Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Historia de una moto, de la "A" a la "Z" => Mensaje iniciado por: Epifumi en 12 de Marzo de 2009, 10:05:20 am

Título: Aermachi
Publicado por: Epifumi en 12 de Marzo de 2009, 10:05:20 am
(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_9_47_32.gif)

Alenia Aermacchi fue fundada en 1912 por Giulio Macchi como es una empresa aeronáutica y de motocicletas italiana. Su principal producción está relacionada con la aeronáutica.
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, fabricaron un camión de tres ruedas. Si bien su diseño era poco ortodoxo, dio buen resultado. Entonces, se interesaron por la producción de motocicletas y recurrieron al diseñador Lino Tonti, que había trabajado para Benelli y con experiencia en motores de aviones durante la guerra y que entre otras cosas, había diseñado una motocicleta de 50 cc tierra que rompió el récord de velocidad de la época.

Las motocicletas producidas por Aermacchi tuvieron bastante éxito en el mercado italiano de posguerra, en parte gracias a su presencia en los velódromos. La empresa diseñó y produjo varios modelos que incluian el térmico "Ala" en sus nombres, como "Ala Verde", "Ala Azul" y "Ala d'Oro".

En la década de 1960, el 50% de Aermacchi fue adquirida por Harley-Davidson para producir, en su planta de montaje en Schiranna (cerca de Varese), varios modelos de motos pequeñas (con motor de entre 350cc y 125cc) para el América y el mercado europeo. Este fue un intento de recuperar los sectores del mercado que estaban cayendo del lado de los fabricantes japoneses como Honda y Yamaha. Aermacchi pasó a tener éxito en el Gran Premio de Motociclismo con Renzo Pasolini acabado 2 º en el 1972 en la categoría de 250 cc. Después de 1974, cuando el fabricante estadounidense adquirido el control completo de la empresa italiana, Aermacchi, como Harley-Davidsons ganó los 250 cc durante tres años seguidos en 1974, 1975 y 1976. También ganó el Campeonato del Mundo de 350 cc en 1976.
Tras la adquisición de Harley-Davidson por la AMF en 1978, las operaciones de la empresa se vendió a los hermanos Castiglioni, fundadores de Cagiva, que continuó produciendo bicicletas marca "HD Cagiva" hasta 1980.

Unas imágenes:
Aermacchi Sprint de 1961.

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_9_56_10.jpg)

Aermacchi 250 Ala Verde de1970.

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_9_55_47.jpg)

Aermacchi HD 250 CRTT de 1964

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_9_56_30.gif)

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_9_56_47.gif)

Renzo Pasolini en la Aermachi de 250 GP de 1972

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/1_12_03_09_10_04_47.jpg)
Título: Re: Aermachi
Publicado por: doctorito en 12 de Marzo de 2009, 17:27:10 pm
Aermacchi 250cc rr, 1975

(http://img15.imageshack.us/img15/349/aermacchi1975rr250pa.jpg) (http://img15.imageshack.us/my.php?image=aermacchi1975rr250pa.jpg)
Título: Re: Aermachi
Publicado por: juanchi en 12 de Marzo de 2009, 18:31:32 pm
Mi granito de arena!!

(http://img155.imageshack.us/img155/5682/twohds.jpg)
Título: Re:Aermachi
Publicado por: FABIANLP en 03 de Junio de 2014, 03:05:26 am
Hola a todos tengo una Aermachis 175 Ala Rossa y necesito la foto de las insignias para copiarlas o si alguien las tiene Gracias y saludos a todos
Título: Re:Aermachi
Publicado por: wxat en 25 de Agosto de 2014, 20:03:48 pm
Hola a todos tengo una Aermachis 175 Ala Rossa y necesito la foto de las insignias para copiarlas o si alguien las tiene Gracias y saludos a todos

¿Es este logo?
(http://www2.moto.it/static/annunci/20140712/aermacchi-harley-davidson/aermacchi-ala-rossa-3453407033278755150339034.jpg)
(http://www.wheelsofitaly.com/wiki/images/6/6e/AERMACCHI_ALA_D'ORO_250_SPECIAL_3.jpg)

Si es éste igual te sirve ésto:
(http://www.classic-motorcycles.com/galleries/images/aer-logo2.jpg)

Saludos.
Título: Re:Aermachi
Publicado por: harley en 30 de Septiembre de 2014, 19:39:34 pm
Como apunte decir que fue conocida como la Harley "Spaguetti" tambien se comercializaron en cilindradas pequeñas 48 cc. y en el accidente en el que perdio la vida Jarno Saarinen y Renzo Pasolini este ultimo tuvo un gripage en su HD en la carrera de 350 y la carrera de 250 cc. era la siguiente la prensa de la epoca dijo que habia una mancha de aceite y direccion de carrera declaro que fue culpa de que la HD 250 tuvo un gripaje  y aunque tiro de embrague no pudo evitar que Jarno le golpeara se fueran ambos al suelo y el resto de pilotos que venian detras no les pudieron esquivar atropellandoles alguno de ellos. a la semana del luctuoso echo Yamaha se retiro del mundial al cual volvio años despues.