El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pretemporada MotoGP 2024  (Leído 5409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #75 en: 01 de Diciembre de 2023, 00:34:57 am »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #76 en: 02 de Diciembre de 2023, 14:02:58 pm »
Parece que KTM no se rompió mucho la cabeza con mejoras de cara a los test de Chiste:

https://www.motosan.es/motogp/brad-binder-despide-el-2023-asi-me-ha-sorprendido-mi-velocidad/

Citar
Brad Binder: había sido una sesión de entrenamientos normal“. “Por la mañana he intentado coger el ritmo que tenía en carrera. Luego, en cuanto a novedades, hemos probado un paquete aerodinámico diferente y un par de escapes. Algunas cosas han funcionado, otras no tanto. Al final he montado el blando para marcar un tiempo. La primera vuelta ha ido bien, pero en la segunda me he caído. En general, sin embargo, ha ido bien y las sensaciones han sido buenas“, añadía.

Para los test, Michelín llevó un nuevo neumático duro, pero Binder ni siquiera de planteó probarlo. “Sólo he trabajado con el medio hasta la última tanda en la que, como he dicho, queriendo ver hasta dónde podíamos llegar, opté por el blando. Me ha sorprendido mi velocidad, teniendo en cuenta que antes llevaba neumáticos por debajo de lo óptimo. Es increíble la diferencia que puede marcar un compuesto“.

Estoy contento de haber terminado segundo. Ahora empieza el descanso. Esperemos que los chicos del equipo sean capaces de poner en práctica lo que han aprendido en estos tests, para que podamos llegar a Sepang en mejor forma“

“paquete aerodinámico diferente y par de escapes”, o sea, casi como yamaha... "un guardabarros"  :lol

Veremos qué propuestas de mejoras sustanciales a nivel chasis y motor le llevan a Sepang en febrero.

Y la guinda del postre, como no podía faltar, pifielín, llevando un nuevo compuesto duro para probar en un circuito ratonero con clima otoñal… :lol

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #77 en: 02 de Diciembre de 2023, 20:23:53 pm »
No subestimes un paquete aerodinámico hoy en día…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #78 en: 03 de Diciembre de 2023, 01:08:00 am »
Para nada. Se entiende.

A lo que voy, dicho de otra manera: te pones al nivel de la duca hoy sólo con mejoras aero, o te lo tienes que currar al menos en motor y tracción a nivel bestia?

Visto lo visto, las marcas tienen que currar mucho si quieren pelearle a Gigi.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #79 en: 03 de Diciembre de 2023, 09:59:46 am »
En KTM hay pilotos toperrimos, como bien nos lo recuerda, y sabe, nuestro Blackmore favorito, solo tienen que aprender cuantas veces hay que pasar por la línea de meta montados en la moto, después de esto  será todo miel sobre hojuelas
BBLFC
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #80 en: 03 de Diciembre de 2023, 15:16:58 pm »
Ktm no arrasó en Cheste por no acabar, porque velocidad… había
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #81 en: 03 de Diciembre de 2023, 15:46:18 pm »
Ktm no arrasó en Cheste por no acabar, porque velocidad… había

Y tanto! Binder hizo podio en Motogp con una long lap XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #82 en: 04 de Diciembre de 2023, 17:50:17 pm »
No sé donde he leído que Ducati no dará la última evolución 2023 de la Desmo que Pecco, Enea y Martín tenían a Gressini, porque se supone que es "más crítica y difícil de mantener"... vamos que se puede leer como una versión aero-descafeinada de la que tendrá el equipo Lenovo y Pramac en el 2024, aparte quizás un motor mejor y algunos trucos que añada el mago Gigi, para hacer un poco más grande la diferencia, si con todo eso resulta un Bluff y M.M se hincha a podios y algo más ..., con una versión "vieja" como van a quedar retratados los de Bologna?

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #83 en: 06 de Diciembre de 2023, 15:09:56 pm »

Los colores del Trackhouse Aprilia
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2023, 16:03:02 pm »
En su sitio.Bueno pues ya terminó el mundial y ya estamos en otra pretemporada,en esta la novedad es el paso de Marc Márquez a Ducati en MotoGP ,sin olvidar el cambio de categoría de Acosta.Evidentemente comentar esto es una obviedad ,ya lo sabemos todos .
Pero si quiero comentar ese paso de Marc a Ducati ,despues de toda su carrera de MotoGP  en Honda HRC/Repsol  más que nada ,sin estar "en sus botas". ( Ya me hubiera gustado) pensar lo que ese tío estaba pensando cuando se bajo de la Desmo después de las primeras vueltas.A mi no me sorprendió para nada la famosa sonrisa de la que todos los comentaristas y plumillas especializados hablaron ,no me sorprendió porque yo llevo viendo siete temporadas de dominio con mano de hierro de las motos de Borgo Panigale, en cuanto al tema de la electrónica ,lo que ha permitido a pilotos ,que seguramente habrian sido incapaces subidos en la moto del de Cervera ,de pasar a la zona de puntos,a ganar carreras o hacer podios en las Desmos.
Esa sonrisa, yo pienso que venía cargada de rabia,de pensar la de veces que se había hecho daño forzando como ningún piloto de Honda había hecho,pasando los limites una y otra vez ,jugándose la piel , cuando la mayoría de sus competidores jugaban con una ventaja que agrandaban su potenciales como pilotos ,apoyándose en esa electrónica que les protegía  como un aura magnifica .El de Cervera tiene que estar contento pero,muy,muy cabreado,este campeonato no es Formula1 ,en las cuatro ruedas las diferencias tecnicas,electrónicas etc,etc  no suelen acabar en caídas o lesiones por esas caídas ,puede que con tantas diferencias unos bólidos arrasen a otros ,pero los accidentes no suelen acabar como en Moto,da igual GP que 2 o 3 ,aquí no hay entramado de kevlar o carbono,aqui se "rebozan" o " "machacan" en el asfalto,o contra otros pilotos.De ahí que Márquez este tan mosqueado ,después de probar la Desmo en Cheste.
Independientemente de su capacidad de desarrollar o poner a punto una moto de MotoGP,que ahí no voy a entrar,Marc es el mejor piloto actualmente de la parrilla y lo sabe desde que probó la moto ,lo sabe de sobra y por eso ,debe de estar pensando como los va "a despanzurrar" en el sentido parabólico de la palabra,después de haber probado la Ducati.En pocas vueltas su nueva montura le ha permitido ser el más rápido de la marca en varios sectores y a tenor de las declaraciones de Bastianini ,cuando han visto sus tiempos y los datos de la telemetría , los demás pilotos que montan su misma marca han hecho mutis por el foro.Solo Bastia ha comentado el tema,al menos yo no he leído a nadie decir que nadie hacía la curva 8 como el crack de Cervera,el que conozca el circuito sabe que posiblemente esa curva sea de las más técnicas del circuito de Cheste.
Y de verdad ,no creo que los demás pilotos no hayan querido ,"apretar" rollo "soy campeón ,no tengo nada que demostrar" creo que tienen más ansiedad que un pavo la víspera de acción de gracias.saludos.
PD. Debería de haber hecho Dzan un especial de Marc Márquez en su primera prueba con la Ducati Desmo Motogp y de música de fondo haberle puesto el "Going in the distancie & the final bell " de Bill Conti ,el compositor de la cinta Rocky de 1976.Le viene como anillo al dedo,mejor ,tal vez mejor  que la de "El ultimo mohicano".Repito ,saludos
« última modificación: 17 de Diciembre de 2023, 16:09:19 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2023, 01:16:22 am »


Volvió Dennis, luego de unos meses sin subir nada a su canal por ocuparse en terminar su última publicación.

Diálogo con Ramón Forcada, principalmente sobre presiones de neumas y concesiones.

Ramón se moja sobre 2024 y dice que Marc no se va a pasear a causa de las limitaciones de los neumas, habla de un muro de las prestaciones de los merdelín (1:02:28), además de que Gigi debe tener algo bajo la manga para el equipo oficial.

Cambiando de tema, si no me equivoco, Dennis tiene 80 años :fiseta

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:42:19 am »
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:53:38 am »
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2023, 10:50:48 am »
Escuchando a Ramón, lo de las presiones es preocupante la verdad...
La solución que el planeta es super sencilla no se porque no lo hacen, se controla las presiones antes de salir y si está correcta se acabó el tema, es lo que el dice el piloto no tiene culpa de si sube o no las presiones porque vas a sancionarlo?

Opino igual, lo unico que además de eso, prohibiría los dispositivos que permiten bajar presiones en el durante

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Pretemporada MotoGP 2024
« Respuesta #89 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:08:15 am »
Feliz Navidad a todos,a por otra temporada.