El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Estrella Galicia 0,0 Grand Prix of Brazil  (Leído 1167 veces)

Desconectado CrazyBoy48

• campeón 125
Re:Estrella Galicia 0,0 Grand Prix of Brazil
« Respuesta #30 en: 23 de Marzo de 2026, 18:24:57 pm »

Desconectado Boira

• Marciano
  • Brad Boira
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

• campeón 250
  • Moto: Honda Nx4
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2026, 01:02:04 am »
...
... Viendo lo que saca a esa moto, y lo que sacan el resto de pilotos KTM, da a entender que Acosta cuando se suba a una moto puntera, si se adapta, va a ser un pepino murciano...

Si me la tuviera que jugar hoy, iría a que se adapta rápido a lo que le den. En cambio no lo haría así por Jorge Martín, se cumplió mi sospecha, tardó una temporada en pillarle el truco a  su montura, igual que lo hizo cuando llegó a cada categoría hasta motogp.

...

Y que se le pasa por la mente a Rivola, que larga a Martín para coger a un deshauciado Bagnaia... De estudio lo que le está pasando a este chico...

Ahí apostaría a que es chovinismo clásico, como el que se vio tantas veces en duca.
Ya lo mostró en el baile de las sillas anterior, cuando se habían asegurado a Jorge Martín, y ante la salida de viñales, declaró Rivola abiertamente: “ahora queremos un italiano”. Quizás cumple las órdenes que le dan en Noale. Resultando aquella vez que fueron por Bezzecchi y ahora parecen haber acertado de pleno parece. Creo nadie imaginaba con aquel fichaje este presente.
Le “salva” que nunca despreciaron a Jorge, sino que fue el madrileño el que comenzó el año pasado con pataletas de querer irse antes de lo acordado.

... es un poco de justicia poética que Martín haya fabricado su salida de la que, de momento, parece la principal rival de la Ducati. Veremos que pasa cuando vayan sin la carcasa "buena" para ellos, pero su modus operandi y proceder (o más bien, el asesoramiento que ha tenido) se estudiará en el master de "como no cagarla una y otra vez con cada marca que corres"...

Y no bolarse un pie en ello, como si cada pataleta fuese en escopetazo  :lol
Imagina un directivo de marca que estudia opciones de fichajes y mira los antecedentes de Martín o el de Viñales, ya de antemano sabes la que te pueden montar a las primeras de cambio...

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2026, 18:23:00 pm »
Apostaría a que, en un futuro, cuando Martín haga repaso de su carrera deportiva, se va a arrepentir de su actitud en esa temporada 2025. Sé que desde fuera es injusto juzgar cuando, si acaso, sabemos de la misa, la mitad. Pero a nadie se le escapa que en su movimiento de Ducati a Aprilia hubo mucho de reproche y frustración ante la marca de Bolonia y poco de convencimiento en las posibilidades de los de Noale. Y eso se reflejó en una temporada en la que se auto-descartó de la lucha, mental y físicamente, enredándose además en discusiones de contrato. Seguramente no habría renovado el título, pero habría ganado carreras y hubiera estado en la lucha de adoptar un actitud parecida a la de su compañero de garaje.

A Acosta yo lo veía, también, un poco desconectado el pasado año. Este, sin embargo, lo veo muy comprometido: esto es lo que hay y voy a sacarle el mayor partido posible. Se le nota decepcionado con la moto pero confiado en sus posibilidades. Y si en KTM consiguen un click que la hace más predecible y constante? Y si solucionan el problema de drag? No digo que Pedro pueda acabar disputando el mundial (o sí?) pero no descarto en absoluto que consiga de una vez su ansiada primera victoria.

¿El año que viene? Será otro cantar. Igual la Ducati no es tan buena. O Dani Holgado gana el mundial. O Razgatioglu arrasa. Nuevos motores, menos aero, Pirelli... Apostar se queda en eso: tirar una moneda al aire.
« última modificación: 24 de Marzo de 2026, 18:25:39 pm por Rosco »

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2026, 09:40:25 am »
No podría estar más de acuerdo  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2026, 09:45:02 am »
En honor a la verdad, igual que le he dado con un palo a Martín, está claro que ahora como buen Curro Romero, a toro pasado la Aprilia ha dado un salto de calidad impresionante en muy poco tiempo.

Pero haciendo memoria, en Jerez el año pasado, estaban más perdidos que El Dioni con el furgón, Bezzechi ni estaba ni se le esperaba, Sterlachini todavía tenía todo a medio hacer y todos los periodistas se hacían eco que la situacion de Aprilia era de desorden total y de falta de continuidad y avance en el proyecto. Con esos mimbres, y lo que llevaba Martín, era lógico pensar que buscara una salida ante esa situacion. Otro tema es que, de las muchas que había , eligiera una de las peores probablemente por mal asesoramiento.

