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Autor Tema: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.  (Leído 15553 veces)

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:35:10 pm »
Esa es una buenísima cuestión. Es más, estoy casi convencido a que Aleix no haría los mismos resultados en SBK si le dieran la moto de Fabrizio.

No es exáctamente el mismo caso porque hablamos de ver si un piloto de 250 rinde en una SBK en concreto al mismo nivel que un piloto de SBK que ya lleva 2 años en dicha moto. Es una situación desigual y de clara desventaja para Aleix.

Sin embargo rodar con una MotoGP es, digamos, una moto que era nueva para ambos.
Aunque como bien dice jovisector, había más condicionantes a favor de Fabrizio que a favor de Aleix y, sin embargo, la realidad nos abofetea en la cara y nos tira por la borda todas nuestras predicciones y todos nuestros razonamientos "lógicos".

Es una de las cosas que también hacen grande a este deporte.... ¡que nunca se sabe!

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:50:44 pm »
Esa es una buenísima cuestión. Es más, estoy casi convencido a que Aleix no haría los mismos resultados en SBK si le dieran la moto de Fabrizio.

No es exáctamente el mismo caso porque hablamos de ver si un piloto de 250 rinde en una SBK en concreto al mismo nivel que un piloto de SBK que ya lleva 2 años en dicha moto. Es una situación desigual y de clara desventaja para Aleix.

Sin embargo rodar con una MotoGP es, digamos, una moto que era nueva para ambos.
Aunque como bien dice jovisector, había más condicionantes a favor de Fabrizio que a favor de Aleix y, sin embargo, la realidad nos abofetea en la cara y nos tira por la borda todas nuestras predicciones y todos nuestros razonamientos "lógicos".

Es una de las cosas que también hacen grande a este deporte.... ¡que nunca se sabe!

Saludos.

Es un enigma lo de Fabrizio... Porque como puede ser que uno de los punteros de SBK, con algo de experiencia en estas 800 y más acostumbrado a potencias de +200 cvs, haga lo mismo o incluso peor en su primera carrera que un chaval que no encontró moto para este año en el 250...

Quizás es que hoy en día una 800 cc de estas se lleva más como una 250 cc que como una SBK... Que es muy difícil adaptarse al pilotaje de un trasto de estos con microchips hasta en la cadena... O que el nivel de SBK es un bluff, quien sabe, porque que venga Spies y los ponga a todos tiesos sin conocerse los circuitos (sin negar el indudable talento de "Benspís")
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:11:19 pm »
Puedes estar seguro que el nivel de SBK no es un bluf, sino los Checa, Barros, Biaggi y compañía estarían paseándose al más puro estilo Haga o Spies, y no es el caso.

Pregunto: ¿Cuánto estaba Fabrizio de lesionado cuando corrió en MotoGP en Brno? Porque igual debió de rechazar amablemente la invitación dadas las circunstancias.

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:14:15 pm »
Puedes estar seguro que el nivel de SBK no es un bluf, sino los Checa, Barros, Biaggi y compañía estarían paseándose al más puro estilo Haga o Spies, y no es el caso.

Pregunto: ¿Cuánto estaba Fabrizio de lesionado cuando corrió en MotoGP en Brno? Porque igual debió de rechazar amablemente la invitación dadas las circunstancias.

Saludos.

Hombre un bluff no es... Pero no se puede negar que SBK es el cementerio de elefantes de Chachigepé y que los cracks de SBK pierden el culo por ir a Chachigepé salvo contadas excepciones

En cuanto a lo de Fabrizio... Pues no se sabe, pero Dennis dijo aquí en el foro que aunque en el comunicado de Ducati se decía que Fabrizio se retiró por una lesión en el hombro, la Ducati al entrar en el box de Pramac hacía ruidos raros
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:49:13 pm »
SBK siempre será el cementerio de elefantes de MotoGP mientras exista esa diferencia de salarios y de repercusión publicitaria (que van de la mano, claro). Es así de simple.

Y con respecto a lo de Fabrizio, si lo que se cuenta de su moto es cierto, la verdad, flaco favor le han hecho a su imagen regalándole una invitación con una moto que no va.

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:50:30 pm »
Los barros checas y biaggis en sus ultimos años en MGP no se comian un colín, y en SBK si bien no gana carreras de calle si que alguna se llevan y estan bastante mas cerca de los pilotos de cabeza que en motogp..

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #51 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:03:36 pm »
SBK siempre será el cementerio de elefantes de MotoGP mientras exista esa diferencia de salarios y de repercusión publicitaria (que van de la mano, claro). Es así de simple.

Y con respecto a lo de Fabrizio, si lo que se cuenta de su moto es cierto, la verdad, flaco favor le han hecho a su imagen regalándole una invitación con una moto que no va.

