El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Portimahou (by Taraos) 2019  (Leído 5239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #15 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:50:37 am »
A Rea le preguntaría, si necesitáis 25 cv ara ir de igual a igual con la Panigale, dónde deja eso a Chaz Davies? Y a las otras Ducati?

Estas declaraciones no tienen defensa posible.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #16 en: 09 de Septiembre de 2019, 09:59:33 am »

No encuentro el símbolo de copyright, la palabra Portimahou es propiedad intelectual del Taraos rasin tim

Zenkiu broder por el detalle ... te debemos otra mas

Y lo de Bati, espero sea moñeria suya, por que como ahora resulte que lo de HRC en SBK no este firmado, se ha quedado sin burra por hacer el canelo ¿no?
Unas cuantas.... :beer :beer :beer
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #17 en: 09 de Septiembre de 2019, 20:01:18 pm »
Bautista:

"I was lucky that it was the last lap because I was destroyed. I could not make more strength and also the tyres did not help me. The bike and me, we were destroyed. We won and I did all my best, all my 100 per cent. I am happy for that."

"It is easy to see on TV what happened on the straights, because there it is only the bike. You have to open the gas and go full."

"But what you cannot appreciate on TV is in the corners, where I have to fight with the bike to stop it, to make it turn, moving the traction."

"It is easier to say ‘Bautista wins because the bike is a missile’. Yes, but you have 15 corners and one straight only. Our bike is basically the same as it was. We did not have updates during the season."

"For stopping it is difficult, especially in turning and traction, stability it is like we are at the beginning. There are tracks where you feel it more, and this is one of them, and tracks where you feel less."


https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/portimao-worldsbk-v4r-still-proving-unstable-bautista

 :sleep

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2019, 21:07:08 pm »
A Rea le preguntaría, si necesitáis 25 cv ara ir de igual a igual con la Panigale, dónde deja eso a Chaz Davies? Y a las otras Ducati?

Estas declaraciones no tienen defensa posible.

La verdad, es que cuando ha dejado de ganar Bautista, parecía que el debate había terminado, pero no. Vuelve a ganar Alvaro, y ya se habla de que le sobran CV a la V4. Cierto es que es un pepinazo, pero leñe, ¿desde cuando todo es caballería? Entiendo que en 2003 la Desmosedici era, por la misma regla de tres, la mejor moto de ese año en MotoGP. ¿O no? Esta claro que en parte ciclo la Kawasaki a día de hoy es mejor moto, y habrá circuitos que favorecen a una y otros a otra. Es mas, ayer en la Race2 habia tres Kawasaki en los tres primeros puestos, y quitando a un Bautista en plena remontaba, estaba Davies el 8 y teniendo cerca a un Melandri que no se terminaba de descolgar. A principios de año se hablaba que Davies tenia problemas con sus lesiones, cosa que no dudo, pero tras Laguna se vió que ya estaba en forma. Aqui, quitando el podio de la Race1, en las otras dos no ha rascado pie con bola. ¿Ahora entonces de qué es?

Dicho esto, entiendo que Rea hable de los caballos que le sobran a la V4. En mayor o menor medida, todos los pilotos son así, y demandan lo que les falta pero no lo que les sobra. Lo que si me mosquea y me parece un poco de llorón, es que esto ocurra acto seguido cuando tu rival te ha ganado, y no reclamando a Kawasaki mas potencia, sino quejandose de que los rivales tienen demasiada. A mi, ese juego, me parece de cansinos. Y ojo, que a Rea lo tengo como un crack mayúsculo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5187
  • Brad Boira
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2019, 22:50:12 pm »
Bautista:

"I was lucky that it was the last lap because I was destroyed. I could not make more strength and also the tyres did not help me. The bike and me, we were destroyed. We won and I did all my best, all my 100 per cent. I am happy for that."

"It is easy to see on TV what happened on the straights, because there it is only the bike. You have to open the gas and go full."

"But what you cannot appreciate on TV is in the corners, where I have to fight with the bike to stop it, to make it turn, moving the traction."

"It is easier to say ‘Bautista wins because the bike is a missile’. Yes, but you have 15 corners and one straight only. Our bike is basically the same as it was. We did not have updates during the season."

"For stopping it is difficult, especially in turning and traction, stability it is like we are at the beginning. There are tracks where you feel it more, and this is one of them, and tracks where you feel less."


https://www.bikesportnews.com/news/news-detail/portimao-worldsbk-v4r-still-proving-unstable-bautista

 :sleep


Al Johnny de la fireblade lo tenía en un pedestal, con la Ninja también pero este último año, se está bajando el solito del pedestal
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2019, 04:58:18 am »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2019, 10:20:12 am »
Lo de los 25 Cv. En la entrevista de gpone parece ser una respuesta a sobre que le parece lo de la Ducati en recta. Te preguntan y respondes.

A Rea le preguntaría, si necesitáis 25 cv ara ir de igual a igual con la Panigale, dónde deja eso a Chaz Davies? Y a las otras Ducati?

Estas declaraciones no tienen defensa posible.

Exacto, Deja muy mal a Davies. Y en mejor lugar a Bautista, que va a perder otro mundial como hizo con Simoncelli y Aoyama pero es mejor piloto que Davies.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #22 en: 10 de Septiembre de 2019, 18:44:31 pm »
Es que respecto a Honda, estos ultimos años se ha dedicado a sacar una CBR que probablemente sea una moto de calle acojonante. Que para ser una RR, sera la más polivalente, la más cómoda, completa, etc. Si como ha dicho un forero de más arriba, si a HRC se le pone el sacar un pepino, desde luego que lo pueden hacer. Otra cosa es que les apetezca.

Entiendo que si quieren a Bautista dentro ($$$$$) es que van en serio, pero por otro lado parecía lo mismo en el caso de Hayden, y se quedó en agua de borrajas. Aunque el trágico final de Nicky no se si pudo influir en el devenir del proyecto, ahí tengo dudas.

Sea como sea, veremos a ver que prepara HRC. Al menos, parece que como máximo en Magny Cours ya habrá información oficial. No se si Alvaro esta esperando un anuncio de HRC o vete a saber el por qué. Y claro, eso teneindo en cuenta que Bautista vaya a pasar a la firma del ala dorada. Todos lo damos casi por seguro...pero casi no es completamente.

Y respecto a declaraciones de unos y otros, creo que todos al final tienen su parte de razón. Rea quejandose de que otras motos corren más, y Bautista que su moto corre mucho pero no gira. El matiz, para mi gusto, y que en mi opinión deja un poco en mal lugar a Rea (o mas bien, como un poco lloreras) es que no es que reclame a Kawasaki mas CV, sino que reclama que otra moto tiene demasiados caballos. En las declaraciones, Bautista sin embargo solo habla de las mejoras de Ducati, no de lo que hacen las otras motos. Siendo un mismo reglamento que se esta cumpliendo en todos los casos, entendería que Rea metiese prisa a Kawasaki para actualizar un modelo que ya esta en su fase final de vida. Al menos, le veo más sentido a eso que reclamar que otra moto tiene más potencia.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #23 en: 10 de Septiembre de 2019, 22:48:42 pm »
pero joder i en 5 vueltas les metes tres segundo a a todos, qué harías con 25 cv más?
Por ponernos en contexto, cuántas carreras ganó Elbowz en 2009?  (el año en que llegó y ganó el mundial de sbk, si no me falla la memoria). Álvaro lleva 12, creo. Vale que ahora son 3 por finde, pero joder ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2019, 04:45:40 am »
Si no es incorrecto el dato que conservo en la mollera, Ben ganó la mitad de las carreras: 14 de 28.

Y, efectivamente, este año se cumplen diez desde su título. El domingo se dio una vueltecita para conmemorarlo...

https://www.instagram.com/p/B2KdWIjgwu3/?hl=es

« última modificación: 11 de Septiembre de 2019, 04:51:35 am por Sleepy John »

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2019, 19:37:15 pm »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.

Honda nunca ha sido más potente que Ducati, nunca. Ahora
 de la mano de Marc se ha podido acercar pero a costa de crear una moto para un solo piloto. Al contrario que Ducati, una moto potente y equiilibrada en comparacion a la japonesa.
Que pueden meter potencia a Honda sbk? Ok, tendrán entonces que fichar a Marquez porque sino a ver quien la hace ganadora. No veo por ningún lado una Honda sbk superando a Ducati, sigo opinando que Bati debió renovar.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #26 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:02:04 am »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.

Honda nunca ha sido más potente que Ducati, nunca. Ahora
 de la mano de Marc se ha podido acercar pero a costa de crear una moto para un solo piloto. Al contrario que Ducati, una moto potente y equiilibrada en comparacion a la japonesa.
Que pueden meter potencia a Honda sbk? Ok, tendrán entonces que fichar a Marquez porque sino a ver quien la hace ganadora. No veo por ningún lado una Honda sbk superando a Ducati, sigo opinando que Bati debió renovar.

Por la cuarta parte de dinero que le ofrece otra fábrica(o más pues no dudo que Honda le pondrá algún bonus, por difícl de conseguir que sea), debería haber renovado con una empresa que no solo te ofrece una mierda, sino que además te empeora las condiciones después de haber ganado más carreras que nadie con esa moto en los últimos 5 años?  Joder.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #27 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:51:00 am »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.

Honda nunca ha sido más potente que Ducati, nunca. Ahora
 de la mano de Marc se ha podido acercar pero a costa de crear una moto para un solo piloto. Al contrario que Ducati, una moto potente y equiilibrada en comparacion a la japonesa.
Que pueden meter potencia a Honda sbk? Ok, tendrán entonces que fichar a Marquez porque sino a ver quien la hace ganadora. No veo por ningún lado una Honda sbk superando a Ducati, sigo opinando que Bati debió renovar.

Por la cuarta parte de dinero que le ofrece otra fábrica(o más pues no dudo que Honda le pondrá algún bonus, por difícl de conseguir que sea), debería haber renovado con una empresa que no solo te ofrece una mierda, sino que además te empeora las condiciones después de haber ganado más carreras que nadie con esa moto en los últimos 5 años?  Joder.

Dejar un equipo que te asegura que con ser regular tienes moto para ganar el titulo con solvencia y lo que esto conlleva económicamente a la hora de renovar, por uno que te ofrece un buen contrato, pero una moto que salvo alineacion astral estará lejos del nivel de Ducati?
Puede sonar la flauta, pero tambien, y lo más seguro, que se tenga que comer los mocos, y esto supondria el efecto que con Ducati en futuros contratos, a la baja.
Yo hubiese ido a por el titulo con Ducati, que ya vendran las renovaciones, al alza.

Desconectado IBS1984

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 19
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #28 en: 13 de Septiembre de 2019, 10:52:37 am »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.

Honda nunca ha sido más potente que Ducati, nunca. Ahora
 de la mano de Marc se ha podido acercar pero a costa de crear una moto para un solo piloto. Al contrario que Ducati, una moto potente y equiilibrada en comparacion a la japonesa.
Que pueden meter potencia a Honda sbk? Ok, tendrán entonces que fichar a Marquez porque sino a ver quien la hace ganadora. No veo por ningún lado una Honda sbk superando a Ducati, sigo opinando que Bati debió renovar.

Por la cuarta parte de dinero que le ofrece otra fábrica(o más pues no dudo que Honda le pondrá algún bonus, por difícl de conseguir que sea), debería haber renovado con una empresa que no solo te ofrece una mierda, sino que además te empeora las condiciones después de haber ganado más carreras que nadie con esa moto en los últimos 5 años?  Joder.

Y cobrando bastante menos que tu compañero de box que lo está haciendo bastante peor con las mismas armas...

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:WSBK Portimahou (by Taraos) 2019
« Respuesta #29 en: 13 de Septiembre de 2019, 11:32:20 am »
Cuando Honda ha PODIDO acercarse a Ducati (mgp) en cuanto a aceleración, ha sido este año y a costa de fabricar una moto radical apta solo para uno...vamos, que facil lo que se dice fácil no lo veo. Viendo el potencial de Ducati (sbk) se me hace dificil ver una moto a la que NI se le acerqu e esta, aunque si creo que Honda puede hacer una moto muy competitiva si se lo propone.

Podido?
Si fuera por potencia y aceleración, Honda volvería al screamer y al motor girando hacia adelante.

En los niveles de potencia que se mueve Mgp muchas veces perder 5km/h o acelerar un poco peor por hacer un motor de determinada manera hace que luego tu moto gire mucho mejor y te compensa no ser el más potente.

Cuántas veces hemos visto a Honda con misiles en línea recta que luego no había quien los condujese? mil veces.
Que ha hecho Ducati muchas veces los últimos años? lo mismo :lol

En 2011, 2012, 2013... la Honda salía como un misil de las curvas y penalizaba en paso por curva, era puramente stop and go.
Desde que cambiaron el motor para mejorar el paso por curva excesos de wheelie, pérdida de aceleración etc...

Los pilotos Ducati siempre tienen la misma queja, que a moto no gira. No se puede tener todo.

Honda nunca ha sido más potente que Ducati, nunca. Ahora
 de la mano de Marc se ha podido acercar pero a costa de crear una moto para un solo piloto. Al contrario que Ducati, una moto potente y equiilibrada en comparacion a la japonesa.
Que pueden meter potencia a Honda sbk? Ok, tendrán entonces que fichar a Marquez porque sino a ver quien la hace ganadora. No veo por ningún lado una Honda sbk superando a Ducati, sigo opinando que Bati debió renovar.

Por la cuarta parte de dinero que le ofrece otra fábrica(o más pues no dudo que Honda le pondrá algún bonus, por difícl de conseguir que sea), debería haber renovado con una empresa que no solo te ofrece una mierda, sino que además te empeora las condiciones después de haber ganado más carreras que nadie con esa moto en los últimos 5 años?  Joder.

Y cobrando bastante menos que tu compañero de box que lo está haciendo bastante peor con las mismas armas...

A por el titulo, y a partir de ahí,  a exigir.