El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK | Pretemporada 2024  (Leído 6137 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #120 en: 30 de Enero de 2024, 01:05:23 am »
El otro día en Jerez me lo pareció…hoy en Portimao otra vez…la moto de Bulega es muy corta, me refierl al colín…se ve como recortada…curioso…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #121 en: 30 de Enero de 2024, 01:52:05 am »
Por cierto, tiempazo de Marini…que no olvidemos que está rodando con una CBR no con una V4 como
los otros, menos Vale, que lleva su R1…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #122 en: 30 de Enero de 2024, 09:06:54 am »
El casco de Rossi me recuerda al de Haga, salvando las distancias.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #123 en: 30 de Enero de 2024, 10:10:49 am »
Me encanta esto de ver rodar a las estrellas con motos de calle más o menos preparadas y estéticamente cuidadísimas. De hecho, cómo debe ser el nivel de estas máquinas (¿de calle?) para que puedan obtener sensaciones válidas extrapolables a sus prototipos... Lo de Marini con la CBR parece realmente meritorio.

Por lo demás, me parece muy emocionante lo que nos prepara SBK. Desde el sorprendente ritmo de Bulega, al que yo ya desahuciaba hace dos años (caso Antonelli o Baldassarri), hasta las menos sorprendentes adaptaciones de Sofuoglu y Rea a sus nuevas máquinas. A ver si la R1 mantiene el nivel y la Kawasaki no queda tan lejos con su nuevo tope de rpm.

Lo de Honda... como he dicho varias veces, parece que Honda ya no sabe/puede hacer motos de carreras competitivas. No es ni medio normal que después de varios intentos, revisión de sus modelos de serie, superconcesiones y cambios en la organización sigan tan lejos. Y lo más curioso son las declaraciones de Vierge: la moto va bien... hasta que veo los tiempos y no me lo creo. Me recuerda a las declaraciones de Lawson sobre el motor big-bang de la Cagiva, pero al revés.

Y por último está el caso Bautista. No me gustaría que después de 2 títulos y un enorme aumento de su prestigio, sus títulos, todo ese logro se viese empañado por una mala temporada que, intuyo, puede ser la última. Y más después del tremendo fiasco con la MotoGP.

No me gustaba la superioridad del conjunto Álvaro/V4. Creía y creo que esa ventaja en aceleración desvirtuaba la categoría. Pero al mismo tiempo creo que lastrar su moto es injusto...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #124 en: 30 de Enero de 2024, 11:52:57 am »
Y por último está el caso Bautista. No me gustaría que después de 2 títulos y un enorme aumento de su prestigio, sus títulos, todo ese logro se viese empañado por una mala temporada que, intuyo, puede ser la última. Y más después del tremendo fiasco con la MotoGP.

No me gustaba la superioridad del conjunto Álvaro/V4. Creía y creo que esa ventaja en aceleración desvirtuaba la categoría. Pero al mismo tiempo creo que lastrar su moto es injusto...

Hombre, fiasco lo de MotoGP...ha quedado demostrado que no estaba para correr allí en su momento. 3 meses después sigue con problemas físicos. El problema, más que ese, es el por qué fue allí, aunque es logico y sabido. Pero en general, muy de acuerdo con tu postura.

Al piloto con menos físico, le haces mover la moto más pesada. Ahí algo falla, y desde luego, no equiparas nada. Si en lugar de Alvaro Bautista, se llamara Andrew Bernard, mucho me temo que se le hubiera alabado más y se le hubiera tocado menos.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #125 en: 30 de Enero de 2024, 12:14:50 pm »
Claro, claro: -nosotros- sabemos que Álvaro fue lesionado. Pero el resultado fue el que fue y eso siempre siembra la sombra de la duda. Debería haberlo evitado. No compensó.

En cuanto al lastre. Más peso no es sólo menos aceleración y desgaste de neumático (el objetivo razonable). Es torpedear el manejo de una moto de carreras. Especialmente cuando el perjudicado tendrá más problemas, proporcionalmente, para asumirlo y así desarrollar su técnica.

