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Autor Tema: GP Jerez 2024  (Leído 1494 veces)

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Desconectado Aquarius__97

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #90 en: 29 de Abril de 2024, 20:28:06 pm »
Llevamos ya varias temporadas que vamos viendo como el % de puntos no es el de temporadas pasadas, y ya lo que parecía una tendencia es una realidad: no podemos comparar estadísticas pasadas con estadisticas actuales.

La forma de correr es muy diferente, mucho más explosiva, muchos más pilotos en disputa, y más igualdad. Se están viendo pilotos y motos más en el límite, y más errores, "strikes" y toques. No se donde está el % normal para considerar a alguien lider sólido, pero lo que veíamos antes de conseguir un 80 u 85% de puntos, hoy día, "complicao"

2023 - Bagnaia. 64,1%
2022 - Bagnaia. 53%
2021- Quartararo. 61,7%
2020 - Mir. 48,8%
2019 - Marquez. 88,4%
2018 - Marquez. 71,3%
2017 - Marquez. 66,2%
2016 - Marquez. 66,2%
2015 - Lorenzo. 73,3%
2014 - Marquez. 80,4%

Desde que se acabó el dominio de Marc, no ha habido un solo mundial "mejor" que el "peor" de Marc

Desconectado despistao

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #91 en: 29 de Abril de 2024, 21:06:52 pm »

2023 - Bagnaia. 64,1%
2022 - Bagnaia. 53%
2021- Quartararo. 61,7%
2020 - Mir. 48,8%
2019 - Marquez. 88,4%
2018 - Marquez. 71,3%
2017 - Marquez. 66,2%
2016 - Marquez. 66,2%
2015 - Lorenzo. 73,3%
2014 - Marquez. 80,4%



 :cheers

Desconectado Boira

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #92 en: 29 de Abril de 2024, 21:17:56 pm »

2023 - Bagnaia. 64,1%
2022 - Bagnaia. 53%
2021- Quartararo. 61,7%
2020 - Mir. 48,8%
2019 - Marquez. 88,4%
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2014 - Marquez. 80,4%

Desde que se acabó el dominio de Marc, no ha habido un solo mundial "mejor" que el "peor" de Marc
Gracias Aquarius :cheers
ha habido un mundial con un porcentaje menor de puntos que el 2020?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
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Desconectado Misael46

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #93 en: 29 de Abril de 2024, 21:31:54 pm »
Joer, pues si hemos tenido carrerón este domingo. Me ha encantado la solidez y determinacion de Pecco, en la presión que le ha metido a Martin para forzar el fallo, y en cómo ha aguantado a Marc. Y Marc, pensando que iba a ser igual de guarro que el sábado, ha estado limpio en la lucha. Asíq que muy bien por ambas partes, vaya espectáculo que nos están dando. Y solo es la cuarta carrera.

Por lo demás, cosas que veo. Martín reconociendo y no reconociendo que ha sido un error. Dicen que mentalmente está más zen y que es "otro" Martín, pero en cuanto se ha caído ya ha vuelto el discurso de "yo no he hecho nada, lo he hecho todo igual...". Tal como ocurrió el año pasado en Mandalika, que todo lo hizo bien y el error vino por lo que fuera. Aun así, está muy fuerte Martín y no dudo que en Le Mans volverá a estar delante si o si.

Una de las cosas que, no se si por vender la imagen de "vuelve Marc" o que realmente lo piensan así, sobre todo por las opiniones de Lorenzo digo, es el hecho de que argumentaban que Marc ha estado algo mas legal y comedido por el hecho de llevar dos ceros consecutivos. Pero , yo me pregunto, con quien se estaba jugando la victoria es alguien que tambien tenía un cero en la anterior sprint, que en COTA tampoco habia sumado muchos puntos, en Portimao con otro cero como Marc...vamos, con un inicio de año bastante flojo en resultados.

Se verbaliza mucho que cuando Marc se adapte del todo, etc...pero por otro lado, me gustaría saber más sobre la GP24, si ya han solucionado el problema de chatter trasero espontáneo, cuánto podrían mejorar esa moto y que no van a hacer con la GP23, etc. Porque ya sabemos por otros años que los inicios de temporada de moto nueva suelen ser más duros, y siempre alguien con la moto del año anterior destaca (Bez el año pasado, liderando el campeonato intermitentemente). No digo que Marc vaya a ser fruta caduca cuando se medie al temporada, ni mucho menos, que pa eso es el jefe de la categoría, pero se tiene a un amarillismo por parte de Lorenzo que no me cuadra de alguien que debería ser, al menos en mi opinion, algo más técnico y menos sensacionalista.

Aparentemente lo han solucionado acortando la horquilla

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #94 en: 29 de Abril de 2024, 22:22:51 pm »
Estoy con Cesitarcbd ...
Lo de los comentaristas es de juzgado de guardia ... amarillismo, busqueda de la polemica sin sentido, datos aleatorios, desconocimiento a tiempo real de lo que pasa ... y "escuchemos a la aficion en peluqui" y en vez de callarse para que lo oigamos, el hijodelagranputx sigue hablando sin parar ... di al mute, y segui viendo la carrera en silencio

Suelo ver las carreras en pirata, suele ser en ingles, pero las he visto en iltaliano, frances, aleman y turco ... y sin entenderles, me parecen mucho mas interesantes, hay silencios, risas, comentarios que intuyo tecnicos ... pero no fanatismo pueblerino
En fin, batalla perdida, ya lo se ... pero me encabronan lo cutres y tristes que son

