El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.  (Leído 15556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #60 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:24:39 pm »
Javi, un par de apuntes sobre Barros:

No creo que sea el mismo Barros el que tuteó a Rossi en cuatro carreras con la 990 que el de SBK. Habían pasado ya unos años, de hecho creo que el Barros del mundialito fue el mejor Barros de su carrera (su mejor momento como piloto, quizás).

No creo que en SBK tuviese la misma motivación que con la 990 contra Rossi.

Barros venía de hacer poca cosa con la HRC (¿la mejor moto en ese momento?) en motogp a una moto de "segunda" en SBK. Pregunto: ¿alguien ha hecho alguna vez resultados como los de Barros en SBK con una Jonda Klaffi de esas?  :unsure

De todos modos lo que sería muy interesante es preguntarle a un tío como Barros, que ya no está en ninguno de los dos campeonatos y por lo tanto no está "mediatizado", qué opina sobre este tema del nivel de los tíos de SBK y motogp, y que intentase explicar lo que nosotros estamos intentando explicar aquí: ¿por qué los tíos de SBK que han llegado a motogp no han triunfado, ni viceversa?  :rolleyes:

V's.

Pues sí, mike, estoy de acuerdo contigo en las 2 apreciaciones que has hecho.

En cuanto a esa pregunta a Barros, me figuro que respondería lo que ya sabemos. Y si alguien sospecha que respondería algunas cosillas nuevas y tiene capacidad para entrevistarle... que lo haga, que estaremos encantados de leerle.

Me figuro que fue muy duro para Barros verse "fracasado" después de un año subido en una HRC de fábrica y no hacer casi nada (para lo que se esperaba) y después verse subido en una moto de segunda en un campeonato de segunda. Lo comprendo perfectamente.

kocinski tambien es un piloto de  moto gp ( en este caso de 500 ) que se paso a las sbk y se llevo el mundial en 1997
Excelente apunte, xuso 666.

Sin embargo en el paso de John de 500 a SBK se dieron 2 circunstancias curiosas. La primera es que llevó una Ducati que creo que funcionaba bastante bien y luego fue fichado por Honda-Castrol para llevar la RC-45 (esa que Fogarty no fue capaz de hacerla funcionar bien). Kocinsky aún era jóven y tenía unos cuántos años por delante, como así se demostró al final.

Creo recordar que Honda prometió a John llevarle de vuelta a 500 si ganaba con la RC-45 en el año del 50 aniversario de Honda. John ganó y al año siguiente regresó al equipo de Sito Pons en Honda Movistar (con Barros como compi, mira tú qué coincidencia).

Caigo también en la cuenta de otro caso un tanto atípico. El del piloto veterano que sale de MotoGP lamiéndose las heridas y cae en WSBK pero, en vez de hundirse o medio subsistir, va y gana el campeonato..... de nuevo. Me refiero a Bayliss, como ya sabéis.
Pero claro, en su caso también hay condicionantes muy curiosos. Ducati pata-negra (en un campeonato en donde Ducati es sinónimo de ganar) y todavía con el recuerdo fresco del coco de la categoría. Así que decidió volver para mearse en cada curva para marcar territorio y que todos supieran que Troy Bayliss había vuelto.

Además, ¡qué narices, ese tío es australiano!  (y con esos no hay nada lógico y estable en lo que sustentarse salvo que son unos animales que no dan nunca nada por perdido aunque tengan 40 años en los huesos).


Así que, emulando a la famosa escena de la película "La vida de Bryan", en la que los judíos reunidos preguntában qué cosas buenas habían hecho los romanos..... yo os preguntaré a vosotros, frikies foreros...

¿Qué piloto muy veterano de MotoGP no australiano ha recalado en SBK con moto medio buena o buena y ha estado en la cúspide desde el primer momento?

¿ein, ein? Pos eso.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #61 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:32:34 pm »


Además, ¡qué narices, ese tío es australiano!  (y con esos no hay nada lógico y estable en lo que sustentarse salvo que son unos animales que no dan nunca nada por perdido aunque tengan 40 años en los huesos).



