIOS CON CHECA, GANA EL MUNDIAL CON STONER, AHORA RESULTA QUE DUCATI NO SABE HACER MOTOS, ANDA YA!!!  ESO NO SE LO CREE N I ROSSI NI SU ABOGADO!!!!

Primero depende del concepto que se tenga de desarrollador de motos, que no es del ingeniero que lo diseña. Un piloto desarrollador da información precisa de lo que sucede en la moto y como sucede, desde donde se origina, o el cree que se origina, etc. Luego el ingeniero debe contrastar esos datos con los de la centralita y buscar una solución.

Teniendo en claro este concepto, Rossi si es un gran desarrollador. Lo han comentado algunos de los ingenieros que trabajaban con el para llevar a cabo el desarrollo de la motocicleta, y una vez mas esta gente tiene mas conocimientos y ha podido contrastar mejor la información que le ofrecía un piloto y otro, que todos los que estamos aqui en el foro.

Desde que ducati llega a motogp hasta el día de hoy las cosas han cambiado muchísimo, sobre todo los neumáticos. No puedes comparar una temporada con otra. ni de ducati, ni de yamaha, ni de honda. Al menos desde el punto de vista resultadista que es análisis que se hace siempre en este foro, ya que cuando tienes todos los parámetros que cambian en que te basas para hacer una comparación.

Y te repito una vez más que subjetivamente puedes decir lo que te plazca, pero de forma objetiva no lo puedes aunque intentas mezclar peras con manzanas para justificar tu respuesta.

Salu2  :cheers
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"