A ver, es que con un motor de serie es imposible acercarse a las motos pata negra que diria requena. La clave era alquilar motores oficiales a equipos privados como ocurre en la Formula1, aparte de una ecu estandar como se propone actualmente con M&M.
Como siempre, y repetitivo en mi, sigo pensando que pasando el 2006 se fué todo a la mierda.
Yo volvería por ver aquella parrilla con hondas oficiales y satelites competitivas, las yamahas, las ducatis, y ya si te pones hasta las suzukis... Motos que podían dar la sorpresa como la KR..
A ver, es que con un motor de serie es imposible acercarse a las motos pata negra que diria requena. La clave era alquilar motores oficiales a equipos privados como ocurre en la Formula1, aparte de una ecu estandar como se propone actualmente con M&M.
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.
Yo pienso que ahora mismo es el momento de la historia reciente en el que Dorna menos depende de las fábricas y me explico.Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.
Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.
Saludos.
Yo pienso que ahora mismo es el momento de la historia reciente en el que Dorna menos depende de las fábricas y me explico.Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.
Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.
Saludos.
En 125 KTM y Mahindra son las únicas fábricas implicadas, porque lo de Honda es lo que es.
En Moto2 ya sabemos lo que hay.
Y en MotoGP no están tan cogidas como hace 2 años. Ahora si Honda se va, es un desastre, antes era el fin del campeonato. Son matices importantes bajo mi punto de vista.
Por otro lado a Dorna lo de SBK no le debe preocupar excesivamente, porque las motos se pueden seguir comprando en el concesionario y como buscan un campeonato más cercano a la serie tampoco sería una situación insalvable. Por lo tanto ahora no dependen al 100% de las fábricas, algo que hasta 2011 si pasaba.
Dicho esto pienso que las carreras sin la implicación de las fábricas no tendrían razón de ser. Estoy en contra de todo lo mono algo, pienso que la competición es eso, no buscar la igualdad, si no el máximo desarrollo técnico y profesional de todos. Pero Dorna no busca competición, busca negocio y espectáculo y eso con 25 CRT lo tendría. Serían más lentas, pero espectaculares, cruzadas, echando humo y apurando las frenadas meneándose para todos los sitios.
En cuanto a lo de que hay Moto2 que van más rápido que las MGP, también había 250 más rápidas que algunas 500... En el CEV unos cuantos chavales de Moto3 van más rápidos que algunos con las Extreme y hay 160 cv de diferencia.
Saludos!
Pienso que el objetivo de las CRT, aparte de rellenar parrillas, esta en que Dorna dejaba de depender de los deseos de la MSMA para poder tener un campeonato, hasta el año pasado, a la hora de negociar era la MSMA la que tenia la sarten por el mango, si ella quería no se celebraba el campeonato, al no haber motos, sin embargo, ahora, los 3 o 4 fabricantes de chasis CRT pueden surtir a una parrilla entera llegado el caso, con lo que Dorna pasa a "no necesitar" (es un decir, claro) a las marcas, lo que esta en mejor posicion a la hora de negociar o de presionar a los grandes fabricantes.
Cierto, uno de sus objetivos (si no el principal) era ése y también se ha cumplido (gracias a esa presión llegarán "las motos baratas") pero tengo la impresión de que esa arma ha funcionado por poco. Dorna, de alguna forma, vuelve a estar en manos de la MSMA, curiosamente más por lo que pueda hacerse con las SBK que por el mundial en sí mismo y si hoy quisieran presionar con las CRT se podrían encontrar con sorpresas desagradables en el WSBK. Tengo la impresión de que la sartén ha vuelto a cambiar de manos.
Saludos.
algo falla en Motogp o en Superbikes cuando los motores del mundial de Superbikes son mas rápidos que los CRT del mundial de Motogp. Y yo creo que falla en ambos campeonatos. Primero, en Motogp porque es una verguenza ver pasearse a esas motos en la misma carrera con los prototipos ultrasofisticados y tambien falla en Superbikes porque con la crisis que esta pasando ese campeonato, que la vuelta rapida de las Superbike en Phillip Island por ejemplo esté a tan sólo 1 segundo y dos decimas de la super Honda de Casey Stoner demuestra que ese cameponato vive por encima de sus posibilidades.
Y todo esto lo que trae es que las fabricas japonesas sigan teniendo el poder de Motogp ya que jamás un motor no Yamaha u Honda será capaz de hacerles frente. Y no tiene pinta que proyectos como Aprilia, Bmw o incluso Kawa vuelvan a involucrarse a corto plazo en Motogp. Gran trabajo de Nakamoto y cia en el tema de los reglamentos una vez más. Chapeau.
Pues yo diría que en ese tema es todo lo contrario. Dorna quiere a los fabricantes fuera de SBK
En SBK no hay límite de motores, así que la desventaja de las CRT ya está en bandeja, e incluso la de los protos... imagínate si HRC puede gastar 35 motores al año... otros 10cv extras por lo menos...
Las WSBK estrenan este año la limitación de motores. Por eso al ver los tiempos que hacían en PI yo me preguntaba quienes eran los *** (añade el adjetivo que te parezca) que preparaban los motores de las CRT y si no se les caía la cara de vergüenza, porque la excusa de la limitación ya no vale.
Corregidme si me equivoco, pero este año no hay limitación de motores en SBK, aunque se está barajando seriamente para 2014.
Edito: http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-quiere-reducir-costes-sin-rebajar-su-competitividad.html (http://www.motoworld.es/deporte/sbk/sbk-quiere-reducir-costes-sin-rebajar-su-competitividad.html)
En el tema PI, a cogerlo con pinzas, que unos corren en verano y otros en invierno.
Yo no tengo ni z de mecánica, pero me cuesta creer que una crt hecha con retales o en el estudio de un ingeniero pueda competir con r1 s o ninjas o gsxr o cbr o bmw s o aprilias cuyo desarrollo ha costado un pastón, y que encima acumulan la experiencia de años de los departamentos de arreras de las marcas más gordas del mundo. Por mucho que se les concedan ventajas de reglamento a las crt s. Si sólo se construyeran 2 ó 3 gsxr al año, cuánto costarían?
Hay dos cuestiones mas, una apuntada por javi, los pilotos, el nivel de los lideres en sbk no es el de los pilotos CRT y otra respecto a la preparacion de motores, en CRT tienen que ajustarse a un precio, no se si eran 20.000 euros, por lo que, aunque puedan cambiar muchas mas cosas que en wsbk, simplemente "no les llega"
La otra parte de la ecuación es que es muy dificil igualar el trabajo de un fabricante, que gasta ingentes cantidades de dinero y lleva años puliendo el diseño de un producto, por un fabricante artesanal, aunque sobre el papel tenga ventajas
¿De donde sacas lo de que es una moto de serie? :unsure Alex Hoffman es piloto probador de Aprilia SBK y sigue a Laverty con una RSV4 oficial. No veo que sentido tiene que Hoffman ruede con una moto de serie y mucho menos que pudiese seguir con ella a Laverty con su moto oficial. Entonces habría que echar a Laverty y subir a Alex a la moto :lol
Otro tema es el hábito de comparar tiempos de circuito en días distintos. Para mí la única comparación válida es cuando ruedan todos el mismo día.
