El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK jerez 2023  (Leído 2510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2023, 13:55:02 pm »
¿Pero qué fantasías me cuentas de transfiguraciones, borrar pilotos, acciones marrulleras y demás? Es todo cosecha tuya, juicios de intenciones sobre mis palabras, pero sólo están en tu imaginación, a mí no me imputes tus delirios, que yo no he dicho, ni dado a entender, (1)las paridas que me atribuyes.

Eso sí, cuando te interesa no entiendes a qué me refiero con los ejemplos de acciones auténticamente extraordinarias, más allá de (2)estar metiendo la moto sin ton ni son en cada punto del circuito en el que se es más fuerte, pero sin alternativa real para la victoria. Acciones limpias en puntos insospechados que generaron una oportunidad de triunfo.

Ya que me hablas de Rossi, resulta que intentó lo de 2009, sin éxito, contra Stoner en la penúltima vuelta de Montmeló 2007, sabiendo que estaba vendido en la recta: un adelantamiento en una curva en la que, en principio, no se podía adelantar y trataba de cambiarle los planes a Casey. No salió en esa ocasión, pero lo aplaudo, (3)a diferencia de lo de Toprak, que no fue capaz de plantear una alternativa en el último y clave sector (donde Bautista le fundía, no sólo en la recta), independientemente del éxito. Pero no, no fue capaz de inventarse nada y fue un corderito al que fusilar a placer. Y se puede hacer limpiamente, mira vídeos de acciones en el último sector. ¿Así se entiende mejor?

(4)Bautista hizo lo que tenía que hacer, dejar que le pasase y repasase lo que le diera la gana, sin entrar al trapo (eso mejor con el mundial resuelto) y sin que le cambiase el programa. ¿Mérito? Sí, llevar esa Ducati como nadie y tener el aplomo para no fallar.

(5)Ah, y estás tú para darme lecciones de filias y fobias, cuando eres un fanático reconocido del turco. Mira que me cae mal Rossi y soy de Lorenzo, pero demuestro ser bastante más ecuánime que tú con Bautista, reconociéndole sus aciertos.

1) A mí me causaría pudor hablar de las paridas de los demás con lo que llevas escrito tú hoy. Pero vale, venga.

2) Lo que tú llamas "meter la moto sin ton ni son" es la única forma que tenía Toprak de poder optar a la victoria. En cuanto dejas a Bautista con pista libre, se va irremediablemente. Lo llevamos viendo todo el año.

Y lo sabes perfectamente, pero se ve que te excita atacar al turco, aludiendo, encima, a la que ha sido la mejor actuación de toda la temporada.

3) Si de verdad piensas que, llegando ambos pegados al último sector, Toprak podía sacarse algo de la chistera para ganar la carrera, pues bien por ti. Debes ser la única persona sobre la faz de la Tierra que piensa así. A ésto me refería con "transfigurar la realidad".

En cuanto a la comparación con Montmeló, las probabilidades de ganar saliendo primero de la última curva son mucho mayores que haciendo lo propio en Portimao.

4) Efectivamente, con la suficiencia del que cuenta con un arma que su rival no tiene forma de contrarrestar. Te faltó añadir éso, Sr. Ecuánime.

5) No estaba en mi ánimo darte lecciones de nada. No te rasgues las vestiduras.

Y sí, yo soy un fanático/forofo/llámalo como te guste del turco. Nunca he escondido mis favoritismos ni pienso dejar de hacerlo. Otros vais poniéndoos la etiqueta de la ecuanimidad queriendo haceros pasar por imparciales, y lo que destiláis es cierto chovinismo y acomplejamiento a partes iguales.

Porque, de otra forma, no se explica la ridiculez de querer poner a Bautista a la misma altura que Toprak en lo que a frenar se refiere, agarrándose a dos adelantamientos del español en la última curva de Jerez, llegando emparejado al punto de frenada y con el interior ganado. Cuando no es ninguna deshonra que Toprak te gane en ese aspecto, ya que ni siquiera los pilotos de talla parecida al turco le aguantan una frenada.

