El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Sepang  (Leído 959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Sepang
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2023, 07:45:55 am »
Parece que el tiempo aguanta y la Sprint será en seco…la pole ha sido de récord:

"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12857
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP Sepang
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:26:53 am »
2023 MALAYSIAN MOTOGP, SEPANG - SPRINT RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM
1   Alex Marquez   SPA   Gresini Ducati (GP22)
2   Jorge Martin   SPA   Pramac Ducati (GP23)
3   Francesco Bagnaia   ITA   Ducati Lenovo (GP23)

4   Enea Bastianini   ITA   Ducati Lenovo (GP23)
5   Brad Binder   RSA   Red Bull KTM (RC16)
6   Jack Miller   AUS   Red Bull KTM (RC16)
7   Marco Bezzecchi   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)
8   Johann Zarco   FRA   Pramac Ducati (GP23)
9   Luca Marini   ITA   Mooney VR46 Ducati (GP22)

10   Maverick Viñales   SPA   Aprilia Factory (RS-GP23)
11   Franco Morbidelli   ITA   Monster Yamaha (YZR-M1)
12   Aleix Espargaro   SPA   Aprilia Factory (RS-GP23)
13   Fabio Di Giannantonio   ITA   Gresini Ducati (GP22)
14   Augusto Fernandez   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)*
15   Pol Espargaro   SPA   Tech3 GASGAS (RC16)
16   Fabio Quartararo   FRA   Monster Yamaha (YZR-M1)
17   Raul Fernandez   SPA   RNF Aprilia (RS-GP22)
18   Miguel Oliveira   POR   RNF Aprilia (RS-GP22)
19   Takaaki Nakagami   JPN   LCR Honda (RC213V)
20   Iker Lecuona   SPA   LCR Honda (RC213V)
21   Marc Marquez   SPA   Repsol Honda (RC213V)
22   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Ducati (GP23)
23   Joan Mir   SPA   Repsol Honda (RC213V)
Un saludo en uve.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Sepang
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:30:51 am »
Curioso lo que hemos visto con el papel en el alerón de Pecco…algo que suele verse en la F1…pero creo que es la primera vez que lo veo tan claro en Motogp y aguantando tanto tiempo…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:33:04 am »
Que "formalito" el Bastianini ,ordenes de equipo.Pero un poquito más y Binder "les hace un muñeco de madera" Le está poniendo las peras al cuarto  Martín a Bagnaia.A Bautista se le han complicado las cosas en la salida ? Marc en su línea ,Honda,me refiero.Enhorabuena a Alex Márquez.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Sepang
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:34:02 am »
Bautista creo que no se está divirtiendo mucho…quizás se esté arrepintiendo un poco de venir…y no sé si le ha pasado algo que no ha salido en la tele, porque ha quedado detrás de Marc que se cayó…y Mir se cayó también, y quedó entre ambos…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Sepang
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2023, 08:50:22 am »
Algo le ha pasado en la primera vuelta porque ha perdido 17 segundos… luego no ha sido tampoco muy rápido, en torno a segundo y medio más lento que los de arriba
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Sepang
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2023, 09:03:43 am »
Algo le ha pasado en la primera vuelta porque ha perdido 17 segundos… luego no ha sido tampoco muy rápido, en torno a segundo y medio más lento que los de arriba

Algo más todavía…porque si en la primera vuelta ha perdido 17s en las otras 9 ha perdido 19s…más de dos por vuelta…porque terminó a más de 36s de la cabeza…

Sea como fuera…espero que no se vuelva loco e intente disfrutar…él ya debía saber que los chavales de Ducati en Motogp no son del nivel de sus compañeros de marca en sbk…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP Sepang
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2023, 09:23:54 am »
Quizás servidor se vino arriba con las opciones de Bati. Quizás la moto que lleve sea un poco laboratorio, no lo sé.

Márquez claramente el más fuerte. Martín solvente aunque no lo he visto phino phino.

Bagnaia bien pero con ligero desinfle al final. Es curioso que le cuesten un poco las Sprint race y luego en cómputo global sea el mas fuerte en las carreras "normales". No creo que sea por carácter o "explosividad", el tío sabe hacer poles y tal.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2023, 09:54:22 am por Mertens »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Sepang
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2023, 10:17:17 am »
Jorge Martín explicó las dificultades en la carrera, pero al final, se mostró satisfecho con su objetivo. “Hemos conseguido el objetivo. No me he encontrado del todo cómodo en todo el día. No sé, me está costando un pelín a nivel de setup, pero bueno, contento con obviamente poder recuperar puntos. Ha habido un momento en carrera que creo que la presión se me ha disparado y estaba sufriendo muchísimo, pero luego me he acostumbrado a ir así y he podido volver a atacar y adelantar a Peco. Esperábamos estar más adelante y al estar 4º al principio, la presión se me ha disparado, pero bueno, igualmente al final el objetivo está cumplido y espero dar un pasito mañana”.

El tema de las presiones está dando mucho que hablar... El año pasado muchos montaban presiones por debajo de lo recomendado por Michelin, este año hasta el GP de Silverstone no unificaron un criterio para sancionar?

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2023, 10:21:49 am »
Es raro que Bagnaia no haya declarado que el plástico  que se le ha pegado "le ha perjudicado" Que Pecco  le pague  un chuletón de Ayrshire finlandes a Bastianini ,que se lo ha ganado .Sigo pensando que el Italiano ,Bagnaia digo "está sufriendo" el control de presión más que nadie.La goma trasera "blandita" le venía de cine.
Igual mañana lo arregla,pero últimamente Martín lo está volviendo loco.Y eso que hoy no estaba muy fino ,Jorge,digo.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2023, 13:33:29 pm »
Jorge Martín explicó las dificultades en la carrera, pero al final, se mostró satisfecho con su objetivo. “Hemos conseguido el objetivo. No me he encontrado del todo cómodo en todo el día. No sé, me está costando un pelín a nivel de setup, pero bueno, contento con obviamente poder recuperar puntos. Ha habido un momento en carrera que creo que la presión se me ha disparado y estaba sufriendo muchísimo, pero luego me he acostumbrado a ir así y he podido volver a atacar y adelantar a Peco. Esperábamos estar más adelante y al estar 4º al principio, la presión se me ha disparado, pero bueno, igualmente al final el objetivo está cumplido y espero dar un pasito mañana”.

El tema de las presiones está dando mucho que hablar... El año pasado muchos montaban presiones por debajo de lo recomendado por Michelin, este año hasta el GP de Silverstone no unificaron un criterio para sancionar?
Llevaban mucho tiempo bajando la presión a las gomas traseras ,tanto en MotoGP ,como en Moto2 de hecho a Quartararo se le quitó una carrera en esa categoría (Moto2) por llevar menos presión en la rueda trasera .Pero en MotoGP y Michelin ha costado más meterlos "en cintura"  más que nada porque Ducati había invertido mucho tiempo y dinero en desarrollar un programa de gestión de los neumáticos ,sobre todo del trasero.
Por ahí hay un artículo de un bloguero Italiano que sacó fotos del sistema de control sin ser en carrera ni entrenos públicos.En los privados ,con sus probadores y los "genios de la electrónica" y una especie de herradura con sensores y controladores de la temperatura partiendo del basculante , crearon el programa ese de la start-up Napolitana : Mega Ride  desde entonces mejoraron un montonazo,lo que pasa es que todavia estaba Marc Márquez  y HRC en condiciones y no pudieron con el de Cervera.Pero el programa funcionó.la goma delantera sube y baja como una montaña rusa,pero no baja del mínimo ,es la trasera la que bajan a conciencia de que van a sacar beneficio,a costa del reglamento.
Forcada hace tiempo que se quejaba de que Yamaha no le dejaba incumplir la norma impuesta por Michelin ,cuando "el tecnic"decía que los demás sacaban tajada.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2023, 13:54:32 pm »
Lo de bajar la presión del neumático trasero para que la moto tenga más tracción lo hace mucha gente , hasta haciendo tandas,yo lo he hecho con los Dunlop 211 y los Metzeler  ,dejándolos en unos escasos 1'3  bares de presión en la trasera y 2'4 en la delantera.Con lo cual la R6 ,tenía mucho más agarre. ¡¡ Y todavía hay gente que bajaba más esa presión !!.Cuando acabamos la tanda igual el trasero estaba en dos décimas o tres  más de presión en caliente.
« última modificación: 11 de Noviembre de 2023, 14:32:33 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Sepang
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2023, 14:52:22 pm »
Dani iba con 0,9 en tiempos…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Sepang
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2023, 05:44:50 am »
Buenos dias,buena carrera de Moto3 .Sasaki le recorta un poco. Masia,pero menos mal,menos mal ,que estaba ahi el Veijer con "más hambre (de ganar) que un caracol en un cristal" y se ha cepillado al japones.
« última modificación: 12 de Noviembre de 2023, 05:54:29 am por Caferracer1956 »

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Sepang
« Respuesta #29 en: 12 de Noviembre de 2023, 08:36:11 am »
Muerome de la emoción
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"