Por lo demás, está claro que las CRT deberían ser más rápidas que las SBK, pero para ello tendrían que tener pilotos del mismo nivel, pasta y tiempo en desarrollo de parte ciclo, poder usar el mismo número de motores, neumáticos pensados para sus características, etc.
V's.
Lo copio de videos curiosos....
Que alguien me lo explique.....
1.42" con una moto de SERIE RSV4 factory..... :aggg :aggg :aggg :aggg :aggg y las CRT'S con el pastizal que valen ruedan en el mismo tiempo ó peor........ mi no entender.......
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2VT4N_uwOdQ# (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2VT4N_uwOdQ#)!
TEST DE JEREZ 2012
Randy de Puniet 1’40.9
Mattia Pasini 1’42.0
Aleix Espargaró 1’42.6
Danilo Petrucci 1’43.3
James Ellison 1’44.4
Por no decir que las Aprilia son lo más cercano a un prototipo que corre en SBK.
Las ART no dejan de ser Aprilia SBK perfeccionadas y adaptadas a la normativa MGP, si simplemente trasplantásemos la moto de Laverty al otro campeonato, con sus gomas, limitación de motores y demás, estaría todavía más lejos que las ART, no hay más misterios.
Por no decir que las Aprilia son lo más cercano a un prototipo que corre en SBK.
Las ART no dejan de ser Aprilia SBK perfeccionadas y adaptadas a la normativa MGP, si simplemente trasplantásemos la moto de Laverty al otro campeonato, con sus gomas, limitación de motores y demás, estaría todavía más lejos que las ART, no hay más misterios.
Perfeccionadas?
Las ART son más lentas que las SBK. Cuando DePuniet probó la SBK con gomas Bridgestone y frenos de carbono hizo mejor tiempo que cualquier ART.
Recuerda, las SBK no tienen limitación de motores, y las ART si. Ergo, me juego las bolas a que las SBK tiene por lo menos 10cv en la recámara...
Dorna de nuevo nos vuelve a colar las CRT como remedio rellena parrillas del mundial es triste pero es la realidad...... tenemos 4 motos oficiales competitivas y 4 satélites "medianamente" competitivas... después 4 Ducati que están agonizando para quedar por delante de las CRT ....
Es tan solo una opinión pero creo que poco o nada espectáculo nos han ofrecido las CRT a lo largo de la temporada 2012, motos que incluso quedaban por detrás en tiempos que las mejores Moto2 con casi 100cv menos ...tela...... lo increíble de todo esto es que nos hemos sentados impasibles a este cambio que nos han metido con calzador porque de lo contrario el Sr.Ezpe hubiera tenido un grave problema para vender el mundial a las televisiones.... y aquí nadie dice nada, ni se comenta en la prensa ni mucho menos por la tele..... pero las CRT son un problema tanto en entrenamientos como en carreras, exagerando un poco el tema es como si mezclaran la categoría de Moto2 y Moto3 en una sola carrera para reducir costes.... recuerdo que las moto2 tuvieron 1 año de adaptación en el CEV quizás no fue el modelo definitivo pero tuvieron ocasión de probar diferentes modelos y configuraciones hasta que Honda de nuevo llego a un generoso acuerdo para suministrar un único motor....
Ahora viene el culebrón Suzuki que si vuelve al mundial tiene que ser de la mano de un equipo satélite ó CRT??? es justo esto?
No hay fecha ni noticias de que Honda pueda poner por fin a la venta sus carreras cliente de cara al 2014 y Yamaha plantea una estrategia diferente a Honda... ofrecer su motores a los equipos de CRT?
La ECU MM que creo que ya estaba disponible para todas las CRT ha conseguido rebajar los tiempos de las CRT?
El sr Nakamoto seguro que puede dormir tranquilo sabiendo que ni en 100 años luz las CRT llegarán a tiempos cercanos al de sus Honda satélites, a pesar de que les impongan menos motores, nuevos pesos y mas reducción de deposito de combustible...
Ahora en el 2013 estaremos mas entretenidos viendo de nuevo la batalla Lorenzo y Pedrosa con 2 ingredientes nuevos, lo que hará que las CRT pasen de nuevo a un 3º ó 4º plano....
Por cierto, una gran noticia el alquiler de motores de fabricas como Yamaha. Ahora, a ver cuantos equipos pueden pagarlos y qué rendimiento dan dichos motores comparados con los oficiales.
Tengo entendido que en Qatar no pudieron todavía disfrutar de las nuevas gomas Brid construídas específicamente para las CRT's. ¿Eso es cierto?
El problema es que ese mundo ideal que todos pretendiamos no existe. No estaría mal que Dorna obligara a Yamaha a que los motores fueran iguales que los de Yamaha Oficial como ocurre en la Formula1, pero creo que tambien es una utopía. Al menos alquilando motores cabe la remota posibilidad que aparezca un guru de estos que salen cada 25 años a lo Antonio Cobas. Lo que es evidente es que el concepto CRT da para rellenar parrillas, pero no para conseguir motos competitivas. Tambien parece que esa supuesta llegada de nuevas marcas tipo Aprilia, BMW o Kawa ha quedado en agua de borrajas.Por cierto, una gran noticia el alquiler de motores de fabricas como Yamaha. Ahora, a ver cuantos equipos pueden pagarlos y qué rendimiento dan dichos motores comparados con los oficiales.
No me parece ninguna gran noticia, al contrario. Han vuelto a caer en el mismo error ya reconocido: permitir el leasing. Como ya se ha demostrado, es un atentado contra la economía de los equipos. Y lo peor es que Honda, en un precioso ejemplo de "culo veo, culo deseo", está valorando la posibilidad de que sus motos de "a kilo" también sean de leasing a fin de preservar su tecnología. Volvemos a que los equipos entierren un dinero sin posibilidad alguna de recuperar la inversión. Las CRT, al fin y al cabo (ya que, preveyendo que iban a durar cuatro días no se siguió el paso lógico de alentar campeonatos nacionales de la categoría,lo que hubiera creado un mercado que valoraría esas motos a final de temporada) pueden venderse a coleccionistas privados o museos, el leasing es tirar un dinero (a pesar de que tanto Yamaha como Honda planen que sus productos puedan actualizarse y durar más de una temporada) que actualmente escaséa.
Saludos.
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....Pues es que no esta nada claro, como todo ultimamente en los reglamentos de Motogp. Oscurantismo total y bandazos por parte del que hace los reglamentos. ¿Tan dificil es organizar una rueda de prensa, poner cuatro diapositivas de power point y permitir preguntas para aclarar esto? Primero, las motos de leasing eran muy caras, luego entran las crts, luego esto de los motores de leasing, lo de las motos carreras cliente que no sabemos en qué punto está....todo esto en un campeonato del mundo de un deporte. Es increible.
