El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España 2020 Jerez  (Leído 14113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #180 en: 23 de Julio de 2020, 05:26:41 am »
Yo pienso como Wxat...


Sobre lo que dice JRT de Honda y tal... está claro que la línea de desarrollo de Marc no gusta al resto de pilotos.
Creo que Marc hace la moto excesivamente extrema con lo cual o vas como un tiro o vas como el culo, no hay intermedio.
En el caso de Marc eso es podium (normalmente) o cero. Marc no hace 6º’s

Hasta 2014 se siguieron las indicaciones de Dani y creo que eran motos relativamente ‘fáciles’ para ser una Honda. Motos de stop and go que permitían frenar muy tarde y traccionar como bestias.
Dani, Stoner, Dovi, Marc, Simoncelli e incluso Bautista fueron rápidos con esas motos ‘pre-Marc’

Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc, y algún día contado a Cal (y acaba con él en el suelo a menudo).

Claro, si eres HRC... Como no vas a hacer caso a tu piloto estrella?
Pero claro, por otro lado se hipoteca y gana títulos de constructores porque Marc se basta cuando en Ducati Petrucci suma poco y en Yamaha oficial andan perdidos.

Ahora esperan que Pol se adapte...
Pero Pol gusta de las motos que le manda Pedrosa... el mismo que aborrecía las motos que elegía Marc :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #181 en: 23 de Julio de 2020, 09:15:30 am »
Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc,

Estoy pensando muy seriamente ponerme esto de firma.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #182 en: 23 de Julio de 2020, 09:17:23 am »
Marc camino de Jerez, quieres probarse.

Espero que tenga suerte.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #183 en: 23 de Julio de 2020, 09:22:14 am »
Uf..  cuidadín tendrá que tener.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #184 en: 23 de Julio de 2020, 09:44:28 am »
Yo pienso como Wxat...


Sobre lo que dice JRT de Honda y tal... está claro que la línea de desarrollo de Marc no gusta al resto de pilotos.
Creo que Marc hace la moto excesivamente extrema con lo cual o vas como un tiro o vas como el culo, no hay intermedio.
En el caso de Marc eso es podium (normalmente) o cero. Marc no hace 6º’s

Hasta 2014 se siguieron las indicaciones de Dani y creo que eran motos relativamente ‘fáciles’ para ser una Honda. Motos de stop and go que permitían frenar muy tarde y traccionar como bestias.
Dani, Stoner, Dovi, Marc, Simoncelli e incluso Bautista fueron rápidos con esas motos ‘pre-Marc’

Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc, y algún día contado a Cal (y acaba con él en el suelo a menudo).

Claro, si eres HRC... Como no vas a hacer caso a tu piloto estrella?
Pero claro, por otro lado se hipoteca y gana títulos de constructores porque Marc se basta cuando en Ducati Petrucci suma poco y en Yamaha oficial andan perdidos.

Ahora esperan que Pol se adapte...
Pero Pol gusta de las motos que le manda Pedrosa... el mismo que aborrecía las motos que elegía Marc :lol

No creo que la moto haya cambiado tanto con Marc, si que es cierto que se volvió mas radical, lo cual unido a los neumáticos Michelin, y al físico de Pedrosa, le impedia calentar bien los neumáticos, pero el camino del desarrollo, fue similar al anterior, solo que se pasaron 2 paradas sobre las que les indicó Pedrosa :D :D
Pol no tienen ni mucho menos el talento de Pedrosa, pero si tiene mucho mejor físico, y el camino de desarrollo que usan en KTM, es similar al de Honda, solo que están mucho mas atrás. No tengo dudas de que a Pol le va a costar adaptarse a la Honda, y a no ser que Marc tenga un mal día, no lo va a oler, pero yo si lo veo mejorándo los resultados de Cal, y con posibilidades de luchar con los Viñales, Rins, Dovi, etc.....


Lo de la Honda de Marc, no os recuerda a lo de la Ducati de Stoner, que pena no haber podido verlos competir de tu a tu.
« última modificación: 23 de Julio de 2020, 09:47:03 am por malc__com »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #185 en: 23 de Julio de 2020, 09:51:40 am »
Yo pienso como Wxat...


Sobre lo que dice JRT de Honda y tal... está claro que la línea de desarrollo de Marc no gusta al resto de pilotos.
Creo que Marc hace la moto excesivamente extrema con lo cual o vas como un tiro o vas como el culo, no hay intermedio.
En el caso de Marc eso es podium (normalmente) o cero. Marc no hace 6º’s

Hasta 2014 se siguieron las indicaciones de Dani y creo que eran motos relativamente ‘fáciles’ para ser una Honda. Motos de stop and go que permitían frenar muy tarde y traccionar como bestias.
Dani, Stoner, Dovi, Marc, Simoncelli e incluso Bautista fueron rápidos con esas motos ‘pre-Marc’

Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc, y algún día contado a Cal (y acaba con él en el suelo a menudo).

