El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.  (Leído 13371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #45 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:03:08 pm »
Yo contesto de la misma manera que contesta Manu, que lo de chavalín... bueno, podriamos hablarlo cuál de los dos es más chavalín, pq se rebota como un crío de mi edad :cheers :cheers

Pues simplemente piensoq eu SBK no es tan sostenible como nos quiere hacer ver Manu. Él habla de ''la próxima temporada'', todo la próxima temporada, que se deje de próximas temporadas y hable de la actual temporada o de lo que llevamos viviendo en SBK desde 2007. Yo la próxima temporada ya veré como esta la cosa, pero desde 2007 veo que las carreras se estan volviendo un muermo, que cada vez hay más símiltudes entre MGP y SBK y que las motos de SBK ganan mucho terreno a las de MGP, vamos, que se estan metiendo en el terreno de las GP y aquí a todo dios le parece bien, con electrónica de MGP y precios por temporada dignos de MGP... no llega a los 3 millones de una Honda con el nuevo cambio, pero tampoco se queda muy lejos, la verdad... ya me gustaria saber lo que cuesta la Aprilia de Biaggi, no una satélite. Ahora mismo la más de serie es la CBR ( y no tienen nada que ver, que conste. Esta más cerca de una MGP que de una moto de SSTK ) y no se come los mocos, mínimo tienes que tener un prototipo como la RSV4, que es más parecida a una MGP que a una SBK, y me acuerdo cuando el año pasado Manu decia que Biaggi corría con un prototipo, que eso no era legal, que no se podía permitir, bla, bla, bla y ahora nos vende que son motos de calle y que los precios son sostenibles... A mi no me hables de la temporada que viene, hablame de las que hemos visto durante estos últimos años y de la que estamos viendo esta temporada.

A mi me parece que SBK lleva varios años metiendose en el terreno de las MGP y de largo, si alguien entiende que la Ducati de SBK lleve la electrónica de la Ducati de MGP pues enhorabueno, pero yo no. O que Melandri llegue a SBK y diga que la R1 lleve más electrónica que la Honda que llevaba él en Gresini...

Pero no estamos siempre que hay que limitar la electrónica? o quitarla? que eso es lo más caro de los actuales prototipos? pues si es lo más caro las SBK también llevan estos sistemas y seguro que tienen el mismo precio en MGP que en SBK, y para mi SBK se esta volviendo insostenible, y no podemos compararlo con MGP, donde en MGP ya se da por hecho que vas a necesitar más pasta que en SBK, ya que en MGP lo que se hace es NO PARAR DE EVOLUCIONAR Y DE INNOVAR, mientras que en SBK eso no sucede. Las evoluciones y las innovaciones que salen en SBK provienen de MGP, así que no entiendo como en SBK los precios son tan altos, en MGP tampoco lo entiendo, pero bueno, en MGP son prototipos que no paran de evolucionar y de innovar, como hemos podido ver este año con el cambio seamless o otras cosas durante estos años.

Resumiendo: me la pela SBK, me la pela MGP, me la pela donde sea más caro, donde haya más electrónica y me la pela bastante todo, pero lo que no me da igual es que SBK se meta en un terreno que no es el suyo y que por culpa de esto ( que no tendria que ser así ) veamos bazofias de carreras en los dos campeonatos.

Y Manu, deja ya de hablar de la próxima temporada donde aún no hemos visto ni una carrera y habla de todos estos años y de esta temporada. La próxima temporada ya tendremos todo un año para opinar ;)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #46 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:31:03 pm »
Es cierto que SBK nunca fue como STK, ¿y? Simplemente ha llegado el momento de que lo sea. Cuando había 500cc2T de GP, tenía sentido que las SBK fueran pseudoprototipos, seguían siendo motos totalmente distintas de las GP. Con MotoGP, y teniendo en cuenta que MotoGP tiene más éxito se mire por donde se mire, SBK tiene que redefinirse y convertirse en STK para no solaparse por el bien de los dos campeonatos. No pasa nada porque desaparezca el campeonato FIM de STK, no es ningún campeonato tradicional y con solera que vayamos a echar de menos ni que presente un palmarés de campeones espectacular.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #47 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:31:43 pm »
¿Te imaginas a un piloto de MotoGP ganando el mundial con una moto de la temporada pasada en un equipo semi-oficial y con varias victorias?

Yo no.

Y si consideras que las carreras de SBK son igual de coñazo que las de MotoGP, ahí ya tú mismo. Yo no voy a convencerte de si el cielo es azul.

Eso sí, espérate a que te responda Manu, porque me temo que ya la vamos a tener liada.

Poquita diplomacia hay aquí, leñe.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #48 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:34:37 pm »
El problema de que SBK se convierta el STK es que cierra el trasiego de pilotos de un campeonato a otro. Trasiego que es bidireccional.

Si a los pilotos de MotoGP les cuesta dar el salto a SBK, figúrate a una moto comprada en un concesionario a la que le quitas los intermitentes, la matrícula y le pones gomas un poco mejores. No van ni de coña.

Y ahora figúrate un piloto que sea bueno en ese tipo de motos. Súbelo a una MotoGP y verás qué risa mamaíta.

Es complicao.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #49 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:37:10 pm »
 Yo creo que en los tiempos de hoy con las motos que hay, neumaticos de calle, las suspensiones que vende el mercado auxiliar, SBK deberia estar mas cerca de STK que de motogp, ahora si los tiempos de las CRT y las SBK van a ser iguales me parece que estaria mal formulado el campeonato.

 Dudo se fusionen o alguno de los campeonatos desaparesca, pero esta claro que se deben diferenciar

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #50 en: 20 de Septiembre de 2011, 13:49:59 pm »
a eso voy.

Que SBK vaya de preparar una moto, sacarle 20 o 30cv, ponerles unas suspensiones fetén, un aligeramiento razonable, pero que no haya que meterse en fregados de electrónica avanzada.

Vamos, que el reglamento limite las cosas de manera que un equipo privado pueda currarse una moto medianamente competitiva, y no que haga falta una fábrica y 20 ingenieros para desalloarla.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #51 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:16:29 pm »
SBK tiene que redefinirse y convertirse en STK para no solaparse por el bien de los dos campeonatos. No pasa nada porque desaparezca el campeonato FIM de STK, no es ningún campeonato tradicional y con solera que vayamos a echar de menos ni que presente un palmarés de campeones espectacular.

Siento discrepar, una cosa es SBK, motos derivadas de serie, y otra STK, motos de serie.
Yo no quiero que desaparezca STK, una fórmula muy válida y semillero de valores para SBK . La fórmula STK1000 se corre además en el CIV, BSB, Alpe Adria ...

SBK debe admitir modificaciones con limitación de costes, mientras que en STK deben ser motos de serie con modificaciones por motivos de seguridad, como lo son ahora

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #52 en: 20 de Septiembre de 2011, 15:58:19 pm »
El problema de que SBK se ubinujconvierta el STK es que cierra el trasiego de pilotos de un campeonato a otro. Trasiego que es bidireccional.

Si a los pilotos de MotoGP les cuesta dar el salto a SBK, figúrate a una moto comprada en un concesionario a la que le quitas los intermitentes, la matrícula y le pones gomas un poco mejores. No van ni de coña.

Y ahora figúrate un piloto que sea bueno en ese tipo de motos. Súbelo a una MotoGP y verás qué risa mamaíta.

Es complicao.
Pero esque para subir a MGP por buena escuela ya está el campeonato de Dorna, no el de WSBK.

Tenemos conceptos diferentes de lo que son buenas carreras (para mi ahora mismo no hay de estas en ninguna de estas 2categorias, salvo alguna excepción)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #53 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:22:04 pm »
Pero esque para subir a MGP por buena escuela ya está el campeonato de Dorna, no el de WSBK.

Pero Polvorilla, ¿por que Dorna y sobre todo los equipos de MotoGP tiene que limitar sus opciones a pilotos que provengan única y exclusivamente de categorías inferiores del mismo campeonato?

¿Se supone que Yamaha debe prescindir de Spies? ¿Y qué me dices de todos los años que Edwards ha estado? Aprilia, Honda, Yamaha....

¿Bayliss también estaba condenado a no subir a MotoGP nunca?

No tiene mucho sentido lo que dices a raíz de los sucesos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #54 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:55:11 pm »
Polvorilla a los ataques personales ni te voy a contestar, no merece la pena tu solo te dejas ver el nivel de educación que tienes.

Eso si como te tenemos como experto economico y que sabes tanto de rendimientos empresariales y de retorno o feedback. Me podrias aclarar varias dudas que tengo:
1. ¿Que feedback tiene SBK?. Necesito que me des datos numericos
2. Estamos hablando de un sistema abierto o cerrado, porque no es lo mismo
3. El feedback es positivo o negativo
4. Asi mismo nos podias decir el retorno de un sponsor de SBK y otro de MGP, cual de los dos esta mas cerca de ser un feedback optimo

Bien, tambien dices que SBK es un modelo insostenible ¿podias decirnos el motivo?. Que yo sepa SBK paso una crisis con la salida de los japoneses para irse a MGP y porque los Flamini les plantaron cara para reducir costes, en un modelo altamente inviable que habian planteado de 2000 a 2002. Dices tambien que SBK lleva años metiendose en terreno de MGP, en que sentido?.

Dices que te hable de numeros de ahora, pues venga. Bellviacqua propietario del equipo Althea dijo hace cosa de un mes en una entrevista en GPONE que la moto de este año le habia salido entorno a 800.000€ de presupuesto. Hablo de motos, recambios y tecnicos Ducati en el box. Aprilia segun Dalla Igna, dijo tambien hace un par de meses en GPONE que la Aprilia costaba en modelo Leasing 1,5 millones de euros ambas unidades esta temporada 2011, incluia recambios y tecnicos de Aprilia. SBK ante estos costes, han hecho una remodelación del modelo de gasto de los equipos y se estima que en 2012 cada equipo de SBK se ahorrara entre un 40 y un 50% en relación a 2011, lo que ha provocado mayor numero de peticiones de equipos de SSP. Esos son los datos reales, lo demas es demagogia barata.

Tambien dices que desde 2007 no se ven carreras en SBK, vamos a verlo:
- Año 2000: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Bimota y Aprilia). Campeon Edwards con 65 puntos sobre Haga y 90 sobre Corser. Ganaron las 7 marcas en parrilla.
- Año 2001: 7 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli). Campeon Bayliss con 36 puntos sobre Edwards y 57 sobre Bostrom. Ganaron: Honda, Suzuki, Aprilia y Ducati
- Año 2002: 6 marcas en el mundial (Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, Ducati, Aprilia y Benelli) Yamaha son en manos privadas. Campeón Edwards con Honda con 11 puntos sobre Bayliss y 226 sobre Hodgson. Solo ganaron Ducati y Honda.

* Empieza la crisis con los japos, llegan las 1000 tetra
- Año 2003: 3 constructores en el mundial (Ducati, Suzuki y Petronas). Honda, Yamaha y Kawasaki en manos privadas. Campeon Hodgson con Ducati con 103 puntos sobre Xaus y 218 sobre Toseland. Solo ganó Ducati
- Año 2004: 2 constructores (Ducati y Petronas). Ten Kate sube sin apoyo alguno de Honda. Kawasaki, Yamaha y Suzuki como privadas. Campeón Toseland con 9 puntos sobre Laconi y 37 sobre Haga. Ganaron Ducati todas menos las 3 de Vermeulen

* Vuelta de los japos tetra:
- Año 2005: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Petronas y Yamaha). Honda con Ten Kate, Kawasaki con PSG1 como semioficial. Campeon Corser con 54 puntos sobre Vermeulen y 162 sobre Haga. Ganaron Suzuki, Ducati, Ten Kate y Yamaha
- Año 2006: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Petronas). Honda con ten Kate como Privados y con Barros como semioficial, Kawasaki con PSG-1 como semioficial. Campeón Bayliss con 95 puntos sobre Toseland y 105 sobre Haga. Ganaron todas menos Petronas
- Año 2007: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda, con la entrada de Honda Europa tras Ten Kate de manera de apoyo institucional hasta la fecha). MV Agusta como privada y Kawa como semioficial con PSG-1. Campeón Toseland con 2 puntos sobre Haga y 18 sobre Biaggi. Ganaron Ducati, Suzuki, Honda y Yamaha

* Llegada de las 1200 bicilindricas.
- Año 2008: 4 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda con Ten Kate). Kawasaki como semioficial con PSG-1. Campeón Bayliss con 118 sobre Corser y 133 sobre Haga. Ganaron Ducati, Suzuki, Yamaha y Honda
- Año 2009: 7 constructores (Ducati, Suzuki, Yamaha, Honda, Aprilia, BMW y Kawa). Campeón Spies con 6 puntos sobre Haga y 80 sobre Fabrizio. Ganaron Ducati, Yamaha, Honda y Aprilia
- Año 2010: 7 constructores (los mismos que en 2009). Campeón Biaggi con 75 puntos sobre Haslam y 154 sobre Checa. Ganaron Ducati, Suzuki, Aprilia, Yamaha y Honda
- Año 2011 (sin acabar): 6 constructores, Ducati como semioficiales. Lider Checa con 74 sobre Melandri y 95 sobre Biaggi. Han ganado todos menos BMW y Suzuki.

Como veis, SBK es lo mismo antes que ahora. Con años mas competidos y otros menos, este año sino llega a ser por la lesión de Biaggi en Nurbrugring Checa estaria mas cerca seguramente. Ahora quien quiera que haga de MGP y que vea la diferencia. La verdad es que SBK es un asco y esta muy mal, y en 2009, 2008, 2010 y 2011 nos aburrió muchisimo. Tambien quien quiera puede demostrar cuantas semioficiales ganan en MGP, desde 2007.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #55 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:03:45 pm »
Bueno Polvorilla.... ya que lanzaste la piedra no escondas la mano.

Reponde con datos que apoyen tu opinión, que ésta ya la conocemos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #56 en: 20 de Septiembre de 2011, 17:55:54 pm »
Yo cuando lanzo un producto , espero que el beneficio me lo poroporciones amí, no a mis anunciantes; que si a ellso les va bien, de pm, pero que no les vaya tampoco demasiado bien, a ver si se me van a subir a las barbas.

A lo que voy es que el mundial de mgp es mucho mas rentable en términos absolutos y relativos para su promotor que el de sbk, a pesar de ser una inversión mucho mayor ... esto no tiene discusión - el feedback? el feedback es que un pilot puntero en sbk prefiere correr en mgp con un hierro y hacer  el 10º que quedarse en sbk pudiendo ganar. mas feedback que eso no puede ddar nadie, lo vemos todos los años y lo seguiremos viendo. el deportista ambicioso se quiere pegar con los mejores, y esos están en mgp.

por otro lado, como ha dicho bingo dosel, qué mas la lo que fue? ha llegado el momento de cambair las cosas para poder sostener estos campeonatos. yo haría un sstock un poco maqueadillo y punto, e ir paulatinamente alejando a las fábricas. motos de calle, e incluso, si en la calle cuentan con gadgets muy invasivos en el pilotaje deportivo, se quitan y atpc. todo es querer , y tener el músculo comercial suficiente en el campeonato como para evitar el intrusismo de las marcas en el reglamento. volvemos a lo de siempre.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #57 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:09:37 pm »
Polvorilla a los ataques personales ni te voy a contestar, no merece la pena tu solo te dejas ver el nivel de educación que tienes.


perdona, pero por ahí no paso. le has llamado chavalín o niñato o algo así, y neófito, de primeras, creo que el primero que ha atacado de forma personal has sido gtú, y lo de "creo" es mera cortesía escrita. ... lo que no se puede hacer es dar y pedir que no te den. me sorprende que nadie te lo haya dicho en el hilo

en cuanto a retornos sobre inversiones como la de la competición para un fabricante de coches o motos, a lo mejor sabes algo  que los demás desconocemos, pero te remito a la frase de una de los ejecutivos mas exitoso de esta y otras industrias ... decía que el 75% de su gasto en publicidad era inútil, pero que no sabía identificar el 25% productivo.

en loe mayores mercados de los fabricantes del mundial, las carreras no las ven ni los perros ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #58 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:22:36 pm »
Deja los pilotos a un lado que no estamos hablando de eso Tormo, que los pilotos ya sabemos que quieren correr en MGP. La pregunta es cuanto musculo financiero necesita un sponsor para entrar en MGP?. Cuantos sponsor pueden a dia de hoy sacar beneficios de entrar en MGP?

Para mi, muy pocos: Repsol, Marlboro (tengo mis dudas), en tal caso Red Bull, Coca-Cola o alguna banca y alguna petrolera. Fuera de esos nadie puede entrar en MGP, pero no porque no quieran sino porque no pueden. Ahi esta el caso de Viessmann, una empresa que se dedica a calefacciones, no ha podido asumir el gasto de MGP. San Carlo no cubre el presupuesto de Gresini.  Y del resto salvo Mapfre mejor ni hablamos.

Para mi MGP y SBK son mercados distintos, SBK cada dia se esta encaminando mas a equipos privados y semioficiales con un apoyo muy limitado de fabrica. MGP esta encaminado a las fabricas, ellas son quienes tienen el poder y lo tienen hasta que se aburran del juguete y les importa nada que dentro de diez años el juguete se rompa. Yo a lo que me refiero es a una cosa simple: limitar SBK si, pero con matices.

Limitar SBK siempre que sea bueno para SBK, no para quitarle el atractivo que tiene con el objetivo de que MGP sea la supremacia y SBK se quede por debajo incluso de M2. Nadie discute que MGP sea la categoria reina, pero que la segunda categoria en importancia siempre ha sido SBK, y en SBK han sido valientes han resistido a sangre y fuego contra las marcas en unos momentos muy delicados y seria de muy mal gusto que ahora como MGP esta en una espiral de gasto incontrolado y para beneficiar a este campeonato, se destruya lo que se ha hecho en SBK. Además, mercado hay para ambos y lo interesante para los dos seria que hubiera un intercambio continuo de pilotos entre ambas categorias, lo que no es interesante es bajar a SBK al nivel de STK que le quite el interes de los pilotos que no tienen sitio en MGP y se convierte en un mundial de nivel menor por debajo de M2 hasta que termine desapareciendo. Que es lo que se vislumbra que hay mucha gente en los GGPP que quiere.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pernat augura una fusión entre SBK Y MGP en 2013.
« Respuesta #59 en: 20 de Septiembre de 2011, 18:28:38 pm »
Creo Tormo que a ti aqui no se te ha mentado, Polvorilla es mayorcito para defenderse solo y por aqui han pasado los moderadores y creo que ellos son los unicos que tienen derecho a decirle algo a un forero. Yo solo le he dicho una frase tipica de mi tierra: Que dices chavalin, no creo que eso sea faltar a nadie. Y he dicho que hay mucha gente que habla y que son neofitos, si se da por aludido yo no tengo culpa, me referia mas a la prensa. Retira lo de niñato que yo no se lo he dicho a nadie.

En cuanto a los feedback, simplemente me da lo mismo. Antiguamente puede que las carreras tuvieran una repercusión sobre las ventas, pero ahora mismo ni las carreras, ni las vayas de publicidad, ni aunque pongan a un tio y una tia follando en el concesionario nadie vende un coche o una moto. Lo unico que digo es que seamos serios y no digamos que SBK tiene un problema. SBK tuvo un problema y lo resolvieron, ahora quien tiene el problema es MGP no SBK. SBK bien, mal o regular no tiene huida de marcas y se mantiene en niveles de competitividad como siempre ha tenido.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2011, 18:34:07 pm por Manu23 »