Me encanta SBK, y me apasiona Bayliss, pero me sigue pareciendo increible que un tio que se equivoca un par de veces cada GP, gane campeonatos del mundo, y eso no dice nada bueno ni de las otras maquinas ni de los otros pilotos, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #62 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:45:57 pm »
Me encanta SBK, y me apasiona Bayliss, pero me sigue pareciendo increible que un tio que se equivoca un par de veces cada GP, gane campeonatos del mundo, y eso no dice nada bueno ni de las otras maquinas ni de los otros pilotos, saludos
Puede que lleves razón, carakol, pero al leer tu párrafo no he podido evitar acordarme cuando Rossi ganaba carreras con su Honda-Repsol después de marcarse dos pasadas largas de frenada en una misma carrera.

¿Os acordáis? Y sin embargo nadie ha dicho nunca que parece increíble que Valentino Rossi gane campeonatos equivocándose un par de veces cada GP.... O puede que eso, como afirmas, no diga nada bueno del resto de pilotos y máquinas.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #63 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:49:40 pm »
Creo recordar que Honda prometió a John llevarle de vuelta a 500 si ganaba con la RC-45 en el año del 50 aniversario de Honda. John ganó y al año siguiente regresó al equipo de Sito Pons en Honda Movistar (con Barros como compi, mira tú qué coincidencia).


Fué compi de Checa Javi :lol



        

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #64 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:51:53 pm »
¿Y no fue compi también de Barros en MoviStar?

jaaaaaa paaaayo, que se me patina la albondiguilla ca día más.
¿Alguien me presta un CT?

 :hysterical :hysterical

PD - Casco más chulo el de John  (este último dato es para despistaros de mi colada de frenada  :devil)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #65 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:10:17 pm »
¿Y no fue compi también de Barros en MoviStar?

jaaaaaa paaaayo, que se me patina la albondiguilla ca día más.
¿Alguien me presta un CT?

 :hysterical :hysterical

PD - Casco más chulo el de John  (este último dato es para despistaros de mi colada de frenada  :devil)

Barros llegó al equipo de Sito Pons en 1999 con Juan Bautista Borja de compañero. Kocinski ese año estubo con Kanemoto sobre una NSR azul sin mucho presupuesto:


Y retomando el tema del hilo, al recordar estos años me ha venido a la cabeza el nombre de Simon Crafar. Un caso de los raros raros de un piloto de SBK que llega a 500cc. Tras estar 4 o 5 años en SBK con Honda y Kawasaki con algún podio esporádico, en 1998 se sube en una YZR 500cc con neumáticos Dunlop en el equipo Yamaha RedBull WCM, y en Donington Park le pega un buen repaso a toda la parrilla de 500cc, metiéndole a un tal Mick Doohan más de diez segundos. Hizo un par de podios más ese año en Assen y Phillip Island y ya no volvió a hacer nada destacable, ni en 500cc ni en SBK.


 :bebe_pepsi:
        

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #66 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:25:40 pm »

¿Os acordáis? Y sin embargo nadie ha dicho nunca que parece increíble que Valentino Rossi gane campeonatos equivocándose un par de veces cada GP.... O puede que eso, como afirmas, no diga nada bueno del resto de pilotos y máquinas.


En ese caso, despues de la famosa penalizacion, quedo claro que Rossi (y su moto) tenian margen para jugar, quien sabe, igual con Bayliss era lo mismo, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7580
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #67 en: 17 de Septiembre de 2009, 21:23:19 pm »
Javi, un par de apuntes sobre Barros:

No creo que sea el mismo Barros el que tuteó a Rossi en cuatro carreras con la 990 que el de SBK. Habían pasado ya unos años, de hecho creo que el Barros del mundialito fue el mejor Barros de su carrera (su mejor momento como piloto, quizás).