Claro, si eres HRC... Como no vas a hacer caso a tu piloto estrella?
Pero claro, por otro lado se hipoteca y gana títulos de constructores porque Marc se basta cuando en Ducati Petrucci suma poco y en Yamaha oficial andan perdidos.

Ahora esperan que Pol se adapte...
Pero Pol gusta de las motos que le manda Pedrosa... el mismo que aborrecía las motos que elegía Marc :lol

No creo que la moto haya cambiado tanto con Marc, si que es cierto que se volvió mas radical, lo cual unido a los neumáticos Michelin, y al físico de Pedrosa, le impedia calentar bien los neumáticos, pero el camino del desarrollo, fue similar al anterior, solo que se pasaron 2 paradas sobre las que les indicó Pedrosa :D :D
Pol no tienen ni mucho menos el talento de Pedrosa, pero si tiene mucho mejor físico, y el camino de desarrollo que usan en KTM, es similar al de Honda, solo que están mucho mas atrás. No tengo dudas de que a Pol le va a costar adaptarse a la Honda, y a no ser que Marc tenga un mal día, no lo va a oler, pero yo si lo veo mejorándo los resultados de Cal, y con posibilidades de luchar con los Viñales, Rins, Dovi, etc.....


Lo de la Honda de Marc, no os recuerda a lo de la Ducati de Stoner, que pena no haber podido verlos competir de tu a tu.

Viene bien acordarse tmabien de la evolucion de Michelin hacia carcasas cada vez más duras. En 2017 hasta Le Mans fueron mas "Michelin de toda la vida" y Pedrosa estaba en tendencia ascendente y Marquez pasandolo mal. Cambiaron a la carcasa del año pasado, mas dura, y Pedrosa no volvio a ser el que era durante el año, y Marquez sin embargo recuperó competitividad.

El problema de todo esto es que no haya habido nunca una regulacion de presiones de neumatico en funcion del peso/tamaño del piloto.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #186 en: 23 de Julio de 2020, 10:07:26 am »
Para mí Pol sobre la Honda es una incógnita, pero tengo ganas de verlo ahí. Yo creo que una Honda o una Ducati le vienen mejor que la M1 que ya llevó o (obviamente) una Ktm.

Creo que su estilo agresivo y sus ganas pueden hacer que vaya rápido. Creo que lo hará razonablemente bien, de hecho. Cuesta verlo inquietando a Marc... pero ojo, nunca se sabe. Tengo curiosidad.
« última modificación: 23 de Julio de 2020, 10:09:25 am por Mertens »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #187 en: 23 de Julio de 2020, 10:09:23 am »
Márquez si corre el domingo debería ser prudente,pero Jerez es Jerez ,ahí creo que la prudencia se la puede meter Márquez donde le de Dios a entender.Y otra caida podría ser "chunga"
Pero hacer una buena carrera en  ese circuito,que consideró que es ,junto a  Misano ,Sanchenring, y Cheste los más de moto/moto del mundial,decía,hacer una buena carrera en Jerez sin publico no tiene que ser lo mismo para los pilotos.Para mi el circuito de Jerez es la auténtica Catedral del motociclismo mundial,la Meca para los aficionados.Una pena que no se pueda ver todo (o casi )  como en Cheste.
Ahí sacaba un extra el noi de Seva para ganar al Aussie ambicioso,tres veces,para mi ,batió,derroto ,Criville a Doohan en ese circuito con su fama de segundon .Hoy la historia ha cambiado y  los triunfos  en la cilindrada grande tienen menos épica porque estamos muy acostumbrados a las victorias y títulos de nuestros pilotos. Aún así ganar en este circuito para cualquiera ¡¡tiene que ser la ostia!!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #188 en: 23 de Julio de 2020, 10:16:36 am »
Yo pienso como Wxat...


Sobre lo que dice JRT de Honda y tal... está claro que la línea de desarrollo de Marc no gusta al resto de pilotos.
Creo que Marc hace la moto excesivamente extrema con lo cual o vas como un tiro o vas como el culo, no hay intermedio.
En el caso de Marc eso es podium (normalmente) o cero. Marc no hace 6º’s

Hasta 2014 se siguieron las indicaciones de Dani y creo que eran motos relativamente ‘fáciles’ para ser una Honda. Motos de stop and go que permitían frenar muy tarde y traccionar como bestias.
Dani, Stoner, Dovi, Marc, Simoncelli e incluso Bautista fueron rápidos con esas motos ‘pre-Marc’

Desde que Marc es el boss absoluto de Marc... la moto solo le funciona a Marc, y algún día contado a Cal (y acaba con él en el suelo a menudo).

Claro, si eres HRC... Como no vas a hacer caso a tu piloto estrella?
Pero claro, por otro lado se hipoteca y gana títulos de constructores porque Marc se basta cuando en Ducati Petrucci suma poco y en Yamaha oficial andan perdidos.

Ahora esperan que Pol se adapte...
Pero Pol gusta de las motos que le manda Pedrosa... el mismo que aborrecía las motos que elegía Marc :lol

No creo que la moto haya cambiado tanto con Marc, si que es cierto que se volvió mas radical, lo cual unido a los neumáticos Michelin, y al físico de Pedrosa, le impedia calentar bien los neumáticos, pero el camino del desarrollo, fue similar al anterior, solo que se pasaron 2 paradas sobre las que les indicó Pedrosa :D :D
Pol no tienen ni mucho menos el talento de Pedrosa, pero si tiene mucho mejor físico, y el camino de desarrollo que usan en KTM, es similar al de Honda, solo que están mucho mas atrás. No tengo dudas de que a Pol le va a costar adaptarse a la Honda, y a no ser que Marc tenga un mal día, no lo va a oler, pero yo si lo veo mejorándo los resultados de Cal, y con posibilidades de luchar con los Viñales, Rins, Dovi, etc.....


Lo de la Honda de Marc, no os recuerda a lo de la Ducati de Stoner, que pena no haber podido verlos competir de tu a tu.

Viene bien acordarse tmabien de la evolucion de Michelin hacia carcasas cada vez más duras. En 2017 hasta Le Mans fueron mas "Michelin de toda la vida" y Pedrosa estaba en tendencia ascendente y Marquez pasandolo mal. Cambiaron a la carcasa del año pasado, mas dura, y Pedrosa no volvio a ser el que era durante el año, y Marquez sin embargo recuperó competitividad.

El problema de todo esto es que no haya habido nunca una regulacion de presiones de neumatico en funcion del peso/tamaño del piloto.
Estoy totalmente de acuerdo ,con una salvedad ,no sería las presiones,si no las carcasas.Por contrato con la suministradora,mismos compuestos,mismas presiones y tres tipos de dureza en las carcasas en funcion del peso de los pilotos.Eso sería lo que igualaria de verdad la goma para todos.Y seguramente el pequeño hubiera ganado más carreras al estilo Misano 2016 .

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #189 en: 23 de Julio de 2020, 10:34:56 am »
Bueno, yo como opinion personal era partidario de cambiar presiones (esto desde mi sofa de Ikea, barriga cervecera asomando entre pantalon de pijama y camiseta "Disco Pub Malibú" y bol de panchitos en la mesa).

Pero que era evidente que no era justo para pilotos como Pedrosa, Bautista, etc...que poco podían hacer en ese aspecto.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #190 en: 23 de Julio de 2020, 11:01:30 am »
Bueno, yo como opinion personal era partidario de cambiar presiones (esto desde mi sofa de Ikea, barriga cervecera asomando entre pantalon de pijama y camiseta "Disco Pub Malibú" y bol de panchitos en la mesa).

Pero que era evidente que no era justo para pilotos como Pedrosa, Bautista, etc...que poco podían hacer en ese aspecto.
Yo decía lo de las carcasas por que como michelin por "seguridad" no permitió bajar las presiones por los casos de Bsz y no me acuerdo  a que otro piloto se le deslamino el trasero.Asi que por seguridad no dejó manipular a la baja las presiones.Es cierto que eso también ocurre en Moto2 tampoco ahi se pueden bajar las presiones por reglamento y en esa categoría es Dunlop el suministrador único.Y bien sabemos los que montamos los 212 GP racer y antes los 211,lo que gana en tracción el neumatico trasero bajandolo hasta casi  1'6 bares de presion y hay quien aún los baja más,yo no me atrevo.Por eso perdió una carrera el Quarta en Moto2 y me gustaría saber si la otra que ganó también hizo trampas bajando la presión de la goma trasera.Decia por eso que la dureza de la carcasa sería mejor que la presión ,así podrían por reglamento exigir la misma para todos.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #191 en: 23 de Julio de 2020, 11:34:29 am »
En el fondo, Puig no ha hablado de los méritos del título, contra lo que todo el mundo entiende. Ha hablado de sentimientos, de lo que debe sentir un piloto que gana un título sabiendo que había otro piloto superior. No de lo que dice, no de lo que declara, sino de lo que piensa en la soledad de su habitación, cuando se reúne con su yo más íntimo. Un piloto honesto consigo mismo, no se siente satisfecho del todo por ganar un título cuando hay otro piloto mejor que por un cúmulo de circunstancias no ha podido rendir al 100%, por mucho que su mensaje sea otro y que, por supuesto, todos le otorguemos el mérito más rotundo por conseguirlo.

