El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 5732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
WSBK | Pretemporada 2024
« en: 11 de Octubre de 2023, 21:48:36 pm »
Abro ya el hilo aprovechando la noticia sobre los cambios introducidos en el reglamento de cara a la próxima temporada 2024, a destacar dos:

- Peso mínimo combinado moto-piloto.

- Límite de rpm aprobado antes del inicio de la temporada, que no podrá modificarse durante la misma.

https://www.worldsbk.com/es/noticias/2023/Peso%20combinado%20cambios%20en%20la%20intervencin%20de%20rpm%20depsito%20de%20combustible%20y%20ms%20cambios%20tcnicos%20a%20partir%20de%202024


Calendario de pretemporada

31 octubre y 1 noviembre - Jerez

22 y 23 noviembre - Jerez

24 y 25 enero - Jerez

29 y 30 enero - Portimao


Al parecer, Toprak no podrá subirse a la BMW hasta enero. Yamaha quiere hacer valer el contrato.

Cuando salga publicado el calendario lo pondremos por aquí. Parece que habrá alguna incorporación nueva.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2023, 22:27:28 pm »
Esto es una pole? :lol
Aquí se asientan las bases del tricampeonato, el sarraceno en su nuevo corcel venderá dura su derrota
Al final bajaremos las canastas y los escalones del podio...... :devil :devil
« última modificación: 11 de Octubre de 2023, 22:32:15 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2023, 22:46:46 pm »
En los inviernos ser el más rápido vale de poco, Sr. Boira.  :lol


Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2023, 23:25:35 pm »
¡¡ UPSSS , no lo había puesto en el sitio adecuado !! (Rectifico) Al final "las plañideras" lo han conseguido ,la próxima temporada habra peso mínimo moto/piloto en la categoría Sbkw.Eso si , las rpms no se tocaran desde la primera carrera.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2023, 23:32:39 pm »
En los inviernos ser el más rápido vale de poco, Sr. Boira.  :lol


Estoy volando en la pista de pruebas :hysterical :hysterical
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2023, 23:34:12 pm »
Con el apoyo de Alvarito y el bombo que le está dando al tema parece que el tema peso mínimo es lo más importante...pero para mí y para otros, hay un aspecto todavía más importante...y que aquí ni se ha nombrado...

David Emmett
@motomatters
The most interesting thing about this is the introduction of fuel flow rules potentially from 2025. Interesting approach, especially as production bikes can't be changed to cope with that

Mucha curiosidad en ver qué hacen con esto...

Luego el tema de las concesiones, súperconcesiones...y demás, habrá que ver cómo lo llevan a cabo...también puede traer más de un susto.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2023, 23:36:02 pm »
Me parece lógico y necesario. Bautista tiene el enorme mérito de compensar su escasa talla y fuerza en una categoría donde los -algo- más fornidos deberían campeonar. Pero claro, cuando alguien le encuentra las costuras al reglamento los responsables deben obrar en consecuencia para devolver el equilibrio a una competición que, ahora, parece desvirtuada.

No es normal ni saludable que solo uno corra mucho más que el resto en recta. Como tampoco lo es que desgate muy poco el mismo compuesto que los demás devoran.

Si cuando Dirk Raudies adelantaba en recta lo que nuestro Aspar recuperaba en frenadas y paso por curva no me gustaba, pues contravenía lo racional en lo que ser rápido sobre una moto se refiere, lo mismo opino de la anomalía Bautista/Ducati en el actual WSBK.

Bienvenido sea el cambio reglamentario. Opino.

Sobre lo del tema de combustible, me temo, no tengo idea...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2023, 23:45:28 pm »
Espero que Yamaha deje a Toprak hacer la pretemporada completa con su nueva montura .No tienen porqué ser cicateros ,además desde mi punto de vista les debía de dar igual, la Yamaha R1 es mejor moto que la BMW. Y Rea va a sacarle el rendimiento ¡¡ Fijo !!
 

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2023, 23:58:01 pm »
Con el apoyo de Alvarito y el bombo que le está dando al tema parece que el tema peso mínimo es lo más importante...pero para mí y para otros, hay un aspecto todavía más importante...y que aquí ni se ha nombrado...

David Emmett
@motomatters
The most interesting thing about this is the introduction of fuel flow rules potentially from 2025. Interesting approach, especially as production bikes can't be changed to cope with that

Mucha curiosidad en ver qué hacen con esto...

Luego el tema de las concesiones, súperconcesiones...y demás, habrá que ver cómo lo llevan a cabo...también puede traer más de un susto.
Con eso podrías liimitar la cantidad de gasolina que fluye por posición de apertura de acelerador??
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2023, 00:14:56 am »
Con el apoyo de Alvarito y el bombo que le está dando al tema parece que el tema peso mínimo es lo más importante...pero para mí y para otros, hay un aspecto todavía más importante...y que aquí ni se ha nombrado...

David Emmett
@motomatters
The most interesting thing about this is the introduction of fuel flow rules potentially from 2025. Interesting approach, especially as production bikes can't be changed to cope with that

Mucha curiosidad en ver qué hacen con esto...

Luego el tema de las concesiones, súperconcesiones...y demás, habrá que ver cómo lo llevan a cabo...también puede traer más de un susto.
Con eso podrías liimitar la cantidad de gasolina que fluye por posición de apertura de acelerador??

La verdad es que no lo sé porque no he podido leer qué dice el nuevo reglamento sobre ello...nada más que usarán 2024 para recopilar datos y en el 25 implementarán las limitaciones...

Pero si sumas esto al tema de los nuevos depósitos más pequeños...puede haber cambios bruscos en el rendimiento de alguna moto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2023, 01:05:19 am »
Con un litro menos de gasolina pueden tener algo de merma de potencia ,pero con lo mapas pueden dosificar,más o menos como ahora ,pero algo más limitados.Lo que de verdad podría igualar la potencia de los motores es limitar el tamaño de las toberas de admisión con restrictores .

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8247
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2023, 01:42:22 am »
Y ojo… a cuánto van a poner el límite de rpm?

Porque Ducati gira menos que la moto de serie…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2023, 07:56:09 am »
Con el apoyo de Alvarito y el bombo que le está dando al tema parece que el tema peso mínimo es lo más importante...pero para mí y para otros, hay un aspecto todavía más importante...y que aquí ni se ha nombrado...

David Emmett
@motomatters
The most interesting thing about this is the introduction of fuel flow rules potentially from 2025. Interesting approach, especially as production bikes can't be changed to cope with that

Mucha curiosidad en ver qué hacen con esto...

Luego el tema de las concesiones, súperconcesiones...y demás, habrá que ver cómo lo llevan a cabo...también puede traer más de un susto.
Con eso podrías liimitar la cantidad de gasolina que fluye por posición de apertura de acelerador??

La verdad es que no lo sé porque no he podido leer qué dice el nuevo reglamento sobre ello...nada más que usarán 2024 para recopilar datos y en el 25 implementarán las limitaciones...

Pero si sumas esto al tema de los nuevos depósitos más pequeños...puede haber cambios bruscos en el rendimiento de alguna moto...
Okidoki
Me da que quieren que aceleren todas motos lo mismo....

Voy a llamar a la FIBA que quiero jugar de pívote la próxima temporada
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5195
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2023, 17:22:37 pm »

 :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13396
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2023, 12:26:02 pm »
Estuve leyendo ahora el tema del peso...yo creo que a Ducati al final le va interesar. Me explico, a cambio del tema peso se deja sin tocar lo de las revoluciones...y lo del peso no es un mínimo "moto+piloto" sino que se va hacer una corrección para los más ligeros...pero de la siguiente forma.

El peso medio establecido para un piloto con todo el equipamiento puesto es de 80kg...y los que estén por debajo de ese peso añadirán medio kilo por cada kilo que bajen de la cifra marcada...

Es decir...un tipo que pese 70kgs con casco, guantes, botas, espaldera, mono...deberá lastrar la moto 5kgs...

Sinceramente, no me extraña que Ducati esté de acuerdo en el cambio de reglamento...esto no tiene nada que ver con meter un peso mínimo piloto+moto...es mucho menos "lesivo" para los más ligeros la verdad.

Las zonas de tracción y aceleración seguirán siendo coto privado de Alvarito y su misil boloñés...he dicho...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"