El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Seguimiento WSBK 2025  (Leído 22115 veces)

Desconectado Gari15

• campeón 250
Re:Seguimiento WSBK 2025
« Respuesta #165 en: 28 de Septiembre de 2025, 14:30:49 pm »
Ahora ya lo tiene Bulega…Toprak después de irse largo ya está a segundo y medio…

se ha ido largo porque era una frenada claramente ducati hehehe na es broma :cheers

Desconectado Gari15

• campeón 250
« Respuesta #166 en: 28 de Septiembre de 2025, 14:41:59 pm »
Lo que me da asco de Toprak son sus excusas cuando pierde....que " la última curva es mucho de grip y que es como una curva Ducati" dice......tio que pesado, has luchado por la victoria pero Bulega te la ha metido, punto. Parece que siempre que le ganan es pq llevan mejor moto que el

Asco puede darte el que quieras XD…pero si Toprak fuera en una Ducati…haría un Marc de manual…el año que viene sin él encima, recordaremos donde están las BMW realmente…pero vamos, si tienen interés en saberlo pueden preguntarle a los chicos de Yamaha…esa moto tan fácil de conducir y llevar al límite…

perdón podría haber usado otra palabra la verdad, pero que cansino, fue una última curva de última vuelta  .....donde se ve que Bulega se la juega y se mete, que no entra en la curva con una mano vamos..

Es que parece que habla y el todo lo hace bien y donde no lo hace, es porque solo le gana la ducati no los pilotos

Bautista en eso le da mil vueltas por ejemplo

Y tengo dudas de que hiciese un Marc, quicir, yo creo que le sacaría el máximo a la moto como este año Bulega y otros Bautista, pero no se si al mejor Bulega le metería un churro.

Marc no ha tenido un Bulega en todo el año

« última modificación: 28 de Septiembre de 2025, 14:47:28 pm por Gari15 »

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #167 en: 28 de Septiembre de 2025, 15:21:36 pm »
Ayer ya se vio que Bulega se le echaba encima en las dos últimas. Y hoy se ha visto que puede dibujar esa curva incluso metiéndose por la zona sucia, cortando por el interior. Toprak, por contra, parece que va con más tiento del que le gustaría, traza más redondo. 

Promete la última carrera. 

Hace mucho mejor el final…más por dentro y más rápido…y luego encima acelera mejor saliendo…así que el Turco si quiere ganar tiene que llegar ahí con cierta ventaja…

De todas formas, que la Ducati gane en Motorland entra dentro de lo esperado.

Sí, eso está claro. Con la BMW, al menos, puede defenderse y optar a la victoria en esta pista. Subido en la R1, habría terminado tercero en las tres carreras, en el mejor de los supuestos.

Llegar a las dos últimas citas con un colchón de 36 puntos es la hostia, teniendo en cuenta cómo se desarrolló la primera mitad del campeonato.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #168 en: 28 de Septiembre de 2025, 23:47:08 pm »
Repasando resultados, el 5º puesto de Rea en la carrera 2 me parece destacable, quedando por delante de Locatelli. Está haciendo sus mejores carreras después de anunciar que se retira. Un tanto paradójico... Sobre la Ducati del Barni podría haber dado bastante juego, sin la presión de estar en un equipo de fábrica, y al manillar de una montura que no demanda tanto trabajo al piloto como la Yamaha para exprimir su potencial. Pero los rumores quedaron en nada...

El que ha vuelto a los tonos grises habituales es Van der Mark, después de hacer un alarde de optimismo el viernes, declarando que se veía con opciones de podio... P10, P9 y caída entrando en la penúltima para culminar el domingo. Si a Toprak se le ha visto con dificultades para meter la moto por el ápice en ese punto, con el neerlandés uno no puede sino empatizar ante la rebozada que se ha pegado.   

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #169 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:48:20 am »
Pues diría que la Superpole Race es la mejor carrera de motos que he visto en mucho tiempo. Impresionante  :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #170 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:08:40 am »
Yo solo sigo diciendo lo mismo (tambien un poco para generar hate jejeje, pero en cierto modo, tambien en serio): el nivel de Toprak está claro que es top, pero dar por hecho qué nivel tiene la BMW porque solo al otro lado tiene a Van der Mark (que tengo dudas de qué nivel tiene después de las multiples fracturas de piernas), o respecto a Redding y Gerloff con una BMW privada, cuidado...

Al final, Toprak está luchando con Bulega, del que no le tengo tan bueno como intentan vender (pero eso es opinion muy personal), con un Bautista de 41 años y lastrado, y un reguero de Bimotas, CBRs que no funcionan, y R1s ya bastante desfasadas.

Le tengo mucho aprecio en lo valiente que va a ser irse a la peor moto de MotoGP el año que viene, pero sinceramente, creo que está un poco endiosado.

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #171 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:15:29 am »
El tiempo dirá

Pero va con un botijo y les da sopas a todos en SBK, aparte de hacer cosas maravillosas con una moto. Lo único que me chirría es que parece que las curvas rápidas y largas se le atragantan (la última de Portimao, Phillip Island, la última de Aragón), tanto con la Yamaha como con la BMW, no sé si por limitaciones de su moto frente a las Ducati o por su propio estilo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #172 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:21:33 am »
Pero va con un botijo

Ésto es en lo que discrepo. Se da por hecho que la moto es un pedo, pero es que solo está él y VdMark. El año que viene, creo que se pueden sacar conclusiones más cercanas, con Petrucci (que tampoco me parece nada del otro mundo) y con Oliveira. Tengo serias dudas de VdMark, y no se si tanto el por defecto, y el turco por exceso, son buenas varas de medir desde el sofá de nuestra casa.

Pero bueno, el tiempo dirá

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #173 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:45:22 am »
Pues sí, el tiempo dirá.

Yo me baso en que Redding ganaba carreras con la Ducati y al pasar a BMW desapareció, pero es una muestra muy reducida como para sacar verdades absolutas, tampoco es que este año con la Ducati haya hecho maravillas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #174 en: 29 de Septiembre de 2025, 11:58:04 am »
El tiempo dirá

Pero va con un botijo y les da sopas a todos en SBK, aparte de hacer cosas maravillosas con una moto. Lo único que me chirría es que parece que las curvas rápidas y largas se le atragantan (la última de Portimao, Phillip Island, la última de Aragón), tanto con la Yamaha como con la BMW, no sé si por limitaciones de su moto frente a las Ducati o por su propio estilo
Toprak es un recortador nato asi que ese tipo de curvas no las hace tan bien
Desde la atalaya de sabiduría proporcionada por mi baqueteado sofá carreras cliente y tal....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #175 en: 29 de Septiembre de 2025, 20:12:22 pm »
Yo no diría que se le atragantan... En Phillip Island es difícil batir a Ducati, y tampoco ha tenido la mejor de las suertes en esa pista. Pero sabe lo que es ganar allí: lo hizo en su primera aparición con la Yamaha. Y este año hizo segundo en la carrera 1, después de un invierno con poco rodaje y un dedo roto en enero.

En cuanto a este fin de semana, Bulega tenía un plus en esa curva y lo supo maximizar, alcanzando el punto álgido en el momento de adelantar a Toprak en la carrera corta: se ve que el turco cierra mucho la trayectoria, variando radicalmente su habitual paso más abierto, pero el italiano sube la apuesta y cierra todavía más, sin importarle pisar la zona sucia (en el corralito habló de "win or crash"). Toprak juega su carta lo mejor que puede, pero el de Ducati estaba dispuesto a morir matando... Es un adelantamiento que si lo hace algún crack de MotoGP, se le daría bombo y platillo.

Y, por descontao, para poder girar la moto en plena inclinación dibujando esas parábolas tan cerradas, en contraste con las menos agresivas y redondas de tu rival, necesitas contar con más agarre; de lo contrario, la moto perdería el aplomo. Ya no digamos si te atreves a salirte de cualquier trazada razonable y te metes por donde no hay goma.

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #176 en: 29 de Septiembre de 2025, 21:27:25 pm »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« última modificación: 29 de Septiembre de 2025, 21:42:04 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

• campeón 250
  • Californiano 2.0
« Respuesta #178 en: 29 de Septiembre de 2025, 22:01:22 pm »
Jotaele en esa curva repartia ensaimadas  :moto :moto :moto

¿Su puesto de comisario/minero neerlandés estaba en ese punto?

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
« Respuesta #179 en: 30 de Septiembre de 2025, 07:23:38 am »
Del prime de Jotaele una año ahí, al final de la recta  y otro en la entrada de sacacorchos
Aquellos años el balear teníauna precisión quirúrgica, todas las vueltas pasando por la misma cuarta de terreno.
También recuerdo orgásmicamente al pequeño Samurái darse hasta en el cielo de la boca con el tavulliense como uno de los mejores momentos motociclistas que tengo
Y de mi Nicky... :sara recorrerse la escapatoria para terminar con un mortal por encima del guardarraíl sin graves consecuencias para lo que podía haber pasado, había una ambulancia/furgoneta o generador a escasos metros
Éramos felices y no lo sabiamos :hysterical :hysterical
« última modificación: 30 de Septiembre de 2025, 09:07:23 am por Boira »