Desconectado Rosco

• campeón 125
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2026, 10:50:14 am »
Seguro que fue así, cesitarcbd, pero cuando uno firma un contrato, salvo ocultación de información que implica mala fe, y dudo que se haya dado tal cuestión, cada parte debe implicarse. Demostrar compromiso. Martín, además, tenía información de primera mano de Aleix y la confianza de un Rivola que, hay que reconocerlo, desde su llegada solo ha hecho que mejorar el funcionamiento de la estructura. Dudo que no supiese que había trabajo por delante...

Aprilia se quedó, a las primeras de cambio, sin 2 de sus pilotos para el desarrollo, siendo Martín uno de ellos. Los otros 2 eran recién llegados (Ogura, incluso, a la categoría). Es comprensible que la moto tardase en empezar a funcionar. Tampoco era un secreto que la sustitución del director técnico requeriría su tiempo de acoplamiento.

Martín se sube a la moto y se rompe en la primera vuelta cuando se supone está adaptándose. Y con neumático duro. Se vuelve a romper haciendo motocross... Además de todo ello, con el componente de responsabilidad que le toca, tiene mala suerte en su reentrada, cierto.

Con ese panorama, que seguro es sesgado, no veo la idoneidad de poner en tela de juicio su permanencia en un equipo con el que siquiera le ha dado tiempo a ponerse a trabajar, insisto, en parte, por su propia responsabilidad en las prolongadas bajas y necesarias recuperaciones.

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #37 en: 26 de Marzo de 2026, 07:46:56 am »
No veo incompatible lo que comentas con lo comentado por mi parte. De hecho, estoy muy de acuerdo en tu punto de vista, que es el mayoritario. Solo creo que es conveniente tambien poner sobre la mesa a todas las partes, y todas las circunstancias (que se sepa).

Creo que es opinión mayoritaria que, ya desde el momento que anunció su espantada, fue inoportuno a todas luces y lejos de ser idóneo - por decirlo de una manera suave - y luego visto el rendimiento de la Aprilia en la segunda mitad de año y principios de éste, está siendo un cagadón con mayúsculas.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #38 en: 26 de Marzo de 2026, 09:58:41 am »
¿Creéis que el divorcio de  Martin y Aprilia ya es un hecho, o sólo son especulaciones?. Porque en vista de que ahora el binomio está siendo fuerte, igual ambas partes se vuelven a querer, ¿no?. Es que no se me ocurre mejor sitio para Martin que esa moto, de lo que hay disponible. Es la mejor o segunda mejor moto y es equipo oficial. Y para Aprilia, salvo que fichen al 93 ó al 20, no creo que encuentren a alguien mejor. y Martin ya lleva rodaje con la Aprilia y ya se sabe que puede ir rápido. Yo creo que están condenados a entenderse.

Está claro que el próximo año cambian las motos, pero esa incógnita vale para todas. Ahora mismo, lo mejor es Ducati o Aprilia. No creo que vaya a haber un cambio radical... ¿o si?  :smash
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #39 en: 26 de Marzo de 2026, 12:24:44 pm »
Yo creo que ya todos los movimientos están hechos y sólo falta que Márquez le diga a Ducati que sigue para que todo vaya anunciándose en cascada.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2026, 12:28:25 pm »
Creo que están esperando a firmar un tema de los fabricantes con Dorna o la FIM o algo así...me pierdo un poco ya...debería hacerse este fin de semana y luego los anuncios irán saliendo por orden ya...

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

• Marciano
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2026, 14:30:41 pm »
Está más que hecho, y por lo que parece, le van a pagar un buen pastizal a Martín en Yamá. Igual que está confirmado lo de Bagnaia con Aprilia por 4 años, lo de Acosta con Ducati, lo de A.Marquez con KTM.

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2026, 18:32:29 pm »
Yo creo que ya todos los movimientos están hechos y sólo falta que Márquez le diga a Ducati que sigue para que todo vaya anunciándose en cascada.

Los movimientos están hechos pero lo único que hay firmado seguro son cartas de intenciones (Jové dixit). No son contratos y se pueden romper en cualquier momento si hace falta. Nadie quiere cerrarse ninguna puerta por si aparece algo inesperado.

Creo que están esperando a firmar un tema de los fabricantes con Dorna o la FIM o algo así...me pierdo un poco ya...debería hacerse este fin de semana y luego los anuncios irán saliendo por orden ya...

La MSMA y el IRTA le están echando un pulso a MotoGP SEG (Sports noséqué que se llama ahora, ni Dorna ni Liberty; me he inventado el acrónimo, parece una matrícula de Segovia) para intentar forzar a que reparta más y mejor los beneficios del Campeonato, a imagen y semejanza de lo que se hace en F1. De lo que no se dan cuenta es de que a MotoGP SEG ya le parece bien que no se anuncien aún los fichajes, porque piensa que en cuanto se hagan públicos, la atención general estará ya centrada en 2027 y el Campeonato de este año pasará más desapercibido. Si non é vero...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2026, 22:51:45 pm »
La organización quiere establecer un mercado de fichajes en fechas definidas por lo que he oído.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro