Los foros de Epifumi
Los foros de Epifumi => Foro general => Mensaje iniciado por: Tormo4ever en 10 de Junio de 2022, 21:37:09 pm
-
1 19 A. BAUTISTA ESP Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 1'35.372 1'34.008 1'34.008 161,833 43
2 1 T. RAZGATLIOGLU TUR Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Yamaha YZF R1 1'34.603 1'34.115 1'34.115 0.107 0.107 161,649 35
3 65 J. REA GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'34.867 1'34.134 1'34.134 0.126 0.019 161,616 37
4 21 M. RINALDI ITA Aruba.it Racing - Ducati Ducati Panigale V4R 1'34.963 1'34.184 1'34.184 0.176 0.050 161,531 38
5 5 P. OETTL GER Team Goeleven Ducati Panigale V4R IND 1'35.641 1'34.498 1'34.498 0.490 0.314 160,994 34
6 31 G. GERLOFF USA GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'35.756 1'34.605 1'34.605 0.597 0.107 160,812 44
7 22 A. LOWES GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK Kawasaki ZX-10RR 1'35.737 1'34.706 1'34.706 0.698 0.101 160,640 32
8 7 I. LECUONA ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'35.086 1'34.793 1'34.793 0.785 0.087 160,493 35
9 45 S. REDDING GBR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000RR 1'35.805 1'34.812 1'34.812 0.804 0.019 160,461 32
10 55 A. LOCATELLI ITA Pata Yamaha with Brixx WorldSBK Yamaha YZF R1 1'34.844 1'34.921 1'34.844 0.836 0.032 160,407 42
11 97 X. VIERGE ESP Team HRC Honda CBR1000 RR-R 1'35.096 1'34.861 1'34.861 0.853 0.017 160,378 39
12 47 A. BASSANI ITA Motocorsa Racing Ducati Panigale V4R IND 1'35.080 1'34.931 1'34.931 0.923 0.070 160,260 37
13 76 L. BAZ FRA Bonovo Action BMW BMW M1000RR IND 1'36.035 1'35.261 1'35.261 1.253 0.330 159,704 32
14 23 C. PONSSON FRA Gil Motor Sport-Yamaha Yamaha YZF R1 IND 1'36.095 1'35.452 1'35.452 1.444 0.191 159,385 35
15 50 E. LAVERTY IRL Bonovo Action BMW BMW M1000RR IND 1'35.992 1'35.632 1'35.632 1.624 0.180 159,085 30
16 3 K. NOZANE JPN GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'36.978 1'35.726 1'35.726 1.718 0.094 158,929 26
17 2 R. TAMBURINI ITA Yamaha Motoxracing WorldSBK Team Yamaha YZF R1 IND 1'44.254 1'35.835 1'35.835 1.827 0.109 158,748 25
18 16 G. RUIU ITA Bmax Racing BMW M1000RR IND 1'36.862 1'35.911 1'35.911 1.903 0.076 158,622 30
19 25 A. DELBIANCO ITA TPR Team Pedercini Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'38.893 1'35.919 1'35.919 1.911 0.008 158,609 32
20 35 H. SYAHRIN MAS MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 1'36.614 1'35.960 1'35.960 1.952 0.041 158,541 33
21 29 L. BERNARDI SMR BARNI Spark Racing Team Ducati Panigale V4R IND 1'37.931 1'36.007 1'36.007 1.999 0.047 158,463 32
22 53 T. RABAT ESP Kawasaki Puccetti Racing Kawasaki ZX-10RR IND 1'37.198 1'36.063 1'36.063 2.055 0.056 158,371 43
23 37 I. MYKHALCHYK UKR BMW Motorrad WorldSBK Team BMW M1000RR 1'38.757 1'36.668 1'36.668 2.660 0.605 157,380 31
24 36 L. MERCADO ARG MIE Racing Honda Team Honda CBR1000 RR-R IND 1'38.858 1'36.673 1'36.673 2.665 0.005 157,372 36
25 52 O. KONIG CZE Orelac Racing Verdnatura Kawasaki ZX-10RR IND 1'38.204 1'37.725
-
Comenzamos bien!...
-
https://resources.worldsbk.com/files/results/2022/ITA/SBK/001/CLA/Results.pdf?version=3f254ea62985e67d70d5751fd79112ed&_ga=2.228643486.341760219.1654889512-361518149.1654889507 (https://resources.worldsbk.com/files/results/2022/ITA/SBK/001/CLA/Results.pdf?version=3f254ea62985e67d70d5751fd79112ed&_ga=2.228643486.341760219.1654889512-361518149.1654889507)
-
(https://i.ibb.co/cxGJ01g/Whats-App-Image-2022-06-11-at-2-41-26-PM.jpg) (https://ibb.co/V37VRtj)
-
5 ' de diferencia. Impresionante binomio Bautista-Ducati.
-
5 ' de diferencia. Impresionante binomio Bautista-Ducati.
Creo que podía haber sido más, Rea estaba rodando en 35 y cuando Batí se ha puesto en cabeza estaba rodando en 34 medios a falta de 9 vueltas para terminar, creo…..
El adelantamiento de Alvaro a Rea en las curvas rápidas ha sido espectacular……
Ducati tenía en Misano a toda la plana mayor Gigi, Ciabatti…
-
Bautista es mejor que la mitad de los pilotos Ducati de Motogp…
-
El adelantamiento ha sido en plan eeeeeh? Rea lo ha dado todo (como siempre), pero tras una vuelta de intentar apretar a Álvaro (que se ha ido largo una vez), ha visto que no tenía sentido apretar. Creo que los 5 segundos reflejan bien la diferencia hoy.
Bien Vierge, que hoy a ganado a Iker.
Vamos a ver si Álvaro mantiene este nivel, ya lleva una buena ventaja. Y Toprak (que por cierto, lleva "El turco" en su mono), ha tenido mala suerte hoy. No ha fallado en ningún momento a pesar de ir subiéndose por las paredes, pero la moto se le ha roto. Está creo que a 72 puntos, y no ha ganado todavía esta temporada.
-
Bauti cada vez mas firme.... :bounce
-
2022 WORLD SUPERBIKE MISANO, ITALY - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK 10 Laps
2 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati +2.087s
3 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +4.975s
4 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK +5.903s
5 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +7.197s
6 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +8.476s
7 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +8.749s
8 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +9.383s
9 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team +9.566s
10 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +12.303s
11 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +12.400s
12 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +19.399s
13 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing +21.384s
14 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +22.000s
15 Ilya Mychalchyk UKR BMW Motorrad WorldSBK Team +24.547s
16 Tito Rabat SPA Puccetti Kawasaki +25.000s
17 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +26.420s
18 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing +28.132s
19 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +28.479s
20 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +2 Laps
21 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW DNF
22 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati DNF
23 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha DNF
24 Alesandro Delbianco ITA Pedercini Kawasaki DNF
-
2022 WORLD SUPERBIKE MISANO, ITALY - RACE RESULTS (2)
POS RIDER NAT TEAM TIME
1 Alvaro Bautista SPA Aruba.It Racing Ducati 21 Laps
2 Toprak Razgatlioglu TUR PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +7.194s
3 Michael Rinaldi ITA Aruba.It Racing Ducati +11.119s
4 Jonathan Rea GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +14.901s
5 Iker Lecuona SPA Team HRC WorldSBK +18.774s
6 Andrea Locatelli ITA PATA Yamaha with Brixx WorldSBK +20.217s
7 Axel Bassani ITA Motocorsa Ducati +21.149s
8 Alex Lowes GBR Kawasaki Racing Team WorldSBK +23.533s
9 Scott Redding GBR BMW Motorrad WorldSBK Team +29.638s
10 Loris Baz FRA Bonovo Action BMW +38.831s
11 Philipp Oettl GER GoEleven Ducati +40.881s
12 Roberto Tamburini ITA Motoxracing Yamaha WorldSBK Team +41.588s
13 Luca Bernardi SM Barni Spark Ducati Team +43.353s
14 Eugene Laverty IRL Bonovo Action BMW +43.833s
15 Ilya Mychalchyk UKR BMW Motorrad WorldSBK Team +43.889s
16 Kohta Nozane JPN GRT Yamaha +44.697s
17 Tito Rabat SPA Puccetti Kawasaki +49.375s
18 Leandro Mercado ARG MIE Honda Racing +1 Lap
19 Oliver Konig CZE Orelac Racing Kawasaki +1 Lap
20 Xavi Vierge SPA Team HRC WorldSBK DNF
21 Hafizh Syahrin MAL MIE Honda Racing DNF
22 Garrett Gerloff USA GRT Yamaha WorldSBK Team DNF
23 Gabriele Ruiu ITA Bmax Racing DNF
24 Alesandro Delbianco ITA Pedercini Kawasaki DNF
-
Y hoy a 7' :oh
-
Buen salto de calidad en los HRC boys , parece que se invierte la tendencia de los últimos años...