No creo que en SBK tuviese la misma motivación que con la 990 contra Rossi.

Barros venía de hacer poca cosa con la HRC (¿la mejor moto en ese momento?) en motogp a una moto de "segunda" en SBK. Pregunto: ¿alguien ha hecho alguna vez resultados como los de Barros en SBK con una Jonda Klaffi de esas?  :unsure

De todos modos lo que sería muy interesante es preguntarle a un tío como Barros, que ya no está en ninguno de los dos campeonatos y por lo tanto no está "mediatizado", qué opina sobre este tema del nivel de los tíos de SBK y motogp, y que intentase explicar lo que nosotros estamos intentando explicar aquí: ¿por qué los tíos de SBK que han llegado a motogp no han triunfado, ni viceversa?  :rolleyes:

V's.

Y otro apunte... Barros con esa Klaffi Honda es posiblemente el peor piloto que he visto haciendo salidas, se pegaba unas remontadas de escándalo
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #68 en: 18 de Septiembre de 2009, 06:02:25 am »
Me encanta SBK, y me apasiona Bayliss, pero me sigue pareciendo increible que un tio que se equivoca un par de veces cada GP, gane campeonatos del mundo, y eso no dice nada bueno ni de las otras maquinas ni de los otros pilotos, saludos
Puede que lleves razón, carakol, pero al leer tu párrafo no he podido evitar acordarme cuando Rossi ganaba carreras con su Honda-Repsol después de marcarse dos pasadas largas de frenada en una misma carrera.

¿Os acordáis? Y sin embargo nadie ha dicho nunca que parece increíble que Valentino Rossi gane campeonatos equivocándose un par de veces cada GP.... O puede que eso, como afirmas, no diga nada bueno del resto de pilotos y máquinas.

Saludos.
Nos acordamos Javi, nos acordamos. Pero eso... ¿dónde fúe? Yo recuerdo pasadas de frenada en Welkom02 de Rossi en la última o la penúltima vuelta (no recuerdo bien) contra su compi de equipo Ukawa y ese día perdió la carrera. A tenido alguna colada más, pero en 9 años que lleva en la categoria reina 2-3 coladas no creo que se puedan comparar a las erradas de Bayliss (y te lo dice un gran admirador suyo).

Y otro apunte... Barros con esa Klaffi Honda es posiblemente el peor piloto que he visto haciendo salidas, se pegaba unas remontadas de escándalo
Ni que lo digas. Solía salir siempre de la primera fila y llegaba a la primera curva siempre de los últimos o por la mitad de la parrilla. Recuerdo algunas carreras como Monza o Philip Island que las remontadas fueron de las buenas, buenas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #69 en: 18 de Septiembre de 2009, 08:20:57 am »

Nos acordamos Javi, nos acordamos. Pero eso... ¿dónde fúe? Yo recuerdo pasadas de frenada en Welkom02 de Rossi en la última o la penúltima vuelta (no recuerdo bien) contra su compi de equipo Ukawa y ese día perdió la carrera. A tenido alguna colada más, pero en 9 años que lleva en la categoria reina 2-3 coladas no creo que se puedan comparar a las erradas de Bayliss (y te lo dice un gran admirador suyo).


Obviamente Rossi es un fenómeno, pero 2 ó 3 coladas en 9 años no. Recuerdo que en la temporada 2003, cuando luchaba contra Sete, muchos de los adelantamientos en las últimas vueltas eran fruto de pasadas de frenada del italiano. No me refiero a irse recto, pero si a entrar colado y fuera de la trazada (lo cual por otra parte me parece perfectamente normal cuando luchas a doscientos y pico con otro tío)
« última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 10:22:15 am por Javipe »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #70 en: 18 de Septiembre de 2009, 09:48:48 am »
Sin ir más lejos, en Indianapolis, en la curva anterior a darse el talegazo, entró colado.
Pero lo que sorprende es que nunca se sale de pista (o casi nunca) solo se sale de trazada. Y es que es muy bueno el tio.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #71 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:20:24 pm »
Este hilo es muy interesante, aunque al mismo tiempo es "complicao" (sí, Puig  :lol) llegar a conclusiones más o menos claras. Y se me ocurre que hay un cierto paralelismo con SSP y 250.

