El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini  (Leído 4475 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7576
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2023, 19:16:29 pm »
Traduciendo....

Citar
Márc Márquez ha tomado una decisión. Dejará Repsol-Honda después de once años y se espera que forme el equipo Gresini-Ducati con su hermano Alex en 2024.

Ha sido evidente al menos desde los infructuosos Grandes Premios de Sajonia y Assen a finales de junio: Marc Márquez pasará página después de la temporada 2023. Deja el equipo Repsol Honda tras once años, seis títulos mundiales y 59 victorias en MotoGP, y se pasa a Ducati para 2024. Sin embargo, no competirá para Pramac Ducati, sino que con toda probabilidad formará el equipo Gresini Racing junto a su hermano Alex, que ha ampliado dos años el contrato con Ducati Corse.

Marc Márquez no ha querido hablar en detalle sobre su futuro en el briefing con los medios de comunicación hoy en Misano. Sólo ha afirmado, como ya hizo el jueves en Silverstone el 4 de agosto: "Tengo contrato con Honda hasta 2024".

Sin embargo, el español de 32 años reveló a la televisión española que ya había tomado su decisión para 2024.
Así que eso significa que el test del lunes con el prototipo 2024 de Honda RC213V ya no importa. Porque Márquez hace tiempo que perdió la esperanza de vivir tiempos mejores en Honda.

"El test de Honda no es decisivo para mí", dijo Marc con evasivas. "Lo más importante el lunes es que pruebe la moto del año que viene, dar a los ingenieros la mejor información y recomendar la dirección para el futuro".
Marc Márquez ya había declarado en otoño de 2022: "En Ducati, todos los pilotos van rápido".

Por aquel entonces, Marc ya era eclipsado regularmente en los test invernales por su hermano pequeño Alex, que desde entonces incluso ha ganado una carrera al sprint en Silverstone con Gresini Ducati.

Alex también notó ya en el primer test de Ducati en Valencia el cariño con el que Gigi Dall'Igna le había cuidado, mientras que él se había sentido groseramente abandonado en Honda durante dos años. Y el campeón del mundo de Moto2 de 2019 perdió su plaza en Repsol-Honda para 2021 antes de que hubiera empezado la temporada 2020.
Ahora se hace evidente: Franco Morbidelli correrá para Pramac Ducati en 2024 en lugar de Zarco.

Por qué Marc Márquez (lleva casi dos años sin ganar) acabó en Gresini, donde probablemente pilotará una GP23 en lugar de una GP24, no se puede decir definitivamente por el momento.

Posiblemente, los responsables de Ducati no quieran desairar a sus estrellas Bagnaia, Bastianini, Martin y Bezzecchi colocando a la superestrella española delante de ellos con una GP24.

Las próximas semanas también mostrarán si Marc traerá patrocinadores como Repsol, Estrella Galicia 0,0 o Red Bull de Honda a Gresini.

El hecho es: Marc todavía estaba luchando por puestos de podio en las carreras dominicales de Le Mans y Mugello en primavera, ahora sólo fue 13º en Barcelona - a pesar de varias caídas y abandonos.

Y mientras que el piloto de Honda terminó 3º y 5º en los sprints de Portugal y Francia, desde junio ha conseguido resultados entre el 11º y el 19º en los sprints.

Así que, en Honda, el desarrollo va en la dirección equivocada, incluso en el cuarto año epidémico.

"Necesito una moto con la que al menos pueda luchar por los puestos 5º a 7º u 8º", ha dicho Márquez hoy en el hospitality de HRC en Misano.

Y lo sabe: Enea Bastianini consiguió nada menos que cuatro victorias en MotoGP y el tercer puesto en el Mundial con la GP21 en 2022.

"Si Marco Bezzecchi se queda con VR46-Ducati, le daremos la mejor GP23 que podamos conseguirle", dijo Paolo Ciabatti a SPEEDWEEK.com durante el parón veraniego.

Y Ducati Corse, por supuesto, hará el mismo esfuerzo con Marc Márquez. Que el español espera entonces una GP25 para 2025 no necesita mención extra.

"Siempre he dicho que no soy un piloto que se conforme con los últimos puestos", ha comentado hoy Marc Márquez, decimonoveno en el Campeonato del Mundo. "Para mí no tiene sentido que aquí muchos pilotos ni siquiera puedan luchar por los siete primeros puestos. Así no me divierto como piloto y pierdo motivación. Todos los atletas y pilotos sólo se divierten cuando están delante. En estos momentos, me resulta muy difícil mantener la motivación. De momento, no me queda más remedio que seguir trabajando y haciendo la rutina habitual.  Al fin y al cabo, de momento no hay ningún piloto Honda a la vista que sea mucho más rápido que yo. Intento ser lo más competitivo posible y mantener así la motivación. Pero tarde o temprano me gustaría volver a luchar al menos por las 5 ó 7 primeras posiciones. Si no todos los fines de semana, al menos de vez en cuando".

Por cierto, Márquez tiene una cláusula en su contrato con HRC que dice que puede dejarlo si no se va a un equipo de fábrica. ¡Y Honda no le exigirá una penalización contractual!

Por la noche, Marc Márquez colgó un vídeo en Instagram con el himno del FC Barcelona y el lema "Están pasando cosas".

Es muy posible que Honda, Ducati y Márquez den la noticia antes del fin de semana.

la verdad es que lo da por hecho


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2657
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:08:16 pm »
Casi lo mas importante del artículo esta en las ultimas lineas, cuando afirman que Marc se puede ir completamente gratis de Honda si es para irse a un equipo no oficial

Conectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5234
  • Brad Boira
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:17:09 pm »
Espidgüiq es la hoja parroquial de queitiem, desvian la atencion con salvas de este tipo para no presionar al pequeño samurai en su retorno
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:30:56 pm »
Si se confirma esto Lecuona me da que puede pillar esa honda
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:34:37 pm »

El año que viene vuelve el coco.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:56:04 pm »
Pobre Álex…un año le ha durado ser el más rápido de la familia XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2023, 22:08:59 pm »
A mi me gustaría que se quedase en Honda ,al final darán con "la tecla" no creo que estén tan atrás ni en chasis ni en motor,solo veo el problema de la electrónica .Creo que las Hondas son algo más lentas que el año pasado ,en carrera .No lo tengo muy claro porque no puedo descargarme archivos de Dorna como lo hacía antes. Ademas HRC va a echar "el resto" en todos los aspectos incluyendo la presión que pueda ejercer como histórico del mundial de motociclismo , a nivel de control técnico por parte de Dorna y la Fim,exigiendo la máxima legalidad y cumplimiento deblas reglas.Para mi que se noto en Cataluña el reglamento técnico de las presiones ,todas las Desmos tuvieron una "bajada de nivel en comparación con las Aprilia y una de las de Noale ya esta apercibida por bajar la presión ,asi que ,blanco,en botella y con una etiqueta de una vaca ,¡¡ Leche !!
Ya les "han dejado lucirse" a las Italianas dos temporadas , ahora ,que gane la mejor y si la pilota el mejor ,pues miel sobre hojuelas.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4260
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2023, 03:24:58 am »
Corderos contra palomas a que el niño no se sube a una Gresini ... ojo a una marca "nueva" lo podria ver ... pero a una ducatona o Katemera no tienen ni dinero, ni necesidad

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2023, 08:07:19 am »
Ducati no va a dejar que gane un satélite el mundial.
Por mucho que nos digan, Marc ya no es el que fue, por desgracia.
Por mucho que nos cuenten, honda sabe hacer motos de carreras.
Quien manda en honda es honda, Marc es solo un currito bien pagado, y sus exigencias, en Japón son sugerencias.
Veremos quien sale ganando con la salida de Marc de honda.Yo apuesto por honda. En dos años, a volver a ganar.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2023, 09:41:25 am »
Que Honda volverá a ganar tarde o temprano ni cotiza. Pero cuándo será? Mir dice que llegó a plantearse la retirada y Rins, a pesar de haber saboreado el éxito, en cuestión de meses se ha buscado otra moto. Quicir con esto que el panorama por esos lares puede ser jodidillo a medio plazo.

Marc debe tener más info de primera mano que nosotros y no creo que vaya a estar dispuesto a tirar otro par de años.

Sobre lo de que Marc no es el que era; la lesión puede haberle hecho tomarse las cosas con más calma. Pero él ha afirmado por activa y por pasiva que la recuperación del brazo es completa. Todavía no he visto a ningún piloto Top que haya entrado en declive con 30 añitos, que son los que tiene el de Cervera. Sigue metiéndoles un churro al resto de Hondas. Eso dice algo. E insisto en algo que he dicho durante lustros; cuando un piloto lleva una moto "mala" un tiempo mejora como piloto y vuela cuando finalmente coge una moto buena.



Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1110
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2023, 09:45:45 am »
Marc a Gresini y Miller a HRC... Podría darse.

Marc va a brillar mucho más, eso está claro... pero en Ducati jamás le dejarán ganar el mundial en un equipo satélite.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2023, 09:59:06 am »

Marc va a brillar mucho más, eso está claro... pero en Ducati jamás le dejarán ganar el mundial en un equipo satélite.

Entiendo que para una Marca siempre interesa mas que el protagonismo lo tenga el equipo oficial, pero nunca se sabe, a veces, por mil factores, puede suceder que la mejor opción pase por un satélite.

En todo caso, ¿Puede ser este movimiento una búsqueda de un "trampolín" para "revalorizarse" y recalar al año siguiente en el equipo oficial?

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1110
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2023, 10:44:32 am »

Marc va a brillar mucho más, eso está claro... pero en Ducati jamás le dejarán ganar el mundial en un equipo satélite.

Entiendo que para una Marca siempre interesa mas que el protagonismo lo tenga el equipo oficial, pero nunca se sabe, a veces, por mil factores, puede suceder que la mejor opción pase por un satélite.

En todo caso, ¿Puede ser este movimiento una búsqueda de un "trampolín" para "revalorizarse" y recalar al año siguiente en el equipo oficial?

O también puede ser un año transitorio para acabar en 2025 en KTM... Pero me da que en 2024 veremos a los hermanísimos otra vez juntitos...
« última modificación: 08 de Septiembre de 2023, 11:21:32 am por Elvis »

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Speedweek se tira a la piscina -> Marc con Gresini
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2023, 11:33:59 am »
Bagnaia es la leche ,no ,la releche.Declara que "ellos" el equipo,ya saben que no ha sido culpa suya,ni de la electrónica ni del motor ,en su caída del domingo en Montmelo.Entonces si no ha sido culpa de esos factores ,solo queda las gomas .Pero Michelin dice que nanay ,que van a abrir el neumático y tal porque  ,a simple vista no han visto ningún problema ,no,que se coman ellos el marrón ,o mejor ,digo yo ,que se calle la boca.¿ Que esperaba ?