Los foros de Epifumi

Los foros de Epifumi => Historia de una moto, de la "A" a la "Z" => Mensaje iniciado por: doctorito en 20 de Marzo de 2009, 12:35:17 pm

Título: Bianchi
Publicado por: doctorito en 20 de Marzo de 2009, 12:35:17 pm
(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_11_55_51.gif)(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_11_56_40.gif)(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_11_57_11.gif)(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_11_57_38.gif)

Bianchi motocicletas se hicieron en Italia desde 1897 a 1967 por F.I.V. Edoardo Bianchi S.p.A., una empresa que hoy día es una de las mas importantes fabrica de bicicletas italiano, y también los automóviles producidos entre 1900 y 1939. Edoardo Bianchi comenzó su negocio de fabricación de bicicletas en una pequeña tienda en Milán de Via Nirone en 1885. Bianchi es un nombre destacado en el motociclismo mundial desde 1925 hasta 1930.

Bianchi_Bernina_Scotland

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_00_47.jpg)

Bianchi_1938_500_Sport_Argentina

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_01_20.jpg)

Edoardo Bianchi fue un pionero italiano de motociclismo, que comenzó con la construcción de bicicletas en 1885. Él construyó una bicicleta con motor en 1897, y un coche en 1900. En 1903 los motores instalados en el centro de fortalecimiento de marcos de bicicleta, de 1905 y equipado también Truffault principal vínculo horquillas. En 1910 construyó un Bianchi 498 cc mono cilindro, que tuvo mucho éxito y se estableció el nombre de motocicleta Bianchi.
En 1916 se frabrico un 650 cc V-Twin, y se amplió a 741 cc en 1920. En 1921 un pequeño 598 cc &nvsp; V-twin, y un nuevo 498 cc. Hubo un lado la válvula de 348 cc único para 1923, y V-twins de 498 cc y 598 cc. En 1924 un 173 cc.

Bianchi_Tonale_1961_175cc_Ireland.

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_01_55.jpg)

Bianchi_1959_Lusso_Veloce_125cc

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_02_33.jpg)

En 1925, un 348 cc de válvulas generales (OHV). También hubo una 348 cc doble generales leva (DOHC), diseñado por Albino Baldi, jefe de máquinas y Bianchi Bianchis, estas, fueron las más exitosas carreras de motos italiano en los siguientes cinco años. Durante este tiempo la bicicleta fue montado por pilotos tales como Tazio Nuvolari, Amilcare Moretti, Mario Ghersi, Karl Kodric, Gino Zanchetta y Luigi Arcangeli.
En la década de 1930 Baldi diseñado otra bicicleta de carreras, un único OHC 498cc. Esta moto fue montado por pilotos, tales como Giordano Aldrighetti, Aldo Pigarini, Terzo Bandini, Dorino Serafini, Guido Cerato y Alberto Ascari.
En 1938 uno de cuatro cilindros sobrealimentados 498 cc, DOHC, pero nunca fue completamente desarrollado.

Bianchi-500-DOHC-1938

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_04_32.jpg)

Bianchi-500-GP-1964

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_04_58.jpg)

Bianchi-Tonale-Racer-62

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_05_25.jpg)

Tras la Segunda Guerra Mundial, Bianchi produjo motores de 123 cc y 248 cc OHC, y en los fines del decenio de 1950 fabricó nuevas 348 cc y 248 cc, DOHC, gemelos, diseñado por Colombo y Tonti.
En 1946 Edoardo murió, y el control de la empresa pasó a su hijo Giuseppe.
Bianchi, la producción de motocicletas incluidas 49 de las 75 Gardena, 122 y 173cc dos tiempos, y el Bianchi Tonale, una cadena de 173 cc OHC impulsado único. El 49 cc los motores de dos tiempos se construyeron bajo licencia de Puch.
En 1961 Bob McIntyre montaron un Bianchi 350 cc en el Gran Premio de Motociclismo Campeonato del Mundo.
En 1967 cesó la producción de motocicletas.

Bianchi_1941_500cc_Militare_B4191

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_06_09.jpg)

Bianchi_1960_350cc_Military

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_06_35.jpg)

Bianchi_Tonale_1957

(https://www.epifumi.com/foro/gallery/834_20_03_09_12_04_03.jpg)