¿Qué más darán los colorines y las numeraciones que metas, si vuelves a entender lo que te da la gana?

Te he puesto ejemplos claros de carreras en las que se intentó algo inesperado por la desventaja en algún punto decisivo para la victoria, con independencia del motivo (Montmeló 2007 casi el mismo) y hasta del resultado final. En Portimao estaban en el mismo ritmo, no es el caso de Laguna Seca 2008, si Toprak quería tener una oportunidad de ganar, y digo sólo oportunidad, tenía que hacer algo en el cuarto sector, meter la moto en algún punto que hiciera que Bautista no enfilase el curvón y la recta como lo hacía, preparándose el adelantamiento a placer.

Claro, ahí es donde hace falta el genio de los grandes campeones (concepto Lorenzo), atacar desde atrás y meter la moto en un sector en el que, vaya, no vas tan fuerte, sobreponiéndote, en vez de afrontarlo en primera posición y esperar lo inevitable, cuando llevas toda la carrera sin abrir hueco en el curvón (al revés, Bautista con un paso brutal y emparejándose por el exterior, pero eso es TAMBIÉN potencia, supongo). ¿Cómo va a ser una carrera calco del sprint emocionante, por mucha repasada estéril donde no tocaba? Emocionante ha sido Jerez, en Portimao no supuso ninguna oposición, más allá de llenar el ojo del espectador.

El único chovinismo que ha habido es el de turcos e ingleses y luego un gran vacío en la defensa de Bautista. ¿Qué pasa, que te tiras la temporada haciendo de menos sus logros y ahora te molesta que, por una vez, se pongan los puntos sobre las íes respecto a las carencias de un piloto deificado hasta la náusea? Y todavía tienes el descaro de tratar de hacer ver que yo digo que Bautista es mejor frenador, cuando eso está más que matizado en mensajes anteriores, hasta el punto de explicitar que Toprak es un frenador puro y Álvaro no: está escrito. Buena falacia de hombre de paja, muy bien traída.

Aquí lo cierto es que, con toda esta corriente que se ha montado de fanáticos y chovinistas, el campeonato cede y el que lo paga es Álvaro. El hecho incontrovertible es que se ha comido una norma, no antiDucati, sino antiBautista. Han jodido el campeonato, por si no lo sabéis algunos, porque ahora van a perjudicar a todo piloto pequeño que pudiera recalar en la categoría: le van a cortar la carrera deportiva a muchos pilotos que podrían venir desde el mundial de GPs sin sitio en MotoGP y hasta a los de SSP300, casi antes de empezar. Peso moto/piloto... ¡Como en 125! Es ridículo, a poco que tomes perspectiva de lo que ha supuesto históricamente el peso.

Tengo la sensación, con todas las tonterías que se leen, de que Bautista aún no ha ganado ni su primer título, como mucho un puñado de carreras, y por moto. Todos sus logros han estado en duda permanentemente, pero no digas nada un día de que el turco igual no es para tanto, que ya tienes muchas carreras vistas y no te parece hecho del material que se forjan las leyendas: el foro está tomado y el fanático eres tú. Las motos sólo son un peso muerto y una maneta de freno, lo que hagas con el gas, posición del cuerpo, colocación de la moto, etc, son detalles accesorios a eliminar, que molestan si no gana el favorito de los entendidos. Ése es el espectáculo bueno, el que queremos.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #76 en: 04 de Noviembre de 2023, 15:10:52 pm »
Que sí, tío. Pásate por el perfil de Instagram de Toprak y le detallas cómo hay que meterle la moto a Bautista en el curvón de Portimao, pese a que el de Ducati le metía dos o tres motos de distancia entre la salida de la penúltima curva y la entrada al curvón. Ve y se lo cuentas a él.

Y permite que me ría respecto a que tenían el mismo ritmo. Lo que pasó es que Toprak no dejó que su rival pudiera imponer su velocidad en ningún momento, a base de lo que tú llamas, despectivamente, "adelantar sin ton ni son".

