Los foros de Epifumi > Historia de una moto, de la "A" a la "Z"
A.M.S.
(1/1)
doctorito:
En el año 1954 en Málaga, un taller de reparación de motocicletas, que el año anterior se dedicaba a la representación de las marcas Sanglas y Montesa, decide fabricar sus propias motos bajo la marca A.M.S. (Ángel Muñiz Serrano )
Las primeras motos que salieron de su fabrica, fueron dos modelos básicos de 125 y 200 c.c. con motor hispano villiers en 1958 lanzo un modelo bicilindrico 250 c.c, con la misma marca de motor.
En 1963 presento unos modelos para modificar la gama, pero entonces eran muy revolucionarios y la Delegación de Industria de Málaga les denegó su homologación, así siguió con sus modelos (ya algo anticuados), hasta la década de los sesenta, en que la fiebre del automobil hizo bajar tanto sus ventas que ceso sus actividades.
Características modelo 125 c.c.
MOTOR HISPANO VILLIERS 10M
CILINDRADA 125 C.C.DIAMETRO 50mm.CARRERA 62mm
POTENCIA 6.5 C.V. A 5200 R.P.M.
CAMBIO 3 VELOCIDADES, 3,66-1 1,4-1 1-1
TRANSMISIÓN PRIMARIA-SECUNDARIA CADENA BAÑO ACEITE-CADENA AL AIRE
CONSUMO 2.5 LITROS A LOS 100 KM
Características modelo 200 c.c.
MOTOR HISPANO VILLIERS 6M
CILINDRADA 197 C.C.DIAMETRO 59mm.CARRERA 72mm.
POTENCIA 8 C.V. A 4600 R.P.M.
CAMBIO 3 VELOCIDADES 3,66-1 1,4-1 1-1
TRANSMISION PRIMARIA-SECUNDARIA CADENA BAÑO ACEITE-CADENA AIRE
CONSUMO 2.8 LITROS A LOS 100 KM.
Navegación
Ir a la versión completa