El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Sepang  (Leído 948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #30 en: 12 de Noviembre de 2023, 08:52:30 am »
Increíble Aldeguer ,Enhorabuena a Acosta ¡¡ Campeón del mundo !! ¡¡ Bastianini de vuelta ! Bueno contentos los fans de Bagnaia ,hoy (aparentemente) ha sido mejor Pecco que Jorge  .Mucha diferencia  para que todo haya estado en su sitio en la moto de Martín . A lo mejor no ha sido un buen día para el,no pasa nada 74 puntos y cuatro carreras dan para mucho.Me sigue pareciendo más rápido Martín .

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:GP Sepang
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2023, 09:12:12 am »
Pecco hoy ha hecho un par de pasadas de campeón…bonita lucha, aunque algo corta para los aficionados XDD

Bestia muy jefe y Álex también muy sólido en el segundo puesto.

Sigue todo muy abierto…hay Mundial!

Felicidades a Acosta!! Menudo crack!!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP Sepang
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2023, 10:25:56 am »
Me la envaino con Acosta. Muy amo.

En Btsport hablaban de lo crítico de las presiones, hasta el punto de "...los pilotos de cabeza las ajustan pensando en sus estrategias; no es la misma presión si intentan tirar y escaparse que si saben que van a estar en pleno grupo". Demencial.

Pecco y Martin muy bien este finde. El primero con actitud, sin ceder. El segundo cosechando lo maximo que podía, tras haber admitido que este finde no ha ido phino.

Sigue vivo esto. En Qatar Martín siempre ha ido como un tiro y luego, si la cosa le sale bien la semana que viene, corre en casa.

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP Sepang
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2023, 10:33:18 am »
Más cosas de la retransmisión de TNT sports;

Segun Hodgson, creo que fue, Michelin es MUY reticente a permitir las presiones bajas por seguridad; un neu a baja presión se deforma más y a grandes velocidades aumenta el riesgo de deslaminado de carcasa y explosión o algo así. Algo que los expertos de aquí sabrán de sobra, pero yo no había caído.

Tambien Hodgson sobre Marini; "...este chico siempre me ha parecido de los más cabales de la parrilla pero si fuera cierto eso de que se va a Hrc...quiero decir, ¿irse de un equipo prácticamente montao para tí, con una moto ganadora, a una moto que no va? Fíjate donde está un tal Márquez con esa moto, realmente esperas mejorarlo?"
« última modificación: 12 de Noviembre de 2023, 10:39:01 am por Mertens »

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:GP Sepang
« Respuesta #34 en: 12 de Noviembre de 2023, 10:48:38 am »
Warning de presiones a Pecco, Bestia, Lekuona, Bautista y Marini…fiesta!!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2023, 11:51:52 am »
Coño ¡¡ Cojonudo !! Así en las próximas carreras tanto Martin como Pecco avisados .Pero  . . . .Y si en esta ,a falta de dos Gps Martín ha corrido en inferioridad de condiciones ? Ya han habido muchas carreras (desde Silverstone) en las cuales se debería de haber  sancionado,no avisado ,sancionado .El reglamento estaba hecho y no les ha interesado ponerlo al corriente.Ademas
de hacer públicos los gráficos de control.No será lo mismo haber bajado la presión del trasero para que el CT y el freno motor controlen a la perfección , y , el delantero para que no suba lo suficiente para que la moto frene y entre perfectamente en la curva con un paso por la misma superior ,sin tener que hacerla en pico ,y que eso solo sea sancionado con un "aviso". A falta de dos Gps y como va de apretado el tema ¡ son unos listos!
 Deberían de poner presiones en función de los kg de los pilotos,ya que no lo hacen con las carcasas.

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5637
Re:GP Sepang
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2023, 12:31:05 pm »
No sé cuales eran las expectativas de Bati para este finde, pero vaya, no creo que fueran llegar a 1 minuto.

En el fondo pensándolo fríamente es lo normal; Otra moto, otros neus, el Gp quizás más crítico en varios aspectos...

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Sepang
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2023, 12:52:05 pm »
2023 MALAYSIAN MOTOGP, SEPANG - RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME/DIFF

1   Enea Bastianini   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   39m 59.137s
2   Alex Marquez   SPA   Gresini Ducati (GP22)   +1.535s
3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP23)   +3.562s

4   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP23)   +10.526s
5   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +15.000s
6   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +16.946s
7   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)   +18.553s
8   Jack Miller   AUS   Red Bull KTM (RC16)   +19.204s
9   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP22)   +19.399s
10   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)   +19.740s
11   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Racing (RS-GP23)   +21.189s
12   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP23)   +23.598s
13   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)   +27.079s
14   Augusto Fernandez   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)*   +28.940s
15   Pol Espargaro   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)   +29.849s

16   Iker Lecuona   SPA   LCR Honda (RC213V)   +50.960s
17   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Ducati (GP23)   +53.564s
18   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)   +42.162s
    Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)   DNF
    Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Racing (RS-GP23)   DNF
    Raul Fernandez   SPA   RNF Aprilia (RS-GP22)   DNF
    Miguel Oliveira   POR   RNF Aprilia (RS-GP22)   DNF
    Joan Mir   SPA   Repsol Honda (RC213V)   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:GP Sepang
« Respuesta #38 en: 12 de Noviembre de 2023, 12:53:09 pm »
No sé cuales eran las expectativas de Bati para este finde, pero vaya, no creo que fueran llegar a 1 minuto.

En el fondo pensándolo fríamente es lo normal; Otra moto, otros neus, el Gp quizás más crítico en varios aspectos...

Dice que le dolía mucho el hombro…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado EduBolado

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 125
Re:GP Sepang
« Respuesta #39 en: 12 de Noviembre de 2023, 15:50:17 pm »
Va a ser una cabronada considerable que cualquiera de los dos aspirantes al título crucen meta la última carrera como campeón y pierda el título por una sanción de 3 o 6 segundos!!!!!
Parece que la superioridad de hoy de las ducatis rojas era la mejor gestión del comodín de la presión de ruedas!!!! A ver que pasa en Catar y Valencia!!!!!!!!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Sepang
« Respuesta #40 en: 12 de Noviembre de 2023, 18:27:10 pm »
Más cosas de la retransmisión de TNT sports;

Segun Hodgson, creo que fue, Michelin es MUY reticente a permitir las presiones bajas por seguridad; un neu a baja presión se deforma más y a grandes velocidades aumenta el riesgo de deslaminado de carcasa y explosión o algo así. Algo que los expertos de aquí sabrán de sobra, pero yo no había caído.


Me decepciona maese Mertens.

Eso fue lo que le pasó a Redding en su día y por eso introdujeron carcasas ‘piedra’

La realidad es que Michelín se ve que no sabe hacer neumàticos como Bridgestone, con los cuales, salvo el incidente Phillip Island en 2013, podías llrvar cualquier presión sin reventar, o mantener un ritmo constante toda la carrera y permitirte hacer vuelta rápida en la última vuelta.

Quizás, los Bridgestone, demasiado perfectos para el espectáculo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP Sepang
« Respuesta #41 en: 12 de Noviembre de 2023, 19:34:39 pm »
Más cosas de la retransmisión de TNT sports;

Segun Hodgson, creo que fue, Michelin es MUY reticente a permitir las presiones bajas por seguridad; un neu a baja presión se deforma más y a grandes velocidades aumenta el riesgo de deslaminado de carcasa y explosión o algo así. Algo que los expertos de aquí sabrán de sobra, pero yo no había caído.


Me decepciona maese Mertens.

Eso fue lo que le pasó a Redding en su día y por eso introdujeron carcasas ‘piedra’

La realidad es que Michelín se ve que no sabe hacer neumàticos como Bridgestone, con los cuales, salvo el incidente Phillip Island en 2013, podías llrvar cualquier presión sin reventar, o mantener un ritmo constante toda la carrera y permitirte hacer vuelta rápida en la última vuelta.

Quizás, los Bridgestone, demasiado perfectos para el espectáculo

El tema es que estamos comparando épocas diferentes y con circunstancias técnicas totalmente diferentes, y como todo en la vida, ni todo es blanco ni todo es negro.

Es evidente que el neumatico de Michelin parece no estar a la altura de las MotoGP actuales, que en poco más de dos o tres años las fábricas van sacando avances contínuos a ritmos vertiginosos. Hoy mismo la VR ha sido medio segundo más rápida que el año pasado, una barbaridad se mire por donde se mire. Hasta donde yo se, el flujo de desarrollo para una goma nueva de MotoGP es: desarrollo en fabrica (siguen en Clermont Ferrand?) con a saber qué motos, si para el check lo prueban los pilotos de pruebas de MotoGP habituales, si dan el Ok lo prueban entonces los pilotos titulares de motogp bien en invierno o en solo tres test durante la temporada, y ahí ya lo que decidan a ponerlo "al mercado". En ese flujo, cuanto tiempo pasa? 1 año? más?. Desconozco si esto ha cambiado mucho, pero los pasos para poner en competicion una goma nueva es mucho más lento y protocolario que el añadir diferentes aditamentos aerodinámicos, movidas del sistema hidráulico, etc. Porque la marca de motos que ponga eso, lo hace única y exclusivamente para maximizar el rendimiento, pero la marca de gomas se ve en un compromiso en el que el rendimiento y la seguridad de su goma han de ir de la mano. Y ahí, en cuanto a tiempos, no todos cuentan con los mismos condicionantes.

Tambien me paro a pensar, rememorando la época Bridgestone, que cuando entraron en 2002, tenían a Sinichi Itoh rodando todo lo que quería durante ese año y el anterior con una NSR 500 para desarrollar las gomas.



Y posteriormente, ya en 2005, con una Ducati.



Hoy en día, imagino que económicamente, es inviable tener a un equipo de pruebas para Michelin que ofrezca unos datos de rendimiento con una máquina de Motogp medianamente actual, porque los costes deben ser astronómicos. Sinceramente, creo que Bridgestone, que tenía por entonces un sistema de puesta en producción similar al citado, tendría unos problemas muy similares a los que tiene actualmente Michelin. El MotoGP actual es otra película totalmente diferente, han pasado de ser motos a ser F1s. Todo esto ya se lo leí hace unas semanas en un artículo de Mat Oxley, que lo comentaba veladamente por el contexto de la absurda norma de las presiones, y la verdad es que puestos a pensar, está bien saber un poco las condiciones y tiempos en las que unos y otros pueden ofrecer productos y mejoras.

Que con esto no quiero decir que A o B hacen un buen o mal trabajo. Pero creo que todo se ha vuelto demasiado complejo, y la solución para volver a lo de antes, es eliminar aero y jolchóts y similares. O tener varias marcas de gomas compitiendo entre ellas, pero la duda está en que si eso puede ir a una deriva de seguridad en pos de un rendimiento mayor. Y que leches, al final hoy día todas las competiciones son monomarca a nivel de neumáticos, y en todas se adaptan a lo que tienen (turismos de SRO, F1, SBK, Indycar, etc).
« última modificación: 12 de Noviembre de 2023, 19:39:10 pm por cesitarcbd »

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:GP Sepang
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2023, 19:43:26 pm »
Más cosas de la retransmisión de TNT sports;

Tambien Hodgson sobre Marini; "...este chico siempre me ha parecido de los más cabales de la parrilla pero si fuera cierto eso de que se va a Hrc...quiero decir, ¿irse de un equipo prácticamente montao para tí, con una moto ganadora, a una moto que no va? Fíjate donde está un tal Márquez con esa moto, realmente esperas mejorarlo?"

Un poco sobrado me parecio Hodgson, como lo pones tú es mucho más educado de como lo dijo él jaja me parecio un poco demasiado lo que dijo, pero bueno, viniendo de Hodgson tampoco me sorprendo. Ultimamente me gusta más la retransmisión de Dorna. Yo tampoco creo que sea tan loco lo de Marini: tiene cero posibilidades de ser oficial en Ducati (y en realidad en ninguna parte), por que no intentar Honda? Nadie dice que Honda no pueda dar pasos en la dirección correcta, y como piloto, imagino que será deseable poder dar input real al desarrollo de la moto. A mi tampoco me parece tan mal movimiento. En el peor de los casos en 2 o 3 años se vuelve al VR!

Desconectado kanor1306

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 44
Re:GP Sepang
« Respuesta #43 en: 12 de Noviembre de 2023, 19:44:55 pm »
Buenos dias,buena carrera de Moto3 .Sasaki le recorta un poco. Masia,pero menos mal,menos mal ,que estaba ahi el Veijer con "más hambre (de ganar) que un caracol en un cristal" y se ha cepillado al japones.

Va a estar el ambiente calentito entre esos dos... con suerte (para Sasaki), ahora que Veijer ya ha ganado una, le será de más ayuda en las siguientes carreras