En cuanto a mí haciendo de menos a AB, creo que tú en las últimas 24 horas le has dedicado más crítica y animadversión a Toprak que yo a Álvaro en toda la temporada. Sin mencionar los términos y el tono de provocación empleado por ti desde el primer comentario, imagino que fruto de algún tipo de resentimiento prolongado en el tiempo. Hasta te has permitido el lujo de hacer alusión a su inteligencia, diciendo que no tiene cerebro. Y ahora vienes con que está "deificado hasta la náusea", siguiendo en esa línea de ardor en la que te mueves. Trazos gruesos en los que yo no he caído nunca.

Pero, tranquilo, la ecuanimidad tiene en ti uno de sus grandes baluartes.

Feliz sábado.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #77 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:29:41 am »
DECÁLOGO DEL BUEN SAMARITANO PROBAUTISTA

1) Aludirás al peso y estatura de Alvarito recurrentemente para ensalzar sus triunfos y dotarles de un mérito superior. Esta particularidad física, a diferencia de otras, sí interesa ponderarla.

2) Aludirás, igualmente, al peso y estatura de Alvarito para justificar sus puntos débiles. El comodín del físico siempre funciona.

3) Si se toma alguna medida que pueda ser considerada desfavorable para Alvarito, harás que sobrevuele de inmediato la idea del 'contubernio antiespañol'. Si es preciso, te remitirás a la época de Felipe II y la 'leyenda negra'. Esta referencia histórica te dotará de respetabilidad.

4) No mencionarás que el campeonato está organizado por españoles. Hablarás de ingleses e incluirás a los turcos, aunque no pinten nada estos últimos.

5) Te aferrarás al "abre gas antes que nadie" como dogma de fe, para salir al paso de los que hablan de lo mucho que corre la Ducati. Será nuestro crucifijo particular ante estos desgraciados advenedizos.

6) Pasarás de puntillas sobre el tema de la Ducati y su potencia. Incidir en ello es propio de fanáticos deleznables que merecen comulgar con ruedas de molino.

7) Si le meten lastre a Alvarito, por poco que sea, dirás sin tapujos que se están cargando el campeonato y el motociclismo en su conjunto. En cambio, si un piloto alto y pesado se queja de su condición, le mandarás a una cancha de baloncesto.

8) Dejarás entrever que Toprak frena mucho mejor que Alvarito porque es más alto, aunque todo el mundo sepa que tener la estatura de Toprak no te hace frenar como Toprak.

9) Ante un auge desmedido de la religión sarracena, arremeterás contra el infiel enemigo sin pudor, sin importar lo gruesa que sea la majadería proferida. Dios Nuestro Señor consiente la barbarie hacia los hijos de la media luna.

10) Afirmarás con firmeza que el foro y toda la Internet están tomados por hordas de seguidores del turco. De ellos dirás que llevan viendo carreras dos días. Y te quedarás tan ancho.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2023, 11:31:17 am »
Feliz domingo, hermanos.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2023, 13:42:50 pm »
DECÁLOGO DEL BUEN SAMARITANO PROBAUTISTA

1) Aludirás al peso y estatura de Alvarito recurrentemente para ensalzar sus triunfos y dotarles de un mérito superior. Esta particularidad física, a diferencia de otras, sí interesa ponderarla.

2) Aludirás, igualmente, al peso y estatura de Alvarito para justificar sus puntos débiles. El comodín del físico siempre funciona.

3) Si se toma alguna medida que pueda ser considerada desfavorable para Alvarito, harás que sobrevuele de inmediato la idea del 'contubernio antiespañol'. Si es preciso, te remitirás a la época de Felipe II y la 'leyenda negra'. Esta referencia histórica te dotará de respetabilidad.

4) No mencionarás que el campeonato está organizado por españoles. Hablarás de ingleses e incluirás a los turcos, aunque no pinten nada estos últimos.

5) Te aferrarás al "abre gas antes que nadie" como dogma de fe, para salir al paso de los que hablan de lo mucho que corre la Ducati. Será nuestro crucifijo particular ante estos desgraciados advenedizos.

6) Pasarás de puntillas sobre el tema de la Ducati y su potencia. Incidir en ello es propio de fanáticos deleznables que merecen comulgar con ruedas de molino.

7) Si le meten lastre a Alvarito, por poco que sea, dirás sin tapujos que se están cargando el campeonato y el motociclismo en su conjunto. En cambio, si un piloto alto y pesado se queja de su condición, le mandarás a una cancha de baloncesto.

8) Dejarás entrever que Toprak frena mucho mejor que Alvarito porque es más alto, aunque todo el mundo sepa que tener la estatura de Toprak no te hace frenar como Toprak.

9) Ante un auge desmedido de la religión sarracena, arremeterás contra el infiel enemigo sin pudor, sin importar lo gruesa que sea la majadería proferida. Dios Nuestro Señor consiente la barbarie hacia los hijos de la media luna.

10) Afirmarás con firmeza que el foro y toda la Internet están tomados por hordas de seguidores del turco. De ellos dirás que llevan viendo carreras dos días. Y te quedarás tan ancho.

11) Manipularás palabras. Deja de ser decálogo, pero sintetiza las anteriores.

Te he dado fuerte y estás escocidito. Debes de haber pasado mala noche, toda ella planeando la tontería esta.

Para recurrencia la tuya, que llevas el año entero con la tontería; las excusas también tuyas. No sé cómo encaja que hablar características y hechos sean excusas para defender a Bautista, cuando Álvaro viene de hacer un par de tripletes y GANAR el mundial (es la típica táctica de proyectar hacia los demás). ¿Desde cuándo las excusas son por ganar? En todo caso, se rebaten excusitas de mal perdedor, que es lo que ha pasado aquí, que algunos os habéis acomodado en ellas casi cada fin de semana de carreras.

Sí, campeonato con gerencia española, que penaliza a un español por intereses internacionales, algunos con base chovinista. Caramelo es un mafias, pero compara con lo que se hacía en los GPs con gerencia anglosajona, por tomar perspectiva. No hubo ni un puto problema con Rea y Kawa arrasando, viniendo de ganar con Sykes y todavía disputando mundiales este último. ¿Ésa es la parcialidad hacia los pilotos españoles que quieres hacer ver?

No has tenido huevos de rebatir que han puesto una norma antiBautista y que perjudicará a pilotos pequeños en adelante y mientras la mantengan, sólo has soltado un mero chascarrillo ante una situación seria y que adultera el campeonato. Se podían hacer otros cambios, como moderar el PVP máximo de la moto de calle base, pero se ha tirado por la vía "Redding y demás perdedores" por presión mediática.

Y todo este pollo porque eres un intransigente que no puede asumir que se defienda que lo de Jerez supuso una penalización justa, que Portimao no fue una actuación histórica o que, en un momento dado, pilotos del nivel de Bautista pueden entrar a disputar frenadas fuertes en circunstancias concretas, sin que ello signifique que sea mejor frenador o que el turco no sea un pilotazo, que nunca se ha sugerido. No se ha dicho nada más.
 
Estás cegado por el fanatismo, no has sabido ni parar, y has tenido margen.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #80 en: 05 de Noviembre de 2023, 14:11:33 pm »
Pensad que si Toprak no perdiera en las rectas ya no necesitaría frenar toh lokoh y disfrutaríamos menos.

A mí lo de lastrar las motos tochas nunca me ha parecido bien. Me suena, y lo mismo me equivoco, que estas cosas sólo se implantan cuando la gente se queja; malo.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #81 en: 05 de Noviembre de 2023, 14:25:16 pm »
Pensad que si Toprak no perdiera en las rectas ya no necesitaría frenar toh lokoh y disfrutaríamos menos.

A mí lo de lastrar las motos tochas nunca me ha parecido bien. Me suena, y lo mismo me equivoco, que estas cosas sólo se implantan cuando la gente se queja; malo.

A ver, a los reglamentos hay que meterles un meneo cada cierto tiempo. Aunque es, en cierto modo, penalizar al que lo hace bien, al cabo de unos años se tiende a llegar a una estabilidad y acaba habiendo una brecha casi insalvable, por más buen hacer que tengan los perseguidores. Esto se ve con mucha claridad en la F1, que es extrema para todo.

Ser más estrictos con el PVP máximo de la moto de calle y las unidades homologadas es un buen comienzo. Un Balance of Performance como en SSP no lo vería bien, porque SSP es una categoría que trata de reflejar una diversidad mecánica en cilindradas que, por circunstancias del mercado, ya no interesa hacer deportivas puras destinadas a tener una versión de competición, que sí es el caso de SBK.

Claro, lo que me parece aberrante es lo que se ha hecho con los lastres, con el agravante de ser en las motos más gordas que hay, cuando de toda la vida emigrar hacia motos más grandes era la solución para minimizar la desventaja en las pequeñas, o incluso tener una pequeña ventaja.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #82 en: 05 de Noviembre de 2023, 16:02:40 pm »
Pensad que si Toprak no perdiera en las rectas ya no necesitaría frenar toh lokoh y disfrutaríamos menos.

A mí lo de lastrar las motos tochas nunca me ha parecido bien. Me suena, y lo mismo me equivoco, que estas cosas sólo se implantan cuando la gente se queja; malo.

A mi lastrar me parece una putada y una solución que hace aguas.

Al final, se benefician los que están en los 80kg equipados que dicta el reglamento, pudiendo llevar una moto libre de lastre en el peso mínimo permitido.

Además, el piloto pequeño y ligero, que por lo normal se ve penalizado en frenadas o cambios de dirección a altas velocidades, ahora lo estará más, al tener que hacerlo con una moto más pesada.

Realmente, si se quisiese ser justístimos, Bautista debería llevar una moto más ligera que Toprak, por ejemplo, para equiparar sus fuerzas físicas. Y luego regular potencias para tener la misma relación peso/potencia.

Por poner un ejemplo aprox.
Imaginemos que Toprak (68kg) y Álvaro (60kg)  llevasen la misma moto, que en su configuración estándar pesa 165kg y tiene 240cv.

Pues a lo mejor Toprak tendría que llevar una moto lastrada a 170kg para igualar sus fuerzas con Álvaro a la hora de mover la moto.
Esto haría que moto+piloto serían 238kg, lo cual daría una relación peso/potencia de 1kg/cv aproximadamente.

Entonces, Álvaro, que tendrían un peso moto+piloto de 225kg, debería ir limitado a unos 225cv para mantener la misma relación.

Algo así sería lo más justo, pero obviamente, sería un lío morrocotudo y no se va a hacer en la vida. :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #83 en: 05 de Noviembre de 2023, 17:05:09 pm »
11) Manipularás palabras. Deja de ser decálogo, pero sintetiza las anteriores.

Te he dado fuerte y estás escocidito. Debes de haber pasado mala noche, toda ella planeando la tontería esta.

Si te hace ilusión pensar éso, no voy a ser yo el que te la quite. Pero, ni me hace falta una noche entera para desarrollar cuatro líneas, ni intercambiar mensajes en un foro con alguien de tu pelaje me supone trastorno alguno.

Ya dice bastante de ti que fantasees, arrogándote tal importancia, por algo tan nimio como esto.


Para recurrencia la tuya, que llevas el año entero con la tontería; las excusas también tuyas. No sé cómo encaja que hablar características y hechos sean excusas para defender a Bautista, cuando Álvaro viene de hacer un par de tripletes y GANAR el mundial (es la típica táctica de proyectar hacia los demás). ¿Desde cuándo las excusas son por ganar? En todo caso, se rebaten excusitas de mal perdedor, que es lo que ha pasado aquí, que algunos os habéis acomodado en ellas casi cada fin de semana de carreras.

Tiene su gracia que hables de malos perdedores, viendo el talante que gastas en la victoria. ¿Has probado a mirarte en el espejo?

Sí, campeonato con gerencia española, que penaliza a un español por intereses internacionales, algunos con base chovinista. Caramelo es un mafias, pero compara con lo que se hacía en los GPs con gerencia anglosajona, por tomar perspectiva. No hubo ni un puto problema con Rea y Kawa arrasando, viniendo de ganar con Sykes y todavía disputando mundiales este último. ¿Ésa es la parcialidad hacia los pilotos españoles que quieres hacer ver?

