El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España 2020 Jerez  (Leído 14111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #195 en: 23 de Julio de 2020, 14:00:34 pm »
Me suena, de memoria... que Dani antes de la prohibición de bajar de 1 bar de presión estaba usando 0,7 o una cosa así por lo duras que eran las carcasas para él.

Igual digo una animalada, pero me suenan esas cifras
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #196 en: 23 de Julio de 2020, 14:01:35 pm »
Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc,

Estoy pensando muy seriamente ponerme esto de firma.

Hágalo con honores :lol

Hrc acabará llamándose Marc Racing Team y tendré razón :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #197 en: 23 de Julio de 2020, 14:03:14 pm »
Pues ya lo han declarado apto para correr

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #198 en: 23 de Julio de 2020, 14:08:18 pm »
Yo pienso como Wxat...


Sobre lo que dice JRT de Honda y tal... está claro que la línea de desarrollo de Marc no gusta al resto de pilotos.
Creo que Marc hace la moto excesivamente extrema con lo cual o vas como un tiro o vas como el culo, no hay intermedio.
En el caso de Marc eso es podium (normalmente) o cero. Marc no hace 6º’s

Hasta 2014 se siguieron las indicaciones de Dani y creo que eran motos relativamente ‘fáciles’ para ser una Honda. Motos de stop and go que permitían frenar muy tarde y traccionar como bestias.
Dani, Stoner, Dovi, Marc, Simoncelli e incluso Bautista fueron rápidos con esas motos ‘pre-Marc’

Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc, y algún día contado a Cal (y acaba con él en el suelo a menudo).

Claro, si eres HRC... Como no vas a hacer caso a tu piloto estrella?
Pero claro, por otro lado se hipoteca y gana títulos de constructores porque Marc se basta cuando en Ducati Petrucci suma poco y en Yamaha oficial andan perdidos.

Ahora esperan que Pol se adapte...
Pero Pol gusta de las motos que le manda Pedrosa... el mismo que aborrecía las motos que elegía Marc :lol

No creo que la moto haya cambiado tanto con Marc, si que es cierto que se volvió mas radical, lo cual unido a los neumáticos Michelin, y al físico de Pedrosa, le impedia calentar bien los neumáticos, pero el camino del desarrollo, fue similar al anterior, solo que se pasaron 2 paradas sobre las que les indicó Pedrosa :D :D
Pol no tienen ni mucho menos el talento de Pedrosa, pero si tiene mucho mejor físico, y el camino de desarrollo que usan en KTM, es similar al de Honda, solo que están mucho mas atrás. No tengo dudas de que a Pol le va a costar adaptarse a la Honda, y a no ser que Marc tenga un mal día, no lo va a oler, pero yo si lo veo mejorándo los resultados de Cal, y con posibilidades de luchar con los Viñales, Rins, Dovi, etc.....


Lo de la Honda de Marc, no os recuerda a lo de la Ducati de Stoner, que pena no haber podido verlos competir de tu a tu.

Pues yo sí que creo que cambió bastante la línea de desarrollo.

LA HRC pasó de ser la moto que mejor traccionaba... de largo, a ser una moto que perdía en aceleración a cambio de poder entrar frenando cruzado hasta la cocina.

Y bueno, hasta cambiaron el sentido de giro del motor para hacerla girar... y eso empeoró la tracción nuevamente.

Las Honda siempre fueron motos de aceleración y recta, también hasta 2014 bajo las indicaciones de Dani (bueno, olvidemos aquel 2007 nefasto de ideas de bombero :lol). A partir de tomar el control absoluto Marc hemos visto Ducatis arrancar pegatinas en aceleración, e incluso Yamahas.
Marc ganaba las carreras arriesgando todo lo arriesgable en curva.

Y bueno, solo había que leer a Dani cada inverno diciendo que él no hubiera elegido la moto que elegía Marc, auque entendía que se le hiciera caso al piloto que ganaba, obvio.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2648
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #199 en: 23 de Julio de 2020, 14:25:14 pm »
Es una locura que corra este finde. Lo mejor es que encima hara un podio si puede acabar la carrera jajaja

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #200 en: 23 de Julio de 2020, 14:44:45 pm »
Yo de este tío espero cualquier cosa.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #201 en: 23 de Julio de 2020, 15:00:01 pm »
Mientras tanto, veo a cierta persona ver todo esto con una sonrisa de oreja a oreja...


Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #202 en: 23 de Julio de 2020, 15:03:35 pm »
Yo me conformaría con que no se cayese otra vez, porque la avería podría ser mayor... Imagino que su idea será intentar pillar unos puntos, sin volverse loco. Suponiendo que se vea bien para correr el domingo, claro.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #203 en: 23 de Julio de 2020, 15:37:45 pm »
Tirando de memoria, Puig dijo de Pedrosa que ganaba con un brazo a no sé cuántos de la parrilla, ahora lo podrá decir de Márquez

Bigballs Marc o inconsciente Marc?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2648
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #204 en: 23 de Julio de 2020, 15:38:28 pm »
Va a probarse el sabado en el FP3 y ahi vera si esta para correr o no. Mañana no saldra porque ya tienen la moto a punto

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #205 en: 23 de Julio de 2020, 16:06:51 pm »
Tirando de memoria, Puig dijo de Pedrosa que ganaba con un brazo a no sé cuántos de la parrilla, ahora lo podrá decir de Márquez

Bigballs Marc o inconsciente Marc?

"Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5."

Y bueno, hasta la llegada de los Michelín... así era más o menos.
Y como él Lorenzo, Stoner...