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #95 en: 29 de Abril de 2024, 22:48:06 pm »
poco se habla de Ghost Rider


De comentaristas y demas hay un detalle de los yankees retransmitiendo el SX que me encanta, en la salida cuando el cartel de 5 segundos aparece, se callan, no dicen nada, solo  se oye los motores revolucionados y al caer la valla el meter hierros sin compasion, llegan a la primera curva y ahi ya hablan. Supongo que para un aficionado random no es nada pero a un cafre quemado como yo se le eriza el pelo escuchandolo. Es lo mas cercano a estar a pie de rodera desde el baqueteado sofa carreras cliente.
Hasta aqui la batallita, gracias por su atencion :lol
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #96 en: 30 de Abril de 2024, 07:39:54 am »
Llevamos ya varias temporadas que vamos viendo como el % de puntos no es el de temporadas pasadas, y ya lo que parecía una tendencia es una realidad: no podemos comparar estadísticas pasadas con estadisticas actuales.

La forma de correr es muy diferente, mucho más explosiva, muchos más pilotos en disputa, y más igualdad. Se están viendo pilotos y motos más en el límite, y más errores, "strikes" y toques. No se donde está el % normal para considerar a alguien lider sólido, pero lo que veíamos antes de conseguir un 80 u 85% de puntos, hoy día, "complicao"

2023 - Bagnaia. 64,1%
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2021- Quartararo. 61,7%
2020 - Mir. 48,8%
2019 - Marquez. 88,4%
2018 - Marquez. 71,3%
2017 - Marquez. 66,2%
2016 - Marquez. 66,2%
2015 - Lorenzo. 73,3%
2014 - Marquez. 80,4%

Desde que se acabó el dominio de Marc, no ha habido un solo mundial "mejor" que el "peor" de Marc

Muy interesante lo que aportas. El año 2020 fue raro en todas sus vertientes, eso ya por desgracia (no por lo deportivo) lo sabemos bien.

Lo curioso es que el año 2019 tambien fue un poco raro, porque quitando COTA, Marc hizo o 1º o 2º todo el año. Raro, por lo escepcional, pero claro, es que era muy superior ese binomio al resto, no fue casualidad. Lo que me resulta más revelador es que el año 2021 podría decirse que es el primero con el salto de aero que vivimos ahora. Puede que al final, la combinacion de la forma de correr que me refiero ahora, responde tanto a la dinámica de las nuevas motos, la irrupcion de las Sprint Race el año pasado, y que ahora mismo hay un lider como Bagnaia, pero que está prácticamente igualado al resto de favoritos (si se puede decir), y no hay nadie destacado como lo estaba Marc hasta antes de su lesión.

Desconectado Boira

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #97 en: 30 de Abril de 2024, 22:45:11 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #98 en: 01 de Mayo de 2024, 04:22:42 am »
https://twitter.com/i/status/1785331847506829777
Ojocuidao ojocuidao

madremíamadremía menudo viaje!

Eso sí, la horquilla ha quedado decorativa XD
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #99 en: 01 de Mayo de 2024, 06:12:15 am »
... Por cierto, la retirada de Aleix va tomando cuerpo y en Muguello debería comunicarse…

Entonces es probable que lo de Jorge Martín a Aprilia esté hace tiempo cocinado, al menos con una minuta o carta intención, inmediatamente posterior a la confirmación de la renovación de Quarta. Perdón el off topic, esto debería ir al hilo del baile de las sillas

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #100 en: 01 de Mayo de 2024, 10:51:35 am »
Alguien puede explicar como el freno trasero puede mejorar la aceleración???   :fumando


https://www.crash.net/motogp/news/1047682/1/marc-marquez-reveals-motivation-test-new-ducati-brake-will-he-race-it

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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #101 en: 01 de Mayo de 2024, 11:14:22 am »
Alguien puede explicar como el freno trasero puede mejorar la aceleración???   :fumando


https://www.crash.net/motogp/news/1047682/1/marc-marquez-reveals-motivation-test-new-ducati-brake-will-he-race-it

Haciendo una especie de control de tracción a la antigua usanza, no?
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #102 en: 01 de Mayo de 2024, 11:25:16 am »
Stoner lo usaba mucho, encabronaba la moto, la apaciguaba con el freno y la disparaba como un tirachinas al soltarlo
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #103 en: 02 de Mayo de 2024, 09:17:16 am »
Exacto. Como con los karts automáticos de alquiler, pa que no bajen de vueltas tanto y salgan más rápido de las curvas, especialmente las lentas  :lol
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Re:GP Jerez 2024
« Respuesta #104 en: 02 de Mayo de 2024, 10:27:13 am »
Jejeje... Pues sí. Recuerdo que Bayliss también lo usaba mucho en SBK. No solo como control de tracción manual, sino para agilizar los cambios de dirección: básicamente empezaba a levantar la moto tirando de manillar, pisotón al freno trasero y su Ducati ya estaba casi inclinada al lado contrario.

Por cierto, solo un detalle sobre el GP de Jerez que igual ya habéis comentado, pero esta semana voy poco a poco con el hilo. Y es que después de muchos años viendo a los pilotos sacar rodilla, después pierna completa, e incluso parte del cuerpo, en la fase de frenada, se me hace muy extraño ver frenar a los pilotos de Desmo 24, muy vieja escuela, tirando el cuerpo hacia atrás y apretando las rodillas contra el depósito...