No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.
El problema es que los prototipos oficiales y satélites siempre van a estar muy por encima de la preparación de esa moto con el motor "leasing" porque la moto que se diseñe alrededor de ese motor y con la electrónica que entiendo sería básica no va a rendir ni al 80% de la moto oficial.... partimos con desventajas y así creo que el espectáculo nunca va a ser real....
Como habéis comentado no hay ningún genio Cobas que se saque de la chistera un chasis revolucionario ó una suspensión nueva que permita a una CRT reducir 0,5 sg por vuelta a las motos oficiales..... parece que esta todo inventado ya.....lo único que creo que puede modificar es la gestión del motor, la electrónica si ahora mismo los ingenieros de Yamaha se están pegando para conseguir unos CV mas extra que se puedan utilizar en la pista... lo van a conseguir un equipo modesto??
Por cierto, que tipo de categoría serían las motos con los motores de Yamaha? en principio si no cuentan con apoyo de fábrica y es un equipo con un chasis "artesanal" no deberían ser consideradas CRT'S???? esto les daría una pequeña ventaja con el deposito de la gasolina??
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....
No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.
Kenny Roberts ya tuvo en su momento una moto medianamente competitiva para en el 2006, en la época en la que la electrónica todavía esta al alcance de todos....
No me creo que no se pueda hacer lo mismo con los motores de Yamaha si la electrónica MM es exactamente la misma.
El problema es que los prototipos oficiales y satélites siempre van a estar muy por encima de la preparación de esa moto con el motor "leasing" porque la moto que se diseñe alrededor de ese motor y con la electrónica que entiendo sería básica no va a rendir ni al 80% de la moto oficial.... partimos con desventajas y así creo que el espectáculo nunca va a ser real....
Como habéis comentado no hay ningún genio Cobas que se saque de la chistera un chasis revolucionario ó una suspensión nueva que permita a una CRT reducir 0,5 sg por vuelta a las motos oficiales..... parece que esta todo inventado ya.....lo único que creo que puede modificar es la gestión del motor, la electrónica si ahora mismo los ingenieros de Yamaha se están pegando para conseguir unos CV mas extra que se puedan utilizar en la pista... lo van a conseguir un equipo modesto??
Por cierto, que tipo de categoría serían las motos con los motores de Yamaha? en principio si no cuentan con apoyo de fábrica y es un equipo con un chasis "artesanal" no deberían ser consideradas CRT'S???? esto les daría una pequeña ventaja con el deposito de la gasolina??
Los constructores pertenecientes a la MSMA suministrarán un máximo de cuatro motos por fabricante y podrán utilizar su propio software electrónico, pero en este caso estarán sujetos a una capacidad máxima de combustible de 20 litros.
Los restantes equipos deberán utilizar la ECU, datalogger y el software proporcionado por los organizadores del campeonato y estas motos podrán tener una capacidad máxima de combustible de 24 litros.
Nota Importante: Los cambios en el reglamento relatados anteriores están sujetos a la conclusión satisfactoria de las negociaciones en curso entre la FIM, Dorna y los fabricantes relativas al suministro de motos y motores adicionales para uso de otros equipos a partir de 2014. Los contratos de suministro de estas máquinas, motores, componentes y apoyo técnico deberán acordarse entre Dorna y los fabricantes antes del primer Gran Premio de 2013. Sólo entonces se adoptarán finalmente los cambios en la reglamentación técnica.
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos :lolDejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.
En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.
La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Chusi, es que lo que yo he dicho en mis ladrillos es: leasing sí, vale, pero con un precio razonable.
En ningún momento hablo de que el leasing tenga que tener los precios tan insostenibles que hoy por hoy tienen.
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos :lolDejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.
En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.
La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Según Ezpeleta, Dorna subvenciona a los equipos satélites para poder correr, y no precisamente una cantidad pequeña, creo que son varios K , después estos consiguen dinero de los patrocinadores, si el piloto tiene suerte firman un contrato con el quele pagan X dinero al año, según confirmaban el año pasado el contrato de Alvaro no superaba los 100.000 ???, ahora se vieron obligados a seguir con Showa.... el equipo tiene un presupuesto que superará los 2.000.000 .... en el caso de Bradl creo que alemán tuvo que traer su propio patrocinador y sueldo? justo al contrario que Elias, que fue Ezpeleta el que le colocó en LCR?
Aspar mas de lo mismo, con la cantidad subvencionada mas la pasta que cobra del patrocinador puede "permitirse" pagar 2 Aprilias cuando antes solo era 1 Ducati, pero que cantidad realmente paga a sus pilotos? esta Espargaro corriendo gratis o casi??
Cuando sito dejo el mundial de MotoGP en el 2005? entiendo que fue porque la vaca ya no daba mas leche (lease sponsors) ? y Sito siempre se habla que ha manejado muy bien el tema económico para montar un buen equipo.
Wxat, claro que acepto la gerarquía moto oficial, moto satélite, moto privada. Precios distintos, rendimientos distintos y acordes a los precios.
Lo que no admito es que motos con caché correlativo sean inespujnables. Dicho de otra manera: una CRT debería poder ganar a una satélite si les sale un buen fin de semana. Una satélite debería poder ganar a una oficial si las cartas vienen bien dadas. No se puede admitir unas diferencias tales que fuercen el inmovilismo de resultados deportivos.
Chusi, es que lo que yo he dicho en mis ladrillos es: leasing sí, vale, pero con un precio razonable.
En ningún momento hablo de que el leasing tenga que tener los precios tan insostenibles que hoy por hoy tienen.
Gracias por resumirmelo, obviamente no los he leído :rolleyes :lol
[....]
Solución: 2T
Solución: 2T
No te lo crees ni tú. Eso sólo pasaría si hubiera un cisma de los gordos.
Pues then la solución sería pasar de 1K€, 3K€ y 5K€ a 1K€, 1'8K€ y 3K€.
Las diferencias se acortan y los rendimientos se superponen un poco. No es utópico, simplemente es jodídamente difícil de mantener esos status durante el paso de los años, porque, claro, las fábricas tenderían a pasar de esos 3K€, está claro.
¡Coño Wxat, una solución tiene que haber!, pero sigues sin responderme a esta pregunta: ¿cómo vas a vender y no a alquilar a un equipo privado (CRT o no) unos motores cuyo ciclo de vida son 3 carreras?
¡Si es que están diseñados para aguantar 4 como mucho!
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos :lol
Imagino que a los motores CRT, vuelven a fábrica y les hacen un mantenimiento, como a los de M2 o SBK. No creo que hagan mesas como la de Top Gear con ellos :lolDejando un poco de lado el tema CRT, tengo claro que tanto el equipo de Chechinello y el de Gresini (no niego que estén pasando dificultades para conseguir un presupuesto decente y poder pagar todo), pero si no tuvieran el dinero de los patrocinadores, desde luego que no creo que Gressini o Luccio estén poniendo parte de su dinero para ver correr a Bradl y Bautista.
En cuanto al leasing de motores... Pff. Estoy con wxat, me parece otro tira-dineros. Haces una inversión de la cual no puedes recuperar nada a final de año, y tal como está la cosa es un sistema que no se sostiene. LCR hace malabares cada año, el día menos pensado se pasa a una ART y perdemos otra moto "decente", una moto que cuesta un dineral y con la que ni puedes subir al podium. ¿Qué sentido tiene? Es absurdo.
La F1 es un circo en cuanto a reglamento, cada 2-3 años cambian muchas cosas, pero sea como fuere, hay varios equipos con opciones de ganar y hacer podiums cada domingo.
Según Ezpeleta, Dorna subvenciona a los equipos satélites para poder correr, y no precisamente una cantidad pequeña, creo que son varios K €, después estos consiguen dinero de los patrocinadores, si el piloto tiene suerte firman un contrato con el quele pagan X dinero al año, según confirmaban el año pasado el contrato de Alvaro no superaba los 100.000 €???, ahora se vieron obligados a seguir con Showa.... el equipo tiene un presupuesto que superará los 2.000.000 € .... en el caso de Bradl creo que alemán tuvo que traer su propio patrocinador y sueldo? justo al contrario que Elias, que fue Ezpeleta el que le colocó en LCR?
Aspar mas de lo mismo, con la cantidad subvencionada mas la pasta que cobra del patrocinador puede "permitirse" pagar 2 Aprilias cuando antes solo era 1 Ducati, pero que cantidad realmente paga a sus pilotos? esta Espargaro corriendo gratis o casi??
Cuando sito dejo el mundial de MotoGP en el 2005? entiendo que fue porque la vaca ya no daba mas leche (lease sponsors) ? y Sito siempre se habla que ha manejado muy bien el tema económico para montar un buen equipo.
Cuando una CRT supera a una ducati satélite, cosa que hemos visto el año pasado y esta primera carrera, se las vio y se las deseó Spies contra las dos de Aspar...qué se supone que debe de decir Ducati a Pramac que paga una pasta por una moto que luego sale en antena peleándose contra unas máquinas mucho más baratas? :ph34r:
Espargaró y Randy cobran 300.000 euros cada uno.
Aspar prima con 300.000 euros extras si ganan el CRT.. Es decir Aleix cobró 600.000e el año pasado.
Por cierto, el comercial podría, supuestamente y si las circunstancias le marcan la dirección, llevarles a cenar y luego a la ostra azul. Todo vale para cerrar un trato.
:devil :dance :bounce
Una cosa, wxat. ¿Crees que un motor o dos para todo el año puede resultar un propulsor rentable? Porque o se vuelve a la antigua usanza cambiando piezas concretas cada x kms, o no va a conseguir dar más potencia que los actuales motores de las CRT's, que petan menos que los motores de las SBK que no tienen, por ahora, restricción en el nº de motores a usar por temporada.
Para cambiar piezas hay que cambiar el reglamento, al menos para motos no de fábrica.
En cuanto a los campeonatos nacionales de CRT's... desgraciadamente no los veo. Una Stock Streme seguirá siendo más barata. Compras la moto en el concesionario y la tuneas. Seguirá siendo más barato que comprar un chásis prototipo. Es cierto que muchas de las motos serán heredadas de equipos del mundial, pero seguiría siendo una categoría más cara. Mucha tela para un nacional. Eso sólo puede darse en épocas de vacas gordas.
Cuando una CRT supera a una ducati satélite, cosa que hemos visto el año pasado y esta primera carrera, se las vio y se las deseó Spies contra las dos de Aspar...qué se supone que debe de decir Ducati a Pramac que paga una pasta por una moto que luego sale en antena peleándose contra unas máquinas mucho más baratas? :ph34r:
*Aprovecho para deciros que poner una k es como poner tres ceros, no como poner millones, que pa eso está la m. :cheers
Que Aspar recibe mejor material de Aprilia creo que es casi un hecho, pero de ahi a decir que es el equipo de Aprilia, va un trecho. Sobre todo teniendo en cuenta las facilidades que ha dado Aspar a Suzuki respecto a De Puniet, y como poco a poco parece que para Suzuki puede ser la mejor opcion aliarse con Aspar para su vuelta a MGP.
Sí Bujías, lo que dices tiene mucho sentido, pero igual en un chásis de M2 no hay chater porque el peso de la moto es menos, la velocidad de paso por curva es menor y las gomas que tienen no agarran tanto. (Los Dunlop tienen un grip más limitado que los Brid).
Sí, eso del chatter en las Súter sí que lo había oído, pero no sé cuánto chatter hablamos. Está claro que hubo el año pasado varias Súter que fueron muy rápidas, entre ellas las del campeón.
Wxat, no sé tío, yo sigo teniendo mis reservas. Está claro que material se acerca, tiempo de fabricación también, pero tiempo en el autocad o el software que se use... no lo tengo tan claro.
Me atrevo a decir que las exigencias de un chásis de MotoGP o de CRT son superiores a un chásis de M2 o de M3, simplemente por las fuerzas a las que se va a ver sometido el chásis, que son directamente proporcionales a la capacidad de aceleración y frenado que tenga la moto y al grip que tengan las gomas que calce.
Tendría que venir bott a decirnos un par de cosas bien dichas para dar algo de luz a este debate.
Un saludo
Wxat, no sé tío, yo sigo teniendo mis reservas. Está claro que material se acerca, tiempo de fabricación también, pero tiempo en el autocad o el software que se use... no lo tengo tan claro.
Tendría que venir bott a decirnos un par de cosas bien dichas para dar algo de luz a este debate.
Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).Me cuesta creer esto. Mas bien, me sorprende que ganen tanta pasta. Barberá, 600.000 y Bautista, 100.000. No sé.
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).Me cuesta creer esto. Mas bien, me sorprende que ganen tanta pasta. Barberá, 600.000 y Bautista, 100.000. No sé.
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
Las CRT directamente no salen en pantalla. Igual es estrategia Dorna para que no dé verguenza la diferencia de rendimiento entre unas motos y otras.Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).Me cuesta creer esto. Mas bien, me sorprende que ganen tanta pasta. Barberá, 600.000 y Bautista, 100.000. No sé.
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
Lo de Barbera en una CRT de 2ª fila es para mear y ... ahora el bueno de Barbie que ya ni siquiera sale en las cámaras chupando rueda a Lorenzo
Es que el dinero no es directamente proporcional al rendimiento del piloto.No creo que este negocio esté montado como lo pintas, Javi. Yo mas bien creo que cuanto mas sales en pantalla, mas dinero ganas. Es decir, cuanto mas alante estes mas pasta ganas. Me jugaría dinero a que Barberá no gana ese pastizal.
A un arquitecto en España le pagarán x por hacer un puente, pero a lo mejor se lo llevan a Costa de Marfil y le pagan 5 veces más por construir algo de menor entidad.