Saludos.

No, si eso primero que comentas está claro, por eso el nivel de SBK es inferior al de Chachigepé... Por lo menos el de los 5-6 primeros
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:05:48 pm »
Javi no sé que temporada de Barros en 2006 vimos, pero desde luego que no a sido la misma. Barros hizo bastantes podiums sin conocer la moto, ni neumaticos, ni algunos circuitos, ni equipo y estaba casi siempre en el Top5. O estaba en el cajón o en el Top5, cosa que, normalmente, alguien que sube de WSBK a MGP sueña con eso.

A los de WSBK les damos dos años para acostumbrare a la moto, neumaticos, circuitos y al equipo, y Barros en WSBK no estuvo ni dos temporadas.
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:12:44 pm »
Javi no sé que temporada de Barros en 2006 vimos, pero desde luego que no a sido la misma. Barros hizo bastantes podiums sin conocer la moto, ni neumaticos, ni algunos circuitos, ni equipo y estaba casi siempre en el Top5. O estaba en el cajón o en el Top5, cosa que, normalmente, alguien que sube de WSBK a MGP sueña con eso.

A los de WSBK les damos dos años para acostumbrare a la moto, neumaticos, circuitos y al equipo, y Barros en WSBK no estuvo ni dos temporadas.

Pues no tengo ahora delante de mis ojos los datos de la temporada de Barros en SBK, pero sí que recuerdo que hizo resultados para olvidar, sobre todo en la primera mitad de temporada.

Si alguien tiene la bondad....  (como decía un profe de mates que tuve en COU)
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:27:48 pm »
Yo tengo algun dato de Barros de su paso por WSBK (pongo traducción al lado por si alguien no sabe que significa algo):

RACES (carreras)  PODIUMS  WINS (victorias)  2ND PLACE (2posición)     3RD PLACE (3posición)     FAST LAPS (vueltas rápidas)

24                          6                1                          4                               1                                2


Clasificación de ese año:

1 - Troy Bayliss Ducati 431

2 - James Toseland Honda 336

3 - Noriyuki Haga Yamaha 326

4 - Troy Corser Suzuki 254

5 - Andrew Pitt Yamaha 250

6 - Alex Barros Honda  246


Me parece un excelente resultado que en tu primera temporada termines 6to con esos 5 tíos delante, que han estado toda su vida en ese Campeonato... Además, que solo está a 4puntos de Pitt y a 8puntos de un tal Corser... :rolleyes: :rolleyes:

Si quieres ver los datos carrera a carrera puedes verlos ( http://www.worldsbk.com/en/season.html  , pones año 06 y go), pero vamos, que Top5 creo que hizo bastantes, ya que solo una victoria, cuatro segundos y un tercero no te hacen terminar sexto a 8 puntos de Corser que terminó 4to.

 :cheers
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #55 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:27:26 pm »
Claro, "vendido" así hasta suena bien.

Vamos ahora a "venderlo" para que suene mal. Una vez sonado "mal", nos quedamos con el sonido intermedio, que fue justamente la flauta que tocó Barros.

Barros 6º 246 pts 10 9/ 20 16/ 5 2/ 20 13/ 7 11/ 13 20/ 0 5/ 8 7/ 0 9/ 11 0 /25 20/ 9 6

Barros tan sólo 3 DNF's en todo el año, lo que le aseguró prácticamente sumar en todas las carreras. Como ya has dicho, 1 victoria, 4 segundos y 1 tercero (6 cajones en total)

Comparamos con Kagayama, el irregular y fogoso piloto japonés, que terminó detrás de él en el mundial, 7º con 211 pts y ¡¡ 7 DNF's !! Kagayama tuvo 3 victorias y 2 segundos puestos (5 cajones pero 2 victorias más que Alex). Hablamos de Kagayama, que no es que sea la repera y fijáos...

Miremos por encima de Barros a ver qué encontramos....
5º Pitt con 250 pts y 5 DNF's, 1 victoria, 2 segundos y 3 terceros (6 cajones). Es decir, mismas victorias que Barros, mismo nº de cajones aunque menos segundos y más terceros que el brasileño. Sin embargo con 2 DNF's más fue capaz de superar a Alex. Andrew Pitt tampoco fue un piloto fuera de serie, y recuerdo que ese año fue una de sus mejores temporadas de largo (quitando su título mundial en SSP).

Si nos vamos ya a Corser, con 7 DNF's también (muchos) mejor no comparamos.

Y bueno, Haga, Toseland y Bayliss estuvieron a años luz. Simplemente.

