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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Boira en 09 de Julio de 2024, 08:26:29 am »
lastre para el sofá, ya!
Tiene buena pedrada el sofa :hysterical
Yoestoy hasta el   rabo de estas reglas  de mierda, ahora lo de las presiones de las gomas. De qué sirve que la carrera sea 12 segundos más rápida si Pecco para ganar tiene que cortarse durante 5 vueltas? A otro lo sancinan porque durante 3 curvas se pasa el límite, si  vas detrás de alguien las pasas canutas al final ...

Los pilotos tienen  que ir más haciendo cálculos que dando gas ... cualquier influencia parecido a la f1 debe ser evitado.



Lo de la presión, para mi, se solucionaba haciendo mediciones en parrilla de salida.

Tienes una tabla de presiones mínimas según la temperatura del neumático y a chuparla.

Luego durante la carrera búscate la vida.
Cabal
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Blackmore en 09 de Julio de 2024, 02:18:54 am »
Lo de la presión, para mi, se solucionaba haciendo mediciones en parrilla de salida.

Tienes una tabla de presiones mínimas según la temperatura del neumático y a chuparla.

Luego durante la carrera búscate la vida.
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Tormo4ever en 08 de Julio de 2024, 23:07:05 pm »
Yoestoy hasta el   rabo de estas reglas  de mierda, ahora lo de las presiones de las gomas. De qué sirve que la carrera sea 12 segundos más rápida si Pecco para ganar tiene que cortarse durante 5 vueltas? A otro lo sancinan porque durante 3 curvas se pasa el límite, si  vas detrás de alguien las pasas canutas al final ...

Los pilotos tienen  que ir más haciendo cálculos que dando gas ... cualquier influencia parecido a la f1 debe ser evitado.
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Blackmore en 08 de Julio de 2024, 12:16:59 pm »
lastre para el sofá, ya!
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Boira en 08 de Julio de 2024, 10:22:19 am »


Stoner a Spies en Valencia o Crivi a Doohan en Brno por poner 2 ejemplos.
Spies hace la curva como el culo, sale ya vendido
Obviamente no me refiero q adelantarle en los primeros 50m, pero me refiero a cuando el que va detrás sale mejor que el de delante y a mitade de recta o poco más ya se le ha emparejado.
asi si te lo compro :lol


Pero mira en los post de SBK, que hay varios que dicen que Bautista gana gracias a esa aceleración. :lol :lol :lol
con 20 kg menos yo tambien iria asi de rapido :hysterical :hysterical



,
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por jjninja en 08 de Julio de 2024, 09:48:54 am »
Media carrera pensando, Marc está reservando, Marc está cuidando las ruedas, todo hasta el toque con Morbidelli y allí se le funde el fusible, tiene sus +- con Bestia y se reduce a quieto cuidado, remata a Morbidelli y sin pensarlo recupera esa 2 plaza que hubiera sido un 3 puesto, de marciano :aggg :aggg..  sigo viendo salvar el fin de semana a Marc después del costalazo del viernes, tela, el hambre de este año está siendo una vitamina que le está dando “alas” salió genial y verle en el podio yo no lo veía. Confieso que me dio miedo verle on fire  :fuego imprevisible un gloria o mierda, si hubiera sido KO igualmente hubiera estado bien, solo por ver la emoción , aunque el alambre por el rueda creo que a veces es como un hilo dental.

Sigo viendo súper seguro a Pecco quizás la calma de 2 mundiales y saber que está en su sitio y lo tiene todo controlado, en otros mundiales hemos visto a Pecco hacer justo lo mismo que hizo ayer Martín y eso deja mucho la duda de si el Madrileño se recupera y da todo,  lo veo complicado pero es el único rival serio que tiene Pecco todos los demás si hacen algo, es ganar una carrera.
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Hernancho en 08 de Julio de 2024, 05:31:28 am »
Aquí un poco mejor la traducción:

https://www.motosan.es/motogp/marc-marquez-responde-a-dani-pedrosa-con-la-ducati-hay-un-empuje-de-la-rueda-trasera-y-con-la-honda-paraba-derrapando/

Citar
Su excompañero de equipo en Honda y actual comentarista de DAZN, Dani Pedrosa, le ha preguntado sobre las diferencias de pilotar una Honda y una Ducati. Además ha analizado las dificultades que ve en Marc Márquez para parar su Ducati: “He visto que eres capaz de adelantar a los pilotos en la frenada, pero, al final, en comparación con la Honda, se ve como que no consigues parar la moto como te gustaría en la última parte de la curva y siempre acabas alargando un poco y dejando ese hueco para que te vuelvan a colar la moto”, le comentaba Dani Pedrosa.