¿A qué piloto le gusta pilotar una moto con la que sabe que hacer 7º es la rehostia si su capacidad está como para pilotar motos satélite y hacer cosas buenas?
Barberá es uno de ellos (supuestamente), así que si quieres tener a Héctor pilotando tu CRT en vez de tener al campeón del CEV de Moto2, pues vas y le tientas con pasta.
No hay otra y no es tan difícil de entender. Si Bautista quisiera ganar 600K€ y no 100K€, entonces se montaría en una CRT. Es simple.
Saludos.
Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).Me cuesta creer esto. Mas bien, me sorprende que ganen tanta pasta. Barberá, 600.000 y Bautista, 100.000. No sé.
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
para mí , Randy no tiene la cabeza en las carreras. LA ART es un pepino, y no puedes ponerla en el mismo saco que una engendro de NGM o Avintia.
NO quiero desmerecer a Aleix, pues hace lo que debe hacer. Pero no creo en los renaciminetos, Aleix era lo que era y no creo que de repente haya se haya convertido en una superstar
para mí , Randy no tiene la cabeza en las carreras. LA ART es un pepino, y no puedes ponerla en el mismo saco que una engendro de NGM o Avintia.
NO quiero desmerecer a ALeix, pues hace lo que debe hacer. Pero no creo en los renaciminetos, ALeix era lo que era y no creo que de repente haya se haya convertido en una superstar
Si os escandalizais por el suelo de Randy y Aleix no pregunteis por el de Pol que se lleva 600k en Moto2 (el año pasado este desconozco si más).
Barberá sin ir más lejos en equipo CRT cobra más que Aleix y Randy, se dice que 600k, (esto lo se por lo leido en prensa asi que tampoco quiero decir una cantidad fija de Hector).
Las CRT de Aspar creo que conforme avance la temporada estan mas cerca, el nivel de Aleix es BRUTAL.
Me extraña mucho que Pol cobrase eso en 2012 cuando su 2011 con la SpeedUp fue bastante discreta, a principio de temporada, poca gente esperaba que fuese el rival de Marc, y se apostaba más por Iannone o Luthi.
Es que para ser una "superstar" tienes que tener, entre otras muchas cosas, la cabeza en su sitio. No ya solamente amueblada, sino centrada en lo que tienes que estar centrado.
Mira Anthony Gobert. Puro talento y no fue "nada".
Si Randy está pensando en otras cosas es su problema. Si de verdad quiere ganar a Aleix, que espabile. Si está desmotivado, que busque motivación (la primera debería ser ganar a Aleix).
Por otro lado me hace gracia cuando la gente se queda clavada con una idea en concreto de lo que fue tal piloto hace x años y así se queda para siempre, como una foto.
Los pilotos evolucionan e involucionan. Son ciclos y dependen de múltiples factores.
Terol fue campeón del mundo de 125 y años antes cuando estaba en Derbi estuvo a punto de abandonar el mundial por la puerta de atrás.
Terol ayer ganó una carrera cuando se presupone que pilotos como Julián Simón o Elías tienen más calidad (cierto, fueron otros escenarios y otras circunstancias).
El Elías de hoy en día no tiene NADA que ver con el Elías que ganó a Rossi en Estoril sobre una carreras cliente, o el que se proclamó campeón del mundo de Moto2 en el 2010.
Digo yo que Aleix algo habrá aprendido de un tiempo a esta parte.
Con seguridad no puedo responderte, pero creo que la centralita única no era una opción, sino un requisito ineludible. Esto se ha hecho para mantener contenidos los costes en el apartado de la electrónica dentro de las CRT's.
Saludos.
Una pregunta, a ver si sabeis contestarla. ¿Todas las CRT llevan la electronica M&M que propuso Dorna a finales de 2012? ¿Hay presupuesto en los equipos CRT para pagarla?
Vale, en 2014 es obligatoria la ECU que propone Dorna para todos los equipos salvo los que tengan moto de fabrica, ya sea oficial o satétite, que si no la usan deberan tener cuatro litros menos en el deposito.
Pd: Dolores de cabeza de Nakamoto y cia preocupados con las amenazantes CRT, que estarán a minuto y medio cada circuito, pero eso sí, con cuatro litros menos. El concepto CRT es un despropósito constante.
Interesante.....
Llevamos 2 carreras y ya movemos fichas para el 2014. Somos la repera, eh?
:lol
la pregunta es si esas motos que todo el mundo habla pero que nadie confirma ni como son, ni por cuanto salen, que son las carreras cliente van a ser consideradas como crt, al igual que las que alquilen el famoso motor yamaha van a ser crt. Lo digo porque por reglamento el máximo de motos que una fábrica puede poner son cuatro, dos oficiales y dos satélites. Tras los conceptos moto oficial de fábrica, satélite, claiming rule team y carreras cliente, ¿como denominaran al concepto de leasing de motores? muy complicado de explicar a los no frikis no?Vale, en 2014 es obligatoria la ECU que propone Dorna para todos los equipos salvo los que tengan moto de fabrica, ya sea oficial o satétite, que si no la usan deberan tener cuatro litros menos en el deposito.
Pd: Dolores de cabeza de Nakamoto y cia preocupados con las amenazantes CRT, que estarán a minuto y medio cada circuito, pero eso sí, con cuatro litros menos. El concepto CRT es un despropósito constante.
En 2014 va a haber pocas CRT. Honda va a poner la moto del millon de euros en pista, y Yamaha segun dijo Jarvis va a poner 4 o 5 motores de la M1 a 400.000€ o 600.000€. Lo que no entiendo es porque 4 o 5, acaso para 2014 reducen a 4 o 5 los motores por temporada?.
Aprilia si quiere mantener su electronica va a tener que salir de las CRT
Alex, teniendo en cuenta que el circuíto es muy largo, 5 kms y algo, y que hay rectas muy largas, no parece que la diferencia entre la peor CRT y la mejor M2 sea demasiado abultada, ¿verdad?
bueno, en 2011, en Sachs, que es cortísimo, Elías con la RCV rodó varias vueltas de carrera más lento que la vuelta rápida de Yonny Hdez con la M2... eso sí que tuvo tela... y era una RCV con por lo menos 100cv más que la M2...Los tiempos de 250cc también eran muy rápidos en Sachs... y con más de 100cv de diferencia :devil
Aleix ya ha dicho que si el próximo año Aspar no consigue un prototipo, se ha a WSBK con un equipo oficial. A ver si vemos mas fluctuaciones entre campeonatos bajo el cobijo de Dorna.
Las últimas noticias de Suzuki sonaban bastante fuerte el acuerdo con Brivio, dejando supuestamente de lado a Aspar...
¿Y con una Suzuki en el Team Aspar? :rolleyes
V's.
http://gpone.com/albertocani/2013/05/06/ufficiali-da-una-parte-privati-dallaltra-la-motogp-del-futuro-torna-allantico/ (http://gpone.com/albertocani/2013/05/06/ufficiali-da-una-parte-privati-dallaltra-la-motogp-del-futuro-torna-allantico/)
Parece que el termino CRT va a desaparecer y se volvera a equipos privados. La pregunta es cuanto de buenos serán los motores prestados por Yamaha y la Honda "carreras cliente".
La diferencia entre equipos oficiales y privados: Los equipos privados estan obligados a llevar la electronica NO PROGRAMABLE que impone Dorna, 12 motores por temporada por los cinco de las motos oficiales y cuatro litros mas de gasolina.
Yo creo que no hay que ser tan "malos". A ver, sin sacar los cosas de contexto, hay que analizar un poquito la circunstancia de ese dato.
- Tito ha hecho un carrerón en un finde inspirado en el que ningún piloto se le ha acercado ni en entrenamientos ni en carrera.
- Es el primer año de Lucas Pesek con motos gordas (si no me equivoco).
- La Ioda tiene un motor que nadie ha dicho que sea ninguna maravilla. ¿Cierto?
- Que yo sepa la electrónica de la Súter era su talón de Aquiles desde los primeros días en que nació la moto. Ya Morales como piloto provador destacó este handicap y, el año pasado, Edwards estuvo echando pestes de la moto y su electrónica.
- Si la moto tiene puesta la centralita única que Dorna ha impuesto, entonces tendrán que tener un tiempo de adaptación
- Jerez es una pista que no tiene rectas largas y hay curvas enlazadas de todo tipo, así que no se puede sacar toda la caballería a pasear como sí ocurre en ciertas partes del trazado de ciertas pistas.
- Las Kalex son, junto con las Súter, motos de sobrada capacidad en Moto2. Son motos ya muy trabajadas y cuya eficacia está fuera de toda duda.
- No siempre más caballos implican mejores tiempos. Si no se puede aplicar toda la potencia al asfalto y ésta te genera problemas, entonces la potencia no es una ayuda, sino un incordio.
- Comparas el mejor tiempo de Moto2 con el peor tiempo de MotoGP-ART. Si quieres coge el mejor tiempo de MotoGP-ART y el peor tiempo de Moto2 y nos echamos unas risas todos.
Enga, saludetes Alex. :cheers
Oye deabru, esas gráficas que has aportado han estado estupendas. A simple vista se observa que las CRT's están de las MotoGP a una distancia por tiempos por vuelta y por carrera similar a la distancia que hay entre una Moto2 y una CRT.
También observo que las Avintia Blussens han dado un paso adelante muy claro y están acercándose a la referencia de la categoría CRT como son las ART del team Aspar.
¿Cómo has hecho las gráficas, metiendo los 24 datos por vuelta a manubrio en un excel y pidiendo el gráfico de turno?
¿Las CRT's terminan su periplo el año que viene? :ph34r:
se comprometen a vender esos motores "baratos"
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp (http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp)
Pues si esto es verdad, yo le metería a Yamaha sus motores por el c**o. Vamos a ver, se comprometen a vender esos motores "baratos", pero nada de 12 que es a lo que puede aspirar un equipo privado, sino 3, luego reconstruyendo los usados para llegar a 5 como las oficiales. Pues con eso, Aspar super contento, porque si son capaces de darse de leches con una ducati oficial, imaginaos con esa kalex o suter-yamaha.
Carmelo, te la van a meter bien doblada.
Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.
Ojo, yo no digo que un chasis ''casero'' con el motor M1 vaya a dar la campanada, ni mucho menos. Solo digo que no infravaloremos a los fabricantes de chasis pequeños por que ya han demostrado más de una vez que pueden dar la nota con respecto a los todo poderosos fabricantes japoneses. No more!
Y tú mismo lo dices, el chasis KR seguro que disponía de menos pasta y recursos que un Súter o Kalex y en 2006, cuando a HRC le dio la gana, empezó a colarse por el Top5 y algún podio...
Si hay estabilidad en el reglamento es posible que un fabricante pequeño pueda hacer funcionar su moto, es decir, pulir los fallos para que funcione bien, pero una vez que lo consiga el ganar decimas a las oficiales lo veo imposible, ellos tambien evolucionan y mas rapido. No se si me explico, la Sutter de Edwards estaba a 4 segundos (es un ejemplo) pero tenia unos problemas de chatering y electronica brutales, si les dan tiempo para solucionarlo reduciran por ejemplo la diferencia a 2.5 seg, pero a partir de ahí, las oficiales les sacaran un par de decimas cada temporada.
Creo que la unica oportunidad de que un fabricante pequeño de un susto a los grandfes es cogerles con el pie cambiado en un cambio de reglamento... aunque lo normal es que los grandes lleguen mejor preparados a esos cambios.
O esos 4 litros son determinantes y la electrónica de DORNA es aceptable.
12 motores y 24 litros contra 5 motores y 20litros, ya puede ser buena la electronica de las oficiales ya............
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp (http://www.motorpasionmoto.com/motogp/yamaha-ofrecera-motores-punteros-en-motogp)
Pues si esto es verdad, yo le metería a Yamaha sus motores por el c**o. Vamos a ver, se comprometen a vender esos motores "baratos", pero nada de 12 que es a lo que puede aspirar un equipo privado, sino 3, luego reconstruyendo los usados para llegar a 5 como las oficiales. Pues con eso, Aspar super contento, porque si son capaces de darse de leches con una ducati oficial, imaginaos con esa kalex o suter-yamaha.
Carmelo, te la van a meter bien doblada.
Si a una fabrica como Ducati, poniendo mucha carne en el asador, le vemos peleandose con una crt, ¿que te hace suponer que un equipo como Aspar con un motor de segunda y un chasis desarrollado (o en desarrollo) por una pequeña ingenieria va a ser capaz de hacerlo mejor?
Yo no lo veo nada claro.
Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.
Me parece que muchos subestiman demasiado las pequeñas como Kalex, Súter, etc...
Os recuerdo quién era JJ Cobas? Por esa regla de tres, nadie puede hacerle frente a las todopoderosas japonesas y, por lo visto, muchos chasis ''caseros'' les dan caña... y ya no digamos JJ Cobas, que me parece que su poder adquisitivo y sus instalaciones eran mucho peores de lo que pueden ser las de Súter.
yo estoy con Javi.
Entre 800k por motores y 1M por una moto, la moto es mucho mejor negocio, aunque sea de leasing.
Y no olvidemos que Bautista con Ohlins y Nissin rascó un par de podiums el año pasado sin tener demasiado apoyo de evolución... vamos, que no serán la repera, pero si haces un podium en MGP, malas no son.
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.
Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.
O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.
Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.
O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.
Con 10 kg menos.
Pero sirve para dejar claro que lentas lentas no serán.
Yo no tengo tan claro que Bautista tenga el cambio seamless, y me juego un sugus a que el motor y la electronica no son ni el 80% de buenos que los de HRC Repsol. Ojo, no lo critico, hacen lo que quieren y si el reglamento lo permite, pues adelante. Hay que recordar esa frase mitica en motociclismo (mas o menos era asi) que una fabrica prefiere ver perder a un equipo privado suyo que a otro equipo oficial.
tiene seamless, dicho por el propio Bautista.
Yo a lo que voy, es que, ya sé que son motos distintas y eso, pero la Honda de 2008, sin seamless ni válvulas neumáticas, en Jerez era 2 o 3 décimas más lenta que la actual en manos de Pedrosa, y eso con 200cc menos.
O que el récord oficial de Montmeló, en carrera, sigue siendo de Pedrosa en 2008, sin seamless y sin válvulas neumáticas.
Con 10 kg menos.
Pero sirve para dejar claro que lentas lentas no serán.
Si, ya sé que hay varias diferencias, pero vamos, que no creo que sean hierros precisamente.
Dudo mucho que Honda vaya a diseñar un chasis exclusivamente para una carreras/cliente, sino que usará un diseño de años anteriores, eliminando materiales exóticos si es que los lleva ese chasis y listo.
Me fío más de un chasis HRC de 2010 que de un Suter 2023...
Creo que hay un detalle que se te olvida cuando hablas de una chasis HRC 2010 estas motos eran para motores de 800cc algo mas pequeños... aunque seguramente el chasis es practicamente igual... en las motos del 2012 y 2013 han tenido que aumentar el peso, y donde seguramente ese peso se haya distribuido por todo el chasis, añadiendo refuerzos aquí y alla, por lo que sería lógico pensar hasta cierto punto que les den un chasis última hornada que pesara 6-8kg mas que uno del años anteriores al 2013...
por cierto como esta el tema de peso de estas CC?? y litros de deposito'?
Oficiales y privadas
Yamaha tiene una manera sencilla y barata de gestionar y de tener cuatro motos en parrilla. El piloto oficial #1 tiene bajo su responsabilidad la prueba de nuevos componentes, y sólo cuando da su aprobación comienza la fabricación definitiva de éstos; dos para las motos oficiales y dos de recambio.
Las piezas pequeñas pueden producirse rápidamente, pero componentes como el chasis o el basculante llevan más tiempo; fabricar un chasis puede alargarse ocho semanas. En cuanto el piloto oficial #1 queda satisfecho, entonces comienzan la prueba y fabricación de las piezas para el piloto oficial #2.
Se puede dar la circunstancia, si el componente en cuestión es importante para las prestaciones de la moto, que éste tenga que utilizar los componentes de recambio mientras llegan las piezas definitivas. Hay que comprender que no existe un ejército de personas esperando a recibir la orden para ponerse a fabricar piezas... En realidad serán un reducido número de personas, prácticamente artesanas con un elevado grado de experiencia, las que fabricarán las piezas a mano, una a una.
Luego están las motos de los equipos satélite. Lo normal es que las pequeñas modificaciones realizadas en las motos oficiales reporten pequeñas mejoras en sus prestaciones. En cuanto a las motos oficiales, montan las nuevas piezas; las piezas sustituidas dejan de tener utilidad para el equipo, aunque son componentes en perfecto estado de uso y útiles para ser usados todavía en carrera -hasta llegar a la vida útil prevista por Yamaha-. Llegados a este punto, hay dos opciones: montar un segundo equipo para que aproveche estas piezas -usando piezas que de otro modo se tirarían a la basura- y al que entregarás sólo algunos componentes nuevos, como electrónica y motores, o bien usar las piezas para montar motos de exhibición.
Yamaha ha escogido que las piezas oficiales usadas y descartadas sigan compitiendo. Es más divertido esto que montar motos de exposición, y esta política permite que estructuras como el Tech3 puedan existir y pilotos como Crutchlow o Smith puedan pilotar una MotoGP. Por todo ello, cuando uno de estos pilotos satélite de Yamaha se engancha como una lapa tras las Honda oficiales, como ocurrió durante casi toda la carrera de Qatar, entonces se entiende el enfado de los ingenieros de Honda...
Si Yamaha decidiese fabricar componentes especiales para Tech3, entonces es cuando comenzaría a gastar dinero de verdad, pero si se utilizan piezas usadas y efectivas, como el chasis campeón del mundo de la pasada temporada, entonces no hay necesidad ni urgencia de fabricar uno nuevo. Estos chasis son los usados por Lorenzo y Spies, no hay problema con su desgaste, en absoluto, y además hay recambios de sobras.
En cuanto a sus motores, sí que son ligeramente diferentes y éstos sí que sufren desgaste, y mucho más rápidamente que un chasis... Lo más normal es que los motores actuales de Cal y Bradley sean los usados en entrenamientos de pretemporada por las motos oficiales, o que sean los remanentes de los motores de recambio de 2012... Los próximos que reciban ya serán unidades 2013. Aquí es donde la caja de cambios puede ser un problema, ya que son mucho más longevas que el motor, por lo que tardaremos mucho en ver una Tech3 con motor 2013 y cada de cambios rápida de 2013.
Qué es eso de que Avintia junto con otra empresa en 3 o 4 carreras va a tener un motor de 245 CV? Se supone que su moto tendrá que volar porque el peso es menor que el de un prototipo, no? Los mismo prototipos no tienen nada que decir contra esta medida? Porque como a Avintia le resulte positiva Aspar fijo que es el próximo en usarla... Y dudo que les haga mucha gracia a las 3 marcas tener a Barberá o Espargaró por delante de Bradl o Cratchlow...
Joer, pues una Honda en propiedad en el primer año sueltas pasta, pero en el segundo ya no tanto.
Yo en la retransmision entendi 225cv, no 245cv, pero vamos que no tengo mucha idea de lo que realmente seria...y si seran al cigüeñal o a la rueda.
Yo en la retransmision entendi 225cv, no 245cv, pero vamos que no tengo mucha idea de lo que realmente seria...y si seran al cigüeñal o a la rueda.
Sí, primero dijeron 225 CV, pero luego dijeron que estrenarían otro de 232 y o así y si iba todo bien el último sería el de 245 CV
Siguiendo con lo de Avintia, el motor de 245 Cv iba a disponer de válvulas neumáticas, preparado por Akira. Creo que lo dijo Noyes.me autocito sobre la velocidad lineal del pistón:
También se preguntaba si la velocidad lineal del pistón no sería excesiva (creo que habló de 17.500 rpm).
Recordad que Aspar comento que las ART estaban en 233 y que también estaban cocinando algo.
a ver, esto todo sacado de Kevin Cameron:
Una 1000cc de 81mm de diámetro tiene una carrera de 48,5
El límite de giro lo impone la aceleración que tiene la biela en el momento de cambio de dirección del pistón.
En F1 el límite son unos 10.000G (G= aceleración de la gravedad: 9.8m/s2)
En MotoGP un límite razonable serían 9.000G, y echando los cálculos sobre las cotas de 81x48,5 llegamos a que los 9.000G los alcanzamos a 16,250 RPM. Ese sería el límite para un motor prototipo hecho con LO MEJOR en cuanto a materiales y diseño de bielas, pistones y cigüeñal.
Si esto lo aplicamos a las cotas de los motores de calle:
BMW: 16.050 RPM
R1y RSV4: 15.600 RPM
CBR y ZX10: 15240 RPM
Hay ciertos ejemplos llevados a la práctica que nos pueden orientar, como son los motores de SBK de USA o UK, en los que se usan motores de 1000cc que suben hasta 13.800 RPM y dan unos 205cv.
Si se asume la misma capacidad de rendimiento, un motor prototivo, a 16.250 RPM tendría 240CV y para los CRT:
BMW: 238CV
R1 y RSV4: 232CV
CBR y ZX10: 226CV
Todo esto, teniendo un motor preparado con cigüeñal de acero forjado de alta resistencia, bielas de titanio etc...
Pero hay más peros, como la lubricación, que en un motor de serie va de fuera hacia adentro y en uno de competición de dentro hacia fuera, pues a 16.000RPM, el aceite no penetra en las muñequillas si vas de fuera hacia dentro, pues tiene que luchar contra la fuerza centrífuga, mientras que en un motor hecho para la competición metes el engrase por las puntas del cigüenal, que tiene un conducto en su interior, y la propia fuerza centrífuga se encarga de llevar el aceite a las muñequillas.
Esto lo tuvo que hacer HRC en los motores RC45 al llegar a régimenes de giro a los que nunca se había enfrentado ninguna SBK antes. HRC rediseñó el cigüeñal y el sistema de engrase, y nunca más volvieron a tener problemas de fiabilidad por causa de engrase.
Otra sería la presión de aire en el carter.
En F1 o en protos de MOTOGP, se aisla cada muñequilla en una camara aislada con su propia bomba de aceite o se eliminan los diafragmas de la mitad inferior de os apoyos del cigüeñal, que fue lo que se hizo en F1 cuando Cosworth no daba pasado de 10.000 RPM con su famoso motor DSV. Una vez hicieron eso, llegaron a las 20.000RPM sin dificultad.
Bien, y suponiendo que puedas hacer todo eso a un motor de calle... que pasa si te lo compran por 20.000 euros?
Quizás no, pero en vez de estar a 9 décimas estarían a 3.No lo tengo yo tan claro.
Tormo, es que quizás el problema sea que hoy por hoy es muy difícil encontrar un patrocinador que desembolse un millón y algo de pavos por ver si su moto termina, con suerte, en 6º lugar.
Mucha tela.
Pero Ocotillo, lo que aquí nos estamos preguntando es si a los equipos privados les compensa tener un perro con bozal por un millón de pavos o bien una ART, más limitada pero menos cara.
Ignoro cuánto presupuesto tiene Aspar para Aleix.
Pero Ocotillo, lo que aquí nos estamos preguntando es si a los equipos privados les compensa tener un perro con bozal por un millón de pavos o bien una ART, más limitada pero menos cara.Teniendo en cuenta que Ocotillo dice que no está claro que la Honda sea superior (osea que no estará tan limitada la ART), pienso que a igualdad de condiciones siempre será más rentable la más barata ¿no?
O dicho de otra manera, ¿están los equipos privados dispuestos a pasar por el aro? ¿Y los patrocinadores?
Un saludo
No creo que Aspar se vaya a cargar a un piloto Top para dar mas piezas a otro. Aunque quien sabe :ziggy
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?
Buenas a todos,Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?
Yo creo que sí a la 1ª y sí a la 2ª. Lo contrario me sorprendería mucho. Veremos.
V's.
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?
Creeis que tendrá dificultades para encontrar comprador ?
Tendrá que venderlas a precio de saldo ?
No tendrá problemas si no se columpia con el precio. El mundo, aunque no nos lo parezca desde aquí, está "plagao" de gente (aunque no los conozcamos a todos) con pasta y ganas de comprar este tipo de motos. Demonios, si se vendieron hasta los HRT de F1 (¡y en España!) sin mayor problema...
Saludos.
No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.
No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.
Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...
Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...
No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.
Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...
Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...
¡¡Toooma reflote!! :lol
No tengo claro que Gigi sea el responsable de diseño de la RSV4, al final él estaba en Aprilia Racing, que es una empresa independiente de Aprilia y la RSV4 se diseño desde la casa madre.
Ademas, Gigi mas que diseñador/ingeniero al estilo Preziossi. es un "director", un organizador, al fin y al cabo él de 4t poquito, poquito.
No me parece descabellado que Aprilia este preparando una moto con la competir contra las Honda "de kilo" a base de una ART con motor "gordo", Fuera de la norma claiming rule claro.
Al final Aprilia deja WSBK para intentar competir de nuevo en MotoGP con la ART y el motor nuevo pero me parece que lo van a tener complicado, si uno de sus mejores ingenieros Gigi se fue a Ducati (siendo el que diseño y creo la RSV4 de SBK) una teoría que abrazo es que me imagino que vio los recursos que tenían en el grupo Piaggio para dar el salto de forma oficial al mundial..... y Ducati de alguna forma con el grupo VAG detrás me imagino que contarán con ciertos recursos...
Creo que su fichaje por Ducati ha sido un excelente revulsivo para las Desmo, y este año tienen una moto completamente nueva... motor incluido...
¡¡Toooma reflote!! :lol
No tengo claro que Gigi sea el responsable de diseño de la RSV4, al final él estaba en Aprilia Racing, que es una empresa independiente de Aprilia y la RSV4 se diseño desde la casa madre.
Ademas, Gigi mas que diseñador/ingeniero al estilo Preziossi. es un "director", un organizador, al fin y al cabo él de 4t poquito, poquito.
...Por cierto, me enteré el otro día (tal vez vosotros ya lo sepáis) que el sustituto de Gigi en Aprilia, Romano Albesiano, estuvo implicado en el diseño de la Cagiva C593, la que Kocinski llevó a la victoria en Laguna '93 (y digo yo que no será descabellado suponer que también en la siguiente, la que llevó John al tercer puesto del Mundial). No es mala referencia, no...
Saludos.
Por cierto, me enteré el otro día (tal vez vosotros ya lo sepáis) que el sustituto de Gigi en Aprilia, Romano Albesiano, estuvo implicado en el diseño de la Cagiva C593, la que Kocinski llevó a la victoria en Laguna '93 (y digo yo que no será descabellado suponer que también en la siguiente, la que llevó John al tercer puesto del Mundial). No es mala referencia, no...
Saludos.
...Por cierto, me enteré el otro día (tal vez vosotros ya lo sepáis) que el sustituto de Gigi en Aprilia, Romano Albesiano, estuvo implicado en el diseño de la Cagiva C593, la que Kocinski llevó a la victoria en Laguna '93 (y digo yo que no será descabellado suponer que también en la siguiente, la que llevó John al tercer puesto del Mundial). No es mala referencia, no...
Saludos.
Yo también me enteré el otro día. ¿Casualidad o tal vez Sport Bikes #4? :lol
Según Motoci estuvo en Cagiva desde la temporada 91 a la 94, sabiendo que tiene 50 tacos, en el 91 tendría 27, casi, csi recién acabada la ingenieria