Y lo dice Puig, que cuando ganó su GP en Jerez (un GP, no un campeonato) se fue a preguntarle a Doohan qué le había pasado, porqué estaba rodando más lento de lo normal, tan lento que intentar responder a la presión de Alberto le llevó por los suelos. Le gana un GP porque el otro se cae, porque le está remontando tiempo a punta pala y éso lleva al otro al suelo, y como sabe que en realidad ese otro es superior, le pregunta qué le ha pasado porque no se siente satisfecho, sabe que hay alguna circunstancia extraña que para él, y sólo para él, empaña el éxito. ¿Cómo no va a pensar que cualquier piloto honesto consigo mismo que consiga un título frente a Marc porque éste ha estado ausente varias carreras por lesión, se va a sentir igual? Es su forma de ver las cosas.

Y por explicarlo, le apedrean porque supuestamente ha querido quitar méritos a un título. Ni mucho menos.

Saludos.

Si Puig tuviera la habilidad que posee vuestra merced (aunque sólo fuese una pizca) para vestir los pensamientos con palabras hechas a la medida, quiero pensar que la reacción habría sido otra. Aunque dada la vigencia de la que parece gozar el espíritu inquisitorial en esta sociedad, cualquiera sabe... Porque en el momento que te desvías del carril de la corrección y de la complacencia con todas las partes, pasas a ser el blanco perfecto. Y da igual cómo lo expreses, que siempre habrá voluntarios para conducirte al cadalso.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #192 en: 23 de Julio de 2020, 12:00:41 pm »
Bueno, yo como opinion personal era partidario de cambiar presiones (esto desde mi sofa de Ikea, barriga cervecera asomando entre pantalon de pijama y camiseta "Disco Pub Malibú" y bol de panchitos en la mesa).

Pero que era evidente que no era justo para pilotos como Pedrosa, Bautista, etc...que poco podían hacer en ese aspecto.
Yo decía lo de las carcasas por que como michelin por "seguridad" no permitió bajar las presiones por los casos de Bsz y no me acuerdo  a que otro piloto se le deslamino el trasero.Asi que por seguridad no dejó manipular a la baja las presiones.Es cierto que eso también ocurre en Moto2 tampoco ahi se pueden bajar las presiones por reglamento y en esa categoría es Dunlop el suministrador único.Y bien sabemos los que montamos los 212 GP racer y antes los 211,lo que gana en tracción el neumatico trasero bajandolo hasta casi  1'6 bares de presion y hay quien aún los baja más,yo no me atrevo.Por eso perdió una carrera el Quarta en Moto2 y me gustaría saber si la otra que ganó también hizo trampas bajando la presión de la goma trasera.Decia por eso que la dureza de la carcasa sería mejor que la presión ,así podrían por reglamento exigir la misma para todos.

Redding en Termas. Precisamente le paso a los dos pilotos mas altos/corpulentos de la categoria en ese momento.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #193 en: 23 de Julio de 2020, 12:06:48 pm »
Salvo Redding y Baz, que son tochos... no creo que haya mucha diferencia de peso entre los pilotos... no?

Quicir, Rossi por ej. es largo pero flacucho, me suena que sólo pesaba 3 o 4 kilos más que Lorenzo o Márquez.

Lo que no quita para que aquellos neus fueran caca.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #194 en: 23 de Julio de 2020, 13:01:36 pm »
El Rossi tiene que rondar los 70 kilos en "bolas" con el mono  seguro que pesa ¡¡ joder !! Cuanto pesa un mono con airbag y todo ? Pues la verdad nunca he pesado el que tengo ahora que es de canguro ,piel ,digo y sin sirbag. Pues no se la diferencia con el mono o sin el mono.Pero es que no es sólo lo que pesa el rider, si no que con su altura ,ese peso lo coloca más donde el asunto requiere la cosa.Dani tiene ese problema de peso y de colocación del mismo.1,56 y escasos 50 kg de peso . El caso es que la mayoría de los pilotos de motogp deben andar por los 60/65 kg y los 1,70 de alto  y algo más.El Loris Baz debe medir 1,90 por lo menos,es más largo ¡¡que un domingo sin dinero!! Y Rossi no debe ser mucho más bajo de 1,85
De todas formas Márquez era un poco más alto y pesado que Dani y mira como va.En fin Serafín.......
« última modificación: 23 de Julio de 2020, 13:03:37 pm por Caferracer1956 »