Hace un rato buscaba en google info sobre el - supuesto, ya que aún no es oficial, o yo al menos no lo he vsito - fichaje de Crutchlow con Gresini para moto2. Pues fui a dar a un foro en inglés, donde un tío decía esto:

"I spoke to Guy Coulon at Indy and he told me that the Gresini / Crutchlow deal was in the bag. He admitted to me that Tech3 had spoken to Cal, but that GC and HP were not convinced at the quality of the WSS paddock. He told me that Norge struggled in 250 and he's right up there fighting with Cal. I told him that was an unfair comparison. I reminded him that Cal was a BSB race winner and a WSB podium as a wildcard"

Guy Coulon, por si alguien no la sabe es el jefe técnico de Edwards en el Tech3, GC son las iniciales del mismo, HP de Hervé Poncharal y Norge es Eugene Laverty. Traduzco la parte interesante para los que no hablan inglés, má o meno: GC admitío que habían hablado con Cal (Crutchlow) pero que él mismo y Poncharal no estaban convencidos del nivel de SSP. Le dijo (al forero) que Laverty las pasó canutas en 250 y que ahora está delante luchando con CC en SSP. El forero le respondió que era una comparación injusta y le recordó que CAl fue un ganador de carreras del BSB y había hecho podios en SBK como wildcard.

Interesante, ¿no?

Aquí el enlace al foro ese Es el último post.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #72 en: 18 de Septiembre de 2009, 15:24:32 pm »

Nos acordamos Javi, nos acordamos. Pero eso... ¿dónde fúe? Yo recuerdo pasadas de frenada en Welkom02 de Rossi en la última o la penúltima vuelta (no recuerdo bien) contra su compi de equipo Ukawa y ese día perdió la carrera. A tenido alguna colada más, pero en 9 años que lleva en la categoria reina 2-3 coladas no creo que se puedan comparar a las erradas de Bayliss (y te lo dice un gran admirador suyo).


Obviamente Rossi es un fenómeno, pero 2 ó 3 coladas en 9 años no. Recuerdo que en la temporada 2003, cuando luchaba contra Sete, muchos de los adelantamientos en las últimas vueltas eran fruto de pasadas de frenada del italiano. No me refiero a irse recto, pero si a entrar colado y fuera de la trazada (lo cual por otra parte me parece perfectamente normal cuando luchas a doscientos y pico con otro tío)
Creo que Javi no se referia a coladas de apurar un poco y salirte de la trazada un poco, sino a esas pasadas que estás casi fuera de la pista o estás ya fuera, como Montmeló 2003, que se fúe hasta las vallas de la curva repsol al intentar adelantar a Capirossi y acabó terminando segundo después de una pedazo remontada :dance :dance :dance
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14336
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #73 en: 18 de Septiembre de 2009, 16:03:41 pm »
Barros no llevaba honda de fábrica, no llevaba electrónica, por ejemplo siempre salía como el c... ... con una ten kate habría estado ahí desde el primer día ... el equipo de barros no ha vuelto a paricipar en sbk, honda le dio una sbk a klaffi, equiopo de ssport y de sidecars y puso a barros encima
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #74 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:00:27 am »
Yo no estoy tan seguro.

Barros y Checa han tenido siempre un nivel similar, y Biaggi ha sido superior a ambos. Y ya hemos visto todos lo que están haciendo estos dos últimos con buen material.

Cierto que Ten Kate no pasa por sus mejores momentos, ni en SBK ni en SSP, pero aún siendo Barros un excelente piloto, no creo que hubiese hecho más con mejor material de lo que nos han demostrado Checa y Biaggi.

Pero bueno, es tan sólo una opinión personal no demasiado fundamentada.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz