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Autor Tema: Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...  (Leído 875 veces)

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2023, 11:10:39 am »
¿Hasta el 2026? tienen 3 años para hacer un nuevo motor, pero no fueron al final las 800cc más rápidas que las antiguas 1.000CC...... y con motores que revolucionaban hasta el infinito? con un paso de curva mayor y con famosos high sides?

Si no recuerdo mal a final las 800 se quitaron, por tema de seguridad? para atraer otros fabricantes?, creo que con la vuelta de las 1.000 y una parrilla de escasas 15 motos coincide la llegada de las Open CRT en propiedad el 2012~2015? a partir del 2016 regresa el formato de leasing a las marcas? Suzuki regresó al mundial en el 2015?

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2023, 13:38:20 pm »
Las 800 se hicieron con el pretexto de reducir la velocidad y hacer motos más ágiles que favoreciesen el espectáculo.

Al final, redujeron la cilindrada, la velocidad, sobre todo al principio se redujo, pero como mantuvieron el peso, las motos se volvieron más críticas, se hicieron motores de revoluciones infinitas que obligaban a pilotar (en general) a base de paso por curva para que no cayesen las revoluciones y te quedases sin par para acelerar desde poca velocidad una moto que pesaba lo mismo que una 990.

Si quieren espectáculo necesitan motos más ligeras y con curvas de potencia menos puntiagudas, para que sean viables diferentes estilos de pilotaje. Esto puedes conseguirlo limitando rpm, por ejemplo.
Puedes decir: límite 15.000 rpm y cada fabricante que se las arregle.

Cuando volvieron las 1000cc se puso un diámetro máximo de pistón, 81mm, que en principio, debía actuar como limitador de rpm. Al final los fabricantes se las ingeniaron para subir igualmente de rpm con un pistón de 81mm a base de materiales punteros etc... (vamos, a base de gasto).

Si quieren espectáculo y seguridad, a mi juicio, deberían:
-Fuera aerodinámica, esto hace que vayas más lento en curva a la vez que la moto sea más maniobrable.
-Fuera hole shots.
-Fuera antiwheelie (salvo como medida de seguridad, que se active cuando la moto ya está bastante levantada para no hacer un Biaggi)
-Limitar la electrónica a lo mínimo. (esto no pasará ni de coña).
-Motores con más medios, más llenos en toda la curva que permitan diferentes estilos.
-Límite de rpm, para conseguir lo anterior, o una medida que conlleve un efecto similar, como un límite más estricto aún de capacidad de gasolina.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2023, 14:42:41 pm »
Las 800 se hicieron con el pretexto de reducir la velocidad y hacer motos más ágiles que favoreciesen el espectáculo.

Al final, redujeron la cilindrada, la velocidad, sobre todo al principio se redujo, pero como mantuvieron el peso, las motos se volvieron más críticas, se hicieron motores de revoluciones infinitas que obligaban a pilotar (en general) a base de paso por curva para que no cayesen las revoluciones y te quedases sin par para acelerar desde poca velocidad una moto que pesaba lo mismo que una 990.

Si quieren espectáculo necesitan motos más ligeras y con curvas de potencia menos puntiagudas, para que sean viables diferentes estilos de pilotaje. Esto puedes conseguirlo limitando rpm, por ejemplo.
Puedes decir: límite 15.000 rpm y cada fabricante que se las arregle.

Cuando volvieron las 1000cc se puso un diámetro máximo de pistón, 81mm, que en principio, debía actuar como limitador de rpm. Al final los fabricantes se las ingeniaron para subir igualmente de rpm con un pistón de 81mm a base de materiales punteros etc... (vamos, a base de gasto).

Si quieren espectáculo y seguridad, a mi juicio, deberían:
-Fuera aerodinámica, esto hace que vayas más lento en curva a la vez que la moto sea más maniobrable.
-Fuera hole shots.
-Fuera antiwheelie (salvo como medida de seguridad, que se active cuando la moto ya está bastante levantada para no hacer un Biaggi)
-Limitar la electrónica a lo mínimo. (esto no pasará ni de coña).
-Motores con más medios, más llenos en toda la curva que permitan diferentes estilos.
-Límite de rpm, para conseguir lo anterior, o una medida que conlleve un efecto similar, como un límite más estricto aún de capacidad de gasolina.

Gracia Black...
Ducati abrió la caja de pandora con la aerodinámica, wholeshot, etc...  Veo difícil que Ducati se baje del carro hasta la fecha tope 2026, hay 5 o 6 Ducatis en el Top 10, nadie les tose. Una Ducati del año anterior es tan buena que puede ganar a una del 2023, caso de Bastianini en el 2022 vs Pecco.

 La MSMA o la asociación de fabricantes tiene que ser unánime en cuanto a cambios, las RPM en las 800 cc obligó a Yamaha y luego a Honda a incorporar un sistema de válvulas neumáticas para poder subir el régimen? Ducati tenía el sistema desmodronico? Luego vino el famoso seamless de Honda (ya me pierdo si fue con las 1.000 cc) Lo que veo es que si no está muy regulado los cambios, el coste final para desarrollar una nueva moto prototipo y que sea competitiva es brutal... afectara negativamente a las marcas pequeñas, su departamento de competición no creo que pueda o le dejen invertir cientos de Millones.... Choca de lleno con otras medidas como la famosa ECU Magneti Marelli para abaratar costes de los equipos.