Creo que hasta 2015 o así la diferencia de los Aliens con el resto era sideral.

Hoy en día Marc es el boss muy destacado. No hay un grupete de 3-4 pilotos de nivel similar en la punta de lanza que se obliguen a empujar 100% desde el minuto 1.

Obviamente, si los hubiera, Marc seguiría siendo un megatop, pero me refiero que a que Dovi a veces aprieta, y a veces hace 5º, y Marc tiene muchas carreras al año que gana muy plácidamente, o puede ir de "relax" y dar un sprint final y ganar.

En un pasado reciente, si empezabas de "relax" Lorenzo te metía 5 segundos en las 5 primeras vueltas. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #206 en: 23 de Julio de 2020, 17:49:26 pm »
Pues Alex Marquez ha dicho que Marc le han contado que la caída, se produjo porqué después de la remontada, al llegar a Viñales(y supongo que viendo que ya no llegaría a Fabio), Marc se relajó, y cometió el error.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #207 en: 23 de Julio de 2020, 18:42:23 pm »
Bueno, yo como opinion personal era partidario de cambiar presiones (esto desde mi sofa de Ikea, barriga cervecera asomando entre pantalon de pijama y camiseta "Disco Pub Malibú" y bol de panchitos en la mesa).

Pero que era evidente que no era justo para pilotos como Pedrosa, Bautista, etc...que poco podían hacer en ese aspecto.
Yo decía lo de las carcasas por que como michelin por "seguridad" no permitió bajar las presiones por los casos de Bsz y no me acuerdo  a que otro piloto se le deslamino el trasero.Asi que por seguridad no dejó manipular a la baja las presiones.Es cierto que eso también ocurre en Moto2 tampoco ahi se pueden bajar las presiones por reglamento y en esa categoría es Dunlop el suministrador único.Y bien sabemos los que montamos los 212 GP racer y antes los 211,lo que gana en tracción el neumatico trasero bajandolo hasta casi  1'6 bares de presion y hay quien aún los baja más,yo no me atrevo.Por eso perdió una carrera el Quarta en Moto2 y me gustaría saber si la otra que ganó también hizo trampas bajando la presión de la goma trasera.Decia por eso que la dureza de la carcasa sería mejor que la presión ,así podrían por reglamento exigir la misma para todos.

Redding en Termas. Precisamente le paso a los dos pilotos mas altos/corpulentos de la categoria en ese momento.

Si no recuerdo mal, con lo de Baz y Redding se cambiaron las carcasas. A Dani no le estaban yendo mal los tests con Michelin pero cuando les explotaron los neumas a estos dos, los del Bibendum se curaron en salud endureciendo las carcasas y todo cambió para él (menos en Misano, donde por una vez recuperaron las más blandas y Dani dominó la carrera). El límite mínimo en las presiones vino después y acabó de apuñalar al pequeño samurai.

Si Puig tuviera la habilidad que posee vuestra merced (aunque sólo fuese una pizca) para vestir los pensamientos con palabras hechas a la medida, quiero pensar que la reacción habría sido otra. Aunque dada la vigencia de la que parece gozar el espíritu inquisitorial en esta sociedad, cualquiera sabe... Porque en el momento que te desvías del carril de la corrección y de la complacencia con todas las partes, pasas a ser el blanco perfecto. Y da igual cómo lo expreses, que siempre habrá voluntarios para conducirte al cadalso.

Vos seguís teniendome en más alta estima de la que merece este humilde escriba, lo que propicia que se me ilumine el espíritu cuando vuestros pensamientos coinciden con los mios y nuestras ideas entran en comunión.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #208 en: 23 de Julio de 2020, 19:21:10 pm »
Pues Alex Marquez ha dicho que Marc le han contado que la caída, se produjo porqué después de la remontada, al llegar a Viñales(y supongo que viendo que ya no llegaría a Fabio), Marc se relajó, y cometió el error.
Los únicos que saben ,casi a ciencia cierta el porque de la caida de Marc son los telemetricos de HRC.Pero dándole" palanteypatras" Como en lis tiempos históricos del VHS, puede verse casi al cien por cien que no toca la raya blanca.Poniendo la orejilla en el altavoz ,casi diría, que hay una ligerisima diferencia de sonido en el motor cuando pierde adherencia el neumatico (teniendo en cuenta que no he encontrado un video de la caida sin tíos gritando) pero tan ligera que no parece una caída por falta de tracción por aceleración, si no  por perdida de agarre de la goma,por deslizamiento.Asi que no me parece un error de pilotaje  por forzar,tiene delante a Viñales que va algo más lento que el en ese momento ,además  aún no es el sitio de la curva donde estaría acelerando a fuego ,el ápice de la curva,así que me inclinaria más que por: raya blanca,exceso de gas, ósea error del piloto ,por estress de la goma.Relajacion por pensar que no iba a llegar a Quartararo? Con la sensación "on fire" que llevaba ?para eso primero tenía que haber fundido a Viñales y ver que le llevaba el franchute  5 s.Eso se lo hubieran tenido que decir en la recta ,si hubiera llegado,claro.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #209 en: 23 de Julio de 2020, 19:46:12 pm »
Aparte que la raya blanca en seco... no creo que patine. Anda que no pisan rayas en mil curvas... En la última de LeMans se salen y entran por el exterior pisando la raya 2 veces bien tumbados y no se caen.

Hasta en mojado las líneas modernas no son como antes, q te ostiabas fijo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro