El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...  (Leído 15779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #45 en: 17 de Septiembre de 2009, 16:48:24 pm »
...Os aseguro que nunca nunca he vuelto a sentir la impresión que me dio una enduro 360 cuando la probe con 13 años... Ni las actuales R1, ZX10, etc. me producen aquella mezcla de disfrute y miedo.

Me pasa lo mismo: nunca ninguna moto me dejó tan flipao  :oh :aggg como cuando probé una Cappra 250 VE por primera vez, con 12-14 años (no llegaba al suelo con los pies). Eso no era "entrega de potencia brusca", no, eso era como una patada en el culo de King Kong, como una catapulta, vamos. La R1 al lado de aquello es un corderito, y eso que multiplica la potencia casi x 5  :lol

Grandes recuerdo, si señor  :rolleyes: :cheers



V's.

Es que eso temblaba más, que el aparato de gimnasia ese que anuncia en el teletienda. :lol
« última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 17:10:41 pm por Medaigual »

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #46 en: 17 de Septiembre de 2009, 17:49:12 pm »
Preguntando un poco cosas,que no se de Cobas....algun familiar esta ligado al mundillo de la moto?..no se hijo,sobrino..???


Existio algun programa,de TV...de esta u otra epoca haciendo reportaje a fondo a Cobas...o algun otro grande caso de MikeHierros por ej...???

Es que la idea que tengo de un programa asi,desde hace muchisimo tiempo no para de dar vueltas en mi cabeza..un reportaje homenaje....en vida porsupuesto..como debe ser,...brindar un merecido reconocimiento,a cada uno de los que debajo y sobre las motos nos dieron tanto...no les parece!!!!

Si algun capitalista desea hacerlo...que me avise por favor!!!   :hysterical :hysterical...me rio pero lo que digo es verdad ejejjejej
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #47 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:00:01 pm »
Pues en España, no me suena que se hiciera nada por el estilo, al menos en televisiones de rango nacional, creo que no. No se si la televisión catalana haría algo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #48 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:02:01 pm »
Haaaa  ves todavia me alucino mas entonces...que bueno seria poder hacer algo como lo que tengo pensado... :blush


saludos..!! :guay
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #49 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:05:08 pm »
Si quieres un programa de televisión, hay que dedicarse al futbo. Aqui dicen hasta las veces que estornuda el Cristiano Ronaldo al día  :lol

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #50 en: 17 de Septiembre de 2009, 18:10:24 pm »
Mira aqui tenemos uno exelente,que tiene a un entrevistador de genial calidad,que lleva el tema como una charla de entrecasa en la que salen a veces cosas que no tienen nada que ver con el invitado y el deporte que practicaron...pero que sirven para imaginarse como se forma una persona ,y luego el deportista....y es a la vez un homenaje...en el que cada invitado tiene que hacer maravillas para no llorar...jejejejjej


Lo que imagino es ese programa pero con gente del motociclismo Español...seria una pasada!!!!!!!


saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #51 en: 18 de Septiembre de 2009, 01:04:48 am »
Lo que yo siento al leer esta parte de la historia es una mezcla de impotencia y de nostalgia, yo ya tengo mis 35 añitos y pude vivir de primera mano gran parte de aquella época pero no lo hice, no lo hice por despistado, por vago, por IGNORANTE, porque me apasionaban las carreras pero jamas me preocupé por nada mas, ni ingenieros ni motores ni chasis ni nada de nada, tan solo la carrera pura y dura. Además no me gustaba leer y casi nunca compraba las revistas y si lo hacia tan solo leia los reportajes de las carreras, pasando de comparativas y de mas.

Jovenes que no saben apreciar lo que tienen y con el tiempo se dan cuenta de que podian haber aprovechado mejor su tiempo (entre los que me encuentro).

Pero nunca es tarde y gracias a internet y a este foro con el que disfruto leyendo casi cada noche antes de dormir me pongo al dia del presente y del pasado, con lo que siempre me interesó y con lo que en otra época no me intreresó tanto. GRACIAS.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #52 en: 18 de Septiembre de 2009, 01:28:22 am »
Yo siempre pienso en aquel viaje que tenia planificado a España cuando rondaba los 17 años...jejej pero que no resulto,por el destino o quien sabe por que......


En esa epoca,trabajaba en un taller,y no es por presumir pero en general les causaba buena impresion a los mayores...por eso de andar prguntando de motores y sabiendo tal vez solo un poco mas que cualquier chico de esa edad.....y me relacionaba con todo el que tenia algo que ver con fierros....y pedia permiso para ir a lugares a donde armaban autos de carreras o motos ,y etc etc.....ocurrio asi una vez que jugaba al basket con un chico de apellido Rodriguez...que me conto que su padre hera corredor de autos...ejeje por supuesto que le dije alli mismo..podria ir al taller de tu papá a ver un poco...y sin mas salimos del club directo a la casa del Coco Rodriguez..corredor de TC Turismo de Carretera (la categoria mas popular de Aregentina y una de las mas antiguas de America mas de 70 años),ni bien llege me meti directamente debajo del auto a ver un pcoc jejejejejj...y bueno despues salio el padre me dijo que podia subir ...y asi....siempre metido en eso...


Luego conoci a un señor amigo de mi patron del taller que comento que su hermano hera acompañante de una categoria llamada TC del 40....unos hierros del demonio rapidos y casi un formula con motores de 6 cilindros preparados a mas no poder ejejjeej....y que por reglamento llevaban acompañante......

Le pregunte la direccion de donde hera el taller y un dia me apareci por alli....jejej diciendo soy amigo de Carlos y me dijo que podia venir a mirar un poco 18 añitos ya y mi Kawa 550..azul recien comprada con el tabajo dle taller y la colocacion de pisos de parquet los fines de semana.....rapidamente me encontre con unos "viejos" tan locos como el mismo demonio ejjejejejej(uno de ellos y gran piloto conocido como el Vasco Araquistain) que me atormentaron con preguntas sobre la 550,y de como se llamaba el Piloto de motos que regalo 500 rosas a Gabriela Sabatini...(Kevin Schwantz)y etc etc etc año 89 creo,y de si me animaba a hacer una tirada de 400 m con la kawa asi probar los TC del 40....encantado el sabado a las 2 de la tarde estabamos alli en la ruta en un descampado...(tipo las rutas de MADMAX 1)...tirando y tirando con estos locos viejos que no me podian pillar ejejjejej pero que me asustaban,cuando yo cortaba al final de los 400 y ellos pasaban con el escape 6 a1 del lado mio jejejej a fondo.......


Siempre pienso que si ese viaje ocurria,me las hubiese ingeniado para terminar quien sabe... tal vez en la calle Guillermo Tell barriendo y contando cosas graciosas-...o tratando de conocer una oficina en la Gran Via 8-10 en Barcelona...o en cualquier taller que tuviera motos estacionadas en la vereda....ejejej....a veces creo que el destino me debe algo!!!!!!.....que ya le voy a cobrar un dia de estos!!!!

 :blush :guay
« última modificación: 18 de Septiembre de 2009, 01:33:25 am por juanchi »
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #53 en: 18 de Septiembre de 2009, 05:54:56 am »
Pues yo a la primera moto que me subí sin tocar en el suelo fúe a una Suzuki RM del 94 de MX que me subí en ella ayudado, pero casi bajo volando :lol :lol No sé como subió Mike, ni Green, ni TonyG, pero yo ya había llevado otra MX (una KX 85cc, que de mala leche tenía para dar y regalar) con mucho mal genio pero la RM era (bueno es, que aún la tengo) muy, muy bestial. De correr no corría, en 100m tienes las 6 marchas engranadas, pero si alguien es capaz de abrir a saco saliendo de una curva con segunda o tercera es un autentico maestro, ya que si la moto deslizara pues bueno, aún puedes intentar controlarla, pero de deslizar nada, te va pegando patadas y sin avisar ya te está queriendo tirar.

En serio, muy brutal, a ver si algun día hago un vídeo en circuito cerrado (para que no haya problemas...) y os lo enseñó, porque realmente vale la pena.

La última cosa ya... ¿alguien de este foro a llevado nunca la moto qué os estoy diciendo? Si alguien a tenido el placer de llevarla espero que deje sus impresiones.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #54 en: 21 de Septiembre de 2009, 19:03:09 pm »
Por segunda vez hoy, me habeis puesto los pelos como escarpias

Desconectado bott

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 136
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #55 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:16:03 pm »
Juanchi, muchas gracias por los artículos sobre Cobas... son una pasada.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #56 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:17:29 pm »
Nada que agradecer bott!!!...imagine que te interesarian.....


Que genio no!!!!!!......de verdad el mas gde...de todos!!!!


saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #57 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:52:13 pm »
Primero de todo, Juanchi, a tí sí que te vamos a homenajear ¡vaya calidad tienen los temas que sacas!

Yo tambien sigo siendo joven (27) y es que todo lo que sean motos de velocidad me vuelve loco. Para mí una Norton Manx '50 o una MV AGusta '60, son joyas de GP500, y una bandit'09 una moto sin nada que me interese (sin ofender a nadie), no se si me explico bien, que valoro la deportividad de una moto, no su fecha de producción.

Creo que en general los jóvenes no aprecian estas historias del pasado, el valor de motos que hoy son clásicas pero que en su día eran las R1, GSXR, 1098, etc. o incluso las M1 o RCV de GP, simplemente porque no tienen la inmensa suerte que tenemos unos pocos, como los que leemos por aquí, de conocerlas. Necesitamos aprender a verlas con otros ojos, situarnos en su época y no verlas desde la tecnología del S. XXI.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #58 en: 22 de Septiembre de 2009, 00:07:09 am »
Gracias Ferr...!!! :blush

Con respecto a la tecnologia "vieja" o actual...siempre recuerdo algo que escuche no se si en discovery o en Histoty chanel....que dice mas o menos asi..

"Lo que vale es la inteligencia,si los hombres que diseñaron y construyeron las piramides hubieran tenido los medios y las herramientas seguramente tambien podrian haber fabricado una nave espacial".....


lo que vale es la inteligencia del ser humano,el talento y lo practico que uno pueda ser para fabricar algo,que nosotros le dariamos mil vueltas...de solo pensarlo..


saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Cobas por Vic Monllau y Dennis Noyes...
« Respuesta #59 en: 22 de Septiembre de 2009, 00:19:17 am »
 De ser practico!! Hoy hablando con un amigo que corre en autos me contaba que el fiat 128(jejej viejito)
en carrera se quedo sin 4º marcha entonces le dio 3 vtas  y lo paso de RPM...8.000 y poco mas,lo que le produjo que se doblaran las valvulas de un cilindro....le pregunte ...entonces no pudiste largar la final....y me dijo SI....y?????? como pudieron sacar la tapa(culata) y cambiarla tan rapido???...es que no la sacaron el mecanico la enderezo puesta ?????????? ajjajajaj pense que me queria engañar,...como se hace eso???


Me dijo que el mecanico,aflojo el distribuidor,puso en marcha el motor,y lo acelero a fondo,llevando y manteniendo con la mano el distribuidor totalmente atrasado......cuando los multiples se pusieron al rojo....y ya pasado de RPM,en algun momento con la valvula muuuuuuu caliente,y un golpe de piston se endereza......ejjejeje no es recomendable ni 100% efectivo...pero segun me dijo pudo largar y terminar 15 entre 42 autos....????....a ver si pa paracticos nos da una clase el tio este jajajajjajajaj


saludos!!! practicos!!

saludos!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.