Sigo pensando, porque pensar es gratis aunque no tengo conocimientos ni cualificación, que Pirelli tendría mucho que decir para igualar las cosas más justamente. No puede ser que a uno le duren las gomas toda la carrera y a los demás menos de la mitad. O que la tracción de ese uno sea inalcanzable para el resto en todos los circuitos. Carcasa y/o goma más duras? No lo sé, pero parece mejor que, simplemente, lastrar a ese uno, "culpable" de haber encontrado un "bug" en el sistema.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13422
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #126 en: 30 de Enero de 2024, 12:46:35 pm »
Marini va fuerte...porque en velocidad máxima está perdiendo 20km/h con las Ducatonas...nada mal...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #127 en: 30 de Enero de 2024, 14:19:20 pm »
Lo de Honda... como he dicho varias veces, parece que Honda ya no sabe/puede hacer motos de carreras competitivas. No es ni medio normal que después de varios intentos, revisión de sus modelos de serie, superconcesiones y cambios en la organización sigan tan lejos. Y lo más curioso son las declaraciones de Vierge: la moto va bien... hasta que veo los tiempos y no me lo creo. Me recuerda a las declaraciones de Lawson sobre el motor big-bang de la Cagiva, pero al revés.


Honda sabe/puede hacer motos de carreras competitivas, el problema esta en el camino que eligen para hacerlas. Tienen su manera/idea de como hacer las cosas y no se desvían un ápice, en vez tomar otros caminos se empeñan en seguir erre que erre, no se si es orgullo, honor o cabezoneria de siempre lo hemos hecho así y así seguiremos haciéndolo, pero los resultados no acompañan. Me gustaría una entrevista sin cortapisas empresariales de este

pero supongo que habría mas de un no coment, una entrevista incomoda con un tio que lo mas cerca de sonreír habrá sido esto :lol

todo esto desde la atalaya de sabiduría y conocimiento  que me respalda mi baqueteado sofá carreras cliente.
Unas fotos de esas que me gustan, son tontadicas pero molan que hagan fotos al detalle

Los frenos delanteros de la R1 WSBK llevan enchufes rapidos, para poder desmontar y montar las pinzas sin tener que purgar, asi evitas hacerlo durante las sesiones cuando se requieren cambios que con el estrés puede darse errores.
Las palas de los tractores tambien llevan dice Mariano

 :lol

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #128 en: 31 de Enero de 2024, 10:27:56 am »
Honda sabe/puede hacer motos de carreras competitivas, el problema esta en el camino que eligen para hacerlas. Tienen su manera/idea de como hacer las cosas y no se desvían un ápice, en vez tomar otros caminos se empeñan en seguir erre que erre, no se si es orgullo, honor o cabezoneria de siempre lo hemos hecho así y así seguiremos haciéndolo, pero los resultados no acompañan.

Con todo el cariño: no lo compro. Hace tiempo que las marcas no se salen del marco de lo conveniente, habitualmente por limitaciones reglamentarias. Honda no se sale de ese marco (mucho menos que KTM, por ejemplo). No tiene una moto "especial". La última vez que Honda fue Honda lo logró con su RCV V5, y ciertamente le salió muy bien. A partir de ahí, fracaso tras fracaso, considerando que desde hace 4 décadas, como poco, había sido el referente mecánico. En la actualidad su RCV está por detrás del resto con las mismas armas y concepto (mucho menos trabajado a nivel aerodinámico, por ejemplo) No solo detrás de Ducati, el nuevo referente, sino de todas las demás.

En SBK su CBR es un 4L como el de Kawasaki, BMW o Yamaha (el más interesante por su concepto cross-plane). El fracaso es evidente. EL SSP nada que decir: se arrastra con una moto antigua. Solo en Moto3 aguantan el tirón por el bloqueo en el desarrollo, aunque su NS250R es una moto bien parida y, como he escrito en otras ocasiones, su última gran moto de carreras. Habrá que ver qué tienen para este 2024, pues seguro que la KTM RC va a ser un tiro...

En cuanto a Kawauchi, a mí también me encantaría leer una entrevista sin tapujos, sobre las diferencias entre Suzuki y Honda...
« última modificación: 31 de Enero de 2024, 10:32:28 am por Rosco »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #129 en: 31 de Enero de 2024, 11:20:51 am »
es que ni siquiera hablo de moto "especial", que estas son el 4 en linea universal japones de toda la vida y ni en estas atinan. Si fallas en un área ficha a quien sepa pero es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen, haciendo lo mismo una y otra vez de la misma manera. Bautista ya dijo que el motor era potente pero no podía transmitir esa potencia al suelo, si no se hacerlo busco el teléfono del que sabe....Igual que el paquete aero de la RCV, van por detrás pero no los ves fichar a este o irse a tal sitio para aprender, siguen con lo suyo erre que erre, error tras error.
 Otras marcas cuando tienen carencias de algo buscan paliarlas fuera,  electrónica, aerodinámica, ciclo, suspensiones etc,  bien yendo a empresas técnicas especializadas en esas áreas o fichando técnicos competentes. Honda se acerco a Kalex tímidamente....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #130 en: 31 de Enero de 2024, 13:30:28 pm »
Eso se vio en F1 claramente.

Cuando volvieron con McLaren Honda hacía un motor y se lo mandaban a McLata para que hiciesen un chasis a su alrededor.  FRACASO

Cuando se embarcaron con RedBull hubo una coordinación entre RedBull y Honda para parir el coche. TRIUNFO
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #131 en: 31 de Enero de 2024, 14:33:55 pm »
Eso se vio en F1 claramente.

Cuando volvieron con McLaren Honda hacía un motor y se lo mandaban a McLata para que hiciesen un chasis a su alrededor.  FRACASO

Cuando se embarcaron con RedBull hubo una coordinación entre RedBull y Honda para parir el coche. TRIUNFO

En esto, creo que hay bastantes más matices. Me quiere sonar que en la época de McLaren, cuando iban con un año de retraso respecto a la competencia, tenian un concepto de motor y turbo que era muy diferente al empleado por los motoristas europeos. Es más, tengo el recuerdo que estaban enrocados en seguir con su propio modelo y concepto. A la par de que ficharon en primera instancia con Toro Rosso, antes de RB, cedieron y hubo fichajes de ingenieros europeos (creo que provenientes de Mercedes, ahi lo dudo) para Japon para cambiar el concepto de desarrollo.

Esto explicado así a bote pronto y mal.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #132 en: 31 de Enero de 2024, 15:30:42 pm »
Sí, en McLata llevaban el turbo en una posición inusual.
Pero me refería a que no había una coordinación más allá de este es mi motor, hazle un chasis.

Con Toro Rosso/Red Bull se trabajó mucho más en equipo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 934
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #133 en: 01 de Febrero de 2024, 11:52:34 am »
También os digo que con Adrian Newey a bordo el motor es importante pero... menos importante. El Honda de F1 no es un mal motor pero no destaca frente a los de Ferrari o, sobre todo, Mercedes -al margen de lo que les costó ser competitivos sin romper-.

Antes de que el aero se lo comiera todo y la entrada de la era híbrida, diría que Renault fue el último que intentó hacer las cosas de forma diferente, por ángulo entre cilindros, pero también por la introducción del "mass-damper", que ahora explotamos en las motos (o un sistema parecido, vaya).

Y, sí, cierto que Honda es don erre que erre. Siempre lo fue. Pero nunca han tardado tanto en reaccionar o, visto de otro modo, el horizonte de fracaso nunca fue tan lejano.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8265
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK | Pretemporada 2024
« Respuesta #134 en: 01 de Febrero de 2024, 17:00:51 pm »
El rollo es que antes tenían vía libre de entrenos y evoluciones.

No hace tanto que Dani probó en pleno GP de Jerez 5 chasis...

Y bueno, Doohan y Crivi se pasaban el invierno en Australia dando vueltas como monas con las NSR.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro