El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España 2020 Jerez  (Leído 14106 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #165 en: 22 de Julio de 2020, 15:17:31 pm »
 Miller y la caída de Márquez en 'Unseen' en la web motogp, interesante oir a Miller que se vió toda la caída de Marc

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #166 en: 22 de Julio de 2020, 15:47:39 pm »
"Ando buscando" unas declaraciones de Puig infravalorado el título de Marc de 2019 con su mayor rival en una moto que "no pilotaba".

O de aquel 2013 con ese mismo rival literalmente roto junto a 26.
Oiga, si Lorenzo no sabía pilotar la Honda es algo distinto, creo yo. Es más, podría pensar Marc que con su misma moto abrasó a su rival (que tampoco lo era. El rival lleva siendo Dovi unos cuantos años)



Yo tampoco creo que lo de Puig tenga tanto recorrido como algunos quieren ver.
Tiene mérito el título de Crivi? Todo el del mundo.
A Crivi le hubiera gustado más ganarlo abrasando a Mick? De aquí a Lima

Probablemente seas de los pocos aficionados a los que se les haya pasado eso por la cabeza, incluso sin ser una afirmación.
Yo creo que se entiende perfectamente el mensaje. Al final es fácil desprestigiar un título. Lo difícil es leerlo de todo un expiloto profesional, eso más bien es cosa del aficionadillo de turno, a mi modo de ver.

Al final nos llevamos las manos a la cabeza, pero todos recordamos el título de Hayden como "La yamaha era un botijo, Elías tiró a Rossi en Jerez etc...", el de Kenny JR con que si llovía y que si Rossi era rookie, el de Crivi como el de la lesión de Mick...

Lo que flipo es el valor que se le da al de Schwantz cuando tenía el camino más despejado que el cielo en un día de verano. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #167 en: 22 de Julio de 2020, 16:11:45 pm »
A esto me referia con lo de afcionadillo de turno, es lo más común. Pero que lo diga un tio con el cuerpo hecho una sastrería...
Lo de 34 más que al título, es al piloto. Por lo menos yo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #168 en: 22 de Julio de 2020, 16:44:48 pm »
"Ando buscando" unas declaraciones de Puig infravalorado el título de Marc de 2019 con su mayor rival en una moto que "no pilotaba".

O de aquel 2013 con ese mismo rival literalmente roto junto a 26.
Oiga, si Lorenzo no sabía pilotar la Honda es algo distinto, creo yo. Es más, podría pensar Marc que con su misma moto abrasó a su rival (que tampoco lo era. El rival lleva siendo Dovi unos cuantos años)



Yo tampoco creo que lo de Puig tenga tanto recorrido como algunos quieren ver.
Tiene mérito el título de Crivi? Todo el del mundo.
A Crivi le hubiera gustado más ganarlo abrasando a Mick? De aquí a Lima

Probablemente seas de los pocos aficionados a los que se les haya pasado eso por la cabeza, incluso sin ser una afirmación.
Yo creo que se entiende perfectamente el mensaje. Al final es fácil desprestigiar un título. Lo difícil es leerlo de todo un expiloto profesional, eso más bien es cosa del aficionadillo de turno, a mi modo de ver.

Al final nos llevamos las manos a la cabeza, pero todos recordamos el título de Hayden como "La yamaha era un botijo, Elías tiró a Rossi en Jerez etc...", el de Kenny JR con que si llovía y que si Rossi era rookie, el de Crivi como el de la lesión de Mick...

Lo que flipo es el valor que se le da al de Schwantz cuando tenía el camino más despejado que el cielo en un día de verano. :lol

Eso lo recordamos cuatro friquis como nosotros, pero la mayoría de la gente no. Como dicen por ahí, es obvio que a Crivi le hubiese encantado ganárselo a Doohan en pista, pero es igual de cierto que está encantado con su título.

Al final, si te pones a mirar títulos, casi todos tienen algún "pero", pero muchas veces es consecuencia del que gana. Si a Marc no le hubiesen apretado Fabio y Viñales en entrenos, y no le estuviese pisando los talones Viñales, seguramente no hubiese cometido el primer error, y si no hubiese necesitado remontar, seguramente no hubiese cometido el de la caída. Igual que Doohan estaba apretando en Jerez porqué Crivi le estaba apretando las tuercas, lo mismo con Rossi y Lorenzo en 2010, o Rossi en 2006, que comete errores porqué va por detrás.

Si te pones a mirar títulos, ya Agostini los ganaba con una moto muy superior, luego Lawson los ganó con un Spencer con muchos problemas físicos, y unos Rainey o Schwantz aún verdes. Rainey gana su primer mundial porqué Lawson se lesiona a principio de temporada y se pierde la mitad del campeonato, y el último porqué se lesiona Doohan cuando ya lo tenía prácticamente ganado. Scwantz gana su mundial porqué ese año Doohan aún está renqueante de su lesión, y Rainey tiene el accidente que le deja parapléjico, siendo lider destacado. Doohan gana sus mundiales porqué se retiran todos los marcianos, y la Honda es muy superior al resto, siendo sus únicos rivales, sus compañeros de equipo. Criville gana su mundial porqué Doohan se lesiona y se retira. Roberts Jr gana su mundial porqué Doohan ya no está, Biaggi se ha ido a una Yamaha poco competitiva, se pasa el año lloviendo, y Crivi empieza a tener sintomas de su enfermedad. Rossi gana su primer mundial porqué la Suzuki deja de ser competitiva, las secuelas de la enfermedad de Crivi aumentan, y la Yamaha de Biaggi sigue siendo poco competitiva. El segundo de Rossi es porqué lleva una MotoGP y muchos de sus rivales, una 500, y las otras MotoGPs están a mucha distancia de la Honda. La otra Honda, la lleva su compañero de equipo, que es un piloto poco competitivo. El tercero de Rossi, sigue llevando la mejor moto de la parrilla, y sus rivales son motos satélite. El 4º y el 5º de Rossi, ya con Yamaha, son porqué Sete empieza a salir con la Cañadas, que es gafe y la mala suerte se empieza a apoderar de Sete. El de Hayden es pq Rossi se pasa medio año en el suelo, o con la moto rota. El de Stoner es porqué Ducati es la única capaz de entender la electrónica de las primeras 800, y porqué Bridgestone hace unos neumas ideales para esas motos. El de 2008 de Rossi es porqué Dani se lesiona gravemente en Sachsenring, el de 2009 es porqué Dani sigue renqueante, Stoner empieza a tener problemas de lactosa, y Lorenzo aún está algo verde. El de 2010 de Lorenzo es porqué Rossi se lesiona, Stoner sigue con sus problemas de lactosa, y la Honda empieza a funcionar bien demasiado tarde, y cuando Dani estaba remontando, sus ingenieros le trucan el acelerador para que se estampe en Motegui, y se lesione. El de 2011 de Stoner, es porqué Simoncelli lesiona a Dani  siendo líder, y Rossi no se aclara con la Ducati. El de 2012 de Lorenzo es porqué Stoner se lesiona, Rossi sigue sin entender la Ducati, y Pedrosa empieza el año empanado, y cuando estaba onfire, se le queda pegado el calentador, sale último, y cuando estaba remontando, Barberá le tira. El de Marquez en 2013 es porqué se lesionan tanto Dani como Jorge en el momento clave, y encima a Dani, cuando estaba recuperando, Marc le arrancó el cable del control de estabilidad para que se estampase. El de 2014, poco se puede decir, allí si que Marc arrasó. En 2015 gana Jorge porqué Marc se pasa la primera mitad del año por los suelos, y en la segunda mitad, segun Vale, Marc decide que Jorge sea campeón, y bueno.......el propio Rossi se lo regala a Jorge tirando a Marc en la penúltima prueba. El de 2016 gana Marc porqué en Yamaha aún están pensando en la guerra Rossi-Lorenzo de 2015, y los 3 últimos los gana Marc porqué su único rival es Dovi, que según muchos, es un piloto mediocre que ni siquiera merece la moto que lleva.

Poweno, ya me he cargado los mundiales de los últimos 35 años!!! ninguno tiene ningún valor!!! cualquiera de este foro hubiese podido ganarlos :D :D

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #169 en: 22 de Julio de 2020, 17:03:24 pm »
Nunca me cansaré de decir que Roberts jr solo ganó una carrera en mojado el año de su título, sus rivales ganaron más... E incluso una carrera que iba ganando en seco, se interrumpió por la lluvia y acabó segundo en la suma de tiempos tras la reanudación

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #170 en: 22 de Julio de 2020, 17:14:23 pm »
Yo celebro que aún haya tíos a los que se la sople la corrección política.

Supongo que las hordas de Twitter le estarán matando.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #171 en: 22 de Julio de 2020, 17:18:36 pm »
Suenan fuerte dos rumores, marc se quiere probar en Jerez esta semana y podrían cancelar el Gp de Cataluña

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2648
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #172 en: 22 de Julio de 2020, 17:43:20 pm »
Lo de campeon con asterisco es algo de lo que se esta hablando en muchos deportes en general por lo del coronavirus.
Un titulo es un titulo, eso no lo cambia nada, pero la narrativa si que se ve influenciada por las circunstancias. Yo diria que el valor que se le pueda dar a este titulo 2020, se vera en unos años, en el sentido de que si gana alguien que no es Marquez, si en los proximos años ese alguien sigue peleando por los titulos pues ese titulo tendra mas valor que si ese alguien no vuelve a pelear por un titulo. Ademas del añadido de una temporada tan convulsa como esta, de que no sabes todavia cuantas carreras vas a tener.

Por ejemplo, lo del propio Marc en 2013, que se beneficia de que Jorge y Dani estan 1 carrera fuera y otro par renqueantes, y ahi enlaza una racha importante de victorias para acabar ganando el titulo (a pesar de la liada de Australia). Pero ese titulo no se recuerda por eso porque desde entonces ha ganado otros 5 en 6 años

De todas formas, en principio Marc se va a perder solo 1 carrera si todo va bien, y de los 6 titulos de MotoGp que ha ganado, salvo 2013 y 2017, en todos se podia haber permitido perderse 1 o incluso 2 carreras y esos mundiales serian iguales

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #173 en: 22 de Julio de 2020, 18:10:51 pm »
Noyes contaba esto:
En los años que yo trabajaba en Dorna, estaba con los tres pilotos que subían al podio en Donington Park esperando el comienzo de la ceremonia. Kevin había ganado por delante de Rainey y Lawson. En aquellos tiempos podios con tres norteamericanos eran normales. Kevin me dijo en voz baja, «Mierda, Dennis. Tenía una excusa perfecta hoy pero he ganado y ya no sé que decir».

Los únicos que ponen excusas son del segundo hacia abajo. Esos si que son los insatisfechos, Alberto.

Sacado de aqui
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/kevin-schwantz-contra-imperio-mal

Aquí uno que no dudaba que Marc se subiera aunque fuera a una fireblade para ver si puedo sumar algún punto..

En el supercross ama tb decían de un campeón con asterisco y ha sido un campeonato de los más reñidos y todos han dicho merecido campeón.
« última modificación: 22 de Julio de 2020, 18:14:01 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #174 en: 22 de Julio de 2020, 18:34:14 pm »
El 4º y el 5º de Rossi, ya con Yamaha, son porqué Sete empieza a salir con la Cañadas, que es gafe y la mala suerte se empieza a apoderar de Sete.

De las mayores verdades jamás escritas en la historia de Internet.

Me postro ante su sapiencia, Sr. Malcom.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #175 en: 22 de Julio de 2020, 18:50:25 pm »
He oído Sete?

He leído al Sleepy?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #176 en: 22 de Julio de 2020, 18:57:03 pm »
Para mí son unas declaraciones muy desafortunadas de Alberto...pero lo que busca es desviar la atención hacia él, y no hacia la cagada que va ser para Honda no tener a Marc encima de la moto, cuando no sólo es una moto hecha por y para Marc sino que es el único capaz de sacarle el jugo...con lo que el resto no aspira a nada y más con Cal convaleciente...

Marc se probará en Jerez si él quiere...pero si se lo permiten en HRC es que están todavía más acojonados de lo que pensaba...porque no me quiero imaginar una caída sobre el brazo y que con la placa joda el nervio, ahí sí que podían acojonarse meses...

Pero oiga...usted qué dice? rojo o negro?...Hagan juego señores!

PD: estarán acordándose de que el "ensaimadas" había llegado para hacerles una moto al gusto de gente normal y no extraterrestre... pero no quisieron ni hacerle caso porque Marc y su gente se celaban cuando iba a Japón y no les gustaba...Así que pusieron los dólares encima de la mesa para garantizarse al champion 4 temporadas y así disimularlo...pero claro, si el champion no corre...no se puede disimular...y eso que dice Alberto que la Honda es la mejor moto de la parrilla en 2020...con Marc encima no me queda duda :)

PD2: el calor me está afectando...quizás haya dicho muchas tonterías...pero confío en que mis amigos foreros, ensaimados o no, sepan perdonarme.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #177 en: 22 de Julio de 2020, 19:29:38 pm »
He oído Sete?

He leído al Sleepy?




Manu, sus desvaríos son de obligada lectura, aunque el rencorcillo hacia Honda y Puig se ve a la legua...  :lol

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #178 en: 22 de Julio de 2020, 21:51:59 pm »
"Ando buscando" unas declaraciones de Puig infravalorado el título de Marc de 2019 con su mayor rival en una moto que "no pilotaba".

O de aquel 2013 con ese mismo rival literalmente roto junto a 26.
Oiga, si Lorenzo no sabía pilotar la Honda es algo distinto, creo yo. Es más, podría pensar Marc que con su misma moto abrasó a su rival (que tampoco lo era. El rival lleva siendo Dovi unos cuantos años)



Yo tampoco creo que lo de Puig tenga tanto recorrido como algunos quieren ver.
Tiene mérito el título de Crivi? Todo el del mundo.
A Crivi le hubiera gustado más ganarlo abrasando a Mick? De aquí a Lima

Probablemente seas de los pocos aficionados a los que se les haya pasado eso por la cabeza, incluso sin ser una afirmación.
Yo creo que se entiende perfectamente el mensaje. Al final es fácil desprestigiar un título. Lo difícil es leerlo de todo un expiloto profesional, eso más bien es cosa del aficionadillo de turno, a mi modo de ver.

Al final nos llevamos las manos a la cabeza, pero todos recordamos el título de Hayden como "La yamaha era un botijo, Elías tiró a Rossi en Jerez etc...", el de Kenny JR con que si llovía y que si Rossi era rookie, el de Crivi como el de la lesión de Mick...

Lo que flipo es el valor que se le da al de Schwantz cuando tenía el camino más despejado que el cielo en un día de verano. :lol

Eso lo recordamos cuatro friquis como nosotros, pero la mayoría de la gente no. Como dicen por ahí, es obvio que a Crivi le hubiese encantado ganárselo a Doohan en pista, pero es igual de cierto que está encantado con su título.

Al final, si te pones a mirar títulos, casi todos tienen algún "pero", pero muchas veces es consecuencia del que gana. Si a Marc no le hubiesen apretado Fabio y Viñales en entrenos, y no le estuviese pisando los talones Viñales, seguramente no hubiese cometido el primer error, y si no hubiese necesitado remontar, seguramente no hubiese cometido el de la caída. Igual que Doohan estaba apretando en Jerez porqué Crivi le estaba apretando las tuercas, lo mismo con Rossi y Lorenzo en 2010, o Rossi en 2006, que comete errores porqué va por detrás.

Si te pones a mirar títulos, ya Agostini los ganaba con una moto muy superior, luego Lawson los ganó con un Spencer con muchos problemas físicos, y unos Rainey o Schwantz aún verdes. Rainey gana su primer mundial porqué Lawson se lesiona a principio de temporada y se pierde la mitad del campeonato, y el último porqué se lesiona Doohan cuando ya lo tenía prácticamente ganado. Scwantz gana su mundial porqué ese año Doohan aún está renqueante de su lesión, y Rainey tiene el accidente que le deja parapléjico, siendo lider destacado. Doohan gana sus mundiales porqué se retiran todos los marcianos, y la Honda es muy superior al resto, siendo sus únicos rivales, sus compañeros de equipo. Criville gana su mundial porqué Doohan se lesiona y se retira. Roberts Jr gana su mundial porqué Doohan ya no está, Biaggi se ha ido a una Yamaha poco competitiva, se pasa el año lloviendo, y Crivi empieza a tener sintomas de su enfermedad. Rossi gana su primer mundial porqué la Suzuki deja de ser competitiva, las secuelas de la enfermedad de Crivi aumentan, y la Yamaha de Biaggi sigue siendo poco competitiva. El segundo de Rossi es porqué lleva una MotoGP y muchos de sus rivales, una 500, y las otras MotoGPs están a mucha distancia de la Honda. La otra Honda, la lleva su compañero de equipo, que es un piloto poco competitivo. El tercero de Rossi, sigue llevando la mejor moto de la parrilla, y sus rivales son motos satélite. El 4º y el 5º de Rossi, ya con Yamaha, son porqué Sete empieza a salir con la Cañadas, que es gafe y la mala suerte se empieza a apoderar de Sete. El de Hayden es pq Rossi se pasa medio año en el suelo, o con la moto rota. El de Stoner es porqué Ducati es la única capaz de entender la electrónica de las primeras 800, y porqué Bridgestone hace unos neumas ideales para esas motos. El de 2008 de Rossi es porqué Dani se lesiona gravemente en Sachsenring, el de 2009 es porqué Dani sigue renqueante, Stoner empieza a tener problemas de lactosa, y Lorenzo aún está algo verde. El de 2010 de Lorenzo es porqué Rossi se lesiona, Stoner sigue con sus problemas de lactosa, y la Honda empieza a funcionar bien demasiado tarde, y cuando Dani estaba remontando, sus ingenieros le trucan el acelerador para que se estampe en Motegui, y se lesione. El de 2011 de Stoner, es porqué Simoncelli lesiona a Dani  siendo líder, y Rossi no se aclara con la Ducati. El de 2012 de Lorenzo es porqué Stoner se lesiona, Rossi sigue sin entender la Ducati, y Pedrosa empieza el año empanado, y cuando estaba onfire, se le queda pegado el calentador, sale último, y cuando estaba remontando, Barberá le tira. El de Marquez en 2013 es porqué se lesionan tanto Dani como Jorge en el momento clave, y encima a Dani, cuando estaba recuperando, Marc le arrancó el cable del control de estabilidad para que se estampase. El de 2014, poco se puede decir, allí si que Marc arrasó. En 2015 gana Jorge porqué Marc se pasa la primera mitad del año por los suelos, y en la segunda mitad, segun Vale, Marc decide que Jorge sea campeón, y bueno.......el propio Rossi se lo regala a Jorge tirando a Marc en la penúltima prueba. El de 2016 gana Marc porqué en Yamaha aún están pensando en la guerra Rossi-Lorenzo de 2015, y los 3 últimos los gana Marc porqué su único rival es Dovi, que según muchos, es un piloto mediocre que ni siquiera merece la moto que lleva.

Poweno, ya me he cargado los mundiales de los últimos 35 años!!! ninguno tiene ningún valor!!! cualquiera de este foro hubiese podido ganarlos :D :D
¡¡ Joder que habilidad malc_con !! Sólo he echado de menos el titulo de 500 de 1973  de Read .El que lo hubiese ganado de no haber ocurrido la tragedia  de Monza ,seguramente hubiese sido "el finlandés volador " Jarno Saarinen. ¿Vale menos ese título ? NO ,pero a Phil Read y al  conde Agusta (que era un caballero)  les hubiera encantado gananarlo con Jarno Saarinen  y su rubia cañón en los circuitos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP de España 2020 Jerez
« Respuesta #179 en: 23 de Julio de 2020, 04:04:39 am »
En el fondo, Puig no ha hablado de los méritos del título, contra lo que todo el mundo entiende. Ha hablado de sentimientos, de lo que debe sentir un piloto que gana un título sabiendo que había otro piloto superior. No de lo que dice, no de lo que declara, sino de lo que piensa en la soledad de su habitación, cuando se reúne con su yo más íntimo. Un piloto honesto consigo mismo, no se siente satisfecho del todo por ganar un título cuando hay otro piloto mejor que por un cúmulo de circunstancias no ha podido rendir al 100%, por mucho que su mensaje sea otro y que, por supuesto, todos le otorguemos el mérito más rotundo por conseguirlo.

Y lo dice Puig, que cuando ganó su GP en Jerez (un GP, no un campeonato) se fue a preguntarle a Doohan qué le había pasado, porqué estaba rodando más lento de lo normal, tan lento que intentar responder a la presión de Alberto le llevó por los suelos. Le gana un GP porque el otro se cae, porque le está remontando tiempo a punta pala y éso lleva al otro al suelo, y como sabe que en realidad ese otro es superior, le pregunta qué le ha pasado porque no se siente satisfecho, sabe que hay alguna circunstancia extraña que para él, y sólo para él, empaña el éxito. ¿Cómo no va a pensar que cualquier piloto honesto consigo mismo que consiga un título frente a Marc porque éste ha estado ausente varias carreras por lesión, se va a sentir igual? Es su forma de ver las cosas.

Y por explicarlo, le apedrean porque supuestamente ha querido quitar méritos a un título. Ni mucho menos.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...