No sé, no acabo de ver como un motor con menor CC si te obliga a subir si o si las RPM, pierdes Par Motor, medios etc,  va a ayudar a mejorar el espectáculo.... las motos se volverán mas críticas y ojo a los neumáticos que no se vean afectados.

Por cierto es una propuesta... y no hay nada claro, tiene que llover mucho para que todos se pongan de acuerdo


« última modificación: 22 de Noviembre de 2023, 14:46:16 pm por jjninja »

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2023, 23:52:21 pm »
el cambio a 800cc efectivamente forzó a Yamaha y Honda a usar la distribución neumática para poder competir en potencia pura con el sistema desmodrómico. Los japos podrían haber usado un sistema similar a Ducati, pero eso sería copiar un elemento insignia de Ducati (aunque ni siquiera lo inventó Ducati, es un sistema bastante anterior), así que tenían que hacer algo diferente.

Yamaha lo implantó a finales de 2007 ya, con problemas de fiabilidad variados. Honda se mantuvo erre que erre con los muelles hasta 2009. Durante 2008 se comentaba que HRC había creado una super aleación para hacer los muelles de la 800, que permitiesen esas velocidades de giro... al final mierda.

El seamless empieza a mediados de 2010. El cambio seamless es una solución técnica a la prohibición del cambio de doble embrague, totalmente desarrollado en la calle y barato de implementar... pero prohibido por reglamento. Un caso más de encarecimiento desorbitado por culpa de prohibir otra solución.
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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #19 en: 23 de Noviembre de 2023, 07:26:27 am »
el cambio a 800cc efectivamente forzó a Yamaha y Honda a usar la distribución neumática para poder competir en potencia pura con el sistema desmodrómico. Los japos podrían haber usado un sistema similar a Ducati, pero eso sería copiar un elemento insignia de Ducati (aunque ni siquiera lo inventó Ducati, es un sistema bastante anterior), así que tenían que hacer algo diferente.

Pregunta de ignorante total, ¿el sistema desmodrómico que usa Ducati no lo tienen patentado en exclusiva? ¿o es paja mental mía?

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #20 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:30:30 am »
Copio y pego:

‘La primera patente de Ducati referida a la distribución desmodrómica es de 1956.

Pero la marca automovilística Daimler Benz había utilizado este sistema… ¡en 1889! Más de 60 años antes. Y Mercedes volvió a usar este sistema en sus famosas “Fechas de Plata” que arrasaron en el periodo de entreguerras entre el 1934 y 1939. Y luego la usarían en coches deportivos de calle.

Lo que sí hizo Ducati a expensas de Taglioni fue evolucionarlo y patentarlo, situación que llega hasta nuestros días.‘

Las patentes industriales duran 20 años… así que va a ser que de protección ninguna.

De todos modos, en competición las patentes no aplican…
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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #21 en: 23 de Noviembre de 2023, 09:58:22 am »
Mis dieses Black. En ese sentido, veía moscas volar pero no cazaba ninguna :D

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #22 en: 23 de Noviembre de 2023, 16:44:13 pm »
El hecho de que nadie copie el sistema Desmo es por no adoptar la solución estrella de la competencia.
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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2023, 18:13:32 pm »
Comos ponías antes han habido otras marcas antes que Ducati y después también ,por ahi hay  una Honda con motor Desmo y una BMW  Boxer con el mismo sistema de distribución .
Es difícil pensar que no lo hacen (las demas marcas)  por no llevar lo mismo que la competencia,más que nada porque Ducati es la única en llevar el sistema Desmo ,las demas todas llevan válvulas neumáticas.
Ducati ya está quitando el sistema Desmo en alguno de sus modelos ,por temas de mantenimiento .
Los motores con el sistema de válvulas neumáticos pueden subir de vueltas igual que los Desmos  mientras siga habiendo el límite de fricion entre pistón y camisa.
Y los muelles en motores pequeños ,con los materiales de entonces (mediados de los 60) en motores Honda 4t llegaban a 22000 en pruebas y 20000 en carreras con 125 y 250 cc,sin tener problemas de flotabilidad en los muelles.
En las Ducati de casa nunca han habido problemas de válvula ni del Desmo,pero si de bielas (casquillos)  pistones,embragues etc,etc.

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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2023, 23:25:55 pm »
He salido a correr, y luego he ido al súper a comprar una cerveza.

En la caja tenía delante, y no es coña, a un tío con gorra, chupa, vaqueros y zapatillas Ducati.

Los vaqueros eran Ducati. No es coña. Y todo lo demás.

No llevaba casco. Hemos salido a la vez del súper, y era peatón.

Dicho queda.
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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2023, 23:49:25 pm »
Yo tengo algunos condensadores Ducati. Ignoro si es la misma compañía.
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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2023, 08:28:02 am »
He salido a correr, y luego he ido al súper a comprar una cerveza.

En la caja tenía delante, y no es coña, a un tío con gorra, chupa, vaqueros y zapatillas Ducati.

Los vaqueros eran Ducati. No es coña. Y todo lo demás.

No llevaba casco. Hemos salido a la vez del súper, y era peatón.

Dicho queda.


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Re:Nuevo reglamento Técnico MotoGP: bye bye 1000cc...
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2023, 12:29:33 pm »
https://www.stein-dinse.com/es/ducati-jeans-company-c3-men-size-34/item-1-1476115.html

150 pavos

Las zapatillas eran estas, feas como pegar a tu madre.

https://shop.ducati.com/es/en/technical-short-boots-ducati-corse-city-c2.html

150 pavos

la chupa 300 pavos, creo que no era de moto.

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