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Los foros de Epifumi => El mercado => Mensaje iniciado por: JRT en 20 de Febrero de 2015, 21:15:50 pm

Título: BMW
Publicado por: JRT en 20 de Febrero de 2015, 21:15:50 pm
Hola a todos,

Debido a mi reciente cambio laboral ahora tengo más contacto con la parte de BMW Motorrad.

Ahora mismo estoy de viaje de vuelta a casa de la Convención Internacional 2015 y la prueba de productos Novedades 2015 en Estoril.

Así que si alguno tiene alguna duda o curiosidad sobre los modelos que vienen...que no se corte, intentaré despejar las dudas que pueda...

Abrazos :cheers
Título: Re:BMW
Publicado por: Kingo en 21 de Febrero de 2015, 11:50:21 am
Moooola!

Yo tengo una duda... ¿¿por qué cxjones "habéis" quitado el telelever de la r1200r??  :lol
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 21 de Febrero de 2015, 13:52:18 pm
Querido Kingo...Parece ser que el mercado de las "roadster" se está basando mucho en la estética y en un comportamiento más "directo"...Han hecho una moto más bonita, mucho para mi gusto, y más "sensitiva"...con un tacto de eje delantero más "auténtico" para este tipo de nuevo cliente "roadster"...

Tuve la oportunidad de hacer una ruta de cuatro horas intercambiando R1200R, R1200RS y S1000XR...y la 1200R me encantó la verdad, además, la tecnología actual en temas de electrónica logra algunas cosas increíbles hasta para los más "racing" o "tradicionales" de los que por allí andábamos...
Título: Re:BMW
Publicado por: Epifumi en 21 de Febrero de 2015, 14:53:08 pm
A mi tambi'en me ha llamado eso la atencii'on, y desde luego est'eticamente es mas bonita con la horquilla convencional.

Si embargo yo abandono mi Ohlins y me paso al telelever  :lol
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 21 de Febrero de 2015, 15:15:36 pm
Con qué modelo?...mola...
Título: Re:BMW
Publicado por: Kingo en 22 de Febrero de 2015, 19:48:41 pm
Querido Kingo...Parece ser que el mercado de las "roadster" se está basando mucho en la estética y en un comportamiento más "directo"...Han hecho una moto más bonita, mucho para mi gusto, y más "sensitiva"...con un tacto de eje delantero más "auténtico" para este tipo de nuevo cliente "roadster"...

Tuve la oportunidad de hacer una ruta de cuatro horas intercambiando R1200R, R1200RS y S1000XR...y la 1200R me encantó la verdad, además, la tecnología actual en temas de electrónica logra algunas cosas increíbles hasta para los más "racing" o "tradicionales" de los que por allí andábamos...

Mira, solo para alimentar el sano debate, te pego lo que comenté en Motorpasionmoto de la nueva 1200:

Citar
Aquí un propietario (y fan) de la R1150R, ahora ya "abuela" al nacer esta 1200.

Quitar el telelever ha sido una cagada por una sencilla razón: hay mil y una naked bicilíndricas grandes con horquilla... y hasta ahora había una con Telelever. Habrá a quien le guste y a quien no (yo para carretera lo prefiero con mucho a la horquilla), pero era una de las señas de identidad de las R, y ahora es un argumento de venta menos de BMW.

Otro tanto pasa con la estética: la R1150R tenía una estética perfecta, única, un tanto retrofuturista, con esas carcasas de los radiadores de aceite a los lados del depósito. La primera R1200R, aunque para mi gusto menos lograda, tenía parte de ese encanto. La nueva es una bonita naked moderna, pero una más entre muchas, no tiene la personalidad particular que tenían sus antecesoras.

Y por cierto, tengo 30 años recién cumplidos. Y me gustan el Telelever y la estética medio-retro de las R1150R y R1200R. Sin duda BMW tendrá hechos sus estudios de mercado... y sin duda no me han preguntado a mí para hacerlos!

Un saludo.

La S1000XR... uf! Cuando sea mayor la probaré  :lol
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 22 de Febrero de 2015, 22:00:15 pm
Entiendo tu postura perfectamente...porque además está basada en tus gustos personales...Y eso siempre suele ser "lo correcto" cuando hablamos de motos...

Sólo el tiempo dirá si BMW ha acertado o no con el cambio...pierde por un lado y gana por otro...luego será el mercado el que imparta justicia! :moto

La S1000XR es otro rollo...me encantó...y me divertí mucho con ella por las carreteras de Sintra y su costa...Aunque casi me llamó más la atención la agilidad y facilidad de la R...Creo que la XR sería mi moto si sólo me dejaran comprar una y sólo una...

Para divertido y sensaciones fuertes...la S1000RR en el circuito de Estoril...Joer, qué jodía es la puta chicanne! :smash
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 22 de Febrero de 2015, 22:02:29 pm
A mi la que me encanta es la RS, cuando cambie, si sigo con BMW, creo que sería el pasó lógico, aunquenla XR tbien me tira mucho!
Título: Re:BMW
Publicado por: Kingo en 22 de Febrero de 2015, 22:47:48 pm
Entiendo tu postura perfectamente...porque además está basada en tus gustos personales...Y eso siempre suele ser "lo correcto" cuando hablamos de motos...

Sólo el tiempo dirá si BMW ha acertado o no con el cambio...pierde por un lado y gana por otro...luego será el mercado el que imparta justicia! :moto

Por supuesto! Pero desde luego han apostado fuerte... es de las veces que recuerdo que una moto ha cambiado más en una generación el espíritu y el público objetivo. Sin duda venderán mucho y atraerán a clientes que no se hubiesen fijado en la "oilhead"... pero también dejarán de atraer a otros.

Y vamos, que tiene que ir maravillosa, eso seguro!

La S1000XR es otro rollo...me encantó...y me divertí mucho con ella por las carreteras de Sintra y su costa...Aunque casi me llamó más la atención la agilidad y facilidad de la R...Creo que la XR sería mi moto si sólo me dejaran comprar una y sólo una...

A mí me ganaron con eso de "10.000 rpm utilizables"  :lol
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 23 de Febrero de 2015, 23:48:12 pm
10000?...No mienten no...jeje...

Malc__com...la RS fue la que menos me gustó...y en general parecía la opinión más generalizada...pero bueno, será cuestión de gustos...
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 24 de Febrero de 2015, 01:18:36 am
En que sentido? aparte de la postura de conducción y el carenado, no debe ser muy distinta a la R no?
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 24 de Febrero de 2015, 21:54:38 pm
Parece que el manillar no le pega...no sé...te bajas de la R y parece algo menos ágil...aunque va genial...creo que el problema es que no "sorprende" tanto....
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 27 de Febrero de 2015, 18:51:22 pm
Por si alguno quiere pasarse darle una vuelta a la nueva R1200R y alguna otra novedad...estáis invitados :moto

(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10923253_802631099773758_6287606270426709050_n.jpg?oh=62c43ba9e23e9ecfa531c64303f81169&oe=557F020A&__gda__=1431105494_02a147a4dadb624fc76e14ed7f01c0c4)
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 19 de Marzo de 2015, 17:52:13 pm
Lastima que hayan 1000kms de distancia, sinó me venía, tiene muy muy buena pinta!!!
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 23 de Marzo de 2015, 22:55:45 pm
La verdad es que nos lo pasamos bien :-)
Título: Re:BMW
Publicado por: Obiram en 13 de Mayo de 2015, 23:50:03 pm
es cierto que el scooter lleva motor KIMKO?
Título: Re:BMW
Publicado por: cruz en 14 de Mayo de 2015, 08:35:41 am
es cierto que el scooter lleva motor KIMKO?
Es un kimco con pegatinas Bmw... pero no es la única, la la kawasaki j300 es un kimco superdink 300.

Tanto la kawa como la bmw se fabrican en la factoria de kimco. Al menos eso tengo entendido.

Para mi tienen bastante calidad en este segmento la marca kimco, sin duda son lideres del mercado a mi modo de ver.
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 14 de Mayo de 2015, 10:08:44 am
Una cosa es que la moto se monte en la fabrica Kymko, y otra que sea una Kymko con las pegatinas BMW, no se si se ensambla completamente en la fábrica kymko, pero lo que está claro es que esa moto está diseñada por BMW, y los controles de calidad, están definidos por BMW, no por Kymko, aparte, Kymko es una marca de mucha calidad actualmente.

El motor de mi F800 creo que también está fabricado por Kymko, y no se si ahora, o anteriormente, creo que los fabricaba Loncin.
Título: Re:BMW
Publicado por: el chino en 14 de Mayo de 2015, 10:23:14 am
Una cosa es que la moto se monte en la fabrica Kymko, y otra que sea una Kymko con las pegatinas BMW, no se si se ensambla completamente en la fábrica kymko, pero lo que está claro es que esa moto está diseñada por BMW, y los controles de calidad, están definidos por BMW, no por Kymko, aparte, Kymko es una marca de mucha calidad actualmente.

El motor de mi F800 creo que también está fabricado por Kymko, y no se si ahora, o anteriormente, creo que los fabricaba Loncin.

Me vas a permitir que dude de tu argumento por el que es lo mismo fabricar en Alemania o en Taiwan, por muchos controles de calidad que pongas y que kimko sea una marca de mucha calidad.
Y que considere a los de BMW unos caras por vender un scooter "plastiquero" como si fuese la repolla, y te crujan un pastizal que asusta.


Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 14 de Mayo de 2015, 10:53:24 am
La verdad es que yo no sé si lo fabrica completamente Kymco o no...

Lo que sé es que es el mejor scooter deportivo del mercado...o eso dicen...el que más corre y el que mejor va...cosa que antes de que saliera se daba por imposible porque el TMax parecía inalcanzable...

Si Kymco podía hacer un scooter así...por qué no lo hace?...encima podría venderlo más barato porque no es "premium" no?

Pero no lo hace...por que no hace el scooter...Ensamblar es una cosa y desarrollar otra...

En cuanto a las fábricas y los controles de calidad...Eso no se mantiene por ningún lado. BMW tiene fábricas en todo el mundo, la fábrica de China de BMW pasa menos controles que la de Munich?Y la de Sudáfrica?...Lo siento, pero eso no tiene sentido alguno.

Hoy día las colaboraciones con fábricas de mucho volumen por parte de marcas más prestigiosas están a la orden del día...ya que la cadena de producción sale más barata alquilarla que montar una propia para determinados productos.

S2
Título: Re:BMW
Publicado por: el chino en 14 de Mayo de 2015, 11:28:09 am
Te respondo en tu cita:
La verdad es que yo no sé si lo fabrica completamente Kymco o no...
Yo tampoco lo sé
Lo que sé es que es el mejor scooter deportivo del mercado...o eso dicen...el que más corre y el que mejor va...cosa que antes de que saliera se daba por imposible porque el TMax parecía inalcanzable...
Con una diferencia de cilindrada interesante

Si Kymco podía hacer un scooter así...por qué no lo hace?...encima podría venderlo más barato porque no es "premium" no?
No tengo ni idea

Pero no lo hace...por que no hace el scooter...Ensamblar es una cosa y desarrollar otra...

En cuanto a las fábricas y los controles de calidad...Eso no se mantiene por ningún lado. BMW tiene fábricas en todo el mundo, la fábrica de China de BMW pasa menos controles que la de Munich?Y la de Sudáfrica?...Lo siento, pero eso no tiene sentido alguno.
Que el fabricante establezca controles de calidad, no significa que la calidad sea la mismaopr equipos, maquinaria, gestión y especialización de los trabajadores.

Hoy día las colaboraciones con fábricas de mucho volumen por parte de marcas más prestigiosas están a la orden del día...ya que la cadena de producción sale más barata alquilarla que montar una propia para determinados productos.
Con la diferencia que antes lo hacían trabajadores cualificados y ahora ya no tanto. Y así nos va.

S2
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 14 de Mayo de 2015, 15:51:14 pm
El resto de argumentos paso de rebatirlos, porque lógicamente cada uno podemos tener una opinión...

Ahora, que la fábrica de BMW en China no fabrica con la misma calidad que otra de la marca...en eso estás equivocado, te lo aseguro...porque los equipos son los mismos, al igual que la formación de los operarios ;-)
Título: Re:BMW
Publicado por: el chino en 14 de Mayo de 2015, 17:37:08 pm
El resto de argumentos paso de rebatirlos, porque lógicamente cada uno podemos tener una opinión...

Ahora, que la fábrica de BMW en China no fabrica con la misma calidad que otra de la marca...en eso estás equivocado, te lo aseguro...porque los equipos son los mismos, al igual que la formación de los operarios ;-)
Entiendo que si tu lo dices, que de BMW algo sabes, será verdad, aunque si a mi me dan a elegir entre un BMW fabricado y ensamblado en Alemania y otro fabricado y ensamblado en china, te aseguro que me quedo con el alemán.
Título: Re:BMW
Publicado por: JRT en 14 de Mayo de 2015, 19:18:18 pm
Pues joer! Con tu nick deberías escoger "el chino"!!!

 :fumando
Título: Re:BMW
Publicado por: txester en 14 de Mayo de 2015, 19:32:03 pm
Este año he trabajo en una fábrica de componentes de automóvil, y según para que fábrica fuesen a ir esos componentes los controles de calidad eran más o menos estrictos.

Bajo mi punto de vista los controles de calidad son los que marcan la diferencia, casi más que la propia maquinaria, ya que marcas filtros para detectar chatarrada.

Para BMW no hacíamos nada, pero yo por ejemplo no me compraría un fiat!!!
Título: Re:BMW
Publicado por: Tormo4ever en 14 de Mayo de 2015, 22:28:37 pm
Una cosa es que la moto se monte en la fabrica Kymko, y otra que sea una Kymko con las pegatinas BMW, no se si se ensambla completamente en la fábrica kymko, pero lo que está claro es que esa moto está diseñada por BMW, y los controles de calidad, están definidos por BMW, no por Kymko, aparte, Kymko es una marca de mucha calidad actualmente.

El motor de mi F800 creo que también está fabricado por Kymko, y no se si ahora, o anteriormente, creo que los fabricaba Loncin.

Me vas a permitir que dude de tu argumento por el que es lo mismo fabricar en Alemania o en Taiwan, por muchos controles de calidad que pongas y que kimko sea una marca de mucha calidad.
Y que considere a los de BMW unos caras por vender un scooter "plastiquero" como si fuese la repolla, y te crujan un pastizal que asusta.

Te puedo hablar del caso de instrumentos musicales, incluidos los pianos, que son un producto muy complicado de producir y que requieren de un alto nivel de experiencia por parte del fabricante.

Los pianos que se hacían en China hace 15 años no tienen nada que ver con los que se hacen ahora. Marcas europeas  fabrican sus líneas "baratas" en China, y en las fábricas de allí, si impones un control de calidad riguroso, el producto resultante es perfectamente comparable al de países con décadas de experiencia.

De motos no entiendo, pero si Kymco lleva produciendo scooters de calidad contrastada en el mundo entero desde hace 20 años, no veo por qué no pudieran producir ,especialmente, a un precio más alto, uno de calidad BMW, especialmente cuando BMW diseña y controla la calidad.

En productos más sencillos, como guitarras eléctricas o baterías , un amigo que fue jefe de QC de una marca americana de guitarras en su proiducción en Corea y luego China, ,me decía que dependiendo del precio que quieras pagar te pueden hacer distintos niveles de calidad, includios los más altos de la industria, no problem.
Título: Re:BMW
Publicado por: Blackmore en 14 de Mayo de 2015, 23:01:41 pm
China está haciendo algunas guitarras muy interesantes ahora. Todo depende de lo que pidas, claro.

Las Recording King o las Blueridge por ejemplo, por el precio, son guitarras acústicas insuperables.

Si controlas el material utilizado y el control de calidad...

Famoso fue el caso de Fender a principios de los 80, que eran bastante mejores las fabricadas en japón, cuando japón eran un novato en eso de las guitarras, que las fabricadas en USA.
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 15 de Mayo de 2015, 10:11:12 am
China es la fábrica del mundo, y ya no solo fabrican cosas baratas, muchos de los productos "Premium" que consumimos, están fabricados allí, pero muchas veces con materiales y componentes importados de otros paisses, eso hace que la calidad del producto, se igual que si se fabricase en Europa.


Obviamente, china es muy muy grande, y antes de comprar un producto chino, hay que mirar y remirar, por que por cada producto de calidad, venden 20 que es basurilla, por eso siempre que la gente oye hablar de "chino" piensa en "malo".
Título: Re:BMW
Publicado por: el chino en 15 de Mayo de 2015, 10:12:49 am
Al final me convencéis.....
Unas tsingtao para todos, que ya se que no queréis mi mahou ni estrella Galicia. :smash
 :beer :beer :beer :beer :beer :cheers :cheers :beer :beer :beer
Título: Re:BMW
Publicado por: Blackmore en 15 de Mayo de 2015, 14:33:58 pm
Estrella Galicia chino, Estrella Galicia :cheers

Uno de los ejemplos claros de como fabrican los chinos es Apple.

Cualquier iPhone o Macbook pone bien clarito: Designed in California, Made in China.

Y son productos TOP.

Otra cosa es que hay mucha cosa china que es mierda, pero claro, si te compras un móvil de chino de 30 euros, pues es eso, un movil chino de mierda. :lol
Título: Re:BMW
Publicado por: cruz en 15 de Mayo de 2015, 16:12:09 pm
 No se hasta que punto sería cierto, un conocido interesado en importar ropa de imitacion fue de visita por china y en una de tantas fabricas que visito fabricaban abrigos originales y replica de la marca north face, en la misma fabrica.
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 15 de Mayo de 2015, 17:23:31 pm
Eso es bastante común, incluso que vendan como imitación los que no pasan todos los controles de calidad.
Título: Re:BMW
Publicado por: CHRSTNNNNN en 29 de Mayo de 2015, 14:59:47 pm
No se hasta que punto sería cierto, un conocido interesado en importar ropa de imitacion fue de visita por china y en una de tantas fabricas que visito fabricaban abrigos originales y replica de la marca north face, en la misma fabrica.
Pues justo esta semana un colega me ha contado que ha descubierto una web que son todo replicas (The North Face, Salomon, Asics, Hollister, Franklin&Marshall, etc. vamos, marcas conocidas y de cierto precio) y he visto las nuevas Asics Trail (las de colorines) por menos de 30€, exactamente IGUALES y calcadas, abrigos North Face de 300€ en tienda y por 80€ y un sinfin de cosas.

Encima un colega tiene un abrigo de estos y en un día de diluvio universal el abrigo estaba totalmente mojado por fuera y seco por dentro, vamos, que no sé si son réplicas o no, pero valen un cuarto de su precio real de tienda y, por lo que se ve, no son nada malos de calidad.

Me parece que con lo de las marcas y los precios, éstas tienen unas ganancias desorbitadas... Y siempre he vestido de marca y si me he tenido que gastar 150€ en unos pantalones me los he gastado, pero viendo estas cosas empiezo a pensar lo gilipoll*s que somos algunos y que no hace falta darle a las marcas unas ganancias del 80% por la etiqueta.
Título: Re:BMW
Publicado por: malc__com en 29 de Mayo de 2015, 17:15:47 pm
Yo creo que hay que distinguir entre los árticulos de moda, y los técnicos, una camiseta Hollister, pueden imitarla fácilmente, quizas aguantará algun labado menos, pero te ha costado 5 veces menos que la original, así que compensa, pero con unas bambas de trail, yo iría con mas cuidado, ya que en esas bambas, lo importante es la construcción, los materiales de la suela, la sujección del tobillo....... si las vas a usar para el día a día, para andar por la calle, pues vale, pero si las vas a usar para correr por la montaña(su verdadera función)....... yo no me arriesgaría a no ser que supiese a ciencia cierta que están fabricadas en la misma fábrica que las originales, con los mismos materiales, y bajo los mismos parámetros de calidad.

En cuanto a las ganancias de las "marcas" pues la verdad es que es cierto que ganan mucho, al fin y al cabo son empresas, y ese es su objetivo, y seguramente abusan un poco, pero al fin y al cabo, esto es culpa nuestra, si fuesen baratas y todo el mundo las pudiese tener, seguramente no serían tan "deseadas" desde pequeños nos inculcan que normalmente, cuanto mas caro, es mejor.
Por otro lado, esas grandes marcas, invierten grandes cantidades de dinero en diseño, ingeniería y publicidad, cosa que no hacen los "imitadores", que alguien consiga copiar un producto igual al original, y venderlo mas barato, no quiere decir que ese producto valga eso.