En ese punto hay un ligero empuje de la rueda trasera a la delantera donde la Ducati tiene mucho grip y yo he estado acostumbrado toda a mi carrera deportiva que ahí, justo en ese punto, con la Honda teníamos menos grip y la podías parar derrapando“, que seguía añadiendo: “Cuando intento eso con la Ducati, ya me he caído varias veces de la parte delantera y me está costando en la vuelta rápida, con neumáticos nuevos o cuando adelanto a otros pilotos, pues voy con extra de precaución y si tengo que alargar, pues alargo“.


Hoy por ejemplo, me pareció que Enea superó a Miguel en recta, sin más esfuerzo que enroscar el puño. Cosa que Marc no pudo un par de vueltas antes, sino apurando frenada para superar al de Aprilia luego de estar 3 o 4 vueltas detrás del portugués.

Igual es una impresión visual, totalmente subjetiva que me parece verle desde el gp de Qatar que la moto de Marc tiene menos chicha los primeros metros de las rectas que sus compis de marca.

Quizás para mitigar en parte ese efecto de la desmo que le comenta a Pedrosa, los mecas le capan algunos cv a su desmo, pero claro, luego esa capada la paga al entrar en las rectas. Es solo una suposición. Vaya uno a saber.
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Blackmore en 08 de Julio de 2024, 03:03:30 am »
Pues si marc no es un fenomeno a la hora de dar gas…

a ver, todo es relativo.

Para mi Marc es un 10 en entrada en curva, en cuerpo a cuerpo, en determinación, en improvisación, en salvadas... en un montón de cosas no creo que se puedan hacer mejor de lo que las hizo Marc.

En salida de curva, igual es un 9.

Es mejor que la mayoría, pero no es un piloto que destaque especialmente por eso, como pudiera ser Pedrosa, Stoner o Doohan, por ejemplo.

El propio estilo de Marc de entrar "casi pasado" un montón de veces lo penaliza en la aceleración. Esto es una manta corta. Si fuerzas mucho la entrada penalizas la salida y viceversa.

Obviamente Marc ha tenido el talento de potenciar sus puntos fuertes y así le lucen los 8 mundiales, nos ha jodido :lol



Pero yo no recuerdo a Marc adelantar a mucha gente por aceleración saliendo de curva.

Yo ni  a él ni a nadie.....

Stoner a Spies en Valencia o Crivi a Doohan en Brno por poner 2 ejemplos.

Obviamente no me refiero q adelantarle en los primeros 50m, pero me refiero a cuando el que va detrás sale mejor que el de delante y a mitade de recta o poco más ya se le ha emparejado.


Pero mira en los post de SBK, que hay varios que dicen que Bautista gana gracias a esa aceleración. :lol :lol :lol


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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Rosco en 08 de Julio de 2024, 00:14:51 am »
Cuando Ducati se decidió por Marc por supuesto que sabía lo que hacía. Martín es rapidísimo, Bagnaia sólido y sereno. Márquez aporta el pack completo. Tiene una fuerza mental y un carácter que le hacen sobreponerse a uno de los fines de semana más nefastos que recuerda. Donde todo el mundo le daba ganador, porque si no era un fracaso, se cae, se hace daño, le taponan en la calificación, problemas mecánicos variados todo el fin de semana, circuito complicado como pocos para adelantar y gestionar neumáticos... Ha estado a un nivel soberbio. Veremos si gana antes de final de año, que estoy convencido que sí -aunque me queda claro que las 23 no lo tienen sencillo-, pero en Ducati corse pueden estar tranquilos.

Tanto Martín como Bagnaia son los más rápidos. Debería estar el mundial entre los dos hasta el final. Hoy ha fallado -de manera estrepitosa- Martín. Pero no es extraño ver a Pecco caerse yendo primero. A ambos les queda margen para mejorar en la gestión de la presión y/o concentración cuando van líderes. No son pocas las carreras en que parece que lo tienen hecho y, bum, al suelo de forma aparatosa perdiendo la rueda delantera. Hoy Martín no va a dormir bien: sigue muy metido en la lucha por el mundial y con sus opciones intactas... Pero la flojera de piernas la hemos sentido todos y la victoria de Bagnaia hoy ha sido doble por el golpe psicológico.

Aprilia no pudo rematar un buen fin de semana general. Y la KTM.. ¿no funciona demasiado suelta de atrás?

Atención a Ogura en Moto2. Dos Boscoscuro en el podium...

Error tremendo de Veijer en Moto3 y Alonso no perdona.
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Foro general / Re:GP Marquezring 2024
« Último mensaje por Boira en 07 de Julio de 2024, 23:08:17 pm »

Pero yo no recuerdo a Marc adelantar a mucha gente por aceleración saliendo de curva.
Yo ni  a él ni a nadie.....
Múltiples problemas técnicos, un accidente, una lesión, el tráfico en la pista, no pudo llegar a la Q2, saliendo desde el puesto 13, airbag disparado, cupula rota y termina 2º Marquez, ni tan mal
Primer punto para Marini....
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