El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK jerez 2023  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #45 en: 02 de Noviembre de 2023, 08:00:18 am »
Al final, con todo este tema, pasa lo de siempre. Unos lloran y otros en otro momento también, cada uno reclama lo que cree injusto, de toda la vida de dios ha sido así. Yo no le daría más vueltas, porque todos, absolutamente todos, lo han hecho.

Lo que me sigue llamando la atención poderosamente es lo sobrada que va la Ducati, pero solo la de Bautista. Una vez más, como siempre. A mi juicio, medida injusta, sobre todo porque cuando ganan anglo parlantes durante años, todo es así porque es así. Cuando llega el españolito de turno y los abrasa, ya buscamos medidas para frenarlo. Todo esto me suena.

Aún a pesar de todo, tambien habrá que ver si Bautista toma una estrategia de subir algo de peso él, y dejar ese peso sin poner a la moto (que parece que es lo que trabajaron en los test). Ha añadido 7kg a la moto, que es una burrada, y no se si es algo exagerado respecto a la norma, la cual Lavilla dijo claramente

Citar
Por unanimidad, todos los fabricantes han llegado a un acuerdo y vamos a mantener ese peso mínimo de la moto, con un peso de referencia del piloto de 80kg con todo el equipo puesto. A quien esté por debajo de esa referencia se le añadirá 500 gramos por kilo, desde su peso hasta los 80kg. Es decir, algunos de los pilotos más ligeros tendrán que añadir 5-6kg de lastre.

Me pregunto si a los pilotos más largos les cortarán algo los brazos y piernas, o a Bautista le pondrán algún Jes-extender
« última modificación: 02 de Noviembre de 2023, 08:09:32 am por cesitarcbd »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #46 en: 02 de Noviembre de 2023, 09:27:32 am »
No es por mosquear a los adoradores y demas conversos a la "quasi religion " monoteista de la deidad suprema Raztatlioglu,pero, tengo que poner aquí las palabras del Norirlandes "ex" Kawasaki   " Desde que he subido a la Yamaha ,estoy más feliz que una perdiz en época de veda " bueno eso se deduce de sus tiempos y de sus declaraciones en general después de probar la M1 .Pero a mí lo que más me ha gustado de sus declaraciones es algo que yo venía diciendo desde hace tiempo,que se puede revisar.Vamos que si el Turco (que es muy buen piloto ,si ,lo reconozco) hace un invertido desde el quinto pino ,lo hace porque esa moto se lo permitía,si hubiese llevado una Lambretta 200  no lo hubiese podido hacer ¿Parece de perogrullo ? Si ,no ? A la segunda  "corner" el Rea ya iba como un cohete ,según el ,pero además dice : " Pilotando la R1 ,entendí porque Toprak pilota así" .Eso,es lo que yo venía diciendo desde hace tiempo.Es decir ,es como si yo tuviese el pene de Roco Siffredi,pues. . . .¡¡ sería Roco Siffredi !! (Es que por ahi atras he visto algo de unas X ,y claro. . . ) Me hubiera gustado  ver a Toprak en la BMW ya desde este test.Con la R1 iba como un tiro y parecía que rozaba el límite hasta lo infinitesimal, pero curiosamente ,en tres temporadas ha corrido con el mismo mono de cuero de piel de canguro,no han tenido ni que repasarlo ,solo algun arañacillo muy superficial de alguna caída causada por "el caucho y el kevlar y la aramida Pirelliniana. Pero por errores forzados por el pilotaje del genio Otomano "na de na" .Osea,que se ha restregao muy poco  por los circuitos .
Para mí que los limites "a fuego" de la R1 están un poquito más altos que en las otras monturas  y sus pilotos por saltarse esos límites se han restregado los monos bastante más ,dando mucho más trabajo a los sastres y teniendo que cazar unos cuantos Canguros Aussies para reponer material.
En fin esperaremos a ver cómo va ,no voy a decir que no va a funcionar en la moto Bávara,no, pero que es fácil que no pueda hacer lo mismo que con la moto de la marca de los diapasones.
« última modificación: 02 de Noviembre de 2023, 09:29:47 am por Caferracer1956 »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #47 en: 02 de Noviembre de 2023, 10:57:45 am »
Yo también creo que la R1 es una moto que va muy bien. Y probablemente tiene aspectos mejores que la Ducati que compensan en parte lo que la italiana le mete en las rectas. Pero, así como decimos que nadie lleva la Ducati como Bautista, también hay que decir que nadie lleva la Yamaha como TOPrak. Y Rea, por ver está que sea capaz. Ojalá, desde luego, porque será bueno para el campeonato, pero está por ver. Y lo mismo del 54 con la BMW. Ojalá estén los 3 luchando de nuevo por el título, para nuestro gozo y disfrute  :lol :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #48 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:09:45 am »
Yo también creo que la R1 es una moto que va muy bien. Y probablemente tiene aspectos mejores que la Ducati que compensan en parte lo que la italiana le mete en las rectas. Pero, así como decimos que nadie lleva la Ducati como Bautista, también hay que decir que nadie lleva la Yamaha como TOPrak. Y Rea, por ver está que sea capaz. Ojalá, desde luego, porque será bueno para el campeonato, pero está por ver. Y lo mismo del 54 con la BMW. Ojalá estén los 3 luchando de nuevo por el título, para nuestro gozo y disfrute  :lol :moto

Tal cual. Estos tres tíos marcan la diferencia totalmente en sus respectivas monturas. Eso queda patente desde hace años.

Lo que será muy interesante es ver cómo evoluciona el pilotaje de Rea con la R1, y qué cosas empieza a hacer que no hacía con la Kawasaki, o viceversa. Y de igual forma, qué hace Toprak con la bemeta o qué deja de hacer. El 2024 va a ser muy interesante por ese tipo de cuestiones.

Respecto a lo que permite una moto y otra, hace tiempo leí un análisis no se si de Hodgson o alguien brit, recopilando tambien las declaraciones de pilotos de varias marcas, y la diferencia sustancial es que la R1 permitía frenar hasta el fondo de la curva, hacer un paso más en V, y propiciar frenadas más tardías, mientras que la Panigale V4 requiere, además de pararla antes porque llega más rápido, el hacerlo con la moto recta, nada de llegar al ápice frenando ni mucho menos. A favor, posibilita que puedas tener algo más de paso por curva, sobre todo a la salida, pero por contra, en carreras en grupo "le entorpecen" más y les resulta más dificil. Que lo mismo todo esto es una perogrullada dicho ya a finales de 2023.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #49 en: 02 de Noviembre de 2023, 11:27:47 am »
Casualmente, estaba para todos lo mismo. AB en la 13 en la última vuelta está a punto de caerse por no pisar, y pierde un saco de tiempo, en 13:44 del vídeo de más arriba.

Pueden decir misa. Toprak saca una ventaja en esa vuelta por pisar fuera, falta tipificada, no es que sea una arbitrariedad de las frecuentes, está escrito y todos lo saben.

Que me digas que Alvarito tiene el susto al abrir gas por no tocar lo verde no se lo creería ni él…para que te lo creas tú que llevas años viendo carreras…

Y si porque todos lo sepan a ti te mola la norma para el motociclismo, genial tío, enhorabuena! Estás alineado con las normas!…

Normas, leyes…son para todos…pero eso no quiere decir que estén bien…que es de lo que hablamos aquí, no de que perjudiquen o ayuden a unos u otros…que parece que siempre se lleva ahí…

Entonces tú estás a favor de que no haya límite de pista?

O deq uie lo haya pero se aplique de forma discrecional?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #50 en: 02 de Noviembre de 2023, 12:16:05 pm »
Yo también creo que la R1 es una moto que va muy bien. Y probablemente tiene aspectos mejores que la Ducati que compensan en parte lo que la italiana le mete en las rectas. Pero, así como decimos que nadie lleva la Ducati como Bautista, también hay que decir que nadie lleva la Yamaha como TOPrak. Y Rea, por ver está que sea capaz. Ojalá, desde luego, porque será bueno para el campeonato, pero está por ver. Y lo mismo del 54 con la BMW. Ojalá estén los 3 luchando de nuevo por el título, para nuestro gozo y disfrute  :lol :moto
Desde luego,sin lugar a dudas : Está por ver lo que va a pasar.
Pero para empezar, ¿ ha rodado en los test de Jerez la R1 de Rea muy lejos  de los tiempos de Raztatlioglu ?  No se, no he mirado.
Claro que a mí también me gustaría que la temporada fuese con los tres tenores arriba y mejor todavía ,que se sumase alguno más ,al fin y al cabo es motociclismo de carreras.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #51 en: 02 de Noviembre de 2023, 15:19:27 pm »
Casualmente, estaba para todos lo mismo. AB en la 13 en la última vuelta está a punto de caerse por no pisar, y pierde un saco de tiempo, en 13:44 del vídeo de más arriba.

Pueden decir misa. Toprak saca una ventaja en esa vuelta por pisar fuera, falta tipificada, no es que sea una arbitrariedad de las frecuentes, está escrito y todos lo saben.

Que me digas que Alvarito tiene el susto al abrir gas por no tocar lo verde no se lo creería ni él…para que te lo creas tú que llevas años viendo carreras…

Y si porque todos lo sepan a ti te mola la norma para el motociclismo, genial tío, enhorabuena! Estás alineado con las normas!…

Normas, leyes…son para todos…pero eso no quiere decir que estén bien…que es de lo que hablamos aquí, no de que perjudiquen o ayuden a unos u otros…que parece que siempre se lleva ahí…

Entonces tú estás a favor de que no haya límite de pista?

O deq uie lo haya pero se aplique de forma discrecional?

No estoy a favor de que el que pise el verde en la última vuelta tenga que devolver una posición…cuando puedes hacerlo varias veces en el resto de la carrera y no pasa nada.

No estoy de acuerdo en decir que si pisas el verde ganas tiempo…porque unas veces sí y otras no, dependiendo de la curva, la zona…etc

No estoy de acuerdo con algunos límites de pista…así que por simplificarlo, por mí, asfalto, piano y tierra/hierba/graba…y que cada uno tire por donde pueda…

O como decía Noyes, si quieres pintar zonas verdes y aplicar normas, poner un número total en carrera…pero que pisar una vez verde en la última vuelta y tengas que cederle el puesto a un piloto que ha podido pisarla dos veces antes que tú y no pasa nada…”eg complicao”…
« última modificación: 02 de Noviembre de 2023, 18:58:52 pm por JRT »
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #52 en: 03 de Noviembre de 2023, 09:08:36 am »
Una cosa que no me queda muy clara es qué pasa cuando un piloto pisa el verde como consecuencia de la trazada de otro piloto que va por el interior. Es decir, que pisas el verde "por cohone", por falta de espacio. Entiendo que en ese caso no se aplica, ¿verdad?. Creo que es lo que pasa y me parece lo lógico, pero en alguna ocasión me ha entrado la duda. Abranme los ojos pf.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #53 en: 03 de Noviembre de 2023, 10:13:39 am »
Una cosa que no me queda muy clara es qué pasa cuando un piloto pisa el verde como consecuencia de la trazada de otro piloto que va por el interior. Es decir, que pisas el verde "por cohone", por falta de espacio. Entiendo que en ese caso no se aplica, ¿verdad?. Creo que es lo que pasa y me parece lo lógico, pero en alguna ocasión me ha entrado la duda. Abranme los ojos pf.

 :moto

En el pasado se han visto los dos casos...a pilotos que le han perdonado y a otros que han sancionado...

Como todas las normas de blanco/negro es complicado muchas veces saber si se fue al verde porque lo echaron o porque él no cortó sabiendo que por ahí no iba poder pasar...y con ese tipo de razonamiento se ha llegado a sancionar o perdonar dependiendo de la ocasión...

De todas formas en MotoGP en la última vuelta últimamente están aplicando por ejemplo que si pisas el verde sin luchar con nadie no pasa nada...es decir, si te vas fuera sin estar luchando por posición no te sancionan...no sé, es una regla que como todas...unos días parece adecuada y otros no :blush
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:22:32 am »
Los del futbol se quejan del VAR, pero es que aquí tenemos otro melon muy por el estilo. Aquí si que creo que cualquier tiempo pasado fue mejor (quitando lo de Capirossi y algún episodio similar, como la que le liaron a Spaan en Phillip Island).

Grava, cesped o cualquier material artificial o natural que frene.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:32:00 am »
El caso es que todo el año muchos lleváis degradando el rendimiento de Bautista que se f**** por todos lados a todos los demás pilotos de Ducati que al parecer son los paquetes.

Como lo son también los pilotos de Ducati de todos estos años que no se han comido nada con esa moto debe ser que Ducati solo ha hecho una buena moto este año tan buena que además es tan específica que solo gana carreras con un piloto.

Y los c****** que el hecho Bautista con el Mundial ganado el otro día adelantando a toprak cuarenta y siete mil veces en ocho o nueve vueltas no se los hemos visto echar a un tío que no tenía absolutamente nada que ganar en mucho tiempo quitando a Márquez.

Pero claro eso es muy fácil cuando tienes una moto que como habéis dicho alguno por aquí pertenece a otra categoría que el resto.

Hombre, por Dios.

Si Bautista llega a Malasia y se f**** a la mitad de la parrilla de la desmo también vais a decir que fuera el peso?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #56 en: 03 de Noviembre de 2023, 11:44:36 am »
El caso es que todo el año muchos lleváis degradando el rendimiento de Bautista que se f**** por todos lados a todos los demás pilotos de Ducati que al parecer son los paquetes.

Como lo son también los pilotos de Ducati de todos estos años que no se han comido nada con esa moto debe ser que Ducati solo ha hecho una buena moto este año tan buena que además es tan específica que solo gana carreras con un piloto.

Y los c****** que el hecho Bautista con el Mundial ganado el otro día adelantando a toprak cuarenta y siete mil veces en ocho o nueve vueltas no se los hemos visto echar a un tío que no tenía absolutamente nada que ganar en mucho tiempo quitando a Márquez.

Pero claro eso es muy fácil cuando tienes una moto que como habéis dicho alguno por aquí pertenece a otra categoría que el resto.

Hombre, por Dios.

Si Bautista llega a Malasia y se f**** a la mitad de la parrilla de la desmo también vais a decir que fuera el peso?

Pues no dudes, que lo mismo alguno te sorprende y lo suelta.

Porque todos sabemos que el turco y el norirlandés son dioses, pero el de talavera mejor se dedique a hacer botijos y platos para el salón

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #57 en: 03 de Noviembre de 2023, 12:19:36 pm »
El caso es que todo el año muchos lleváis degradando el rendimiento de Bautista que se f**** por todos lados a todos los demás pilotos de Ducati que al parecer son los paquetes.

Como lo son también los pilotos de Ducati de todos estos años que no se han comido nada con esa moto debe ser que Ducati solo ha hecho una buena moto este año tan buena que además es tan específica que solo gana carreras con un piloto.

Y los c****** que el hecho Bautista con el Mundial ganado el otro día adelantando a toprak cuarenta y siete mil veces en ocho o nueve vueltas no se los hemos visto echar a un tío que no tenía absolutamente nada que ganar en mucho tiempo quitando a Márquez.

Pero claro eso es muy fácil cuando tienes una moto que como habéis dicho alguno por aquí pertenece a otra categoría que el resto.

Hombre, por Dios.

Si Bautista llega a Malasia y se f**** a la mitad de la parrilla de la desmo también vais a decir que fuera el peso?

Pues no dudes, que lo mismo alguno te sorprende y lo suelta.

Porque todos sabemos que el turco y el norirlandés son dioses, pero el de talavera mejor se dedique a hacer botijos y platos para el salón
Si hipotéticamente,El de los platos y los botijos ,se "Cepillase" a algunos Ducati man ,y uno de ellos fuese Pecco,es fácil que se volviese a hablar del peso.No creas que no lo están pensando de Martín.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2023, 13:12:01 pm »
Los del futbol se quejan del VAR, pero es que aquí tenemos otro melon muy por el estilo. Aquí si que creo que cualquier tiempo pasado fue mejor (quitando lo de Capirossi y algún episodio similar, como la que le liaron a Spaan en Phillip Island).

Grava, cesped o cualquier material artificial o natural que frene.

Da igual, si pones grava o césped o lo que sea, llegará el día que alguien se pegará una galleta y saldrá Riveras y Aleix Espargaró bramando que si estamos locos, si queremos matar a los pilotos o qué

Es un tema en el que hagas lo que hagas te van a criticar, vivimos en unos tiempos difíciles, todos llevamos la toga y el mazo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 380
Re:WSBK jerez 2023
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2023, 13:49:15 pm »
Si hay un caso justo en la aplicación de la norma es éste: le saca media moto en la línea de meta y de haber habido tierra, cruzado como estaba y abriendo gas fuerte, como mínimo habría tenido latigazo gordo y pérdida de aceleración, más que suficiente para verse superado, eso si no hubiera tenido que levantar la moto y marcarse un recto por la tierra, que lo hemos visto mil veces en el pasado.

Pero no, como es un piloto llamativo y correoso hay que meterlo en el mismo saco que lo de Binder, mucho más dudoso, no vaya a ser que consideremos que el campeón moral de las frenadas haya cometido un fallo garrafal saliendo abierto. Que ya cansa, coño, mete la moto en cualquier lado, es muy hábil, pero ningún cerebro: no tuvo la capacidad de plantear una alternativa en el último sector en Portimao (última curva, sobre todo), cambiarle el programa a Bautista; compara con un Rossi en Montmeló 2009, un Lorenzo en Mugello 2016, un Toni Elías en Estoril 2006, etc. Cuando Bautista ha tenido atado el título le ha enseñado tres o cuatro cosas de cómo meter hachazos en las rápidas y los cambios de dirección, además de igualarle la apuesta en las frenadas y le ha ganado BIEN GANADO.

Y la turquería insoportable por internet, deben de llevar siguiendo las motos desde hace un par de años.