-
Alvaro está rodando con mucha calma, las victorias y podios son muy sólidos, este año Rea está peleón (como siempre) pero Toprak está ya a 75 puntos y ojo Rea a 36…… Alvaro tiene la experiencia de 3 años y la Panigale sigue siendo un rayo en las rectas y curvas rápidas…. A ver si sigue así
-
Viergee esta bien?
Y como ha sido la caida? No la he visto.
-
Viergee esta bien?
Y como ha sido la caida? No la he visto.
Después de protagonizar un buen comienzo de carrera, Xavi Vierge ha quedado eliminado de la prueba tras un incidente con Bassani en la curva 11 en la vuelta 12 que será investigado por los comisarios FIM de WorldSBK. El piloto barcelonés ha sufrido una fractura de la base del 3er metacarpiano de la mano derecha y otra fractura en la muñeca de la misma mano.
https://www.worldsbk.com/es/noticias/2022/Fuga+de+Bautista+en+la+Carrera+2+y+doblete+de+Ducati+en+el+podio+de+Misano
-
Parece que era el primer finde de Vierge sin acusar secuelas de la lesión de principio de temporada, y estaba haciendo un finde muy bueno, incluso por delante de Iker.
Y va y le pasa esto ... muy mala suerte.
-
No entiendo como no hay imágenes de la caída de Vierge que se ve que ha sido con Bassani.
-
Este video es poesía... Cómo le enrosca el turco!
-
Física y mentalmente me parece imposible lo que hace Razgatlioglu en carrera. Una cosa es la clasificación, hacer dos o tres vueltas a tope, y otra muy distinta es hacer 20 vueltas, o las que sean, al borde del desastre en cada curva, a la entrada y también a la salida. Y es que supongo que no hay otra manera de seguir a Bautista, que consigue acelerar su Ducati de una manera que parezca que lleva un 1.200cc con toda la electrónica disponible... Supongo que será una mezcla de técnica, confianza y bajo peso, pero no es normal la distancia que saca en cada aceleración a cualquiera de sus rivales.
No obstante, este fin de semana he visto a Álvaro muy fuerte. Incluso en las frenadas era un hueso muy duro.
Las Honda, ciertamente, muy bien. O, más bien, sus pilotos. Lo de Vierge es un bajón... Y a Lecuona se le ve como a Toprak, pero sin la sensación de control: esa moto debe ser muy difícil de llevar a fondo. Sustos constantes. Trallazos aquí y allá.
Lo peor en cuanto a fábricas, sin embargo y una vez más, BMW. No salen de la mediocridad. Más de 20 segundos perdidos a final de carrera es un desastre.
SuperSport ha dado un salto enorme en interés con las nuevas motos. El 4º de Manzi con la Triumph en la segunda carrera da muchos ánimos. El 8º de Cassadei, wild card, con la MV también es bueno. Ahora bien, las Ducati, cómo no, son un éxito y futuro modelo estrella para disputar el título a partir de la temporada que viene.
-
La Ducati no le corría así a Redding, ni le corre al resto de las Ducatis.
Se ve que es una moto a la que Bautista le saca realmente el jugo.
-
Rinaldi es igual de ligero que Bautista (o al menos lo aparenta), y en Misano ha dado más vueltas "que un cartero en Barcelona" (como decía Chiquito) y va como un tiro, y AB le metió un buen trecho.
En cuanto a SUpersport, hace tiempo que veo una carrera entera. Me parece que el nivel de pilotaje no es muy allá, y además hay poca igualdad. Aegerter es bueno, pero antes en supersport había 10 tíos pegándose y todas las japonesas eran más o menos competitivas.
-
Alvaro está rodando con mucha calma, las victorias y podios son muy sólidos, este año Rea está peleón (como siempre) pero Toprak está ya a 75 puntos y ojo Rea a 36…… Alvaro tiene la experiencia de 3 años y la Panigale sigue siendo un rayo en las rectas y curvas rápidas…. A ver si sigue así
En ese sentido, creo que las dos carreras que vienen a continuación son claves (bueno, como todas, pero me explico).
Los dos proximos circuitos quizá sean los más "National" de los que componen el mundial, que son Donington y Most. Ambas pistas no creo que le sean favorables al binomio Bautista-Ducati, y creo que ahí tanto Rea como Toprak tienen una gran oportunidad de recortarle puntos. Si sale "vivo" de estos dos circuitos, y mantiene el liderato del mundial, entonces si que veo el resto del calendario muy favorable para Bautista. Magny Cours se corre este año en buena fecha, por lo que sería raro que lloviera o hiciera frío, y es una pista que ya conoce bien Alvaro y que es rápida; Montmeló es terreno totalmente favorable, al igual que Villicum. Portimao es la que me genera dudas, al igual que Indonesia. La última sería Phillip Island, que salvo climatología, la veo totalmente de cara para Alvaro y Ducati. Dicho todo esto, y con las incognitas de climatología y cualquier otra incidencia, los circuitos menos favorables para él son los dos siguientes tal como veo el calendario, por lo que va a ser muy interesante como se van a desarrollar.
-
En Donington hizo Álvaro su primer podium en el mundial.
Me encanta Donington
-
Hace poco corrieron las bsb en Donington, pero no hicieron el trazado completo original de los gp. Daban la vuelta alrededor de 1:03 si no recuerdo mal.
-
En Donington hizo Álvaro su primer podium en el mundial.
Me encanta Donington
Cierto. Aún asi, veo que es una pista pequeña y complicada, y donde Rea y Toprak creo que tienen mas a favor tanto por el tipo de monturas como por su estilo de pilotaje. Creo que son netamente superiores a Alvaro en frenada. Most, pues igual, bastante ratonero. Si sale con podios, me parece un resultadazo
-
Alvaro está rodando con mucha calma, las victorias y podios son muy sólidos, este año Rea está peleón (como siempre) pero Toprak está ya a 75 puntos y ojo Rea a 36…… Alvaro tiene la experiencia de 3 años y la Panigale sigue siendo un rayo en las rectas y curvas rápidas…. A ver si sigue así
En ese sentido, creo que las dos carreras que vienen a continuación son claves (bueno, como todas, pero me explico).
Los dos proximos circuitos quizá sean los más "National" de los que componen el mundial, que son Donington y Most. Ambas pistas no creo que le sean favorables al binomio Bautista-Ducati, y creo que ahí tanto Rea como Toprak tienen una gran oportunidad de recortarle puntos. Si sale "vivo" de estos dos circuitos, y mantiene el liderato del mundial, entonces si que veo el resto del calendario muy favorable para Bautista. Magny Cours se corre este año en buena fecha, por lo que sería raro que lloviera o hiciera frío, y es una pista que ya conoce bien Alvaro y que es rápida; Montmeló es terreno totalmente favorable, al igual que Villicum. Portimao es la que me genera dudas, al igual que Indonesia. La última sería Phillip Island, que salvo climatología, la veo totalmente de cara para Alvaro y Ducati. Dicho todo esto, y con las incognitas de climatología y cualquier otra incidencia, los circuitos menos favorables para él son los dos siguientes tal como veo el calendario, por lo que va a ser muy interesante como se van a desarrollar.
No quiero echar las campanas al vuelo pero en los 6? Circuitos que han estado los 3 pilotos de siempre han marcado la diferencia, ya se hablado de que la Panigale es un Tomahawk y en breve sin tardar escucharemos al bueno de Rea quejándose de que la Ducati es una MotoGP disfrazada.... :smash :smash :smash
Creo que se ha comentado que la diferencia en aceleración es clave, Baldolini lo comentó en Misano Toprak va mucho más vendido que Álvaro, de cualquier forma la Panigale no es tan ágil como la R1 o ZX10R pero vamos creo
Álvaro tiene muy claro dónde y cómo marcar la diferencia, la parte que menos me gusta es que Rea y Toprak te meten la moto sin contemplaciones y Assen es un ejemplo.....
-
Claramente Jonny y Top-rak han subido un poco su nivel de agresividad en Misano (no tanto Toprak , que siempre va a saco, es un caso curioso de piloto muy agresivo pero que no causa incidentes, tiene una habilidad para caminar sobre el cable que no se ve a menudo) y para lo que venga, porque ven que cuando Álvaro se va, se va.
Pero creo que Álvaro lo ha manejado muy bien, no se ha quejado, no ha hecho mención de ello, y estaba bien contento al final de las tres carreras. No puede empezar a pensar en que le van a dar más caña. AB tiene los hombros pelaos, ya ha visto todo lo que se puede ver en este deporte, y creo que eso se va a notar. Y el año en HRC sufriendo como un perro también le habrá hecho crecer mucho.