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Autor Tema: Benelli  (Leído 25602 veces)

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Desconectado doctorito

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Benelli
« en: 17 de Marzo de 2009, 17:17:39 pm »



La historia comienza Benelli en Pesaro, con la viuda, Teresa Benelli, se establece un garaje, con todas las de su familia un capital limitado, con el fin de construir una empresa de apoyo a sus seis hijos. Reparar el garaje de coches y motos, y pronto pasó a hacer piezas de repuesto.
La pequeña empresa fue creciendo, y en 1920 el primer motor de Benelli fue producido, un 75cc de dos tiempos. Al año siguiente se construyó una motocicleta Benelli, ahora impulsado por un motor 98cc.
En 1923 su OHC motocicletas estaban en la pista, con Antonio Benelli (piloto) en el sillín, y por 1931, había ganado cuatro campeonatos italiano. Su estelar carrera terminó con una mala caída en 1932. Las motos seguían teniendo sus corredores al frente, y el TT en 1939 fue ganado por Ted Mellors en una Benelli.
La Segunda Guerra Mundial vio la destrucción total de la fábrica de Benelli en Pesaro.
La empresa comenzó la reconstrucción después de la guerra, se dividieron para formar la empresa Motobi.
En 1962, las dos fábricas producen unas 300 motos al día, pero a finales de la década, el ataque japonés(marcas japonesas)  la capacidad creativa del nuevo propietario, el argentino Alejondro De Tomaso (que también de propiedad de Moto Guzzi y fue muy atractiva la construcción de algunos coches deportivos), la fábrica se vio obligada a abandonar la producción. En 1980, basada en Pesaro empresario Giancarlo Selci vinieron al rescate, pero la operación no funcionó, y se colaron en la oscuridad hasta que, en 1995, Andrea Merloni (cuya familia propia Indesit, fabricantes de electrodomésticos) entró en escena. En 2002, el Tornado, 900 habían irrumpido en el escenario mundial, seguido por el TNT Roadster de 2005.

Benelli-250-2C



Benelli-250-60



Benelli-350-4-GP-1965



Benelli-500-1938



Benelli-Tornado-650S-1969



« última modificación: 17 de Marzo de 2009, 17:30:45 pm por doctorito »

Desconectado barrigon

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Re: Benelli
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 17:32:27 pm »
curioso motor 2cil 2t paralelo,




conocia las Motobi pero ni idea de k fueran los mismos, d hecho si no me ekivoco hubo un tercero, La DERBI 2002.

tambien me sorprende el L4 4t, da la impresion k el Ducati ( mototrans españa), el MV Augusta y el Gilera son la misma creaccion de

Arturo Magni ????

« última modificación: 17 de Marzo de 2009, 18:41:03 pm por barrigon »
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Marc The Bike

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Re: Benelli
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2009, 21:37:55 pm »
Ey ey ey! No podemos dejar de mencionar un par de motos que forman una gran huella en la historia de Benelli: la saga de motos de Grandes Premios de los '60 y la Sei 750cc de los '70.

La originaria de la saga, la Benelli Quattro 250, este modelo concreto de 1956


La versión más conocida y exitosa llegó en los '60, con pilotos de la talla de Tarquini encima. Luego en los '70 se sacaría el modelo de calle.


Versión de 500cc sobre la base de la 250cc. El gran Mike Hailwood la pilotó en algunas carreras italianas en 1968/69 no puntuables del Mundial. No estaba a la altura de la MV Agusta Tre, pero tampoco deslucia.


La Benelli Sei 750 del '75...6 cilindros en línea antes de que llegarán las Honda CBX 1000 y las Kawasaki KZ 1300 o la anecdótica Laverda V6 1000


Y esta es la versión de carreras que corrió el Bol d'Or en 1977


Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado doctorito

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Re: Benelli
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2009, 11:53:32 am »
Muy buenas Marc The Bike, hay que seguir con el tema!!!!! :cheers

Desconectado tAtO

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Re: Benelli
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2009, 19:41:58 pm »
Una de las motos más carismáticas de la marca.

Benelli Tornado 900S