El victimismo que lleváis por bandera es lo que no hace falta hacer ver, porque se lleva viendo todo este tiempo. Y es tal, que hasta vais preparando el terreno para el año que viene.

No has tenido huevos de rebatir que han puesto una norma antiBautista y que perjudicará a pilotos pequeños en adelante y mientras la mantengan, sólo has soltado un mero chascarrillo ante una situación seria y que adultera el campeonato. Se podían hacer otros cambios, como moderar el PVP máximo de la moto de calle base, pero se ha tirado por la vía "Redding y demás perdedores" por presión mediática.

Los huevos en la tortilla, preferiblemente.

Y todo este pollo porque eres un intransigente que no puede asumir que se defienda que lo de Jerez supuso una penalización justa, que Portimao no fue una actuación histórica o que, en un momento dado, pilotos del nivel de Bautista pueden entrar a disputar frenadas fuertes en circunstancias concretas, sin que ello signifique que sea mejor frenador o que el turco no sea un pilotazo, que nunca se ha sugerido. No se ha dicho nada más.

Aquí ya te has puesto a disparar al aire sin ton ni son, y paso de entretenerme más.
 
Estás cegado por el fanatismo, no has sabido ni parar, y has tenido margen.

Bua, tío... No he sabido parar... Que perdonavidas ha sonado éso, ¿no?

Las trazas de matoncillo barato ya se te veían a la legua, pero ahora lo has dejado patente.

Enhorabuena.


Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #84 en: 05 de Noviembre de 2023, 17:26:31 pm »
11) Manipularás palabras. Deja de ser decálogo, pero sintetiza las anteriores.

Te he dado fuerte y estás escocidito. Debes de haber pasado mala noche, toda ella planeando la tontería esta.

Si te hace ilusión pensar éso, no voy a ser yo el que te la quite. Pero, ni me hace falta una noche entera para desarrollar cuatro líneas, ni intercambiar mensajes en un foro con alguien de tu pelaje me supone trastorno alguno.

Ya dice bastante de ti que fantasees, arrogándote tal importancia, por algo tan nimio como esto.


Para recurrencia la tuya, que llevas el año entero con la tontería; las excusas también tuyas. No sé cómo encaja que hablar características y hechos sean excusas para defender a Bautista, cuando Álvaro viene de hacer un par de tripletes y GANAR el mundial (es la típica táctica de proyectar hacia los demás). ¿Desde cuándo las excusas son por ganar? En todo caso, se rebaten excusitas de mal perdedor, que es lo que ha pasado aquí, que algunos os habéis acomodado en ellas casi cada fin de semana de carreras.

Tiene su gracia que hables de malos perdedores, viendo el talante que gastas en la victoria. ¿Has probado a mirarte en el espejo?

Sí, campeonato con gerencia española, que penaliza a un español por intereses internacionales, algunos con base chovinista. Caramelo es un mafias, pero compara con lo que se hacía en los GPs con gerencia anglosajona, por tomar perspectiva. No hubo ni un puto problema con Rea y Kawa arrasando, viniendo de ganar con Sykes y todavía disputando mundiales este último. ¿Ésa es la parcialidad hacia los pilotos españoles que quieres hacer ver?

El victimismo que lleváis por bandera es lo que no hace falta hacer ver, porque se lleva viendo todo este tiempo. Y es tal, que hasta vais preparando el terreno para el año que viene.

No has tenido huevos de rebatir que han puesto una norma antiBautista y que perjudicará a pilotos pequeños en adelante y mientras la mantengan, sólo has soltado un mero chascarrillo ante una situación seria y que adultera el campeonato. Se podían hacer otros cambios, como moderar el PVP máximo de la moto de calle base, pero se ha tirado por la vía "Redding y demás perdedores" por presión mediática.

Los huevos en la tortilla, preferiblemente.

Y todo este pollo porque eres un intransigente que no puede asumir que se defienda que lo de Jerez supuso una penalización justa, que Portimao no fue una actuación histórica o que, en un momento dado, pilotos del nivel de Bautista pueden entrar a disputar frenadas fuertes en circunstancias concretas, sin que ello signifique que sea mejor frenador o que el turco no sea un pilotazo, que nunca se ha sugerido. No se ha dicho nada más.

Aquí ya te has puesto a disparar al aire sin ton ni son, y paso de entretenerme más.
 
Estás cegado por el fanatismo, no has sabido ni parar, y has tenido margen.

Bua, tío... No he sabido parar... Que perdonavidas ha sonado éso, ¿no?

Las trazas de matoncillo barato ya se te veían a la legua, pero ahora lo has dejado patente.

Enhorabuena.


Está todo escrito, así como tu trayectoria en el último año. Argumentos vs salidas de tono, no asumir que otros no consideren a un piloto dios, después de haber estado el año haciendo de menos al rival que lo ha batido, inventar falsos tratos de favor (es a la inversa, para más inri), etc. No se puede sintetizar más y, por el otro lado, no merece la pena explayarse más en argumentos que se van a desdeñar por fanatismo.

Sigue con tus tonterías de crío de instituto. Eso sí, acostúmbrate a que en un foro haya otras opiniones y no nos pleguemos a que unos dicten quién ha ganado en contra de la realidad, quién es el "auténtico" campeón y demás fantasías. Por tu bien, por tu desarrollo como persona.

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #85 en: 05 de Noviembre de 2023, 17:52:53 pm »
Consejos doy...

Terminen el refrán.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #86 en: 05 de Noviembre de 2023, 23:56:50 pm »
Dejaros de chorradas coño…no os vais a convencer y no vale la pena…de verdad.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #87 en: 06 de Noviembre de 2023, 07:41:33 am »
Pensad que si Toprak no perdiera en las rectas ya no necesitaría frenar toh lokoh y disfrutaríamos menos.

A mí lo de lastrar las motos tochas nunca me ha parecido bien. Me suena, y lo mismo me equivoco, que estas cosas sólo se implantan cuando la gente se queja; malo.

A mi lastrar me parece una putada y una solución que hace aguas.

Al final, se benefician los que están en los 80kg equipados que dicta el reglamento, pudiendo llevar una moto libre de lastre en el peso mínimo permitido.

Además, el piloto pequeño y ligero, que por lo normal se ve penalizado en frenadas o cambios de dirección a altas velocidades, ahora lo estará más, al tener que hacerlo con una moto más pesada.

Realmente, si se quisiese ser justístimos, Bautista debería llevar una moto más ligera que Toprak, por ejemplo, para equiparar sus fuerzas físicas. Y luego regular potencias para tener la misma relación peso/potencia.

Por poner un ejemplo aprox.
Imaginemos que Toprak (68kg) y Álvaro (60kg)  llevasen la misma moto, que en su configuración estándar pesa 165kg y tiene 240cv.

Pues a lo mejor Toprak tendría que llevar una moto lastrada a 170kg para igualar sus fuerzas con Álvaro a la hora de mover la moto.
Esto haría que moto+piloto serían 238kg, lo cual daría una relación peso/potencia de 1kg/cv aproximadamente.

Entonces, Álvaro, que tendrían un peso moto+piloto de 225kg, debería ir limitado a unos 225cv para mantener la misma relación.

Algo así sería lo más justo, pero obviamente, sería un lío morrocotudo y no se va a hacer en la vida. :lol

Se tenía que decir, y se dijo.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #88 en: 06 de Noviembre de 2023, 11:42:59 am »
Nos molaría un mundo tan justo, que en el baloncesto la canasta tendría que ir subiendo y bajando dependiendo de quién tirara...pero es que el mundo no es justo queridos amigos...nada justo...

Y es que...qué es justo?...para quién?...cuándo y dónde se es más justo?...

Quizás y sólo quizás, un día nuestro amigo Iker Giménez, gran carrerista, pueda sacarnos de dudas...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Sleepy John

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
  • Californiano 2.0
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #89 en: 06 de Noviembre de 2023, 12:57:30 pm »