Barros hizo resultados tan malos como el de Cheste, en el que logró un 10º puesto y un 13º puesto. Está claro que tuvo problemas, pero.... ese finde no dió ni una.

Otro finde para olvidar. Brno. DNF y 10º puesto.

Otro. Holanda: Assen (al loro que esta pista se le daba incluso bien). DNF y 8º.




Con todo esto no quiero tirar "mierda" sobre Alex Barros, piloto al que siempre he respetado como deportista profesional y como persona. Lo único que quiero constatar es que no hizo un año como muchos pensábamos que haría para ser un tío que tuteó a Rossi con la 990 en su primera carrera con motos de 4T y que tenía percebes en los bajos de lidiar con motos potentes y con mala baba desde 1990, cuando fichó por Cagiva con 20 años o menos (no recuerdo ahora su edad).

A su favor diré que fue la primera moto no oficial en la clasificación


Después de tooooodo este ladrillo, al final vuelvo a llegar al mismo punto. Ni para los pilotos de MotoGP es fácil cuando aterrizan en SBK.

Va a resultar muy muy interesante ver qué es capaz de hacer De Angelis si finalmente recala en SBK (y ver qué material llevará, que esa es otra). Al menos Alex es jóven y debería entrar en ese campeonato con toda la ilusión del mundo y con ganas de comerse el mundo. Eso unido a su juventud hace que sea un escenario bastante distinto al que nos tienen acostumbrados los fichajes de los últimos años de aquellos pilotos que venían del Dorna's championship.

Veremos...
« última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 16:29:30 pm por Javi_GP »
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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #56 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:36:14 pm »
De Angelis en toda su carrera en el campeonato de dorna ha ganado ¿2? GP's, en 250 si que estaba mucho con los primeros. Dudo mucho que en SBK estuviese regularmente pegandose con Haga y Spies, si al final sigue donde está, pero alguna carrera si podria ganar..

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #57 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:57:15 pm »
Javi, un par de apuntes sobre Barros:

No creo que sea el mismo Barros el que tuteó a Rossi en cuatro carreras con la 990 que el de SBK. Habían pasado ya unos años, de hecho creo que el Barros del mundialito fue el mejor Barros de su carrera (su mejor momento como piloto, quizás).

No creo que en SBK tuviese la misma motivación que con la 990 contra Rossi.

Barros venía de hacer poca cosa con la HRC (¿la mejor moto en ese momento?) en motogp a una moto de "segunda" en SBK. Pregunto: ¿alguien ha hecho alguna vez resultados como los de Barros en SBK con una Jonda Klaffi de esas?  :unsure

De todos modos lo que sería muy interesante es preguntarle a un tío como Barros, que ya no está en ninguno de los dos campeonatos y por lo tanto no está "mediatizado", qué opina sobre este tema del nivel de los tíos de SBK y motogp, y que intentase explicar lo que nosotros estamos intentando explicar aquí: ¿por qué los tíos de SBK que han llegado a motogp no han triunfado, ni viceversa?  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #58 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:05:14 pm »
kocinski tambien es un piloto de  moto gp ( en este caso de 500 ) que se paso a las sbk y se llevo el mundial en 1997
[smg id=2506]

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Re: Pilotos de SBK en MotoGP por Javi_GP.
« Respuesta #59 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:05:32 pm »
Si bueno, esto es lo de siempre. Barros llegó ya a WSBK siendo un abuelete que a finales de 2007 ya se retiró... con eso creo que lo digo todo. Vamos, que llega a ser un año antes su abandono y casi no corre ni en WSBK :rolleyes:

Javi, si Barros llega a ír a WSBK en el 2002 les mete un repaso que los deja tiesos.

Es lo de siempre. De WSBK a MGP pasan en su mejor estado de forma y de MGP a WSBK pasan al borde del retiro y con más años que Dragon Ball. :lol :lol

Aunque para mí los pilotos que van de MGP a WSBK lo hacen mucho mejor que los que van de WSBK a MGP, ya que Checa en MGP si entraba en el Top10 es para celebrarlo y en WSBK con unos añitos mas esta haciendo podiums... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Igual Barros, que encima con una moto sátelite y que en 2006 hasta mitad de temporada (creo) su Honda no tenía control de tracción. Igual Biaggi, que en el 2005 hizo una temporada de pena y en el 2006 no corrio en nada y llega a WSBK en 2007 con una moto, neumaticos y equipo que no conoce y se funde a Toseland en la primera carrera, y en la segunda sino se llega a salir también :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ya me gustaría ver a mí a Lorenzo ahora en WSBK, que es en su mejor estado de forma, o a Pedrosa, o a Simoncelli, pero creo que si algun día los vemos en WSBK será con 35 años y con más km's que un camión.
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